Autor Tema: filtrar agua (filtro) / termotanque tapado  (Leído 18094 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado holucas

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1304
    • Ver Perfil
    • Porton Artesano
Re:filtrar agua (filtro) / termotanque tapado
« Respuesta #15 en: Noviembre 21, 2013, 09:47:05 pm »
y si te entiendo... no se termina nunca!

Desconectado GTShark

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 20
    • Ver Perfil
Re:filtrar agua (filtro) / termotanque tapado
« Respuesta #16 en: Noviembre 21, 2013, 10:29:57 pm »
Alguien ha probado con osmosis inversa?????

Desconectado doc61154

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 2499
  • si puedo ayudar,mejor
    • Ver Perfil
Re:filtrar agua (filtro) / termotanque tapado
« Respuesta #17 en: Noviembre 21, 2013, 11:03:39 pm »
Carapa,vos tenés el filtro en la caja como yo tengo la lijadorá que compré para lijar barandas y columnas y repintarlas con ceto,siempre hay otra cosa que hacer mas prioritaria.
mal del sauce crónico

Desconectado holucas

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1304
    • Ver Perfil
    • Porton Artesano
Re:filtrar agua (filtro) / termotanque tapado
« Respuesta #18 en: Noviembre 21, 2013, 11:51:34 pm »
Carapa,vos tenés el filtro en la caja como yo tengo la lijadorá que compré para lijar barandas y columnas y repintarlas con ceto,siempre hay otra cosa que hacer mas prioritaria.

jajajaj que idolo...

Desconectado ojitosclaros

  • Sr. Member
  • ****
  • Mensajes: 368
    • Ver Perfil
Re:filtrar agua (filtro) / termotanque tapado
« Respuesta #19 en: Noviembre 23, 2013, 12:22:25 am »
jajaja la maceta de barro ta ahi.

nuununun  no se bn q es. se q lo mandaron armar por quilmes avellaneda algo asi.

cuando me lo traigan le saco foto. y cuando lo instalen tmb. no se cuando lo van a poner.

no recuerdo ahora si va antes q suba al tanque o antes q entre al termotanque.  porque vimos muchos filtros y cosas para hacer.

Besos!!!
a difrutar el finde!!!!!!!!!!

Desconectado FLAKEN

  • Sr. Member
  • ****
  • Mensajes: 282
  • Un simple mortal
    • Ver Perfil
    • exadesign
Re:filtrar agua (filtro) / termotanque tapado
« Respuesta #20 en: Noviembre 25, 2013, 11:33:29 am »
Muy interesante! un familiar puso el tanque abajo a 1m y otro elevado sobre la casa pero no vi nada de esos filtros, mmm... estoy tratando de dilusidar segun sus explicaciones cual seria la mejor combinacion de filtros y demas.

Lo que no me queda claro es si logran agua potable o solo agua limpia :)
Aut viam inveniam aut faciam

Desconectado Vic

  • Sr. Member
  • ****
  • Mensajes: 556
    • Ver Perfil
Re:filtrar agua (filtro) / termotanque tapado
« Respuesta #21 en: Noviembre 25, 2013, 04:24:06 pm »
Lo habitual es, si usas dos tanques, no usar filtros. Otra que se, sobretodo isleños que la necesitan usar para consumo,  es usar un solo filtro de cerámica para poca cantidad, y después ponerle unas gotas de cloro para desinfectar.
Si no tenes control no podes considerar que el agua sea potable, cualquiera sea el proceso.

Desconectado TigresaVieja

  • Full Member
  • ***
  • Mensajes: 182
    • Ver Perfil
Re:filtrar agua (filtro) / termotanque tapado
« Respuesta #22 en: Noviembre 29, 2013, 01:46:08 pm »
Y una consulta de chica poco conocedora... y si se llama a un posero como en la costa, no se lega a alguna napa de agua potable ?
CARO
(encontré mi lugar en este mundo :)

Desconectado mano

  • Full Member
  • ***
  • Mensajes: 247
    • Ver Perfil
Re:filtrar agua (filtro) / termotanque tapado
« Respuesta #23 en: Noviembre 29, 2013, 06:26:07 pm »
No tigresa, hay que perforar como 100 mts, porque es lecho marino.
todo llega

Desconectado guiller

  • Full Member
  • ***
  • Mensajes: 161
    • Ver Perfil
Re:filtrar agua (filtro) / termotanque tapado
« Respuesta #24 en: Diciembre 16, 2013, 10:19:16 am »
Hola a todos, conozco a alguien que tiene pozo en la isla y el agua sale salada, la usa para servicios.
Yo tengo el sistema de los dos tanques. Lo que me recomendaron, es decantar el agua con el sulfato, y despues de que decante echar el cloro asi es mas efectivo. No echarlo todo junto. Ese agua solo la tengo para servicios, aunque donde estoy yo un vecino mando a analizar el agua a Aysa y le dijieron que es potable. Solo hay que acertar la cantidad de sulfato para que no quede gusto metalico.

Saludos!!!

Desconectado Vic

  • Sr. Member
  • ****
  • Mensajes: 556
    • Ver Perfil
Re:filtrar agua (filtro) / termotanque tapado
« Respuesta #25 en: Diciembre 17, 2013, 11:33:33 pm »
es cierto que si le echas cloro con el agua turbia, este en parte se neutraliza con los sedimentos orgánicos que no necesariamente son dañinos. COmo ademas es variable la cantidad de sedimentos, no podes asegurar que quede una cantidad adecuada de cloro activo a menos de exagerar con el cloro, pero pasas del otro lado.
por otro lado, además de poner cloro, tenes que revolver para que alcance toda el agua depositada, por eso algunos  prefieren poner el cloro cuando estas llenando el tanque así se mezcla. por ultimo, el cloro tiene que actuar un cierto lapso de tiempo para desinfectar, no es instantaneo. Así que tampoco conviene dosificar en el tanque de reserva.
Para tener en cuenta lo que vos decis, tal vez habría que hacer el proceso en 3 tanques en lugar de dos.

Desconectado FLAKEN

  • Sr. Member
  • ****
  • Mensajes: 282
  • Un simple mortal
    • Ver Perfil
    • exadesign
Re:filtrar agua (filtro) / termotanque tapado
« Respuesta #26 en: Diciembre 18, 2013, 09:41:28 am »
Yo estoy re haciendo toda la instalacion y a la salida de la bomba que sube el agua al tanque superior le mandare un filtro para que suba lo mas clara posible, es uno de esos filtros de plastico negro y de forma medio clindrica que lleva un cartucho dentro el cual se debe cambiar cada tanto... que les parece? Antes que esto tengo un tanque inferior de almacenamiento para decantar mediante sulfatos, al cual ahora le haremos una perforacion para lograr una valvula y poder remover los sedimentos decantados.
Aut viam inveniam aut faciam

Desconectado Vic

  • Sr. Member
  • ****
  • Mensajes: 556
    • Ver Perfil
Re:filtrar agua (filtro) / termotanque tapado
« Respuesta #27 en: Diciembre 18, 2013, 11:22:21 pm »
La válvula de purga te recomiendo no menos de 1", mejor 1,25"
que este cómoda y que la cañería vaya lejos como para poder dejar funcionando la bomba con la válvula abierta para que el tanque se limpie solo sin  inundaciones indeseables.
En cuanto al filtro no te lo aconsejo, se irá tapando y sacando rendimiento a la bomba, se me ocurre que podría llegar a generarte muchas perdidas o a estropear la bomba si se tapa el filtro. Si lo haces igual, pone el filtro en un lugar muy cómodo para hacerle mantenimiento.
En una de esas habría que agregar un tanque, subir agua decantada y dejar que pase a un tanque bajo a través de uno o mas filtros. Si se tapan, de última, pasa menos agua o nada, pero no hay riesgos, digo como idea, nunca lo vi hacer. pero tampoco vi filtro a la salida de la bomba de elevación.
si experimentas contanos como te fue, sirve mucho



Desconectado FLAKEN

  • Sr. Member
  • ****
  • Mensajes: 282
  • Un simple mortal
    • Ver Perfil
    • exadesign
Re:filtrar agua (filtro) / termotanque tapado
« Respuesta #28 en: Diciembre 19, 2013, 07:36:34 am »
Estoy por hacer un gabinete para las dos bombas y el filtro ese y justamente que todo este a mano y sea cuestion de minutos hacer algun ajuste. Se me ocurre que se podria poner un manometro para medir la presion del agua y si uno ve que esta muy baja a la subida del tanque pues algo no va bien :)
Aut viam inveniam aut faciam

Desconectado Vic

  • Sr. Member
  • ****
  • Mensajes: 556
    • Ver Perfil
Re:filtrar agua (filtro) / termotanque tapado
« Respuesta #29 en: Diciembre 19, 2013, 08:31:24 am »
por ahi poniendole un bypass con llave de paso. Si estas al lado de la bomba y abriendo la llave sentis que trabaja mucho mejor, es que el filtro está tapado. (temo que terminará siempre abierta)- también hay unas válvulas de seguridad que se usan en los termotanques pero no tengo idea si sirven para estas presiones.