Autor Tema: Construcciones-inspecciones  (Leído 9800 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado gabriel2012

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 13
    • Ver Perfil
Construcciones-inspecciones
« en: Septiembre 21, 2012, 05:34:14 pm »
Hola! les quería consultar: de casualidad le consulté a un agrimensor de la zona (que sale anunciado en la revista, muy macanudo en el trato) sobre que le parecia la idea de construir dos cabañitas simples en la isla, y me dijo que le comentaron que hubo varias clausuras en obras debido a que no pueden hacerse ese tipo de contrucciones.
Uds. saben algo al respecto?
« Última modificación: Febrero 21, 2015, 12:45:52 pm por VITOMARTIN.COM »

Desconectado murdock

  • Full Member
  • ***
  • Mensajes: 133
    • Ver Perfil
Re:Construcciones-inspecciones
« Respuesta #1 en: Septiembre 22, 2012, 11:46:11 pm »
Hola! les quería consultar: de casualidad le consulté a un agrimensor de la zona (que sale anunciado en la revista, muy macanudo en el trato) sobre que le parecia la idea de construir dos cabañitas simples en la isla, y me dijo que le comentaron que hubo varias clausuras en obras debido a que no pueden hacerse ese tipo de contrucciones.
Uds. saben algo al respecto?

No se entiende mucho la consulta la verdad.

Construir que? construir para alquilar? ahí necesitás habilitación seguro.

Construir rellenando, que es lo que no se podría hacer?

Saludos

Desconectado alejandroman

  • Full Member
  • ***
  • Mensajes: 152
    • Ver Perfil
Re:Construcciones-inspecciones
« Respuesta #2 en: Septiembre 27, 2012, 08:33:56 am »
No entiendo la pregunta.

Desconectado VITOMARTIN.COM

  • Isla "La Encontrada"
  • Administrator
  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 2811
  • PUERTO PARANÁ, Escobar
    • Ver Perfil
    • VITOMARTIN.COM
Re:Construcciones-inspecciones
« Respuesta #3 en: Septiembre 27, 2012, 12:12:13 pm »
Se corrió el rumor o será cierto que están paradas todas las construcciones, aunque parezcan pequeños emprendimientos como un par de cabañas. (por el tema del nuevo plan de manejo del delta). Pero si el estado no puede controlar las construcciones en continente, imaginate controlar el delta... salvo que te botonee algún vecino ultraecologista.  :)  ;)  :D  ;D
« Última modificación: Septiembre 27, 2012, 12:16:28 pm por VITOMARTIN.COM »
Enviado desde mi clon IBM PC COMPATIBLE
vitomartin.com

LAMANCAY.COM
Jardines Verticales Artificiales

Desconectado VITOMARTIN.COM

  • Isla "La Encontrada"
  • Administrator
  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 2811
  • PUERTO PARANÁ, Escobar
    • Ver Perfil
    • VITOMARTIN.COM
Re:Construcciones-inspecciones
« Respuesta #4 en: Octubre 05, 2012, 04:25:24 pm »
Para que no te clausuren la construcción en las islas del delta de Tigre, (usarán la lanchita COT???), hay que presentar toda esta documentación:

http://www.tigre.gov.ar/index.php?/Nueva-Guia/presentacion-de-carpeta-de-obra.html
Enviado desde mi clon IBM PC COMPATIBLE
vitomartin.com

LAMANCAY.COM
Jardines Verticales Artificiales

Desconectado murdock

  • Full Member
  • ***
  • Mensajes: 133
    • Ver Perfil
Re:Construcciones-inspecciones
« Respuesta #5 en: Octubre 08, 2012, 08:17:18 pm »
Para que no te clausuren la construcción en las islas del delta de Tigre, (usarán la lanchita COT???), hay que presentar toda esta documentación:

http://www.tigre.gov.ar/index.php?/Nueva-Guia/presentacion-de-carpeta-de-obra.html

Y agrego, la documentación esa por el momento sale como una buena base

Desconectado holucas

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1304
    • Ver Perfil
    • Porton Artesano
Re:Construcciones-inspecciones
« Respuesta #6 en: Octubre 09, 2012, 05:19:35 pm »
Hola, hay que presentar una carpeta de obra realizada por un matriculado? Ya sea arquitecto o maestro mayor de obra?
La verdad no entiendo... la gran mayoria de las contrucciones estan realizadas por isleños o uno mismo.

Quien me esta haciendo la base la verdad que ni se me cruzo consultarle si esta matriculado... :(

Como se procederia en este caso? Saben?

Desconectado murdock

  • Full Member
  • ***
  • Mensajes: 133
    • Ver Perfil
Re:Construcciones-inspecciones
« Respuesta #7 en: Octubre 09, 2012, 11:22:56 pm »
Hola, hay que presentar una carpeta de obra realizada por un matriculado? Ya sea arquitecto o maestro mayor de obra?
La verdad no entiendo... la gran mayoria de las contrucciones estan realizadas por isleños o uno mismo.

Quien me esta haciendo la base la verdad que ni se me cruzo consultarle si esta matriculado... :(

Como se procederia en este caso? Saben?

No, nunca pensamos que llegaba a este nivel. Pensábamos hacer y declarar como todo el mundo.

Pero ahora, no se puede hacer nada sin declarar previamente y sin que sea con un matriculado (MMO o arquitecto) anotado en la muni de Tigre.

Averiguá el asunto para ponerlo en el caso de costos de la casa, porque no es despreciable el costo.

Desconectado freewind

  • Full Member
  • ***
  • Mensajes: 241
    • Ver Perfil
Re:Construcciones-inspecciones
« Respuesta #8 en: Noviembre 22, 2012, 09:27:59 pm »
Imagino que muchos estarán suscriptos al Boletín Isleño en Facebook. Me pareció importante esta reflexión sobre el tema, publicado ayer:

"ALARMA ENTRE CONSTRUCTORES ISLEÑOS: Se ha conocido la noticia de que por lo menos dos obras de viviendas particulares han sido paralizadas en la primera sección por carecer de "planos".
En un territorio donde la autoconstrucción está tan difundida, o en el que para hacerse su casa algunas personas contratan a albañiles o carpinteros, la exigencia de planos firmados por arquitectos significaría el parate total de la construcción en el delta.
En nuestro número de noviembre hablamos de las nuevas exigencias de planos para habilitar negocios, pero no habíamos tenido noticias de esta exigencia para viviendas particulares.
 La construcción es una de las principales fuentes de trabajo de quienes viven en la primera sección, y el porcentaje de personas que construyen con arquitecto es ínfimo. La intervención de un arquitecto en la obra eleva los presupuestos flacos de la gente que se hace su casita en el delta, lo que podría echar para atrás a muchos que tenían la intención de hacerlo.
Los usos y costumbres del delta hablan de la autoconstrucción o de los saberes ancestrales de constructores que se aprenden viviendo en el lugar, y que no se consiguen en una universidad.
Esta situación pone en riesgo el trabajo de constructores, fletes, madereras, corralones, etc.
 Intentaremos profundizar esta alarmante noticia".
Pedí a Dios que aliviara mis cargas. Me sorprendió su respuesta: me dio hombros más fuertes.

Desconectado mano

  • Full Member
  • ***
  • Mensajes: 247
    • Ver Perfil
Re:Construcciones-inspecciones
« Respuesta #9 en: Noviembre 28, 2012, 04:57:55 pm »
Y seguramente el arquitecto matriculado que te va a firmar los planos no es el que te va a hacer la casa. Por lo que solo representa un tramite burocratico, gasto de dinero, tiempo y sin ningun beneficio. No era mas lindo cuando la municipalidad nos daba la espalda??
todo llega

Desconectado VITOMARTIN.COM

  • Isla "La Encontrada"
  • Administrator
  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 2811
  • PUERTO PARANÁ, Escobar
    • Ver Perfil
    • VITOMARTIN.COM
Re:Construcciones-inspecciones
« Respuesta #10 en: Noviembre 28, 2012, 06:52:05 pm »
Comparto...

Y seguramente el arquitecto matriculado que te va a firmar los planos no es el que te va a hacer la casa. Por lo que solo representa un tramite burocratico, gasto de dinero, tiempo y sin ningun beneficio. No era mas lindo cuando la municipalidad nos daba la espalda??
Enviado desde mi clon IBM PC COMPATIBLE
vitomartin.com

LAMANCAY.COM
Jardines Verticales Artificiales

Desconectado Gracy

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 5
    • Ver Perfil
Maestro mayor de obra o Arquitecto matricualado en Tigre
« Respuesta #11 en: Julio 15, 2016, 02:54:23 pm »
Hola !!!
Espero haber escrito para llegar a todos los foristas,...
Estamos necesitando que nos habiliten la construcción para nuestra casa en el Delta.
Fuí a la municipalidad y me dijeron que necesito de la gestión de profesionales matriculados, tal cómo lo menciono en el asunto.
Conocen a algún profesional ? En la revista hay un solo anuncio de una Sra que se llama Norma Alicia, me gustaría hacer una segunda consulta con otro profesional sobre el tema.
Quedaré a la espera de respuesta .
Muchas Gracias !!
Gracy

Desconectado Gracy

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 5
    • Ver Perfil
Maestro mayor de obra o Arquitecto matricualado en Tigre
« Respuesta #12 en: Julio 15, 2016, 02:57:21 pm »
Hola !!!
Espero haber escrito para llegar a todos los foristas,...
Estamos necesitando que nos habiliten la construcción para nuestra casa en el Delta.
Fuí a la municipalidad y me dijeron que necesito de la gestión de profesionales matriculados, tal cómo lo menciono en el asunto.
Conocen a algún profesional ? En la revista hay un solo anuncio de una Sra que se llama Norma Alicia, me gustaría hacer una segunda consulta con otro profesional sobre el tema.
Quedaré a la espera de respuesta .
Muchas Gracias !!
Gracy