Autor Tema: arboles para defender la costa...  (Leído 9503 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado sabrinam

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 8
    • Ver Perfil
arboles para defender la costa...
« en: Agosto 28, 2012, 02:56:41 pm »
q tal. seguimos con las preguntas para los expertos.... sobre el gambado no hay tanto paso de lanchas. mucho remo y alguna q otra lancha chica. por lo q me dicen no hace falta hacer estacada. o por lo menos, prefiero no hacerla por ahora por los costos... je. pregunta, q arboles me conviene plantar sobre la costa para q las raices me ayuden a q no se erocione tanto, casuarias? otro? cada cuantos metros tendria q plantar y a cuanto del borde? sirve? saludos. gracias de antemano por su ayuda.
« Última modificación: Febrero 21, 2015, 04:46:45 am por VITOMARTIN.COM »

Desconectado patricia

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1912
  • celebra la vida!
    • Ver Perfil
Re:arboles para defender la costa...
« Respuesta #1 en: Agosto 28, 2012, 02:58:54 pm »
Sabrinam,
creo que no menos de 5 metros entre ambas, la casuarina hace muy buena raíz, también el sauce.
Uno vuelve siempre a los mismos lugares donde amo la vida...

album de imagenes del delta
http://picasaweb.google.com/patyar59/ImagenesDelDelta

Desconectado GRANPARANA

  • Sr. Member
  • ****
  • Mensajes: 484
    • Ver Perfil
Re:arboles para defender la costa...
« Respuesta #2 en: Septiembre 04, 2012, 11:53:54 pm »
PARA LA COSTA... PINO CALVO O DE PANTANO ( TAXODIUM) SAUCE AMERICANO O CASUARINAS GP. :)

Desconectado murdock

  • Full Member
  • ***
  • Mensajes: 133
    • Ver Perfil
Re:arboles para defender la costa...
« Respuesta #3 en: Octubre 23, 2012, 09:52:04 am »
yo estoy leyendo de Vetiver (planta)

El Vetiver puede crecer hasta 1,5 metros, sus tallos son altos, las hojas son largas, delgadas y rígidas. A diferencia de la mayoría de las gramíneas, las raíces del vetiver crecen masivamente de manera vertical y alcanzan una profundidad de hasta 4 metros. Sus semillas no son fértiles, por lo cual es una planta ecológicamente segura. El Vetiver está estrechamente relacionado con otras gramíneas fragantes como el Cymbopogon (Cymbopogon citratus) y la citronella (Cymbopogon nardus). Está siendo ampliamente usada en bioingeniería para control de erosión; fitorremediación de aguas y suelos contaminados por metales pesados, hidrocarburos, agroquímicos, y otros polulantes.

http://es.wikipedia.org/wiki/Vetiveria_zizanioides

Al parecer lo usan mucho para controlar la erosión y encontré hasta info de pruebas en el delta.

Desconectado alejandroman

  • Full Member
  • ***
  • Mensajes: 152
    • Ver Perfil
Re:arboles para defender la costa...
« Respuesta #4 en: Octubre 23, 2012, 12:13:43 pm »
Buen  dia Murdock:
Buen  aporte, pero me parece que no puede crecer en delta sino en Misiones, aqui te dejo lo encontre en internet:

http://www.herbotecnia.com.ar/exo-vetiver.html


Desconectado murdock

  • Full Member
  • ***
  • Mensajes: 133
    • Ver Perfil
Re:arboles para defender la costa...
« Respuesta #5 en: Octubre 24, 2012, 10:00:07 am »
Buen  dia Murdock:
Buen  aporte, pero me parece que no puede crecer en delta sino en Misiones, aqui te dejo lo encontre en internet:

http://www.herbotecnia.com.ar/exo-vetiver.html

yo había visto esto,
http://www.vetiverargentina.com/vetiver/images/stories/1_Prueba_en_DELTAdelTIGRE.pdf

es una pruba chiquita pero muestra que crecería en el delta

Desconectado Vic

  • Sr. Member
  • ****
  • Mensajes: 556
    • Ver Perfil
Re:arboles para defender la costa...
« Respuesta #6 en: Octubre 25, 2012, 05:47:54 am »
si vamos a los costos y a los tiempo no hay como el sauce americano. Cortas unas varas, las clavas (en lo posible a final de invierno) y listo.

Desconectado murdock

  • Full Member
  • ***
  • Mensajes: 133
    • Ver Perfil
Re:arboles para defender la costa...
« Respuesta #7 en: Octubre 25, 2012, 10:44:33 am »
si vamos a los costos y a los tiempo no hay como el sauce americano. Cortas unas varas, las clavas (en lo posible a final de invierno) y listo.

Justo en la semana hicimos toda una línea de sauces en la isla. Pero para la costa, buscaba algo más bajito.

Desconectado VITOMARTIN.COM

  • Isla "La Encontrada"
  • Administrator
  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 2812
  • PUERTO PARANÁ, Escobar
    • Ver Perfil
    • VITOMARTIN.COM
Re:arboles para defender la costa...
« Respuesta #8 en: Octubre 25, 2012, 10:59:43 am »
Innove, innove...!!! Innove Murdock, innove!!!  :)  ;)  :D  ;D
Enviado desde mi clon IBM PC COMPATIBLE
vitomartin.com

LAMANCAY.COM
Jardines Verticales Artificiales

Desconectado Mahashanti

  • Jr. Member
  • **
  • Mensajes: 61
    • Ver Perfil
Re:arboles para defender la costa...
« Respuesta #9 en: Octubre 28, 2012, 07:12:07 am »
casuarinas o cipres calvo serían las mejores opciones... depende de si queres que te cambie o no el color (o pase luz) durante el otoño-invierno... digamos que si la hilera la hicieras al sur de tu casa yo pondria casuarinas, si estuviera al norte cipres... el sauce se usa mucho para esto pero no tiene la misma resistencia que las anteriores, pero crece más rápido... las casuarinas las reproducis desde semilla que salen de esas "pelotitas pinchudas" (el fruto) que tira el árbol... para el cipress conviene trasplantar los brotes que nacen a sus pies...