Autor Tema: MEZCLA DE GASOIL y NAFTALINA... Quien sabe la proporción?  (Leído 34701 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado carapachay

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 721
  • Aire, Tierra y Agua.. ayudemos a su restauración!
    • Ver Perfil
MEZCLA DE GASOIL y NAFTALINA... Quien sabe la proporción?
« en: Agosto 28, 2013, 02:05:30 pm »
Se publicó en el Foro sobre la mezcla de gasoil y naftalina para aplicar en forma preventiva sobre la madera, para evitar termitas y demas bichos...  Alguien puede escribir algo sobre esta aplicación...  El lunes empiezo un trabajo sobre interiores y quisiera trabajar sobre seguros...
Gracias
Carapa :-\
« Última modificación: Enero 30, 2015, 08:51:57 pm por VITOMARTIN.COM »
No te des por vencido ni aun vencido... Almafuerte

Desconectado jordi2095

  • Full Member
  • ***
  • Mensajes: 118
  • Y así empezamos...........
    • Ver Perfil
Re:MEZCLA DE GASOIL y NAFTALINA... Quien sabe la proporción?
« Respuesta #1 en: Agosto 28, 2013, 07:02:14 pm »
Hola Carapa
Vuelvo a participar del foro después de mucho tiempo, leo seguido los post pero sin participar, hace cinco años compre un rancho en Islas del Ibicuy y desde entonces vengo realizándole muchas mejoras toda la construcción es madera y como tenía una antigüedad aproximada a los sesenta años estaba en muy malas condiciones de la madera original quedo muy poco pues ya las he reemplazado, la mezcla que use por indicación de algunos isleros es de veinte o veinticinco bolitas cada cinco litros de gas oil, yo además le agrego un chorrito de Derribante (insecticida de Veloxan), esto por mi cuenta y "si por las viejas", demás esta decirte que hay que aplicarlo en ambientes bien ventilados porque el olor es muy fuerte. En las paredes expuestas a calor excesivo les di un par de manos de inífugo y los termine con esmalte sintético en algunos casos o con lasur en otros.
A mi me dio muy buen resultado.
Espero sea de utilidad

Jordi2095
Jordi 2095

El arte de vivir consiste en conseguir que hasta los sepultureros lamenten tu muerte
(Mark Twain)

Desconectado huifano

  • Full Member
  • ***
  • Mensajes: 230
    • Ver Perfil
Re:MEZCLA DE GASOIL y NAFTALINA... Quien sabe la proporción?
« Respuesta #2 en: Agosto 28, 2013, 09:09:25 pm »
Carapa, la naftalina es soluble en medios aceitosos, tenes que saturar la cantidad de
gasoil que uses, para esto comenza con la proporcion que te dijeron pero despues
agregale otras bolitas, cuando veas que no se disuelven, esta.

Desconectado carapachay

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 721
  • Aire, Tierra y Agua.. ayudemos a su restauración!
    • Ver Perfil
Re:MEZCLA DE GASOIL y NAFTALINA... Quien sabe la proporción?
« Respuesta #3 en: Agosto 28, 2013, 11:54:46 pm »
Gracias por la info... Espero que también le sirva a otros.
Saludos
Carapa  ;D ;D ;D
No te des por vencido ni aun vencido... Almafuerte