Autor Tema: La tecnologia en el Delta  (Leído 16585 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Pats

  • Visitante
La tecnologia en el Delta
« en: Junio 28, 2012, 09:09:27 am »
No sé si va en este lugar esta consulta. Si metí la pata, me avisan.

Tengo una gran duda acerca del tema teléfono e internet. Estos amigos del Capitán tienen antena de teléfono, pero para internet se manejan con el modem de Personal o uno de esos. Nosotros, por nuestra modalidad de trabajo, necesiamos acceso a internet permanente, banda ancha, buena velocidad, etc etc...

He leído foros y foros y comentarios sobre este tema, y parece ser un probema sin solución: todo el mundo se queja de la falta de servicio, o de servicios que funcionan ahora sí-ahora no, o explican complicadísimas instalaciones caseras con antenas como para que ET llame a casa.

Yo hablé con 2 empresas que ofrecen internet satelital en el delta, pero ambas me dijeron que sólo es para 2ª Sección :(

Cuál es la experiencia de los veteranos de las islas, por favor? Gracias!
« Última modificación: Febrero 21, 2015, 12:40:05 pm por VITOMARTIN.COM »

Desconectado Duchamp

  • Jr. Member
  • **
  • Mensajes: 93
    • Ver Perfil
Re: La tecnologia en el Delta
« Respuesta #1 en: Junio 28, 2012, 10:36:17 am »
Teléfono Yasop!!! :D :D

Pats

  • Visitante
Re: La tecnologia en el Delta
« Respuesta #2 en: Junio 28, 2012, 10:41:58 am »
Hola Duchamp :)  Sí,  a él me refería con la antena tipo ET, je... lo vi en internet hace ya un tiempo.

Igual, acabo de hablar con una empresa que instala internt satelital en 1ª y 2ª Seccion. Ya me explicaron que tengo que poner la torre y ellos instalan antena y conexión con el router y etc etc... hasta pueden ofrecer enlace punto a punto si estamos en un lugar complicado... Todo caro, como corresponde ;), pero para nosotros es importante saber que podríamos contar con el servicio. Eso me deja más tranquila.

Saludos!

Desconectado VITOMARTIN.COM

  • Isla "La Encontrada"
  • Administrator
  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 2812
  • PUERTO PARANÁ, Escobar
    • Ver Perfil
    • VITOMARTIN.COM
Re: La tecnologia en el Delta
« Respuesta #3 en: Junio 28, 2012, 12:45:06 pm »
Hola Pats! El post revelador sobre las antenas de E.T. para navegar en internet, es este: http://laisladelta.com/foro/index.php?topic=1258.0 . Después amplío un poco más mi experiencia personal en www.internet3g4g.com.ar .
(cualquier duda me mandás un mensajito privado o e-mail). Quizás yo recomendaría descartar primero "internet 3g" y si no funciona, hacer instalar la torre y probar con internet inalámbrico. (las empresas que tengo macheteadas son cuatro, Gow Inalámbrico, Enlasat, Nortech y Wiredcom). Si hablaste con otra más, dejá el dato!!! ;-)
"Internet satelital" no necesita torre, la antena se puede "enterrar" en el piso. ;-) Pero es un servicio carísimo, (a mi un par de empresas me pasaron U$S 250 dólares mensuales), y no brindan velocidades adecuadas para uso hogar/oficina. (128/256 kbps max).

 Con respecto a telefonía, yo no puse, ya que hablo por internet... ;-) (Skype/Megavox). Pero tenés para probar con Telecom (que no funciona bien en cualquier parte), y sinó la alternativa es Movistar. Ambos son celulares con base fija. Bueno, nada funciona bien en todas partes y es parte de la lucha diaria que tanto nos aqueja. ;-)
« Última modificación: Junio 28, 2012, 01:50:40 pm por VITOMARTIN.COM »
Enviado desde mi clon IBM PC COMPATIBLE
vitomartin.com

LAMANCAY.COM
Jardines Verticales Artificiales

Pats

  • Visitante
Re: La tecnologia en el Delta
« Respuesta #4 en: Junio 28, 2012, 12:54:50 pm »
Sí, quizás no me expresé bien. La telefonía es VOIP, ya me dijeron que el servicio cuesta unos $40 mensuales, aparte de internet. La torre cuesta, nueva, entre 4000$ y $5000, dependiendo de la altura, + $2000 para instalarla, pero también se venden usadas.


Yo también uso Skype para hablar, tengo un abono para llamadas ilimitadas a tel fijos de cualquier parte del mundo 10 usd x mes) y otro para celulares de Argentina (5.37€ x mes), asi que el de linea lo uso poco y nada. Creo que ni para pedir el delivery :)

Gow no instala en el Delta (hablé hoy a la mañana), y Nortech es más caro que el que el otro, que lo tenia como Saralcom pero me dijeron que el nombre con el que venden el servicio es otro, es posible que me haya dicho Wiredcom pero no le entendí bien. De todos modos, el número es el mismo.

Ellos cobran la instalación entre 350 y 500, dependiendo de lo que haga flta, y x mes 150 por 2MB, que para nosotros es poco, pero se puede ampliar (por otro precio, obvio). Además tienen varias antenas, llegan hasta 2ª Seccion.

Internet 3G no anda, lo se x experiencia, como te decia, x nuestros amigos del Capitan. Ya no saben con qué servicio probar. Y nosotros necesitamos algo que ande las 24 horas, xq nuestros trabajos respectivos lo requieren (recibimos y enviamos archivos todo el tiempo, algunos muy grandes).

Igual, todo esto es en el aire, viste? Si ni idea de cuándo y dónde vamos a estar!!! jajaja Pero x lo menos ya me doy una idea.


Desconectado VITOMARTIN.COM

  • Isla "La Encontrada"
  • Administrator
  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 2812
  • PUERTO PARANÁ, Escobar
    • Ver Perfil
    • VITOMARTIN.COM
Re: La tecnologia en el Delta
« Respuesta #5 en: Junio 28, 2012, 01:03:58 pm »
Yo hace un año estoy con internet 3g... pero si, metele con el enlace de internet inalámbrico porque con las empresas de telefonía celular, todos los días tengo una sorpresa. Es lo que estaba explicando en el post de "vivir en el delta". Si el enlace de internet, se paga con laburo, metele todo lo que esté a tu alcance. ;-) Si, Saralcom es Wiredcom. Voy a corregir el machete con respecto a Gow. Gracias por toda la data actualizada de costos de internet inalámbrico! ;-)
« Última modificación: Junio 28, 2012, 01:06:09 pm por VITOMARTIN.COM »
Enviado desde mi clon IBM PC COMPATIBLE
vitomartin.com

LAMANCAY.COM
Jardines Verticales Artificiales

Pats

  • Visitante
Re: La tecnologia en el Delta
« Respuesta #6 en: Junio 28, 2012, 01:29:03 pm »
De nada :) Todo lo que averigüe lo paso, aunque toooooooodos ustedes están mejor informados que yo jajaja más bien soy yo la que necesita que le pasen datos je  Pero mi ansiedad sirve para averiguar todo YA ;)

Desconectado maikel

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 15
    • Ver Perfil
Re: La tecnologia en el Delta
« Respuesta #7 en: Julio 06, 2012, 01:10:52 am »
HOLA PATS, TE CUENTO QUE TENGO DIRECTV DESDE JUNIO DE 2011 Y ESTOY YA HACE UN AÑO ESPERANDO EL TELEFONO QUE YA ABONE A TELECOM JUNTO CON LA BANDA ANCHA, AUN NO ME LO INSTALARON LLEVO 250 RECLAMOS, PERO ACTUALMENTE ESTOY CON EL MODEM DE PERSONAL Y ANDA MUY BIEN, VIVO EN LA SEGUNDA SECCION.
SALUDOS.

Pats

  • Visitante
Re: La tecnologia en el Delta
« Respuesta #8 en: Julio 06, 2012, 08:55:25 am »
Hola Maikel. El problema, para nosotros, es que necesitamos banda ancha pero bien ancha, por nuestro trabajo, y que no se corte nunca, y teléfono ídem. Por eso pensamos en internet inalámbrico y telefonía VOIP. De todos modos, a esta altura creo que el "Proyecto Delta" se va a retrasar, por los costos que estamos calculando y la cantidad de dinero que hace falta para tener todo en las condiciones que queremos/necesitamos como para vivir y trabajar allí :(  Ya veremos...  Seguimos haciendo cuentas.

Desconectado DHOC

  • Sr. Member
  • ****
  • Mensajes: 558
    • Ver Perfil
Re: La tecnologia en el Delta
« Respuesta #9 en: Julio 06, 2012, 07:03:06 pm »
Pats, con la mejor onda ¿en que consite tu proyecto? lo digo porque este es un tema recurrente en todos nuestros posteos, y un poco de curiosidad y otro de intercambio, sería interesante saber/conocer la clase de laburo que te permite vivir en el Delta y laburar desded alli punto a punto con "la otra" civilización. Además, un capo. Poco le empardan la jugada al Vitomartin en temas cibernéticos.

Pats

  • Visitante
Re: La tecnologia en el Delta
« Respuesta #10 en: Julio 06, 2012, 07:22:22 pm »
Hola DHOC. te cuento un poco. Mi marido es arquitecto, y tiene dos "estudios" por llamarlo de algún modo, con dos socios diferntes. Con uno se dedican a la arquitectura tradicional. Pero el otro, que existe hace más de 10 años, se dedica al modelado 3D, es decir, a levantar modelos 3D de lo que le pidan, desde catedrales españolas (literalmente: uno de sus trabajos, hace unos años consitió en modelar 10 catedrales españolas) hasta piezas de diseño. Los clientes son todos de Europa y EEUU. Y, como te imaginarás, los archivos que mandan los clientes son grandes y los que se envían de vuelta más grandes y pesados aún.

Yo, por mi parte, redacto artículos, hago correcciones de textos y traducciones, y también hago subtítulos de videos, series y programas de TV. La redacción requiere investigación, por lo que me paso el día navegando para buscar info. Y el subtitulado requiere que baje los videos a mi PC para hacer la desgrabación y edición. Mis clientes son de España, EEUU y de acá.

Ambos trabajamos desde casa, y nos comunicamos con nuestros clientes y socios (en el caso de mi marido, yo soy solita mi alma) por MSN, mail y Skype. Hasta con la flia nos comunicamos así: yo etngo una hija que vive en Córdoba, y nuestra comunicación es la videoconferencia por Skype, principalmente. Así puedo verla a ella y a mi nieto, y ser algo más que "una voz en el teléfono" ;)

Por eso la idea de vivir en el delta depende, básicamente, de tener excelente conexión a internet. Si no, no es viable :(  Y ese es el motivo de haber empezado a averiguar por la conectividad, antes de empezar por el terreno jajaja..

Espero haber despejado las dudas :)  S no, puedo explayarme en el tema, pero no creo que nadie lo soporte jajajajaja
« Última modificación: Julio 06, 2012, 07:24:07 pm por Pats »

Desconectado Vic

  • Sr. Member
  • ****
  • Mensajes: 556
    • Ver Perfil
Re: La tecnologia en el Delta
« Respuesta #11 en: Julio 07, 2012, 04:57:21 pm »
Hola Pats. Vi una propaganda que decía algo así como que si ves el cielo tener internet....me parece que era de Velcom, o algo así (temo no haber aportado mucho)... no le presté atención porque no es un tema que me afecte....a mi con 3g de personal me alcanza...durante el día y de noche tengo banda ancha en el continente, si me estableciera definitivamente en islas sería otra cosa. Tal vez buscaría compartir la instalación.
Son muy interesantes los trabajos que hacen y los felicito porque para competir en esos sectores a nivel internacional tienen que haber alcanzado un muy buen estandar de calidad.

Pats

  • Visitante
Re: La tecnologia en el Delta
« Respuesta #12 en: Julio 07, 2012, 05:24:43 pm »
Hola Vic! Supongo que te referís a Velocom. Es una empresa que brinda servicio de internet inalámbrico desde hace varios años. Creo que no, precisamente, en el delta. De todos modos, el martes llamo, a ver qué me dicen. Recién llamé y en el 0810 atiende un contestador y cuando apretás la opción correspondiente, quedas en la eterna espera, je.

Igual no entiendo muy bien qué onda, porque en la página hablan de dial up y cosas por el estilo  ??? , así que.. pero, bueno, con preguntar no se pierde nada.

Había otra empresa igual, Millicom, que estaba en San Fernando, pero ya no existe más.

Gracias por el dato :)

Desconectado artandsylvie

  • Full Member
  • ***
  • Mensajes: 158
  • silvia
    • Ver Perfil
Re: La tecnologia en el Delta
« Respuesta #13 en: Julio 07, 2012, 08:27:21 pm »
Yo no entiendo nada de esto pero con la conversación de ustedes aprendi más en diez minutos que desde que se inventó la computadora...sigan ...y gracias jaja

Desconectado Circe

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 1
    • Ver Perfil
Re:La tecnologia en el Delta
« Respuesta #14 en: Agosto 24, 2015, 04:26:08 pm »
Hola!!!! yo tengo el mismo tema, necesito conseguir una buena conexion de internet para poder mudarme al delta y trabajar desde alla, lo pudiste solucionar?, mi casa esta en el rio capitan entes del gato blanco el restaurant lo que seria la primera seccion del delta. Aun no encontre alguien que me brinde el servicio y sea confiable que va a funcionar bien. gracias!