Autor Tema: Lancha de Delta se incendia....  (Leído 10640 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado Bebeto_ar

  • Jr. Member
  • **
  • Mensajes: 61
    • Ver Perfil
Lancha de Delta se incendia....
« en: Noviembre 22, 2012, 11:48:47 pm »
Hola gente del Delta.. Quería contar la experiencia que vivieron mis suegros el día de hoy. Ellos viven en Nueva Palmira Uruguay y vienen a visitar a su familia bastante seguido. Hoy a las 15 hs embarcaron el Palmira en una lancha de Delta Argentino, la lancha hace todo un recorrido por el delta y llega al puerto de tigre. El tema es que mientras venían navegando por el arroyo Ceibito la lancha se prendió fuego... si leen bien... gracias  a Dios no hubo heridos pero lo que me parece más importante es comentarle que en la lancha no había ningún elemento de seguridad que funcionara correctamente, solo a un niño que lloraba intentaron poner un salvavidas y el mismo estaba roto, los matafuegos no funcionaba ninguno y terminaron apagando el incendio del motor con valdazos de agua sacada del río....... mientras estoy escribiendo y me cuentan lo que paso no lo puedo creer...... se pegaron un flor de susto....
Después de cuatro horas que estuvieron en la lancha llegó otra lancha de la empresa y la prefectura llegó después, dado que la empresa ni avisó a prefectura, avisó un pasajero a su familia y estos a Prefectura.
La lancha que se quemo es la Independencia VI y la que los re-embarco es la Elena Delta... Los pasajeros estaban indignados y le decían de todo al prefecto que llego..
Como dije anteriormente gracias a Dios no hubo heridos pero realmente esto es una vergüenza... ¿ como es posible que no funcionara ni un matafuego, y que los salvavidas están en mal estado? Y La Prefectura una vergüenza este es su Verdadero trabajo controlar la seguridad de las lanchas de pasajeros y no boludear con motos de agua los fines de semana parando lanchitas para ver si tienen los papeles.... Una vergüenza.....
« Última modificación: Enero 26, 2015, 04:50:58 pm por VITOMARTIN.COM »

Desconectado olgui

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1684
    • Ver Perfil
Re:Lancha de Delta se incendia....
« Respuesta #1 en: Noviembre 23, 2012, 11:56:27 am »
Esto que estas contanto es muy grave...sabes si cuando llegaron a la afluvial hicieron la denuncia? y en tal caso que les digeron, qué se hizo? Quiero creer que ahora funcionan los matafuegos y los salvavidas.
No quiero ser mal pensada...pero y si en todas las empresas es igual y estamos solamente sostenidos por la mano de Dios?.
Hagamos algo, antes que tengamos que contar una tragedia
"En la vida hay días buenos, pocos, también hay días malos, por suerte también pocos. Y el resto, la mayoría , son días normales"

Desconectado Velerodemadera

  • Full Member
  • ***
  • Mensajes: 128
    • Ver Perfil
Re:Lancha de Delta se incendia....
« Respuesta #2 en: Noviembre 23, 2012, 11:58:17 am »
Sencillamente terrible y lamentable.
Suerte que no hubo heridos pero podría haber sido una tragedia más.
Cuando me preguntan qué libro me gustaría tener si naufrago en una isla desierta, respondo: "Cómo construir un barco".

Desconectado Adriana

  • Administrator
  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 4080
  • Cuidemos nuestro Paraíso
    • Ver Perfil
    • Revista La Isla
Re:Lancha de Delta se incendia....
« Respuesta #3 en: Noviembre 23, 2012, 12:40:41 pm »
Absolutamente de acuerdo con vos, que es una vergüenza. Si me permitís, ponerla como Carta de Lectores, estaría bueno y si tenés más detalles mejor. Hicieron denuncia?

irhacia

  • Visitante
Re:Lancha de Delta se incendia....
« Respuesta #4 en: Noviembre 23, 2012, 02:08:05 pm »
Recién termino de hablar tanto con Prefectura de Tigre, como con la empresa Linea Delta Argentino; la gente de Prefectura de Tigre no tenía conocimiento de este "accidente", les pregunté si habría intervenido Prefectura de San Fernando y fué a averiguar y me dijeron que tampoco sabían!! Hablé con el Prefecto Higueras, quedamos en que si tenía alguna novedad me llamaba, (me presenté de parte del pograma radial La Colectiva del Delta), y que ibamos a hablar del tema en el programa y nesecitabamos mas datos.
Después llamé a Lineas Delta, me atendió la señora Flavia, que de entrada se disculpó por no saber mucho de lanchas y motores, así que quedé en volver a llamarlos para que me dieran mas datos sobre lo sucedido porque "no queríamos informar sin tener datos fehacientes". Bebeto, estamos tratando de ponernos en contacto con vos para que nos amplies todo lo que puedas.
Desde ya que es un suceso de lo mas grave, que no hay que dejar pasar así nomás.

Desconectado Bebeto_ar

  • Jr. Member
  • **
  • Mensajes: 61
    • Ver Perfil
Re:Lancha de Delta se incendia....
« Respuesta #5 en: Noviembre 23, 2012, 02:26:29 pm »
Recién termino de hablar tanto con Prefectura de Tigre, como con la empresa Linea Delta Argentino; la gente de Prefectura de Tigre no tenía conocimiento de este "accidente", les pregunté si habría intervenido Prefectura de San Fernando y fué a averiguar y me dijeron que tampoco sabían!! Hablé con el Prefecto Higueras, quedamos en que si tenía alguna novedad me llamaba, (me presenté de parte del pograma radial La Colectiva del Delta), y que ibamos a hablar del tema en el programa y nesecitabamos mas datos.
Después llamé a Lineas Delta, me atendió la señora Flavia, que de entrada se disculpó por no saber mucho de lanchas y motores, así que quedé en volver a llamarlos para que me dieran mas datos sobre lo sucedido porque "no queríamos informar sin tener datos fehacientes". Bebeto, estamos tratando de ponernos en contacto con vos para que nos amplies todo lo que puedas.
Desde ya que es un suceso de lo mas grave, que no hay que dejar pasar así nomás.

Hola Irhacia, podes preguntar en Delta Arg. a que hora llega habitualmente la lancha que sale de Palmira a las 15 y a que hora llego ayer...22/11.  Y que te comenten cual fué el motivo de la demora......

irhacia

  • Visitante
Re:Lancha de Delta se incendia....
« Respuesta #6 en: Noviembre 23, 2012, 03:04:45 pm »
La señora que atendió el telefono en la empresa sabia del incendio, lo que ella no sabia eran las causas, ni el estado de los matafuegos, ni la ausencia de salva-vidas. Pero ya les mandé el cestionario a la pagina de la empresa.

Tincho

  • Visitante
Re:Lancha de Delta se incendia....
« Respuesta #7 en: Noviembre 23, 2012, 03:24:57 pm »
Hola a todos.
Por suerte fue un susto y nada mas, pero no es de asombrarse, desde hace años todas las empresas de lanchas de pasajeros tienen a sus lanchas en pesimas condiciones, llegar a destino es un transporte publico es un milagro, no solo los trenes y los subtes no hacen inversiones, en el rio es lo mismo. Las lanchas colectivas de madera estan casi todas podridas, mal cuidadas, sucias, los motores estan destruidos, es una verguenza, pero la culpa es de los pasajeros, no de los empresarios, porque seguimos utilizando esos transportes sabiendo en el estado que se encuentran

Desconectado Adriana

  • Administrator
  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 4080
  • Cuidemos nuestro Paraíso
    • Ver Perfil
    • Revista La Isla
Re:Lancha de Delta se incendia....
« Respuesta #8 en: Noviembre 23, 2012, 04:08:27 pm »
Difiero con vos Tincho, no todas, las lanchas de Jilguero están impecables, limpias y con todos sus elementos de seguridad :D No por nada hace años desde la revista los llamamos "Los Caballeros del Río" en todo sentido, gracias a Buiatti padre y ahora hijo que mantiene la misma política. ;)

jerewolf

  • Visitante
Re:Lancha de Delta se incendia....
« Respuesta #9 en: Noviembre 23, 2012, 04:14:28 pm »
Es como dice Adriana Tincho! La Jilguero mantiene no solo las embarcaciones sino tambien una politica de trabajo y una actitud en el rio... Son "Los caballeros del rio"... No todos los gatos van en la misma bolsa!!

Tincho

  • Visitante
Re:Lancha de Delta se incendia....
« Respuesta #10 en: Noviembre 23, 2012, 04:25:56 pm »
Estamos hablando de lo general, que una o dos lancha esten en condiciones eso no quiere decir que las empresas funcionen como tienen que funcionar y mas cuando se dedican al transporte de gente, no de ganado, somos seres humanos y nos dejamos tratar como estiercol, para algp pagamos nuestros impuestos no.
Lo que pasa aca en el delta es que nadie se queja de nada, yo lo unico que escucho es ah yo no digo nada porque me llevan gratis, si digo algo los chicos de la lancha se van a enojar, si me quejo no me van a entrar el pan, esas y muchas cosas mas son las que se escuchan por aca y viajamos muy mal.
Si el transporte publico brindara un buen servicio, muchisima mas gente viviria en la isla y la isla tendria mucho mas movimiento.

jerewolf

  • Visitante
Re:Lancha de Delta se incendia....
« Respuesta #11 en: Noviembre 23, 2012, 04:38:42 pm »
Una o dos lanchas???
La empresa Jilguero, de la familia Buiatti, tiene 6 en toda su flota, ha pasado de padres a hijos, y mantiene el mismo espiritu y responsabilidad con que fue concebida. Hacen el mantenimiento correspondiente, aun atravesando situaciones economicas complejas. Si pueden mejorar? Seguro! Todos podemos hacerlo!! Pero en Jilguero se trabaja y a la gente del Carapachay le consta holgadamente.
Repito....no todos los gatos van a la misma bolsa...

Tincho

  • Visitante
Re:Lancha de Delta se incendia....
« Respuesta #12 en: Noviembre 23, 2012, 04:41:28 pm »
Pero estamos hablando del transporte en general, 6 lanchas no mueven el delta me parece, asi que me parece que se estan llendo de tema

jerewolf

  • Visitante
Re:Lancha de Delta se incendia....
« Respuesta #13 en: Noviembre 23, 2012, 04:44:36 pm »
Discrepo con vos Tincho.....exitos...

irhacia

  • Visitante
Re:Lancha de Delta se incendia....
« Respuesta #14 en: Noviembre 23, 2012, 05:15:19 pm »
Hablar todo el tiempo "en general", no aporta nada al caso en particular. Si te involucras en buscar una solución, vas de lo general a lo particular. Sinó es solo dar opiniones. Y me parece que en el caso particular de la INDEPENDENCIA VI DE LINEAS DELTA... hay que ver que pasó, para ver que no vuelva a pasar, creo que en esto estaras de acuerdo Tincho.