Autor Tema: puente colgante mas ideas locas. adrian despachate a gusto !!!jejeje  (Leído 9866 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado demian

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 770
  • Demian Gonzalez
    • Ver Perfil
 como ya les conte compre un lote en canal honda ,a algunos lotes de la casita de ariel ,como me comento el mismo y vi por mis hojos ,los muelles de ese sector son bastantes largos y estoy averiguando precios para ir sacando numeros para llegado el momento tener el dinero necesario .

ahora se me ocurrio algo haber que les parece quizas salga mas economico y quede lindo .



pequeño deck sobre el terreno sobre el frente y pegado al  rio , a 20 metros de distancia otro deck de cimilares caracteristicas en la parte donde el canal honda se hace mas profundo  y uniendo ambos decks un puente colgante que se hace con 3 cables de acero y tablones amurados sobre el y luego unas barandas colgantes que no seria difil hacerlas,.

beneficio,creo que todo lo colgante al no estar en contacto constante con el rio no se deterioraria .
precio no tengo idea si seria mas caro o mas barato ,pero tambien seria mas rapido de hacer

aclaro que esta idea se me ocurre pues mi muelle va a tener que ser al parecer de 25 metros de largo (algo caro ) .

alguien tiene precios?

creo por lo que vi que a patricia le salia el metro lineal entre 400 y 600 $ hace unos meses atras  ,sera asi ?


bueno espero experiencias y datos

pd:adrian espero tus comentarios ,aunque digas que sos el contra me vienen muy bien tus experiencias
« Última modificación: Febrero 21, 2015, 01:27:25 pm por VITOMARTIN.COM »
La vida es para encontrarse para eso nacemos. 
                                                                     Demián González

Desconectado olgui

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1684
    • Ver Perfil
Re: puente colgante mas ideas locas. adrian despachate a gusto !!!jejeje
« Respuesta #1 en: Junio 15, 2012, 03:07:11 pm »
¿Por qué tan largo el muelle? Si es poque no hay profundidad suficiente, tal vez te convenga hacer dragar tu frente, le das profundidad al río y de paso rellenas tu lote
"En la vida hay días buenos, pocos, también hay días malos, por suerte también pocos. Y el resto, la mayoría , son días normales"

Desconectado demian

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 770
  • Demian Gonzalez
    • Ver Perfil
Re: puente colgante mas ideas locas. adrian despachate a gusto !!!jejeje
« Respuesta #2 en: Junio 15, 2012, 05:26:54 pm »
si es verdad olgui ,igualmente ,soy vecino de canal honda,ariel ,y el hizo un muelle largo ,me comento que en la zona que estamos el canal honda deposita sedimimentos y hay con una playada bastante grande ,yo estoy un poco antes del fondeadero pero de la mano de enfrente.

pd:gracias por el cosejo olgui ,todo me cirve ,ya que estoy recien desembarcando y lo unico que hay es un pedazo de tierra (que no es poco ).


demian
La vida es para encontrarse para eso nacemos. 
                                                                     Demián González

Desconectado Adrián

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1036
  • Veterano de las Islas
    • Ver Perfil
Re: puente colgante mas ideas locas. adrian despachate a gusto !!!jejeje
« Respuesta #3 en: Junio 15, 2012, 08:46:00 pm »
Ya que me desafiaste, voy a levantar el guante y te contesto primero con una pregunta: ¿ Le comentás estas ideas a tu señora y a la perra? ¿ No te pegan ni te muerden?  ;D
La idea en si, es loca, indudable, pero no irrealizable, si te sobrara la guita, consiguieras gente que te lo haga y el cable de acero y maderas te duraran puestas más de una semana (no por la acción del tiempo, sino por los chorros).
Tal vez la opción más económica es colgar una liana y conseguirte una mona...  ;)

Te diré, para tu tranquilidad, que mi muelle tiene más de 20 m. y esta en un Canal comercial...
Sobre precios: primero barajá las opciones que tenés: en qué madera, largo, ancho, profundidad,etc. lo vas a hacer y después averiguá costos, hay mucha diferencia de precios y gente que lo haga (lo más difícil de conseguir)

Dejo de lado preguntas obvias como el desembarque, amarra y otras minucias.
Si en el Delta en cada casa hay un muelle común y silvestre, por algo será...

Por otro lado, quedate tranquilo que con Ariel como vecino, vas a tener un buen asesoramiento. Dale bola o atenete a las consecuencias...

Por último y para no verduguearte más: hay un pensamiento del compañero Irhacia que siempre está vigente: "NO POSTEE MAMADO"...

Seguí con tu fértil imaginación que es la madre de la creatividad y las realizaciones. Yo también fui así...

Chaucitooo


« Última modificación: Junio 15, 2012, 08:51:39 pm por Adrián »
La Isla es un sentimiento... no lo hieras

SKYPE: adriancon3
adriancon28@yahoo.com.ar

Desconectado Adrián

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1036
  • Veterano de las Islas
    • Ver Perfil
Re: puente colgante mas ideas locas. adrian despachate a gusto !!!jejeje
« Respuesta #4 en: Junio 15, 2012, 09:01:25 pm »
¿Por qué tan largo el muelle? Si es poque no hay profundidad suficiente, tal vez te convenga hacer dragar tu frente, le das profundidad al río y de paso rellenas tu lote

Hola Olgui! Por lo general cuando no hay profundidad suficiente la opción es alargar el muelle hasta llegar al badén (o profundización del curso fluvial) para que lanchas colectivas, almaceneras y otras de mayor calado puedan atracar.
Profundizar a pala ( o dragar) no sirve ya que la "olla" que se hace para lograr mayor altura, se llena de limo al poco tiempo y... de nuevo a empezar.
Con un largo suficiente del muelle y el atraque regular de las embarcaciones mencionadas se logra un buen calado naturalmente.

Un beso!
La Isla es un sentimiento... no lo hieras

SKYPE: adriancon3
adriancon28@yahoo.com.ar

Desconectado canal honda

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 609
  • tratemos de dar lo mejor de nosotros...
    • Ver Perfil
Re: puente colgante mas ideas locas. adrian despachate a gusto !!!jejeje
« Respuesta #5 en: Junio 15, 2012, 10:28:41 pm »
La respuesta de Adrian es muy precisa y la de no postear mamado tambien....jajaja.Pero no te preocupes demian es normal que estes con esas expectativas,uno se entusiasma pero tene muy en cuenta que lo que te atrapa de este paraiso es lo SENCILLAMENTE PERFECTO que es ,plantate unos arbolitos,un muellesito normal,tu casita que yo te lo firmo donde quieras que lo que te va atrapar es LA CREATIVIDAD DEL DE ARRIBA vos contempla y no te va a faltar nada para ser feliz....BIENVENIDO A LA ISLA AMIGO!!
ariel

Desconectado demian

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 770
  • Demian Gonzalez
    • Ver Perfil
Re: puente colgante mas ideas locas. adrian despachate a gusto !!!jejeje
« Respuesta #6 en: Junio 16, 2012, 01:11:19 am »
1)ariel gracias por las palabras ,sera asi como vos decis lo del arbol ya lo tengo pensado  1 roble del pantano sobre el frente y un sauce por ahy cerquita ,esos dos me pueden   !!

2) adrian ,bien por recoger el guante no esperaba menos de vos creo que nos vamos a divertir bastante en el futuro  ,estoy ya muy seguro que seguire los pasos de ariel  como me recomendas  y aces bien 

ahora me encanta lo que me preguntas acerca del conocimiento de mi señora y la  perra acerca de mis ideas. por supueso que ellas no saben nada de estas cosas ,aunque  mi señora despues de 12 años de casados ya se la imagina te lo puedo firmar.... esto es solo una punta de quien soy ,de a poquito entenderas mejor .y diras con razon.....este muchacho es asi.

ya estoy convencido que are el muelle sencillo ,pero a modo para que veas adrian que mi mente no descansa y aunque alcohol no tomo pues lo mio seria ya una locura doble ,ya se me habia ocurrido lo siguiente escuchate esta :

un deck en la costa ,otro en donde hay buen calado  y uniendo todo esto y para haorrar metros de muelle  ............... cha chan cha chan ,..... una balsa en madera con baranditas  y unas roldanas con una soga que une todo esto y me traslada de la costa al muelle y viceversa tirando de la soga ,por supuesto en cada lateral de la balsa habria dos sogas mas para darle estabilidad por si hay sudestada,y luego todo esto con apaejos de quita y pon  pues  tambien podria tener un espejo para motor y poder sacar los aparejos y usar la balsa los dias de poco transito para recorrer el delta ,, que tul adrian ,esa es buenisima no???jejeje para ideas locas aqui estoy

tambien ,ya me imagine un asado en mi terrenito con ustedes de invitados riendonos ,llegando botecitos con gente del foro salundandonos ,compartiendo la vida que es para encontrarse ,para eso nacemos .
La vida es para encontrarse para eso nacemos. 
                                                                     Demián González

Desconectado Adrián

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1036
  • Veterano de las Islas
    • Ver Perfil
Re: puente colgante mas ideas locas. adrian despachate a gusto !!!jejeje
« Respuesta #7 en: Junio 16, 2012, 12:34:46 pm »
Aquí vamos de vuelta...
Respecto a los árboles no se si se trata de alguna conversación o consejo en especial de Ariel sobre algo que tengas plantado y pienses usar. Pero hago propicia la oportunidad para sugerirte que aprovechando la época, plantes sauces americanos y casuarina en todo  lo largo de la costa a fin de reforzarla y defenderla. En poco tiempo los sauces crecen y tendrás una estacada natural hasta que hagas una definitiva. Solo tenés que podarlo en la época correspondiente (Julio, después de la primer helada). Recordá que para plantar la mayoría de las especies se hace en los meses sin "r". Excepto las de estación.

ahora me encanta lo que me preguntas acerca del conocimiento de mi señora y la  perra acerca de mis ideas. por supueso que ellas no saben nada de estas cosas ,aunque  mi señora despues de 12 años de casados ya se la imagina te lo puedo firmar.... esto es solo una punta de quien soy ,de a poquito entenderas mejor .y diras con razon.....este muchacho es asi.

UHHH !!! Todavía hay más... pobre mujer!
Seeñoooreaaa de Gooonzáaaleez!: vaya cosiendo las mangas de algún saco de su marido para poder atarlarlas en la espalda. Ud. me comprende, no?  ;)


ya estoy convencido que are el muelle sencillo ,pero a modo para que veas adrian que mi mente no descansa y aunque alcohol no tomo pues lo mio seria ya una locura doble ,ya se me habia ocurrido lo siguiente escuchate esta :

un deck en la costa ,otro en donde hay buen calado  y uniendo todo esto y para haorrar metros de muelle  ............... cha chan cha chan ,..... una balsa en madera con baranditas  y unas roldanas con una soga que une todo esto y me traslada de la costa al muelle y viceversa tirando de la soga ,por supuesto en cada lateral de la balsa habria dos sogas mas para darle estabilidad por si hay sudestada,y luego todo esto con apaejos de quita y pon  pues  tambien podria tener un espejo para motor y poder sacar los aparejos y usar la balsa los dias de poco transito para recorrer el delta ,, que tul adrian ,esa es buenisima no???jejeje para ideas locas aqui estoy

tambien ,ya me imagine un asado en mi terrenito con ustedes de invitados riendonos ,llegando botecitos con gente del foro salundandonos ,compartiendo la vida que es para encontrarse ,para eso nacemos .

Bueno Demian, no quiero coartar tu creatividad e imaginación, dale nomás con la idea de la balsa. Eso si, volvé los Lunes al terreno para bajarla de arriba del techa de la casa (cuando la tengas) o buscarla en el fondo del lote...

Con respecto a la idea del asado es la más atinada que tuviste  :D
Eso si, si hacés vos el asadito, acordarte de desatarte el chaleco.

Ya que no tomás, segui "fumando" y contanos algún nuevo "proyecto"   ;D

1 Salu2
La Isla es un sentimiento... no lo hieras

SKYPE: adriancon3
adriancon28@yahoo.com.ar

Desconectado canal honda

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 609
  • tratemos de dar lo mejor de nosotros...
    • Ver Perfil
Re: puente colgante mas ideas locas. adrian despachate a gusto !!!jejeje
« Respuesta #8 en: Junio 16, 2012, 10:57:19 pm »
jajajaja yo creo que con tus muelles vamos a ir a parar todos al agua pero la verdad que sos ocurrente y divertido,y adrian creo que te psicoanaliza a la perfeccion,jajaja ahora tratemos de mantenernos serios...................................jajajajaja no fuera de joda te digo vos hacete el muelle con lianas ,movedizo ,flotante y demas,y guardate unos mangos para un machete haci te abris paso cuando tengas que bajarte en el mio y patear hasta tu casa...jaja un abrazo amigo (tomalo con humor porque va con la mejor he?)
ariel

Desconectado Adrián

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1036
  • Veterano de las Islas
    • Ver Perfil
Re: puente colgante mas ideas locas. adrian despachate a gusto !!!jejeje
« Respuesta #9 en: Junio 17, 2012, 12:51:07 am »
Eso! Ahorrate la guita de tus exóticos y estrambólicos muelles y tirale unos mangos a Ariel en concepto de peaje para que te deje embarcar y desembarcar en el de él. No, no... que te lo haga pintar y cambiar maderas ya no, eh?  :D  :D
La Isla es un sentimiento... no lo hieras

SKYPE: adriancon3
adriancon28@yahoo.com.ar

Desconectado demian

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 770
  • Demian Gonzalez
    • Ver Perfil
Re: puente colgante mas ideas locas. adrian despachate a gusto !!!jejeje
« Respuesta #10 en: Junio 17, 2012, 02:56:02 am »
jajajaja gracias por  LAS PALABRAS , lo de que me hace de psicoanaliza adrian ,tenes razon ariel  ,ya veo que me va a cobrar !!!
la verdad se nota que son buena gente y con mucha honda .y ya los aprecio

buenisimo lo de ir plantando casuarinas!!

para despedirme , escuchen que con esta los mato ,,,,,,,,,,,,,.remate de idea loca del dia del padre como regalo para adrian y ariel.

como me ahorro lancha,muelle ,cabaña?????

respuesta: ya lo tengo todo pensado , me compro una casa rodante boyita de esas que navegan que son de fibra de vidrio exelentemente aisladas y muy livianas con cocina baño ,son increibles   (20.000$) le pongo un motorcito y listo .

casa muelle y transporte y para ahorrarme la amarra la dejo en amarradero publico de la calle  33 orientales .
que tul .

de ultima si no es tan buena para navegar por el trafico que hay por la zona , espero sudestada que suba el rio y  la meto al terreno y la dejo anclada y amurada y listo casita en el terreno pido la bajada de luz y la conecto.cuando sube el agua ningun problema luego mas adelante cuando tengo mi cabaña la uso como casa de invitados ,jajajajaja

bueno les aclaro que no fumo ,ni tomo ,no nada parecido ,pero pienso mucho.....

habrazo para los dos !!

los dejo que en un par de horas me lebanto para hacer el curso de timonel en el barlovento.

demian.

quieren ver como seria demian llegando por el canal honda ,para alquilar balcones o muelles !

http://www.youtube.com/watch?v=Ox50SWlkUwM&feature=fvwrel

que tul?

La vida es para encontrarse para eso nacemos. 
                                                                     Demián González

Desconectado mariosi

  • Sr. Member
  • ****
  • Mensajes: 317
  • el poder de la naturaleza el rio nos une estemos d
    • Ver Perfil
Re: puente colgante mas ideas locas. adrian despachate a gusto !!!jejeje
« Respuesta #11 en: Junio 17, 2012, 08:55:42 am »
man este esta reeelocoooooo vieja como dice argiñano dos palabras immm precionante je je je que buena onda saludos y exitos
suerte se le desea a los mediocres y exitos a los triunfadores

Desconectado carapachay

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 721
  • Aire, Tierra y Agua.. ayudemos a su restauración!
    • Ver Perfil
Re: puente colgante mas ideas locas. adrian despachate a gusto !!!jejeje
« Respuesta #12 en: Junio 17, 2012, 09:33:27 am »
Demián...  Se ha puesto bueno el foro... Ideas locas que se pueden enderezar con la cordura de Adrián... ja ja ja!!!  Buenísimo el duo, parecen Olmedo y Portales en sus personajes Borges y Alvarez...   Me causan mucha risa...
Pero lo de la boyita me pareció muy bueno, pues por esa plata no hacés nada... Te sirve como casa (muy muy pequeña) y como nave... Habría que charlar con gente que la navegó por los ríos del Delta... Seguro que los fines y feriados se te va a mover de lo lindo...
Te cuento que mi vecino hizo una entrada con excavadora de unos metros hacia adentro con lo que levantó el terreno y estaqueó la costa y con cañería usada hizo un tinglado flotante que cubrió con lona el techo y costados. Este tiene unos aros de hierro en sus cuatro puntas que se desplazan en cuatro caños de unos 10 cm. de diámetro que se encuentran enterrados, de modo que la costrucción sube y baja con la marea.
Alli guarda dos bote-bugui-bicicleta (no se como se llaman), y también a veces guarda una lancha cuando lo visitan. El "garage"  se cierra en su frente y está a resguardo lo que allí aloje.
Esta en el Carapachay al 450 y se puede ver.
Bueno, eso para que veas que no sos tan "loco" como dicen...  Mirá que a la mayoría de los génios nunca fueron admitidos como cuerdos.... pero también es cierto que la minoría se encuentra en Vieytes.. ja ja ja
Seguí generando ideas que nos ayudan a salir de nuestras rígidas estructuras mentales!!!!
Abrazo  :D :D :D Carapa
No te des por vencido ni aun vencido... Almafuerte

Desconectado alejandroman

  • Full Member
  • ***
  • Mensajes: 152
    • Ver Perfil
Re: puente colgante mas ideas locas. adrian despachate a gusto !!!jejeje
« Respuesta #13 en: Junio 17, 2012, 10:54:00 am »
Buen dia Damian:

Tu idea me parece muy buena.
Entiendo que los costos deben ser mayores que el sistema convencional.
Yo estoy pensando un otra alternativa: un muelle flotante.
La idea es fijar una serie de palos que los contengan con unas argollas que sigan el devenir del agua y luego, con tanques de 200 litros de metal, crear una superficie flotante como tienen las guarderias.
Lo malo es que como estan expuesa a las olas y merajadas de los barcos uno puede llegar a salir despedido, pero tal vez si se hace ancho esto se puede minimizar y tambien el hecho de poner barandas a los costados serviria para no caerse. Lo bueno es que siempre va a estar a la altura del agua pero hay que ver como se soluciona el tema con una gran subida o una gran bajada. El acceso al terreno (desde la parte flotante) deberia hacerse con una pieza movil, tipo bisagra.
Es solo otra idea aunque si me remito a lo que veo, por algo la gente de la isla sigue eligiendo el muelle convencional.
Mucha suerte y dale rienda suelta a lo que sientas mejor.


Desconectado canal honda

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 609
  • tratemos de dar lo mejor de nosotros...
    • Ver Perfil
Re: puente colgante mas ideas locas. adrian despachate a gusto !!!jejeje
« Respuesta #14 en: Junio 17, 2012, 11:00:39 am »
hola demian,las casa flotantes existen,de hecho cerquita nuestro (en canal del este y arroyo tres sargentos) un conocido tiene una hecha sobre tanques!! funciona a la perfeccion perooooooo atenti con el anclaje porque hace un tiempito "los muchachos" casi se la sacan a pasear.ojo con eso.Lo de la boyita por el honda es realmente un desafio diria un deporte extremo!! jaja me facinan esas casas rodante realmente son simpaticas.por ultimo con respecto a tu ingenio es barbaro me encanta de echo yo aplico siempre innovaciones a mi vida siempre que esas rindan mas o esten a la altura de las que estoy dejando.Con respecto a la entrada te repito navega con una altura promedio del rio y el agua no alcanza y si hay bajante te vas a cansar de ver lanchas baradas completamente encajadas en el barro.A no ser que puedas como la gente del " bucanero" (en la interseccion del honda,canal del este y urion) que tienen el poder adquisitvo de hacer limpiar el canalcito cada un par de meses.hay cosas que van mas alla de la creatividad son de la naturaleza misma.Acordate que uno elije este lugar por su estado natural tratando de alterarlo lo menos posible (es mi humilde pensar) tengo la bendicion de haberme criado mitad mar mitad rio y yo te puedo asegurar que todo lo que vos pretendas ganarle al rio u mar con el tiempo la naturaleza pasa factura,sumale que aca en el honda los finde hay sunamis...probocado por los grandes cruceros vos vistes mi escollera es casi una fortaleza y sin embargo increiblemnte socaba igual el golpe de las olas es un infierno aca.las costas se desmoronan de manera.Yo compre tierra virgen y con mis propias manos le di forma la desmalece ,plante la vi crecer cuando me toco el tema de la construccion opte primero por defenderla porque el terreno se acortaba ,en ese mismo paso plante sauces americanos ¿los vistes? tienen solo dos años y medio hicieron una maraña de raices que te afirman el terreno de manera. paso 1: bajate en mi muelle paso 2: vas con un machete y desmalezadora y habri claros en la costa no muy cerca calculando que todavia no tenes defensa ,planta sauces americanos mantenelos limpios de maleza .luego en el terreno plantate lo que mas te guste,yo si queres te doy una mano trata de defender la costa, rellena un poco recorda que un terreno virgen aca es un pantano luego de eso planificate un muelle y te digo lo del muelle despues porque tenes la posibilidad de bajar en el mio y yo optaria porque no se valla comiendo mas.DESPUES COMETE UN ASADO Y PENSA TODO LO QUE VAS A SER SOBRE TU TIERRA.te mando un abrazo y feliz dia del padre para todos
ariel