Autor Tema: MUELLE FLOTANTE  (Leído 23564 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado gaston bettiga

  • Full Member
  • ***
  • Mensajes: 182
  • Gaston - Flavia , Mirko , Emily
    • Ver Perfil
MUELLE FLOTANTE
« en: Junio 16, 2012, 10:19:24 pm »
Muelle de 5 x 2 con ángulos de 0,25 x 0,25 por 5 mm decespesor madera deck de guayubira de 1 x 4 y clavaeras de 2 x 2 tambores de 200 lts 8 cuatro en el medio y 2 década punta con 20 lts de aceite  quemado para q no se resequen bien sellados para q no contamine y sirbe de contra peso para que no reboten tanto con la marejada en cuanto tenga fotos las subo saludos
« Última modificación: Enero 27, 2015, 01:44:16 am por VITOMARTIN.COM »
Vive la vida como si fuera el ultimo dia
algun dia acertaras

Desconectado freewind

  • Full Member
  • ***
  • Mensajes: 241
    • Ver Perfil
Re: MUELLE FLOTANTE
« Respuesta #1 en: Junio 16, 2012, 11:51:35 pm »
Lo mío es empírico, Gastón, porque aún no hice pie en el Delta, pero mientras me voy aproximando, no puedo evitar que mi mente hierva de ideas sobre cómo resolver uno y mil desafíos de la vida en el paraíso.
La idea del muelle flotante me resulta muy atractiva (y más accesible), y hace rato vengo haciendo planes (y planos), por lo que comparto ideas:

- No sé si la relación 6 a 2 m es viable o no, pero sí estimo que la estructura debe estar bien diseñada y reforzada para resistir los movimientos y también el oleaje (aunque sea ocasional), y anclada a postes con abrazaderas en U, que permitan subir y bajar.
- Para lograr esa solidez imagino poner riendas en todas las diagonales, que podrían ser de hierro de construcción con trozos de varilla roscada soldados en sus extremos, que permitan ajustarlos con tuercas en esquineros metálicos hasta asegurar una perfecta cuadratura.
- Un error en varios muelles flotantes vistos por ahí es que oscilan demasiado. Como solución propongo poner los 4 bidones de las esquinas (en tu caso, quizás uno más a la mitad de cada lado más largo) en posición vertical, no horizontal, y llenarlos hasta un tercio o la mitad de agua, para lastrarlos. Esto bajaría el centro de gravedad, asegurando mejor estabilidad.
- Si se pudiera, me parece ideal armar así la estructura y ponerla al agua, y entonces, teniendo en cuenta la flotación del conjunto, determinar a qué altura poner el resto de los bidones (estos sí, horizontales), y decidir si también conviene lastrarlos un poco.

Suerte, y seguí contando tus progresos...!
Pedí a Dios que aliviara mis cargas. Me sorprendió su respuesta: me dio hombros más fuertes.

Desconectado Adrián

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1036
  • Veterano de las Islas
    • Ver Perfil
Re: MUELLE FLOTANTE
« Respuesta #2 en: Junio 17, 2012, 12:46:30 am »
6 x 2 en un solo tramo me parece mucho, pienso que tendrías que hacerlo en dos o tres partes "abisagradas" entre si para que tengan juego y no se quiebre la estructura, dándole mayor flexibilidad. La malla puede ser de metal medianamente grueso. No se pansea.
Date una vuelta por las guarderías y fijate en la marinas que tienen, son así.
Estudíá bien el tema de la marejada, sino lo vas a tener que ir a buscar, como la balsa de Demian... en el techo de la casa o el fondo del terreno. :D

Exitos!
La Isla es un sentimiento... no lo hieras

SKYPE: adriancon3
adriancon28@yahoo.com.ar

Desconectado alejandroman

  • Full Member
  • ***
  • Mensajes: 152
    • Ver Perfil
Re: MUELLE FLOTANTE
« Respuesta #3 en: Junio 17, 2012, 11:02:35 am »
BUEN DIA GASTON. ME INTERESA TU IDEA, CONTAME COMO LA ESTAS IMPLEMENTANDO.
ALEJANDRO

Desconectado gaston bettiga

  • Full Member
  • ***
  • Mensajes: 182
  • Gaston - Flavia , Mirko , Emily
    • Ver Perfil
Re: MUELLE FLOTANTE
« Respuesta #4 en: Junio 17, 2012, 01:10:38 pm »
Alejandroman

como va compañero en realidad voy de a poco no tengo muy claro el proyecto pero si que lo voy a lograr

en principio vi algunos que estan echos de angulos mi idea es hacerlos con caño estructural de pared gruesa creo lo llaman 3,2 de 6 x 4 y a eso soldarle una L para que apollara la madera que seria de 1 x 4 maso en centimetros 2,5 x 10 en eucalipto rosado y un promedio de 12 tambores plasticos con sunchos tengo todo eso en mente cada tabla de 2.10 largo x 10 ancho x 2.5 espesor ronda los $30 en cuanto a la maya de metal de 2.00 x 1.00 cuesta $350 en metal $50 pesos mas caro pero creo que mas duradero y menos mantenimiento la cuestion es que no vi ninguno de 6 x 2 mts en un solo tramo a me gustaba la idea por que quedaba mas lindo pero por lo que me dicen los baqueanos del foro que son capos en el tema que se puede partir por ser largo y rigido en conclucion creo que lo voy hacer de 6x2 pero en dos tramos de 3x2 c/u con bisagras en cuanto lo encamine te cuento y si puedo subo un par de fotos     
 
Vive la vida como si fuera el ultimo dia
algun dia acertaras

Desconectado freewind

  • Full Member
  • ***
  • Mensajes: 241
    • Ver Perfil
Re: MUELLE FLOTANTE
« Respuesta #5 en: Junio 17, 2012, 04:52:55 pm »
Se me ocurren algunas preguntas, Gastón, con ánimo de mejorar el diseño, y evitarte trabajo inútil:
- El caño estructural puede parecer muy bueno, pero ¿cómo vas a evitar que se oxide? No basta con pintarlo, la corrosión va a venir por dentro. Me parece que planchuela en L sería mejor (y más barata), al poder pintarla totalmente.
- Interesante lo de las bisagras, pero dos muelles de 3 x 2 unidos por su extremo más corto sólo se moverían en un solo plano: longitudinal, y un movimiento fuerte en otros ejes destrozaría las bisagras. ¿Cómo hacer con los variados y diferentes movimientos del oleaje, especialmente junto a la costa?
- Todavía creo que un muelle largo podría funcionar y hasta sería más estable, pero tendrás que hacer muy fuerte su estructura, como conté antes. O una solución intermedia: dos muelles de 3 x 2 separados, digamos, por medio metro o menos, que puedan moverse independientemente con mucha libertad.
Pedí a Dios que aliviara mis cargas. Me sorprendió su respuesta: me dio hombros más fuertes.

Desconectado demian

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 770
  • Demian Gonzalez
    • Ver Perfil
Re: MUELLE FLOTANTE
« Respuesta #6 en: Junio 17, 2012, 06:56:35 pm »
justamente el otro dia con un gomon de un amigo vajamos por una bajada publica que hay donde se hizo el salon nautico hay un asensor para bajar las lanchas y uno baja por una escalera y cuando llega al hagua pisa justamente un muelle flotante de 6x2 aproximadamente .no se como esta echo ,lo que se que cuando lo pice cerca de un borde se andulaba ,mucho ,si hay trancito de lanchas para una persona que no este muy agil es un peligro total , ,hay que ponerle barandas y prestar atencion al usarlo
La vida es para encontrarse para eso nacemos. 
                                                                     Demián González

Desconectado Adrián

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1036
  • Veterano de las Islas
    • Ver Perfil
Re: MUELLE FLOTANTE
« Respuesta #7 en: Junio 17, 2012, 10:59:28 pm »
Ay Demian , Demian... me hacés reir ! Con las locuras que se te ocurren para reemplazar un muelle tradicional para poner en tu isla, te preocupás por el movimiento de una marina en un amarradero público?

O estás tomando agua del Canal Honda y te está causando algún extraño efecto o bien de a poco de pichón de isleño estás pasando a cachorro y creciendo...

Abrazo!
La Isla es un sentimiento... no lo hieras

SKYPE: adriancon3
adriancon28@yahoo.com.ar

Desconectado demian

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 770
  • Demian Gonzalez
    • Ver Perfil
Re: MUELLE FLOTANTE
« Respuesta #8 en: Junio 18, 2012, 12:50:34 am »
sos vos adrian ,me haces ver las cosas desde otro punto de vista !! jejeje che me estoy poniendo conservador? no quiero decir mayor pa no ofender............ habrazo grande,jajajaja todabia me rio de que me preocupa la marea en un muelle publico jajajaja
La vida es para encontrarse para eso nacemos. 
                                                                     Demián González

Desconectado alejandroman

  • Full Member
  • ***
  • Mensajes: 152
    • Ver Perfil
Re: MUELLE FLOTANTE
« Respuesta #9 en: Junio 18, 2012, 12:13:02 pm »
Buen dia Damian:

1.- Te sugiero que no lo hagas con tambores de plastico sino de metal, de 200 l.
Yo hice un experimento con tambores de 50 L de plastico y entre el sol, calor y agua quedaron hechos polvo.

2.- No se como queres hacer la estructura, no me queda claro pero entiendo que no deberia ser complicado ni complicarse. Tene en cuenta ademas los pesos.

3.- 12 tambores de 200 litros pueden aguantar bien ( hasta la mitad de hundidos) 600 kg. Entiendo que si lo haces de 2 x 6 tendras en madera unos 250 kilos. 

4.- No me queda claro lo de hacerlo en dos tramos con bisagra, habria que preguntarle a un ingeniero pero entiendo que como unidad no tendras problemas. Eso si, hay que poner bisagran entre el muelle flotante y la costa.

5.- Contame de tus progremos que me interesa el tema, saludos, Alejandro

Desconectado Adrián

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1036
  • Veterano de las Islas
    • Ver Perfil
Re: MUELLE FLOTANTE
« Respuesta #10 en: Junio 18, 2012, 01:32:19 pm »
sos vos adrian ,me haces ver las cosas desde otro punto de vista !! jejeje che me estoy poniendo conservador? no quiero decir mayor pa no ofender............ habrazo grande,jajajaja todabia me rio de que me preocupa la marea en un muelle publico jajajaja

De Julio Verne y otros visionarios también decían que estaba loco y se burlaban de sus ideas...

Mi Voluntad: cuando a vos te hagan un monumento en la Fluvial de Tigre, que me entierren a tus pies y en la lápida me pongan: "Aquí yace un gil que desestimó sus genialidades" (dejá un lugarcito para Canalhonda...)  :D   ;)
« Última modificación: Junio 18, 2012, 09:15:51 pm por Adrián »
La Isla es un sentimiento... no lo hieras

SKYPE: adriancon3
adriancon28@yahoo.com.ar

Desconectado olgui

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1684
    • Ver Perfil
Re: MUELLE FLOTANTE
« Respuesta #11 en: Junio 18, 2012, 01:56:05 pm »
Juaaaaaaaaaaaaaaaaaaa...desopilante!!! :D :D :D :D :D :D :D :D :D :D :D
"En la vida hay días buenos, pocos, también hay días malos, por suerte también pocos. Y el resto, la mayoría , son días normales"

Desconectado canal honda

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 609
  • tratemos de dar lo mejor de nosotros...
    • Ver Perfil
Re: MUELLE FLOTANTE
« Respuesta #12 en: Junio 18, 2012, 02:06:58 pm »
jajajaja es verdad  lugar para mi tambien.. :D :D
ariel

Desconectado Vic

  • Sr. Member
  • ****
  • Mensajes: 556
    • Ver Perfil
Re: MUELLE FLOTANTE
« Respuesta #13 en: Junio 18, 2012, 02:23:54 pm »
hola Gastón. Como ya te dijeron por ahi, lo mejor es mirar lo que ya está hecho, para sacar ideas pero también para ver errores y no repetirlos. Por ejemplo algunos le ponen el perfil de abajo demasiado bajo y queda en el agua y se pudre, los que duran mas tienen toda la estructura metálica fuera del agua. También te aconsejo diseñar los detalles para poder reemplazar un tambor pinchado sin tener que sacar todo fuera del agua. Si te idea es hacer algo de bajo costo no uses perfiles tubulares. 6 x 2 no me parece demasiado. Para pasar del muelle a tierra se usa una rampita con ruedas para que se adapte a la altura del agua modificando la inclinación.

Desconectado RODRIGO73

  • Sr. Member
  • ****
  • Mensajes: 255
    • Ver Perfil
Re: MUELLE FLOTANTE
« Respuesta #14 en: Junio 18, 2012, 06:04:08 pm »
Coincido en mirar lo hecho
En la mayoría de las guarderías los tramos tienen uniones a traves de bisagras, lo que les permite "quebrar" y apasiguar la ola
Otra para mirar es la flotante del puerto de tigre donde salen las colectivas: tienen como un amarre oscilante.
Otro tema a tener en cuenta es la profundidad del río donde irá el muelle flotante, ya que si este quedara tocando tierra en un bajamar sería algo inseguro, como un barco encallado.
Suerte con el proyecto