Autor Tema: Durlok o machimbre para revestimiento interior?  (Leído 23437 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado rode

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 11
    • Ver Perfil
Durlok o machimbre para revestimiento interior?
« en: Agosto 03, 2012, 09:22:54 am »
Hola todos, les cuento que finalmente comencé la construcción del rancho en el Pajarito. Ya esta levantada la base, la estructura para las paredes con el machimbre exterior y próximamente quedara techado.
En un primer momento pensé en poner durlok para el interior pero ahora estoy en duda por el tema de la humedad que hay en la isla y por el acomodamiento/movimiento que pueda tener el rancho y su consecuente rajadura del durlok. Creo que con el machimbre eso no pasaría por eso apelando a vuestra experiencia quería saber que opinan, que me pueden aconsejar…aun estoy a tiempo y no quiero mandarme ninguna macana por la mala elección de los materiales. Pongo durlok tranquilo o mejor cambio por machimbre??  Muchas gracias
« Última modificación: Febrero 21, 2015, 04:14:39 am por VITOMARTIN.COM »

Desconectado carapachay

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 721
  • Aire, Tierra y Agua.. ayudemos a su restauración!
    • Ver Perfil
Re:Durlok o machimbre para revestimiento interior?
« Respuesta #1 en: Agosto 03, 2012, 09:35:26 am »
Hola Rode...  Estoy en tu misma situación con un sector que remodelé de mi casa... Hasta hoy reuní alguna información al respecto y  creo que voy a aplicar durlock colocado sobre los bastidores que sostienen a la madera exterior... Pero hay que colocar en el espacio entre ambos materiales partiendo de la madera, una placa de telgopor de 20 mm., luego un material que se llama wichi.  También hay un sustituto nacional que sale más barato. Podés ver la pagina web  http://www.mundoseco.com.ar/productos/wichi/ que dan explicaciones técnicas...  Hay compañeros del foro (ver con el buscador) que han aplicado politileno (creo que el amigo . También pensé que podría aplicarse el durlock "verde" que es especial para lugares húmedos (sale un poco más caro). Habría que ver cuan resistente a la lluvia son las paredes de madera y si hay filtraciones por las paredes al interior cuando llueve. Esto complicaría las cosas.
Saludos
Carapa  :)
No te des por vencido ni aun vencido... Almafuerte

Desconectado Pablín

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1635
  • "Solo se vive una vez"
    • Ver Perfil
Re:Durlok o machimbre para revestimiento interior?
« Respuesta #2 en: Agosto 03, 2012, 12:06:59 pm »
Estimado Rode, en oportunidad de visitar a un compañero del foro en la isla que tiene un casa de madera, la cual revistió las paredes internas e hizo también las divisiones con durlock y en el baño le puso durlock verde y se veía muy bien, inclusive como se daba maña y se divertía, le salió más económico.
Mucha suerte en tu elección!! ;D :D
"Viajar es llevar consigo la causa que nos empuja a marcharnos, de manera que irse no es alejarse sino prolongarse." Sócrates.

Desconectado elguille

  • Full Member
  • ***
  • Mensajes: 121
    • Ver Perfil
Re:Durlok o machimbre para revestimiento interior?
« Respuesta #3 en: Agosto 03, 2012, 11:46:31 pm »
Rode si me permitís una opinión, creo que el tema no pasa por decidir que material pones partiendo de la premisa que vas a tener humedad. En verdad pongas Durlock o machimbre, el interior "debe estar seco" do otra forma el problema lo vas a tener igual, con Durlock, machimbre, fibrofacil, etc. Si ya tenés el revestimiento en machimbre del lado exterior, desde adentro impermeabilizalo con un buen producto que hace de funguicida y preservador, despues el Wichi o Tyvek, lana de vidrio (tenés Isover en rollos), y después revestilo con lo que creas que va a seguir un mismo lenguaje de diseño respecto a la casa. Tal vez si empezaste con machimbre dando un toque rustico o de cabaña puedas seguir con el mismo material y diferenciarlo con Durlock en locales que cumplan distinta función, como un cuarto, biblioteca o lo que creas que sea mas adecuado una terminación mas fina. Los paneles verdes son apropiados para locales donde podés colocar revestimientos como cocina y baños, pero no se justifican en el resto de la casa. Espero que puedas sacar algo en limpio. No dudo que te va aquedar muy bién! mucha suerte y a tu disposición!! ;)

Desconectado rode

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 11
    • Ver Perfil
Re:Durlok o machimbre para revestimiento interior?
« Respuesta #4 en: Agosto 04, 2012, 03:09:10 pm »
Muchas gracias, realmente son de gran ayuda.
siempre estoy leyendo todos los temas que publican los demas amigos del foro y para uno que es nuevo en la isla son de mucha utilidad. Gracias nuevamente a todos por sus buenos consejos.

Desconectado rigoberto

  • Sr. Member
  • ****
  • Mensajes: 395
    • Ver Perfil
Re:Durlok o machimbre para revestimiento interior?
« Respuesta #5 en: Agosto 04, 2012, 09:51:17 pm »
Hola Rode coincido con lo expresado por otros foristas con respecto al tema de la humedad, mi duda estaría centrada en que al ser toda la estructura de madera, esta presenta movimientos de dilatación y contracción mayores que las construcciones tradicionales por lo que sé si estos movimientos no provocarían rajaduras especialmente en las juntas entre placas. Te sugiero que trates de contactarte con gente que haya construído en madera y revestido interiormente con Durlock a fin de que te transmitan su experiencia. También sería interesante conocer las experiencias de otros foristas con este material. Saludos.

Desconectado rode

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 11
    • Ver Perfil
Re:Durlok o machimbre para revestimiento interior?
« Respuesta #6 en: Agosto 07, 2012, 01:19:34 pm »
Si rigoberto, ese es uno de mis miedos...imaginate...todo revestido con durlock, pintadito y que al poco tiempo empiecen a aparecer las rajaduras....te queres morir  :'(

Desconectado RODRIGO73

  • Sr. Member
  • ****
  • Mensajes: 255
    • Ver Perfil
Re:Durlok o machimbre para revestimiento interior?
« Respuesta #7 en: Agosto 07, 2012, 09:17:59 pm »
Si no me equivoco existen unos tapajuntas plasticos para el durlock, quizas no sean de lo mas estetico que haya pero te hacen las veces de junta de dilatación
Suerte con el proyecto