Autor Tema: basura en el Lujan  (Leído 13426 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado doc61154

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 2499
  • si puedo ayudar,mejor
    • Ver Perfil
basura en el Lujan
« en: Julio 12, 2013, 11:51:08 pm »
Alguien vió la enorme cantidad de basura ayer jueves en el Luján,realmente era como si hubieran volcado toda la basura de tigre en el río,tristísimo.
« Última modificación: Enero 16, 2015, 10:27:43 pm por VITOMARTIN.COM »
mal del sauce crónico

Desconectado VITOMARTIN.COM

  • Isla "La Encontrada"
  • Administrator
  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 2812
  • PUERTO PARANÁ, Escobar
    • Ver Perfil
    • VITOMARTIN.COM
Re:basura en el Lujan
« Respuesta #1 en: Julio 13, 2013, 12:00:40 am »
Es terrible, y sucede después de cada lluvia.  :'( :'( :'( :'( :'(
Enviado desde mi clon IBM PC COMPATIBLE
vitomartin.com

LAMANCAY.COM
Jardines Verticales Artificiales

Desconectado Adolfo

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 29
  • El pasado para recordar y el presente para vivir
    • Ver Perfil
Re:basura en el Lujan
« Respuesta #2 en: Julio 17, 2013, 12:31:02 am »
Si es una gran pena ver tanta basura en el Rio Lujan, es como no quererse uno mismo y su familia, la contaminación y la falta de dragado, entristece el delta

Desconectado Pablín

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1635
  • "Solo se vive una vez"
    • Ver Perfil
Re:basura en el Lujan
« Respuesta #3 en: Agosto 05, 2013, 09:09:55 pm »
Cada vez que tiramos algo en la ciudad, campo, delta etc, nos lo estamos tirando a nosotros mismos, afectando el aire que respiramos y respiran animales y plantas sobre los cuales no tenemos derecho alguno a maltratar, contaminamos cursos de agua viendo mantos de peces muertos y ríos irremediablemente contaminados. Tierra yerta que se vuela con el viento, tal esqueleto de una tierra otrora fértil y con vida. Cuanto nos falta a todos por cambiar...
"Viajar es llevar consigo la causa que nos empuja a marcharnos, de manera que irse no es alejarse sino prolongarse." Sócrates.

Desconectado doc61154

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 2499
  • si puedo ayudar,mejor
    • Ver Perfil
Re:basura en el Lujan
« Respuesta #4 en: Agosto 05, 2013, 10:30:02 pm »
Muuuuuuuuucho
mal del sauce crónico

Desconectado d0gui

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 695
    • Ver Perfil
Re:basura en el Lujan
« Respuesta #5 en: Noviembre 22, 2013, 02:17:09 pm »
Que triste..
Termine discutiendo muchisimas veces con gente en diferentes ambitos, de diferentes "clases" sociales, etc...
Ayer una mina en av maipu y ugarte frenada en el semaforo comenzo a tirar una serie de papeles, bolsas, emboltorios y bolcitas a la calle.. se ve que estaba haciendo limpieza del auto y tiraba todo a la calle.. Me baje de la moto, junte los papeles que habia tirado y se los meti por la ventana nuevamente y le dije muy amablemente " disculpeme señora, se le cayo esto".... A lo que respondio "  No se me cayo, lo tire no me metas la basura en el auto de vuelta"...
Que hay que hacer con gente asi?, hay que explicarle como a un bebe que no se debe tirar la basura en la calle?.. Me calento y la mande a la mierda, otra no queda! no es boluda, se hace la boluda!!!!!!!!!! y es simplemente una hdp que le importa todo un joraca.. En todos lados pasa lo mismo, es triste la sociedad que tenemos. A mis 26 años me siento cada vez mas ageno a esta sociedad pedorra que va para atras en todo sentido.. No se tiene respeto ni por uno mismo asi que menos van a tenerlo para el resto y su entorno..

Desconectado juliancarp

  • Sr. Member
  • ****
  • Mensajes: 413
  • Mi lugar
    • Ver Perfil
Re:basura en el Lujan
« Respuesta #6 en: Noviembre 22, 2013, 04:20:51 pm »
Creo que los porteños somos así  :(, no creo que eso pase en las provincias.
De esta miel no comen las hormigas....

Desconectado d0gui

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 695
    • Ver Perfil
Re:basura en el Lujan
« Respuesta #7 en: Noviembre 22, 2013, 04:32:47 pm »
Creo que los porteños somos así  :(, no creo que eso pase en las provincias.

---

En las provincias cambia mucho el tema.. Sin ir mas lejos el año pasado en San marcos sierras a la orilla del rio quilpo acampamos 15 dias y conoci a un tipo que vivio ahi toda su vida, nacio ahi al igual que sus padres y abuelos o sea un desencinte directo de los indigenas de la zona. De mas esta decir que fue muy interesante compartir unos vinos con ese tipo que nos conto experiencias increibles!!.. La cuestion de todo esto es que, a que se dedicaba este tipo en verano cuando hay muchos turistas por la zona??. A levantar los residuos que la gente deja a la orilla de lrio y luego se vuelan por el monte... El no recibia nada a cambio, el siempre decia :" a mi la plata no me interesa, eso arruino todo.. Yo tengo mis animales y mi huerta, con eso siempre tengo comida, me paso el dia caminando por el monte cuidando a los animales de la gente y juntando la basura que tiran para que todo siga lo mas parecido posible a lo que fue siempre..."
Ese tipo en enero y febrero se la pasa juntando la basura que tira la gente que va a pasar el dia al rio y se va dejando toda la mugre ahi tirada en el rio sin tomar conciencia de lo que eso genera... A mi me indigna profundamente que la gente no cuide lo que la tierra le da y asi pasa todo el tiempo.. es desesperante

Desconectado Toni

  • Full Member
  • ***
  • Mensajes: 162
    • Ver Perfil
Re:basura en el Lujan
« Respuesta #8 en: Noviembre 22, 2013, 04:46:30 pm »
Que triste..
Termine discutiendo muchisimas veces con gente en diferentes ambitos, de diferentes "clases" sociales, etc...
Ayer una mina en av maipu y ugarte frenada en el semaforo comenzo a tirar una serie de papeles, bolsas, emboltorios y bolcitas a la calle.. se ve que estaba haciendo limpieza del auto y tiraba todo a la calle.. Me baje de la moto, junte los papeles que habia tirado y se los meti por la ventana nuevamente y le dije muy amablemente " disculpeme señora, se le cayo esto".... A lo que respondio "  No se me cayo, lo tire no me metas la basura en el auto de vuelta"...
Que hay que hacer con gente asi?, hay que explicarle como a un bebe que no se debe tirar la basura en la calle?.. Me calento y la mande a la mierda, otra no queda! no es boluda, se hace la boluda!!!!!!!!!! y es simplemente una hdp que le importa todo un joraca.. En todos lados pasa lo mismo, es triste la sociedad que tenemos. A mis 26 años me siento cada vez mas ageno a esta sociedad pedorra que va para atras en todo sentido.. No se tiene respeto ni por uno mismo asi que menos van a tenerlo para el resto y su entorno..

estuviste MUY bien ... quizas si uno tuviera tiempo habria que escracharlos en YOUTUBE, o hacer un sitio de internet para tal fin.. que les parece ?
... sin stress ...

Desconectado doc61154

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 2499
  • si puedo ayudar,mejor
    • Ver Perfil
Re:basura en el Lujan
« Respuesta #9 en: Noviembre 22, 2013, 10:22:04 pm »
Es una gran idea si alguien sabe como empezar me prendo
mal del sauce crónico

Desconectado holucas

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1304
    • Ver Perfil
    • Porton Artesano
Re:basura en el Lujan
« Respuesta #10 en: Noviembre 23, 2013, 12:47:15 pm »
la unica manera para que los argentinos aprendamos a respetar las reglas es cuando nos tocan el bolsillo...

hasta que no se empiece a cobrar multas por quienes tiran un minimo papelito en la calle... todo siguira igual.

muchas veces.. muy amablemente le digo a quien tira el papel (o lo que sea).,,,, perdon, se le cayo esto, se lo devuelvo y lo agarran al toque pensando que es otra cosa... las caras que ponen son terriblemente comicas!

Desconectado alejandrito

  • Sr. Member
  • ****
  • Mensajes: 292
  • ale
    • Ver Perfil
Re:basura en el Lujan
« Respuesta #11 en: Febrero 04, 2014, 04:06:36 pm »
http://ar.noticias.yahoo.com/mira-toca-riesgo-ba%C3%B1arse-r%C3%ADo-contaminado-000000554.html

comparto esta nota , que opinan??es para tanto esta contaminado el rio alguien hizo una prueba de agua en algun arroyo de la primera seccion??

Desconectado murdock

  • Full Member
  • ***
  • Mensajes: 133
    • Ver Perfil
Re:basura en el Lujan
« Respuesta #12 en: Febrero 04, 2014, 07:52:22 pm »
Acá en caso, a la salida de los deptos está el tacho común del piso justo enfrente de la bajada de la escalera. No podía enganchar quien pero si sospechaba de uno porque desde q se mudó empezaban a aparecer diarios, botellas y a veces cajas fuera del tacho.

Yo las botellas y diarios las llevo al tacho de reciclaje q está afuera o a un container en el subsuelo si no es reciclable.

Un día me cansé y le dejé todos los diarios que sacó en la puerta y cada vez que deja algo afuera hacía lo mismo. No pasó más.

Desconectado giorgio

  • Sr. Member
  • ****
  • Mensajes: 267
  • "I'm gonna make him an offer he can't refuse" -
    • Ver Perfil
Re:basura en el Lujan
« Respuesta #13 en: Febrero 04, 2014, 09:41:19 pm »
yo tego en la puerta de mi casa en NUÑEZ.. los containers de macri... y los vecinos de mierda que tengo... cuando llevan los tachos a limpiar ( por un ratito nomas) me hacen la montaña de basura en mi vereda!!!! tengo que estar cada vez que retiran los tachos para su limpieza .. en la puerta cagandome a puteadas con estos vecinos de mierda !!! nada ,, queria comentarlo con ustedes ... saludossssssss
"I'm gonna make him an offer he can't refuse" - Don Vito Corleone

Desconectado alejandroman

  • Full Member
  • ***
  • Mensajes: 152
    • Ver Perfil
Re:basura en el Lujan
« Respuesta #14 en: Febrero 05, 2014, 08:35:41 am »
Buen dia
Una persona primitiva que no puede darse cuenta de algo tan palpable como la mugre no esta en condiciones de avanzar a un concepto mas elaborado como el darse cuenta  donde debe tirarse la misma.
No pretendo cambiar nada y menos aun discutir con la gente.
Me agachare cuantas veces sea necesario para levantar el papel que otros tiran, no porque los otros son malos (en realidad victimas que se acostumbraron a vivir en la mugre), ni porque yo sea bueno (en todo caso afortunado por darme cuenta) sino porque no reconozco en mi otra forma de vivir.
No levanto el papel por ellos sino por mi.
El dia que no levante un papel, la senda seguira sucia y lo mas triste y sin darme cuenta, sere parte de la mugre.
Saludos.