Autor Tema: Playa - estacado  (Leído 21907 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Pats

  • Visitante
Playa - estacado
« en: Junio 27, 2012, 07:25:27 pm »
Voy a estrenar el foro con la primer duda. Seguro que los expertos sabrán aconsejarme. Leí creo que TODO lo publicado sobre estacados, pero tengo una duda: si se hace una playa de arena extensa, avanzando sobre el terreno, y en declive, no habría, obviamente, posibilidades de hacer estacado. Esto también sirve como contención del agua, no?

Supongo que sería una buena opción poner sobre la tierra plástico y alambre, y sobre so la arena... o no entendi nada??   ???

Gracias de antemano por las respuestas.

Patricia
« Última modificación: Enero 18, 2015, 02:44:35 pm por VITOMARTIN.COM »

Desconectado Estonio

  • Sr. Member
  • ****
  • Mensajes: 388
    • Ver Perfil
Re: Playa - estacado
« Respuesta #1 en: Junio 27, 2012, 07:59:34 pm »
Hola Pats, la playa de arena el río te la va lavando asi que cada tanto tenes que reponer y mas aún si mucho transito de lanchas. igual supongo que habra foristas con mas experiencia en el tema que te pueda asesorar con mas detalle. Saludos!

Pats

  • Visitante
Re: Playa - estacado
« Respuesta #2 en: Junio 27, 2012, 08:15:10 pm »
Sip, lo tengo en cuenta... Los amigos que tenemos en el Capitán tienen ambas cosas, playa y estacado. Creo que pronto les haremos una visita para que nos cuenten detalles de TODO jajaja

Gracias!

Desconectado Adrián

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1036
  • Veterano de las Islas
    • Ver Perfil
Re: Playa - estacado
« Respuesta #3 en: Junio 27, 2012, 11:20:35 pm »
Sigo a tu servicio, agarrate cuando te llegue la factura por "Asesoría Isleña"...  :D

Si, como dice Estonio, con la arena suelta en playada, en poco tiempo se va.
Salvo que le hagas una contención alrededor para que la mantenga (con polietileno en la parte interna). Pero antes ponerte en ese gasto yo te sugeriría hacer una estacada barata ( ya habrás leído posts sobre esto) utilizando postes de eucaliptus y troncos de sauce, con polietileno en su interior y relleno de arena y tierra. Ganás terreno y reforzás costa. Sobre esa tierra plantás sauces americanos , casuarinas, etc. Pensá que una estacada de madera dura hecha "cosi-cosi" sin relleno andaba en los $ 1.000 a $ 1.500.- el m lineal ( y me quedo corto, tal vez) En cambio, un poste de eucaliptus nuevo de 8 a 10 m que te rinde de 2 a 4 puntales acorde a la profundidad se consigue entre $ 100.- a $ 200.- c/u. Hay más datos sobre el tema, pero considero que el asunto estacada puede esperar un poco. Primero tendrías que hacer un muelle como para desembarcar en principio y después ampliarlo, construir la casita (antes hay que desmalezar y emparejar un  poco el terreno), instalar agua y luz y "demases" y después largá con la estacada (tu obsesión,no?) Todo y cada cosa suma mucha platita y hay que priorizar.
La Isla es un sentimiento... no lo hieras

SKYPE: adriancon3
adriancon28@yahoo.com.ar

Desconectado demian

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 770
  • Demian Gonzalez
    • Ver Perfil
Re: Playa - estacado
« Respuesta #4 en: Junio 28, 2012, 01:50:18 am »
luego de leer cientos de post  llego a la conclucion que para mi que adrian en el fondo del terreno , tiene plantacion de postes de eucaliptus. :o


era chiste adrian!! .yo cuando haga estacada estoy seguro que ire por ese lado , por precio ,calidad y por que me parece que queda muy lindo.
La vida es para encontrarse para eso nacemos. 
                                                                     Demián González

Pats

  • Visitante
Re: Playa - estacado
« Respuesta #5 en: Junio 28, 2012, 08:59:34 am »
Jajaaja Demian! me hiciste reir... etndremos que ir a lo de Adrian a investigar ;)

Sí, Adrián, me obsesioné cuando leí tooooooooodossssss los posts sobre el tema, me enteré de los precios, y me volví loca resumiendo cada una de las opciones que se platearon en el foro: pstes, caños de pvc, gomas usadas, hormigón, chapas de zinc, etc etc... Viste qué atenta estoy??? jajaja

Lo de hacer el muelle primero, tomé nota y lo tengo presente. Pero, entoncs, vos decís que no es necesario hacerlña de entrada? Eso me tranquiliza. Yo pensaba que el orden era: muelle, desmalezar, rellenar (o no, según la "teoría Adrián": la naturaleza hace lo suyo), estacada, luz, casa.

Es que, por más que tengamos el arquitecto en casa, obviamente las condiciones del Delta son tan particulares, que los papeles se te vuelan, viste?

Se agradecen todas las sugerencias :)


Desconectado demian

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 770
  • Demian Gonzalez
    • Ver Perfil
Re: Playa - estacado
« Respuesta #6 en: Junio 28, 2012, 12:54:35 pm »
ummm el orden de prioridades no lo se ,pero me suena a que el muelle es lo primero si se va a construir en ese momento lo demas .
si el terreno se va a dejar por unos años sin avances de construccion ,lo primero seria la estacada para no seguir perdiendo frente por la erocion

pero por supuesto espera que ya llega la caballeria que sabe mas que yo .. :D
La vida es para encontrarse para eso nacemos. 
                                                                     Demián González

Desconectado canal honda

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 609
  • tratemos de dar lo mejor de nosotros...
    • Ver Perfil
Re: Playa - estacado
« Respuesta #7 en: Junio 28, 2012, 01:45:26 pm »
mira yo hoy mismo estube comprando madera estoy por hacer una contencion lateral en la playita para que justamente el rio no me lleve tanto de todas maneras te cuento que yo ese lote lo compre asi con arena en el frente y ya son varios años que la arena esta ahi,como voy a tirar mas realizare ese laburo,al margen de esto te cuento para que te des una idea 10mt lineales de tabla estacada de 1 pulgada x 1,5mt canteada,6 piquetes de 3x4 y 20mts lineales de solera de 2x4mt (con eso y un par de varillas y tensores ) realizarias una estacadita bajita tene en cuente que se entierra .el presu en quebracho  es de 3675 pesos.
ariel

Pats

  • Visitante
Re: Playa - estacado
« Respuesta #8 en: Junio 28, 2012, 01:53:46 pm »
Buenísima la información!!!  eso nos viene re bien para ir llenando nuestras planillas de cálculo de materiales... por lo menos tengo información concreta.

Al no tener terreno, estoy basando los cálculos en tres supuestos diferentes (de medidas): 20x60, 20x80, 40x100. Así simplifico y no tengo que andar calculando metro x metro ;)

Gracias!!! gran data :)

Pats

  • Visitante
Re: Playa - estacado
« Respuesta #9 en: Junio 28, 2012, 02:32:26 pm »
Lo que vas a hacer es algo como esto? Me refiero a lo de la contención lateral, no a los materiales ni nada de eso


Desconectado canal honda

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 609
  • tratemos de dar lo mejor de nosotros...
    • Ver Perfil
Re: Playa - estacado
« Respuesta #10 en: Junio 28, 2012, 02:32:41 pm »
tene en cuenta que hay otras maderas que podes utilizar o realizar laburos como el que te aconseja adrian,todo esta en lo que tengas pensado con p de pesos jaja saludos y suerte con la busqueda de tu tierra. ;D
ariel

Pats

  • Visitante
Re: Playa - estacado
« Respuesta #11 en: Junio 28, 2012, 02:34:05 pm »
Ops, no salio la imagen que, supuestamente, inserte... el URL es este  http://tigre.olx.com.ar/delta-gran-casa-de-isla-sobre-parana-de-las-palmas-dias-semanas-meses-iid-300644140

Desconectado canal honda

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 609
  • tratemos de dar lo mejor de nosotros...
    • Ver Perfil
Re: Playa - estacado
« Respuesta #12 en: Junio 28, 2012, 02:36:09 pm »
no salio la foto pero las podes ver en el rio es una estacada bajita perpendicular al rio entrando unos metros al mismo de modo que el rio no se lleve demasiada arena mi caso es de un solo lado del otro hay piedras.
ariel

Desconectado canal honda

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 609
  • tratemos de dar lo mejor de nosotros...
    • Ver Perfil
Re: Playa - estacado
« Respuesta #13 en: Junio 28, 2012, 02:39:05 pm »
esa playa esta protegida por la escollera ,esa es la idea
ariel

Desconectado luisito

  • Full Member
  • ***
  • Mensajes: 146
    • Ver Perfil
Re: Playa - estacado
« Respuesta #14 en: Junio 28, 2012, 03:13:40 pm »
Hola, tenes que hacer la escolleraad del lado que viene la corriente! sino vas a juntar las cosas que arrastra el río.