Autor Tema: nuevo vecino en el canal honda!!  (Leído 23295 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado alejandrito

  • Sr. Member
  • ****
  • Mensajes: 292
  • ale
    • Ver Perfil
nuevo vecino en el canal honda!!
« en: Noviembre 29, 2013, 07:32:10 pm »
buenas tardes amigos les escribo en esta oportunidad para contarles que empiesa un nuevo sueño en el honda jaja como les habia contado estaba en la busqueda de un terreno oy ya firme los papeles legales asi que manos a la obra!! les quiero agradecer a la buena predisposicion de diego,holucas,carolcure,y en especial a la fiera de demian que me enviaron muchos consejos en privado sobre construccion ,por demian di con emilio , despues de precios disparatados que me pasaron para desmalesar ay que preguntar chicos me han pasado de todo!!!! bueno la idea es comer para hacer la entrada para el barco (me dijo emilio y otras personas que por el trafico se golpea mucho por las olas), 5 metros de piedra para parar la comida del rio(consulta es mejor piedra o estacada ay mucha diferencia de precio??) y 10 metros de playa , despues rrellenar con barcos de arena(por lo que vi en el foro es lo mas recomendable o recomiendan otra cosa?),muelle ,y a lo ultimo hacer la casa,esta bien la cronologia o me falta hacer algo antes?? en fin de a poco voy a ir molestandolos y construyendo mi lugar en el mundo!! queria compartir mi alegria con udstedes y si tengo alguno cerca no va a faltar oportunidad de conocernos un abrazo isleño grande a todos!! ;) ;)
« Última modificación: Enero 18, 2015, 01:56:58 pm por VITOMARTIN.COM »

Desconectado Toni

  • Full Member
  • ***
  • Mensajes: 162
    • Ver Perfil
Re:nuevo vecino en el canal honda!!
« Respuesta #1 en: Noviembre 29, 2013, 09:29:06 pm »
Felicitaciones y buenisimo que lo vayas disfrutando desde el proyecto como veo lo estas haciendo !!!
... sin stress ...

Desconectado demian

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 770
  • Demian Gonzalez
    • Ver Perfil
Re:nuevo vecino en el canal honda!!
« Respuesta #2 en: Noviembre 30, 2013, 02:06:21 am »
vamos ale que lindo un vecino mas ,aguante canal honda !
contanos a que altura estas del onda  o cerca de que ?

si estas del lado que el canal sedimenta fijate que profundidad tenes al borde del terreno y cen cuanto de acrecienta asia el centro del rio , si  es tipo playada ,la erocion no va a ser tanta. 
yo piedra no pondria ,junta bichos y mugre , me gusta mucho mas hacer una playa ,la arena no te la lleva el agua . lo primero que aria yo es ver como esta el terreno y tirar unos barquitos de arena para nivelar y que se eleve unos 15 o 20 cm , y la arena hace de efecto colador cuando se va el agua escurre y podes pisar bien
lo segundo que yo aria es el muelle

bueno nada yo hice eso , mi terreno no tiene defensa sobre el onda y no se esta erocionando o por lo menos no me dio esa imprecion ,
si queres sacarte la duda de cuanto se erociono en los ultimos 10 años fijate en google earth pone la cronologia de fotos y quizas saques una conclucion

ya nos cruzaremos !

emilio es un tipazo ami me esta cumpliendo y no me mata.


mi terreno es el que tiene el muelle terminado y la base de 5x4  (pequeño hogar pero con entrepiso de 10 metros cuadrados ,

decile a emilio que te lleve a ver los trabajos en mi terreno que los hizo el y ami vecino que ya le termino dos cabañas mucho mas importantes.
La vida es para encontrarse para eso nacemos. 
                                                                     Demián González

Desconectado DiegodelHONDA

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1236
    • Ver Perfil
    • VELERO ZUPAY
Re:nuevo vecino en el canal honda!!
« Respuesta #3 en: Noviembre 30, 2013, 04:57:44 am »
Alejandro otro mas en el HONDA ya somos unos cuantos  :) :) :)
Yo en particular lo que hice primero es el muelle y después puse un poste a unos metros sobre el veril.
El poste tiene una roldana .
La idea es amarrar de popa al poste y de proa al muelle.
La maniobra esta armada de tal manera que cuando llego agarro un cabo que tengo atado en el muelle y que va a la roldana del poste y posteriormente lo hago firma en una cornamusa que tengo en popa al cabo de proa lo hago firme al muelle cuando bajo cazo desde el muelle el cabo que mediante la roldana termina en la popa para alejar la lancha del muelle.
Te dejo un link de mi blog que hay un par de fotos del palo.
Si las fotos no son muy claras pegate una vuelta por mi terreno se llama SUINANDI y esta de la mano de estribor yendo al Parana de las Palmas a unos 500 metros antes de llegar.
 Saludos  :) :) :)

Desconectado Pablín

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1635
  • "Solo se vive una vez"
    • Ver Perfil
Re:nuevo vecino en el canal honda!!
« Respuesta #4 en: Noviembre 30, 2013, 06:29:46 am »
Felicitaciones, Alejandrito, por la compra. :) :D ;D Que lindo escuchar de proyecto, no dudes en participarnos de tus avances y que la isla te de los mejores momentos en comunión con el delta. :) :D ;D
Todo el éxito en tus proyectos!! :D ;D :) ;)
"Viajar es llevar consigo la causa que nos empuja a marcharnos, de manera que irse no es alejarse sino prolongarse." Sócrates.

Desconectado demian

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 770
  • Demian Gonzalez
    • Ver Perfil
Re:nuevo vecino en el canal honda!!
« Respuesta #5 en: Noviembre 30, 2013, 04:00:41 pm »
diego yo ya puse el palo y tengo el muelle ,me pegare una vuelta para ver el tema de la roldana. gracias por compartirr
La vida es para encontrarse para eso nacemos. 
                                                                     Demián González

Desconectado alejandrito

  • Sr. Member
  • ****
  • Mensajes: 292
  • ale
    • Ver Perfil
Re:nuevo vecino en el canal honda!!
« Respuesta #6 en: Diciembre 02, 2013, 02:02:19 am »
demian estoy viniendo por el urion apenas se junta con el honda y canal del este de la mano izquierda mi terreno es el que tiene el cartel de gilardoni, supuestamente era de 22x100 el terreno ,pero se comio  como 20metros de erosion adelante , estube un sabado a la tarde hace poco y los barcos se tiran mucho de mi lado para agarrar el urion viniendo del parana y pasan a fondo si ato mi viejito y rendidor bahamas al borneo rebotaria por todos lados y adentro tengo platos,vasos etc, por eso opte por hacer un canal  para la entrada del barco y esa tierra que le saco la tiro adelante para ganar terreno que se comio y de ay sacar el muelle,pregunta amigos para tirar el barco de arena que me recomiendan rafia o hacer unas canaletas a mano alrededor del terreno ??,estube viendo que hay ideas desencontradas con ese tema,?cuales son las contras de hacer la casa bien adelante en el lugar que le gano al rio asi la uno directamente con el muelle en un futuro??la ultima hacer una huerta es recomendable o con las inundaciones se pudre todo??disculpen tantas preguntas estoy re ansioso!!!! , que bueno por lo que estube viendo el honda se loteo lindo ultimamente y la verdad estoy contento ya que parece un canal re tranquilo y la mejor honda con diego y demian recontra predispuestos a la ayuda ya nos conoceremos abrazo grande a todos!!!! ya contrate el barco para los movimientos y el desmalesamiento los voy a tener al tanto!!!

Desconectado demian

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 770
  • Demian Gonzalez
    • Ver Perfil
Re:nuevo vecino en el canal honda!!
« Respuesta #7 en: Diciembre 02, 2013, 03:24:14 am »
no te preocupes por lo que se comio el rio ,yo la verdad tengo de fondo 270 metros y solo prepare 50 metros y me sobra.... luego mantener bien mas de ese metraje me costaria mucho mas tiempo y esfuerzo calculo que algo mas de guita tambien.
lo de la entrada para el barco averigua si el canal a donde estas vos deposita sobre tu lado , si es asi calculo que al tiempo quizas se te obstaculice con sedimentos nuevamente ,pero bueno si tenes poco calado y lo pensaste y verificaste la profundidad habria que calcular cuanto tardaria en sedimentar nuevamente y ver costo veneficio.
yo donde estoy era totalmente inviable hacer eso ,si no lo hacia de una
mo me quedo mas remedio que hacer muelle

por lo de rellenar con arena yo pondria rafia.


ojo con pensar en ganar el terreno perdido ,pensalo bien costo veneficio cuanto mas le ganes esa zona vas a tener que defenderla con uñas y dientes ,quizas si haces una playada seria mejor ,pero fijate tus vecinos ,siempre mira las cosas que hay cerca y si todos hacen lo mismo hay buena chance de que haya una razon  (ojo puede haber esepciones pero todo suma )
La vida es para encontrarse para eso nacemos. 
                                                                     Demián González

Desconectado holucas

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1304
    • Ver Perfil
    • Porton Artesano
Re:nuevo vecino en el canal honda!!
« Respuesta #8 en: Diciembre 02, 2013, 01:27:22 pm »
hola alejandrito... es cierto lo que dice demian sobre el deposito de sedimentos... de tu lado es donde se junta, o por lo menos eso parece porque un poco antes a tu lote los muelles miden como 100 metros!

Pero, ahi justo donde estas, esta el rancho ese gigante que se llama bukanero, tiene estacada de cemento y en uno de los lados hizo una darsena, asi que por ahi si se puede.

Con respecto a la arena, rellene 20 de frente por 40 de fondo por maso 50cm de alto.. no hice ninguna contencion, a diferencia de la tierra, la arena acienta al toque.. a los 10 minutos ya podes caminar. Y el del barco calcula para que vaya escurriendo a los lados sin desperdiciar.

Para cuando rellene la otra mitad de la isla lo que si voy a hacer es armar como una plataforma para ponerla en la salida del caño del barco y el chorro no caiga directamente sobre el terreno... por la fuerza con que sale quedaron decenas de pozos. Por mas que tratamos de que no pase, pasó.
« Última modificación: Diciembre 02, 2013, 01:29:38 pm por holucas »

Desconectado holucas

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1304
    • Ver Perfil
    • Porton Artesano
Re:nuevo vecino en el canal honda!!
« Respuesta #9 en: Diciembre 02, 2013, 01:32:27 pm »
recalculando.. por ahi lo mejor que podes hacer es primero que nada el zanjeo en L para el drenaje del lote (asi se mantiene lo mas seco posible) y esa misma tierra ponerla del lado de tu lote... haces 2 x 1.

Desconectado alejandrito

  • Sr. Member
  • ****
  • Mensajes: 292
  • ale
    • Ver Perfil
Re:nuevo vecino en el canal honda!!
« Respuesta #10 en: Diciembre 05, 2013, 10:59:26 am »
mil gracias chicos por las respuestas,les comento para que tengan valores y que les parece,el barco para hacerme la darsena de 10 metros para adentro teniendo en cuenta que come como 10 metros antes de llegar a la costa asi entro con agua baja poniendo 4 palos tipo amarra para el barco(estube hablando con el de la isla el bucanero y me dijo que hace 6 años masomenos hiso el calado de la darsena y hoy en dia no tiene problemas que tanto no deposita es mas lo que come donde estoy) mas dos viajes de piedra para la defensa mas tirar la tierra que saca para la darsena adelante, mas hacer la playita demora 2 dias y vale$20000 obviamente es un billeton importante pero no tengo vecinos con muelle al lado como para bajar y no me queda otra que darsena o muelle si quiero empesar a disfrutar del delta,y por lo que estube viendo por comentarios si lo hago venir de a poco al barco te mata es conveniente que venga y lo haga de una todo,en fin estoy viendo que hago por ahora empese a desmalesar ,20x60 valor $4000 dejando todos los arboles grandes ,siguiente paso como me dijo lucas es hacer una zanja en L para que drene que lo voy a hacer yo y luego me parece el rrelleno de arena con rafia ,pregunta lucas el pasto grama bahiana lo plantastes en verano?? espero un poco o una vez que tiro la arena tipo en enero lo puedo plantar arriba de la arena?? abrazo isleño a todos!!!

Desconectado demian

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 770
  • Demian Gonzalez
    • Ver Perfil
Re:nuevo vecino en el canal honda!!
« Respuesta #11 en: Diciembre 05, 2013, 11:59:27 am »
ale ,lo unico que te diria rapidamente ,es que vayas este sabado ,domingo creo que llueve
tenes que ir cuando haya mucho trafico o sea los fines de semana . y arrimate lo mas que puedas con tu lancha a la costa y  fijate cuando pasan las lanchas el alto de la ola que se hace y su franco bordo se lo banca o te ingresa mucha agua , estudia bien cuando te hagan el laburo la medida de profundidad bien que debe quedar para que donde quede la lancha no te venga una hola grande. ojo con eso !!! si alguien puede colaborar que comente .

pero me da que es algo a tener muy en cuenta. con embarcaciones de bajo francobordo ,los fines de semana la sona donde estas es un maremoto.

abrazo !!
La vida es para encontrarse para eso nacemos. 
                                                                     Demián González

Desconectado holucas

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1304
    • Ver Perfil
    • Porton Artesano
Re:nuevo vecino en el canal honda!!
« Respuesta #12 en: Diciembre 05, 2013, 08:39:02 pm »
Hola alejandro, me parece mucho los precios que te pasaron! averigua bien porque hay gente que lo hace por mucho menos.
La darsena que te la haga el mismo barco que te lleva las piedras y palmeras, y le pagas solo una hora extra de trabajo (a mi me hizo en 1 hora la darsena y la playa) y sale 500$ la hora!

La grama la plante hace un año, en diferentes epocas del año, pero primavera es lo ideal... no te imaginas lo que se espandio en solo estas semanas de primavera.
Ya casi me cubrio la totalidad de la parte que tengo desmalazada (20x40), hasta debajo de la casa crecio que es casi todo sombra.
Lo bueno es que solo utilice una bandeja de 72 plantines (que puse en hilera por todo el frente 40 metros) y solo 5 m2 en panes que corte en cuadrados de 15x15 maso (no se si viste el video de mi web).
Casi todos los plante directamente sobre la arena... es un pasto super rustico que se banca todo, no deja crecer tanta maleza.
Lo que si, ojo con las crecidas que hay actualmente porque se los van a llevar el agua.

La zanja tenes que hacerla en caida desde donde empieza en el fondo y al llegar al rio mas o menos 70cm de profundidad, asi esta la mia y a pesar de estar llena de cosas (la tengo que limpiar ya) desagota a dos manos.

Desconectado Gery

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 26
    • Ver Perfil
Re:nuevo vecino en el canal honda!!
« Respuesta #13 en: Diciembre 08, 2013, 09:03:19 pm »
Felicitaciones Alejandrito!! tu proyecto va avanzando, aunque sea en la etapa de juntar informacion, todo suma!!!

Yo también estoy empezando a "tratar" de hacer algo en el Honda, es una larga historia, jajaja.

 Estaba mirando el precio que averiguaste  y yo necesito desmalezar 25 x 100 maso. Alguno conoce a alguien que haga ese laburo? Yo por ahora estoy pidiendo presupuesto, pero ese numero que tiró Ale lo voy a tener en cuenta para comparar los demás. Saludos!!!

Desconectado alejandrito

  • Sr. Member
  • ****
  • Mensajes: 292
  • ale
    • Ver Perfil
Re:nuevo vecino en el canal honda!!
« Respuesta #14 en: Diciembre 09, 2013, 02:34:08 pm »
buenas tardes gery!!! que bueno otro vecino mas en el honda , yo te diria que empieses desmalesando de a poco no soy para nada experimentado como los otros chicos del foro pero los aportes sirven ,tambien mi terreno es de 22 x 100 pero al ver las opiniones de los otros chicos al terreno cuando es virgen ay que trabajarlo ,nivelarlo ,rrellenar etc ,te diria que empieses a desmalesar un cuadrado mas chico yo empese por 22x50 mas adelante en un futuro me tiro para hacer mas atras ,tambien tene en cuenta al menos donde esta mi terreno al fondo baja el terreno y te encontras como si fuera pantano o agua fijate bien hasta donde te conviene desmalesar ademas la vegetacion crece mucho y te lo va a ganar enseguida , yo ya estoy desmalesando y el hombre que me desmalesa es del canal y conocido trabajo con varios chicos del foro si necesitas el telefono avisame te lo envio por privado se llama emilio es macanudo tenenos al tanto de tus avances yo pronto publicare fotos cuando avance un poco mas saludos isleños a todos!!!