Autor Tema: glifosato  (Leído 20209 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado Decimomeridio

  • Sr. Member
  • ****
  • Mensajes: 263
  • "Graceland" Parana de las palmas
    • Ver Perfil
glifosato
« en: Mayo 10, 2013, 12:44:49 am »
Me aconsejaron pulverizar glifosato (mata yuyo) despues de desmalezar, es aconsejable o estoy atentando contra el medio ambiente? se que es bastante toxico. cuanto tiempo hay que esperar para sembrar cesped o colocar panes?
« Última modificación: Enero 29, 2015, 12:11:02 pm por VITOMARTIN.COM »

Desconectado demian

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 770
  • Demian Gonzalez
    • Ver Perfil
Re:glifosato
« Respuesta #1 en: Mayo 10, 2013, 01:22:23 am »
tengo entendido que no es bueno para la naturaleza y tampoco seria tan necesario , eso si pensa en la grama bahiana   como pasto pues es rastrero y se come los demas yuyos y maleza ,calculo que seria el equivalente natural al glisofato ,quizas exagere un poco ,pero es mejor . y depaso en un año y medio tenes un billar verde en tu lote .

se copran panes  o plantines y los plantas creo que cada 40 cm masomenos .hay otros post sobre esto.
La vida es para encontrarse para eso nacemos. 
                                                                     Demián González

Desconectado guiller

  • Full Member
  • ***
  • Mensajes: 161
    • Ver Perfil
Re:glifosato
« Respuesta #2 en: Mayo 10, 2013, 08:32:49 am »
El glifosato es un quimico bastante fuerte, a mi me aconsejaron usar lo mismo, pero opte por el camino largo y ecologico. Sacar todo a machete pala y desmalezadora. El glifosato es lo que usan en los campos para matar todo y despues plantar soja. Dicen que se neutraliza con agua pero yo no creo que sea al 100% y creo que es cancerigeno (despues de usarlo mucho tiempo). Yo te aconsejo el sistema tradicional sin ningun quimico pero eso queda en vos.
Siempre es mejor no usar nada que contamine.

Saludos
« Última modificación: Mayo 10, 2013, 03:51:37 pm por guiller »

Desconectado dulcemar

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 28
    • Ver Perfil
Re:glifosato
« Respuesta #3 en: Mayo 10, 2013, 09:20:16 am »
Me aconsejaron pulverizar glifosato (mata yuyo) despues de desmalezar, es aconsejable o estoy atentando contra el medio ambiente? se que es bastante toxico. cuanto tiempo hay que esperar para sembrar cesped o colocar panes?
No solo es malo para la naturaleza,sino para tu salud inmediata,supongo que usas agua. A dónde pensas que que va? Me extraña que en Bs As este  permitido su uso(no soy experta en el tema)en algunas provincias está prohibido su uso.Espero que alguien con mayores conocimientos que yo,informe sobre el tema. Creo que el que recomienda su uso es un irresponsable!!!!!!! >:( Es muy bueno que compartas ese tipo de dudas,ayuda a que tengamos más conciencia!

Desconectado eduardo48

  • Full Member
  • ***
  • Mensajes: 100
    • Ver Perfil
Re:glifosato
« Respuesta #4 en: Mayo 10, 2013, 09:24:52 am »
El uso de químicos en la isla, a mi entender, es jodido, y me baso que si se utiliza para desmalezar y ante una subida de marea, ese químico va a terminar en el cauce del arroyo/río, y tenemos que pensar que el agua que utilizan los isleños se obtiene de los mismos, sin pensar en el daño que pueda causar en la fauna ictícola.


Desconectado juliancarp

  • Sr. Member
  • ****
  • Mensajes: 413
  • Mi lugar
    • Ver Perfil
Re:glifosato
« Respuesta #5 en: Mayo 10, 2013, 09:53:00 am »
Hola Decimo, mirá, si bien con los quimicos se acelera mucho el proceso yo prefiero hacerlo a la antigua, respetando el entorno y la tierra de este lugar que tanto amamos y maltratamos, ni hablar de sus doradas aguas. Ante la duda de si estos quimicos son o no contaminantes lo más lógico es no usarlos. Te mando un abrazo. Y espero desestimes el uso de quimicos. :-X
De esta miel no comen las hormigas....

Desconectado carapachay

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 721
  • Aire, Tierra y Agua.. ayudemos a su restauración!
    • Ver Perfil
Re:glifosato
« Respuesta #6 en: Mayo 10, 2013, 09:56:05 am »
Sobre el uso de glfosato pueden leer este interesante artículo publicado en Página 12, que evidencia el uso peligroso del glifosato...

"Recomendaciones de la Secretaría de la Producción de Entre Ríos y el Instituto Nacional de Tecnología Agropecuaria INTA en el manejo de agroquímicos, de acuerdo con expertos"...." Estas precauciones consisten, por ejemplo, en evitar la fumigación por aire en el caso del glifosato y por tierra los días de viento. Tampoco puede aplicarse a 100 metros de los cursos de agua, viviendas, escuelas rurales, colmenas de abejas, bebederos para animales, etcétera"...


http://www.pagina12.com.ar/diario/suplementos/las12/13-6001-2010-09-24.html
No te des por vencido ni aun vencido... Almafuerte

Desconectado dulcemar

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 28
    • Ver Perfil
Re:glifosato
« Respuesta #7 en: Mayo 10, 2013, 10:36:06 am »
Me aconsejaron pulverizar glifosato (mata yuyo) despues de desmalezar, es aconsejable o estoy atentando contra el medio ambiente? se que es bastante toxico. cuanto tiempo hay que esperar para sembrar cesped o colocar panes?
Es un tema muy delicado que toca a todos los productos químicos que usan en agricultura.Algunas notas salteadas"en Bariloche esta prohibido uso de glisofato en el ejido municipal:antecedentes ord Nacional,provincial,municipal entre otras" Pcia Santa Fe: ciudad San Jorge, crea precedente para ser prohibido en toda la Pcia.
En Francia Monsanto es declarado culpable de intoxicación química.
En Rio negro se inició juicio a 3 personas por uso indiscriminado de glifosato y asi podria seguir...........

Desconectado Mr_Markus

  • Full Member
  • ***
  • Mensajes: 156
    • Ver Perfil
Re:glifosato
« Respuesta #8 en: Mayo 10, 2013, 08:45:47 pm »
tengo entendido que no es bueno para la naturaleza y tampoco seria tan necesario , eso si pensa en la grama bahiana   como pasto pues es rastrero y se come los demas yuyos y maleza ,calculo que seria el equivalente natural al glisofato ,quizas exagere un poco ,pero es mejor . y depaso en un año y medio tenes un billar verde en tu lote .

se copran panes  o plantines y los plantas creo que cada 40 cm masomenos .hay otros post sobre esto.

Me interesa tu comentario, podrias pasar los LINKS que tengas al respecto??

Muchas gracias!
Al andar se hace camino
Y al volver la vista atrás
Se ve la senda que nunca
Se ha de volver a pisar
Caminante no hay camino sino estelas en la mar

Tincho

  • Visitante
Re:glifosato
« Respuesta #9 en: Mayo 10, 2013, 08:59:10 pm »
Hola Decimomeridio, como comentaron anteriormente el uso de quimicos y mas aca en la isla es muy peligroso, aunque no haya una creciente, el solo hecho de que llueva hace que se vierta en el rio contaminandolo, aparte no es necesario, cuando desmalezas y empezas a realizar los cortes de pasto la maleza va muriendo sola y si le da el sol al terreno el pasto crece solo, no hay que plantar nada.
Lei un comentario que hablaba de la grama bahiana, es muy lindo pasto pero es un dolor de cabeza a la hora de cortarlo, es un pasto muy duro y forma un colchon muy esponjoso, vas a tardar tres o cuatro veces mas en cortarlo que el pasto natural, vas a gastar mucho mas combustible y siempre va a estar largo porque no vas a poder cortarlo bajito.
El sedimento que trae el rio tiene mucha cantidad de semilla y te va a brotar 3 o 4 variedades de pasto, o sea vas a tener todo el año el parque verde.

Desconectado Vic

  • Sr. Member
  • ****
  • Mensajes: 556
    • Ver Perfil
Re:glifosato
« Respuesta #10 en: Mayo 10, 2013, 09:13:36 pm »
para tenes pasto rastrero como la grama la unica forma que conozco es mantenerlo corto. así todas las demas plantas mueren y sobrevive solo la que es baja. Ahora, en cuanto dejes de mantenerlo cortito, la maleza vuelve porque las semillas están en todos lados. Lo de tirarle el glifosfato, mas allá de ser una aberración medioambiental, como ya dijeron varios, no me parece muy util. EN el momento mata todo, y al tiempo, cuando decae el efecto, vuelve a nacer todo. Lo que me parece conveniente despues de desmalezar es, si se puede, rellenar un poco con draga, mejor que con arena, para emparejar y así facilitar el mantenimiento posterior.

Desconectado rigoberto

  • Sr. Member
  • ****
  • Mensajes: 395
    • Ver Perfil
Re:glifosato
« Respuesta #11 en: Mayo 10, 2013, 09:45:27 pm »
Agrego a lo mencionado por Vic que el glifostato no tiene efecto residual por lo que mata la planta al ser absorbido (ojo: para que funcione la planta tiene que estar en un período activo, no recesivo como en invierno) pero no afecta las semillas que hay en el terreno las que seguramente repoblarán con mas fuerza el terreno. De hecho en el campo se utiliza una técnica de mejoramiento de pasturas benéficas en campos naturales que consiste en "quemar" con glifosato las pasturas que interesan después de que semillen matando las malezas y a fines de verano las mismas rebrotan con mucha mas fuerza.  Lo que me dió mejor resultado es mantener el parque periódicamente con la desmalezadora. Nada de químicos en la isla!, al menos es mi opinión, ya que no me consta ni les creo a los de Monsanto que el glifosato no afecta el medio ambiente. Saludos.

Desconectado holucas

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1304
    • Ver Perfil
    • Porton Artesano
Re:glifosato
« Respuesta #12 en: Mayo 12, 2013, 11:25:24 pm »
decimomeridio, el glifosato supuestamente esta prohibido por su alto grado de contaminacion!!

pensa que vos fumigas con eso, y eso tarda mucho en irse de la tierra.. rapidamente se va para el rio con las crecidas, y despues... si tenes pensado por ejemplo hacer una huerta... lo comerias?

no se que tipo de yuyo queres matar, si son simples yuyos... solo es cuestion de ir manteniendo el terreno corto, plantar pasto como grama bahiana que mata casi todos, etc.

y si el yuyo que queres matar es ese pajonal... te digo que... depsues de desmalezar tenes que tirar pequeñas cantidades de cal viva sobre cada planta... y nunca mas crecen!!!!!!

el frente de mi terreno era el 90% pajonal y ceibos, el fondo es 99% pajonal... esto es totalmente efectivo e inofensivo al medio ambiente!


hace mucho menos de un año (podes verlo en mi web) plante mini plantines de grama bahiana... hoy en dia se prolifero por gran parte del parque, dejaron de crecer decenas de yuyos. Seguramente para el verano sea todo pasto!!!

saludos
« Última modificación: Mayo 12, 2013, 11:26:56 pm por holucas »

Desconectado demian

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 770
  • Demian Gonzalez
    • Ver Perfil
Re:glifosato
« Respuesta #13 en: Mayo 13, 2013, 12:14:09 am »
exelente como dice holalucas  ,la grama bahiana es un golazo
La vida es para encontrarse para eso nacemos. 
                                                                     Demián González

Desconectado holucas

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1304
    • Ver Perfil
    • Porton Artesano
Re:glifosato
« Respuesta #14 en: Mayo 13, 2013, 11:53:26 pm »
exelente como dice holalucas  ,la grama bahiana es un golazo


si si!! a parte sale muy barata... por ahora? jajaja

cuando plante lleve solo 5 m2 de panes y una bandeja de 72 plantines.... como muestro en mi web (http://www.divinanaturaleza.com.ar/cronologia/septiembre-2012/sembrando-grama-bahiana/cat-7) los mande de a cuadrados de mas o menos 20x20cm gran parte directamente sobre la arena... y en breve... ya estan por todos lados!

de a poco lo que voy haciendo es sacar parte de lo ya crecido y lo entierro por otras zonas donde no plante nada... y va como piña!


Lo que si, no soy experto ni tengo idea, pero me doy cuenta que si la grama no se corta al raz bastante seguido es como que pierde fuerza y deja de invadir... yo le doy con la desmalezadora al raz, casi arrancondola... voy a la semana y puf... se expandio a rolete
« Última modificación: Mayo 13, 2013, 11:56:40 pm por holucas »