Autor Tema: PRIMEROS AUXILIOS en las Islas  (Leído 60915 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado tony venturini

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 625
  • Si te gusta el durazno aguantate la pelusa!!!
    • Ver Perfil
Re:PRIMEROS AUXILIOS en las Islas
« Respuesta #15 en: Febrero 06, 2014, 08:38:16 pm »
MUY BUEN DATO!!!GRACIAS DOC!!!


Desconectado FLAKEN

  • Sr. Member
  • ****
  • Mensajes: 282
  • Un simple mortal
    • Ver Perfil
    • exadesign
Re:PRIMEROS AUXILIOS en las Islas
« Respuesta #16 en: Febrero 07, 2014, 09:18:40 am »
Groso Doc, sos groso, sabelo!
Aut viam inveniam aut faciam

Desconectado olgui

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1684
    • Ver Perfil
Re:PRIMEROS AUXILIOS en las Islas
« Respuesta #17 en: Febrero 08, 2014, 09:27:11 am »




CÓMO ACTUAR ANTE UN DERRAME CEREBRAL

 Si todo el mundo puede recordar algo tan simple, podría salvar a algunas personas.

 Durante una fiesta, una amiga tropezó y se cayó se llamaba Ingrid poco despues aseguro a todos que estaba bien, que sólo tropezó con un ladrillo a causa de sus zapatos nuevos.

Mientras que ella parecía un poco aturdida, Ingrid intentó disfrutar el resto de la noche. El Esposo de Ingrid llamó más tarde para decir que su mujer había sido llevada al hospital. Posterior se conocio que a las 6:00 pm, ella fallecía.
 Había sufrido un derrame cerebral en la fiesta. Si hubieran sabido cómo reconocer los signos de un derrame cerebral, tal vez Ingrid estaría hoy con nosotros.
 Algunos no mueren. Terminan en una situación de indefensión, desesperanza.
 Sólo lleva un minuto leer esto.

 IDENTIFICACIÓN DE LOS TIEMPOS:

 Un neurólogo afirma que si una víctima de accidente cerebro-vascular es atendida dentro de las primeras 3 horas, puede revertir totalmente los efectos de un derrame cerebral. Dijo que el truco consiste en reconocerlo, diagnosticarlo y conseguir que el paciente sea médicamente atendido dentro de las primeras 3 horas, lo cual no es difícil.

 RECONOCIENDO UN DERRAME CEREBRAL:

 A veces los síntomas de un derrame cerebral son difíciles de identificar. Desafortunadamente, la falta de conciencia significa un desastre.

 La víctima del infarto puede sufrir daños cerebrales si la gente que asiste no consigue reconocer los síntomas de un derrame cerebral.
 Actualmente los doctores han establecido una regla para reconocerlo mediante tres simples preguntas:

 -*Pídale a la persona que SONRÍA..
-*Pídale a la persona que HABLE UNA SIMPLE FRASE (Coherente) (por ejemplo, "Es un día soleado").
-*Pídale que levante ambos brazos hacia arriba.
 Si él o ella tiene dificultad con cualquiera de estas tareas, llame a la ambulancia y describa los síntomas al despachador.

 NOTA: Otra "señal" de un derrame cerebral es

 1. Pida a la persona saque a su lengua.
 2. Si la lengua está 'torcida', si se va hacia un lado o el otro que es también una indicación de un derrame cerebral.



 
Esto es asi Doc?














Gracias PP



"En la vida hay días buenos, pocos, también hay días malos, por suerte también pocos. Y el resto, la mayoría , son días normales"

Desconectado doc61154

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 2499
  • si puedo ayudar,mejor
    • Ver Perfil
Re:PRIMEROS AUXILIOS en las Islas
« Respuesta #18 en: Febrero 10, 2014, 09:54:02 pm »
Tal cual,asi como pedirle que silbe,no podrá hacerlo
mal del sauce crónico

Desconectado Velerodemadera

  • Full Member
  • ***
  • Mensajes: 128
    • Ver Perfil
Re:PRIMEROS AUXILIOS en las Islas
« Respuesta #19 en: Febrero 11, 2014, 09:43:06 am »
Muy buen hilo! Los que navegamos siempre debemos estar atentos a estas cosas, primero prevenir y reducir riesgos, segundo saber cómo actuar en caso de que suceda algo.
Gracias Doc, un maestro
Cuando me preguntan qué libro me gustaría tener si naufrago en una isla desierta, respondo: "Cómo construir un barco".

Desconectado Pacurro

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1122
  • El agua siempre te enseña......
    • Ver Perfil
Re:PRIMEROS AUXILIOS en las Islas
« Respuesta #20 en: Marzo 11, 2014, 11:19:10 am »
GRACIA Doc, mi idea puede ser un poco loca pero podría servir, en el examen de Conductor Nautico , Timonel , etc se podría incluir un practico de Resucitación, o algo asi, supongo que Prefectura esta capacitada para controlarlo, algo simple pero util

Desconectado doc61154

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 2499
  • si puedo ayudar,mejor
    • Ver Perfil
Re:PRIMEROS AUXILIOS en las Islas
« Respuesta #21 en: Marzo 11, 2014, 08:00:15 pm »
Si,estaria bueno,de todos modos en varios lugares se organizan dichos cursos incluso con simuladores de RCP
mal del sauce crónico

Desconectado DiegodelHONDA

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1236
    • Ver Perfil
    • VELERO ZUPAY
Re:PRIMEROS AUXILIOS en las Islas
« Respuesta #22 en: Marzo 11, 2014, 08:45:56 pm »
Muy buena info Doc  :) :)

Desconectado demian

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 770
  • Demian Gonzalez
    • Ver Perfil
Re:PRIMEROS AUXILIOS en las Islas
« Respuesta #23 en: Marzo 16, 2014, 02:47:14 am »
uuu apa ,que clavadita !!! yo creo que hubiera tratado de quitarlo , que te dijeron ? era mejor ir asi ? pues no veo que hubiera peligro de emorragia ,por el tamaño
La vida es para encontrarse para eso nacemos. 
                                                                     Demián González

Desconectado carapachay

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 721
  • Aire, Tierra y Agua.. ayudemos a su restauración!
    • Ver Perfil
Re:PRIMEROS AUXILIOS en las Islas
« Respuesta #24 en: Marzo 17, 2014, 09:31:04 am »
Tony... salió barata... Me alegro...  ;) ;)
El que labura tiene esos riesgos.... Tomando mate, a lo sumo te podés quemar con el agua...
Me parece que en este hilo deberíamos poner algo como para estar enterado de los servicios que hay en Tigre para los primeros auxilios...
El sábado pasado tuve un accidente casero en la isla... Como se había trabado la cerradura de la puerta y necesitabamos salir de la casa (está en un primer piso), quise salir por una puerta balcón con una escalera. La escalera de aluminio con patas de goma patinó y yo estaba intentando bajar en el escalón más alto, la escalera patinó corriendose la base hacia atrás y yo caí vertical al piso.   Fuerte golpe en la cabeza con herida; herida de rozadura en el hombro; gran hematoma en la cadera; herida cortante importante en la pierna y golpe en las costillas y ambas muñecas, pues se ve que quise apoyarme con ambas manos en la caída. Mucha sangre salió de la herida de la cabeza... Un asco!!!
Hoy despues de 10 días estoy recuperado, curándome aún las heridas, y con mucho dolor en una muñeca.
El tema que quiero instalar, como tenemos que actuar cuando estamos en la isla y nos ocurre un accidente, pues solo nos acordamos de que hacer cuando esto ocurre y no antes. Por ejemplo... a donde vamos y si vamos... Tendré atención en ese lugar o estará la Sala de Auxilio cerrada (me ocurrió un domingo en el Caparachay al 900); o el hospital de Tigre no tiene complejidad para una herida importante...  Piensen que generalmente son los feriados cuando uno está en la isla...
A quien llamo si estoy solo, y no puedo conducir o no tengo lancha???   Que ayuda puedo solicitar si no puedo moverme??? Tengo botiquin de Primeros Auxilios en casa??? Que elementos lo componen y si podrán ayudarme los que hoy tengo, si los tengo???
Uno jamás piensa en el infortunio, pero yo ya tuve dos feas experiencias en un año...
Queda el post para recibir sugerencias y para que pensemos como estamos preparados en la isla para un accidente personal o de nuestra familia...  Saludos y que nunca nos pase nada importante...
Carapa :( :( :(
No te des por vencido ni aun vencido... Almafuerte

Desconectado tony venturini

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 625
  • Si te gusta el durazno aguantate la pelusa!!!
    • Ver Perfil
Re:PRIMEROS AUXILIOS en las Islas
« Respuesta #25 en: Marzo 17, 2014, 02:22:34 pm »
uyyyy que feo lo que te paso!!!!!,,,espero te encuentres mejor en este momento!!!!
Pido mil disculpas por postear en este titulo!!!,,es verdad,,, no corresponde,,,solo queria mostrar lo que me paso ya que no creo se vea muy seguido!!..Usted tiene razon,,asi no se va por las nubes este tema tan interesante para todos!!!!
Nuevamente perdon!!!!!!!!.... saludos..
                                                      tony..
 


Desconectado doc61154

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 2499
  • si puedo ayudar,mejor
    • Ver Perfil
Re:PRIMEROS AUXILIOS en las Islas
« Respuesta #26 en: Marzo 18, 2014, 11:49:57 pm »
Primero.Tener a mano el teléfono de los servicios médicos en la isla.
Segundo.Tener a mano el teléfono de algún amigo,vecino que nos pueda auxiliar,si San Personal,Movistar,o San Claro nos asiste tendremos señal.
Tener a mano un frasco de Arnica 6 ch gotas,y tomar 5 gotas cada 10 minutos en caso de cualquier clase de traumatismo.
Tener en el botiquín desinfectantes,Pervinox solución,Merthiolate etc,gasas de preferencia estériles y un par de vendas de Cambric de 10 cm de ancho.
El árnica se puede tomar 3 o 4 veces por día aún mucho tiempo después del taruma para finalizar con la inflamación y hacer desaparecer hematoma.0 toxicidad.
Ante cualquier duda 1550202127 es mi celu,tengo lancha y en gral los finde estoy en la isla,durante la semana también pero menos,porque laburo.
Heridas en dedos,punzantes o cortantes arnica más hypericum 6 ch igual que el anterior.
Tener en la isla un frasquito de grafito en polvo (destraba cerraduras) Se compra en cerrajerías.
Tener en cuenta donde estamos antes de efectuar acciones arriesgadas y tomar todas las precauciones posibles.
mal del sauce crónico

Desconectado doc61154

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 2499
  • si puedo ayudar,mejor
    • Ver Perfil
Re:PRIMEROS AUXILIOS en las Islas
« Respuesta #27 en: Marzo 18, 2014, 11:52:01 pm »
Tony te crees Jesucristo?
mal del sauce crónico

Desconectado tony venturini

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 625
  • Si te gusta el durazno aguantate la pelusa!!!
    • Ver Perfil
Re:PRIMEROS AUXILIOS en las Islas
« Respuesta #28 en: Marzo 19, 2014, 10:41:57 pm »


Desconectado tony venturini

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 625
  • Si te gusta el durazno aguantate la pelusa!!!
    • Ver Perfil
Re:PRIMEROS AUXILIOS en las Islas
« Respuesta #29 en: Marzo 19, 2014, 10:45:37 pm »
Les comento que elimine el post mio del clavo en la mano!!!!,, para que el tema de PRIMEROS AUXILIOS no se valla por las ramas!!! ..saludos.