Autor Tema: Palometas en el Río Paraná . . .  (Leído 18127 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado Pablín

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1635
  • "Solo se vive una vez"
    • Ver Perfil
Re:Palometas en el Río Paraná . . .
« Respuesta #15 en: Enero 02, 2014, 02:36:06 pm »
Aquí el link de Infobae, sobre el ataque de palometas bravas en Vicente López.
http://www.infobae.com/2014/01/02/1534430-ahora-las-palometas-atacaron-la-costa-vicente-lopez-y-dejaron-6-jovenes-heridos

Para los que no puedan leerlo, aquí la nota.

Ahora las palometas atacaron en la costa de Vicente López y dejaron 6 jóvenes heridos
Tras la seguidilla de ataques de palometas en la ciudad de Rosario, ahora se registraron nuevos casos en la costa de Vicente López, donde seis jóvenes fueron mordidos mientras se bañaban en las aguas del Río de La Plata, ante las altas temperaturas registradas ayer.

Varias ambulancias del SAME se acercaron hasta la costanera de Vicente López para asistir a los heridos, cuyas edades no trascendieron, aunque se supo que son todas personas jóvenes. A esa hora el río estaba lleno de gente que no pareció asustarse luego del incidente, precisó el diario Clarín.

Este nuevo ataque se produjo una semana después de otro similar ocurrido en Rosario, donde más de 70 personas resultaron heridas.  La semana pasada,se produjeron los primeros ataques de las palometas, unos peces emparentados con las pirañas. El resultado de estos ataques fueron 70 personas heridas y la amputación de los dedos a siete chicos.
En el fin de semana, las palometas se hicieron presentes nuevamente pero las consecuencias fueron menores ya que se tomaron las debidas precauciones. A pesar de esto, se registraron cuatro personas mordidas.

El lunes, el calor agobiante volvió a azotar al país con térmicas que rozaron los 40 grados. Ante esto, los ataques de las palometas volvieron a producirse, afectando a más de diez personas que se encontraban en la costa rosarina.

Desde la municipalidad,de Vicente López reiteraron que hay múltiples señales y advertencias sobre la prohibición de bañarse en esa costa. Remarcaron que en todas las calles de acceso a la costa se entrega un instructivo en el que también se advierte. Asimismo, revelaron que luego del incidente se los instó a los que seguían en el agua que salieran. Sin embargo hicieron caso omiso y permanecieron dentro del río.
"Viajar es llevar consigo la causa que nos empuja a marcharnos, de manera que irse no es alejarse sino prolongarse." Sócrates.

Desconectado TigresaVieja

  • Full Member
  • ***
  • Mensajes: 182
    • Ver Perfil
Re:Palometas en el Río Paraná . . .
« Respuesta #16 en: Enero 03, 2014, 06:02:49 pm »
Leí esto y lo comparto:

En comunicación con Mañana Sylvestre, el médico Adrián Pafundi, subdirector del Sistema Integrado de Emergencias Sanitarias de la municipalidad de Rosario explicó que la ola de ataques de estos cardúmenes en las costas del Paraná tienen relación con las altas temperaturas, y la poca profundidad que hoy tiene el río.

“La teoría dice que la mayoría de estos ataques de palometas se producen en la bajante del río, y en estos momentos el Río Paraná está muy bajo. También influye el tema de as aguas quietas, o en las zonas en donde el río hace una curva y el agua no tiene movimiento fluido”, explicó Adrián Pafundi, subdirector del SIES de Rosario acerca de la ola de ataques de palometas a bañistas en las márgenes del Río Paraná, y que ya afectó a más de 70 personas, la mayoría de ellas con lesiones leves.

“Los más afectados por este tipo de mordeduras son los chiquitos, aunque en los adultos hay lesiones de cuidado con pérdidas de sangre”, explicó el facultativo.

La semana pasada una nena de 7 años sufrió la amputación parcial del dedo meñique de su mano izquierda a causa de estos ataques.

“Lo que hay que hacer en caso de una mordedura es dejar rápidamente del agua, porque la sangre atrae a otras palometas y potencia su voracidad. Este tipo de mordeduras son sucias y por tanto requieren de un tratamiento con antisépticos, aplicar una vacuna antitetánica o antibióticos”, expreso Pafundi

Las palometas son peces carnívoros, de dientes filosos y muy agresivos, que suelen atacar en forma grupal atraídos por heridas o emanaciones de sangre. Estos ataques masivos de estos predadores son tan feroces que incluso algunas palometas se atacan entre sí, movidas por la ansiedad de comida.

Jueves 2 de enero de 2014

Saludos Isleros ¡ ¡ ¡
PD a mi tamben me muerden mini pecesitos, pero con mis chicos en el agua a los 60 segundos no quedan ni los cangrejos a 100m a la redonda...
CARO
(encontré mi lugar en este mundo :)

Desconectado doc61154

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 2499
  • si puedo ayudar,mejor
    • Ver Perfil
Re:Palometas en el Río Paraná . . .
« Respuesta #17 en: Enero 03, 2014, 11:28:57 pm »
Fíjense que todos los ataques fueron en zonas de playa o aguas muy bajas,la mayoría de los ríos en el delta son profundos y con corriente,por otra parte la palometa agarra cualquier carnada y desde que comenzó este tema no pesqué ninguna
mal del sauce crónico

Desconectado tony venturini

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 625
  • Si te gusta el durazno aguantate la pelusa!!!
    • Ver Perfil
Re:Palometas en el Río Paraná . . .
« Respuesta #18 en: Enero 03, 2014, 11:45:37 pm »
Yo el miercoles pesque una en el durazno!!!!! y fue a parar al disco con unas bogas!!!!! muy rica!!!jaja


Desconectado TigresaVieja

  • Full Member
  • ***
  • Mensajes: 182
    • Ver Perfil
Re:Palometas en el Río Paraná . . .
« Respuesta #19 en: Enero 06, 2014, 09:37:59 am »
Mi abuelo siempre decía que cuando hay pirañas no hay peces en el río..... supongo que espantados por las pirañas o devorados por ellas.... da igual. Este fin de semana hemos podido ser trestigos de muy buen pique.... así que creo que estaremos fuera de peligro....??
CARO
(encontré mi lugar en este mundo :)

Desconectado doc61154

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 2499
  • si puedo ayudar,mejor
    • Ver Perfil
Re:Palometas en el Río Paraná . . .
« Respuesta #20 en: Enero 06, 2014, 08:56:20 pm »
Aparte en el Espera,gracias a Dios,el agua estuvo mucho mas fría que en días anteriores
mal del sauce crónico

Desconectado d0gui

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 695
    • Ver Perfil
Re:Palometas en el Río Paraná . . .
« Respuesta #21 en: Enero 07, 2014, 07:47:59 am »
Yo el finde me pegue un bañaso en el lujan y me mordian mini peces, pero eso me paso muchas veces antes y creo que son de esos que te morfan la piel muerta y la gracitud de la piel, tipo absorben. Igual me dio cagaso y sali jajajajajajaja..
De ultima arranco el yumpa 5 minutos y no quedan ni los juncos :(

Desconectado TigresaVieja

  • Full Member
  • ***
  • Mensajes: 182
    • Ver Perfil
Re:Palometas en el Río Paraná . . .
« Respuesta #22 en: Enero 08, 2014, 02:15:47 pm »
Les paso algunas fotos del fin de semana pasado .... pique había  y estoy entrenando a una banda de pescadores de lujo ¡ ¡. ( de la costa no más ).
Cuando se terminó la pesca todos al agua ( a espantar los peces que hayan quedado a los saltos ) ja ja ja... es tan lindo verlos crecer...

https://skydrive.live.com/?cid=c60b0c9a5c8d364b&id=C60B0C9A5C8D364B%21727&Bsrc=Share&Bpub=SDX.SkyDrive&sc=Photos&authkey=!AhdMDMfsxGanSzI
CARO
(encontré mi lugar en este mundo :)

Desconectado giorgio

  • Sr. Member
  • ****
  • Mensajes: 267
  • "I'm gonna make him an offer he can't refuse" -
    • Ver Perfil
Re:Palometas en el Río Paraná . . .
« Respuesta #23 en: Enero 08, 2014, 05:00:52 pm »
que buenas fotos tigresa.. se ve que los chicos se divierten muchisimo y muy lindo lugar !!!!! saludos..
"I'm gonna make him an offer he can't refuse" - Don Vito Corleone

Desconectado mano

  • Full Member
  • ***
  • Mensajes: 247
    • Ver Perfil
Re:Palometas en el Río Paraná . . .
« Respuesta #24 en: Enero 09, 2014, 11:14:19 am »
Que lindo tigresa!! A que altura del espera estas?? Yo estoy al 31.
todo llega

Desconectado TigresaVieja

  • Full Member
  • ***
  • Mensajes: 182
    • Ver Perfil
Re:Palometas en el Río Paraná . . .
« Respuesta #25 en: Enero 09, 2014, 01:57:29 pm »
Mano estoy al 250 a tres muelles de los bomberos ... vos estas pegadito a Doc ¡¡¡ ... como se llama tu muelle ?? cuando pase si te veo te saludo aunque más no sea ( me encanta ir conociendo a los vecinos) por donde yo ando estamos algo solitarios ....
CARO
(encontré mi lugar en este mundo :)

Desconectado mano

  • Full Member
  • ***
  • Mensajes: 247
    • Ver Perfil
Re:Palometas en el Río Paraná . . .
« Respuesta #26 en: Enero 13, 2014, 11:34:28 am »
Mira!! No sabia, ahora que lo decis tengo uno en frente que se parece al doc. Ja ja, hola doc!! Tiene que ser el. Mi muelle es Isla Hoy. Los findes estoy siempre, si andan por ahi siempre tengo una cerveza en la heladera y chocolatada (por si andas con los chicos)
todo llega

Desconectado olgui

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1684
    • Ver Perfil
Re:Palometas en el Río Paraná . . .
« Respuesta #27 en: Febrero 07, 2014, 08:56:57 am »
Bueno ché...yo soy del Carapa, pero también puedo bajar a tomar la chocolatada, no? ;)
"En la vida hay días buenos, pocos, también hay días malos, por suerte también pocos. Y el resto, la mayoría , son días normales"

Desconectado mano

  • Full Member
  • ***
  • Mensajes: 247
    • Ver Perfil
Re:Palometas en el Río Paraná . . .
« Respuesta #28 en: Febrero 10, 2014, 06:21:04 pm »
Vamos Olgui, yo se que los del carapa no toman chocolatada. Ja ja jaja!!!
todo llega

Desconectado doc61154

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 2499
  • si puedo ayudar,mejor
    • Ver Perfil
Re:Palometas en el Río Paraná . . .
« Respuesta #29 en: Febrero 10, 2014, 10:00:34 pm »
Hola Mano estoy seguramente enfrente y un poco mas adelante 44 Bahia Paraiso hay un puente metálico verde sobre un arroyo que entra si te metés vas a ver una caribbean bordó (la mía) y mi casa unos 50 mts por el camino de maderas (yo estoy bien en el monte) sos bienvenido cuando quieras,alli vivimos,Juan
mal del sauce crónico