Autor Tema: Estacada reglamentacion  (Leído 10214 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado Decimomeridio

  • Sr. Member
  • ****
  • Mensajes: 263
  • "Graceland" Parana de las palmas
    • Ver Perfil
Estacada reglamentacion
« en: Enero 28, 2014, 11:16:43 am »
Buenas, quisiera saber si aún puedo construir la estacada ya que escuche de algunas reglamentaciones nuevas que lo prohiben, pero la verdad es que el parana despacito se va comiendo mi terreno, es mas tendria que construirla 1m delante de la orilla y rellenar para recuperar terreno.y no se si esta reglamentacion alcanza a la 2da seccion ya que estoy sobre el parana  en la orilla frente al Arias a metros del toledo. Alguno tiene idea?
« Última modificación: Enero 27, 2015, 01:53:09 am por VITOMARTIN.COM »

Desconectado pescador

  • Full Member
  • ***
  • Mensajes: 116
    • Ver Perfil
Re:Estacada reglamentacion
« Respuesta #1 en: Enero 28, 2014, 08:16:20 pm »
fragmento de la normativa de construccion deTigre, que regula solo la primera seccion de islas.

3.4.6. Defensas Costeras
El viento y principalmente el desplazamiento de una embarcación, generan olas de distinta
magnitud. En el delta son las embarcaciones las que más olas producen, independientemente de
su porte y genera tres tipos de olas: 1) Frontal (por delante de la proa del buque), las que se
desplazan en forma ligeramente oblicua hacia las márgenes del curso de agua. Este tipo de ola
tiene dos efectos a) la “sustracción” de agua al frente del buque y b) la sigue la ola propiamente
dicha. Este efecto es más ostensible en embarcaciones grandes como ser una lancha colectiva
 
22
suele presentarse (dependiendo de la velocidad, diseño del casco y profundidad del curso de
agua) unos 30 a 50 m. anteriores a la amura de la misma; 2) Perpendiculares a la dirección de
desplazamiento de la embarcación y por lo general se disipan antes de alcanzar los márgenes; y 3)
Tangenciales (las más reconocidas) y que producen el mayor efecto erosivo.
Este último tipo de olas, cuando alcanzan las márgenes y se encuentran con estructuras verticales
lisas se reflejan, aumentando el efecto erosivo en la costa opuesta por efecto de la ola generada
tanto en forma directa desde la embarcación como la reflejada en esas estructuras por lo que la
costa opuesta es golpeada al menos dos veces por las olas. En general la energía con la que la ola
llega a esa estructura se refleja completamente y casi no pierde energía, esto determina que en
caso de una constante circulación de embarcaciones se conforma lo que se denomina “clima de
olas”, por tanto la costa opuesta recibe dos veces y a veces más, embates del oleaje. El escenario
se torna errático y complicado cuando en ambas costas existen estructuras reflectivas lisas. Allí las
olas cambian de frecuencia, altura, dirección lo que erosiona costas, pone en peligro a
embarcaciones menores como piraguas, cayaks y botes pequeños, afecta bienes (desplome de
casas, muelles) y derriba árboles.
El Plan de Gestión Ambiental describirá las alternativas de pantallas antireflectantes autorizadas y
recomendadas así como metodologías de atenuación de las olas en todas las obras o estructuras
de defensa. Mientras tanto, quedan prohibidas las Pantallas Planas o Tablestacados Lisos dada la
alta reflectividad de las olas y la utilización de Escombros o Placas Provenientes de Demoliciones,
Pavimentos. Macadam, Asfaltos o Mezclas de éstos pues los bloques tienden a movilizarse hacia
el eje del curso de agua.



Como veras, se prohibe todo pero nadie tiene idea que van a autorizar.......
Igual repito, esto es solo para la primera seccion.
Saludos


Desconectado TigresaVieja

  • Full Member
  • ***
  • Mensajes: 182
    • Ver Perfil
Re:Estacada reglamentacion
« Respuesta #2 en: Febrero 14, 2014, 05:27:44 pm »
Pescador y qué pasa si tenes todo esto ( no te lo van a hacer sacar me imagino ) ?? yo tiré unas piedras ayer contra la vieja estacada que se está venciendo y viene otro barquito mañana.... me van a meter presa ??  :'(
CARO
(encontré mi lugar en este mundo :)

Desconectado Decimomeridio

  • Sr. Member
  • ****
  • Mensajes: 263
  • "Graceland" Parana de las palmas
    • Ver Perfil
Re:Estacada reglamentacion
« Respuesta #3 en: Febrero 14, 2014, 05:45:51 pm »
Ah barbaro, yo por estar de la costa de enfrente del Parana 2da seccion, estoy exento a esta normativa. Asi que estacada nomas

Desconectado pescador

  • Full Member
  • ***
  • Mensajes: 116
    • Ver Perfil
Re:Estacada reglamentacion
« Respuesta #4 en: Febrero 14, 2014, 05:58:51 pm »
Supongo que presa no, te labraran una multa de dos millones de australes y listo.......
Hablando en serio, supongo que sera para construcciones nuevas no?
Pescador

Desconectado doc61154

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 2499
  • si puedo ayudar,mejor
    • Ver Perfil
Re:Estacada reglamentacion
« Respuesta #5 en: Febrero 14, 2014, 06:54:56 pm »
Caro,si te dicen algo,les decís anoche no estaban,aparecieron hoy,lléveselas si quiere
mal del sauce crónico

Desconectado pescador

  • Full Member
  • ***
  • Mensajes: 116
    • Ver Perfil
Re:Estacada reglamentacion
« Respuesta #6 en: Febrero 14, 2014, 07:56:01 pm »
jaja y ofreceles una propina !!!!!

pescador

Desconectado Leo886

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 3
    • Ver Perfil
Re:Estacada reglamentacion
« Respuesta #7 en: Mayo 12, 2015, 04:24:41 pm »
Hola Gente!! En que esta esta reglamentación? no entiendo bien que zonas aplica. Yo estoy sobre el lujan, donde cruza con el canal Arias, es justo el limite entre secciones. Donde estoy yo no es isla, estoy sobre el pueblo de dique lujan. Se puede hacer? a quien me recomiendan?

Gracias!!
« Última modificación: Mayo 12, 2015, 04:33:37 pm por Leo886 »

Desconectado TigresaVieja

  • Full Member
  • ***
  • Mensajes: 182
    • Ver Perfil
Re:Estacada reglamentacion
« Respuesta #8 en: Mayo 21, 2015, 09:48:58 pm »
Caro,si te dicen algo,les decís anoche no estaban,aparecieron hoy,lléveselas si quiere

Recien leo tu ocurrencia y me has hecho reir a carcajadas . . . a tu dicho agregale mi mejor cara de bol . . . y cerramos el combo no ?
CARO
(encontré mi lugar en este mundo :)

Desconectado luisito

  • Full Member
  • ***
  • Mensajes: 146
    • Ver Perfil
Re:Estacada reglamentacion
« Respuesta #9 en: Mayo 24, 2015, 09:30:42 pm »
Hola! Habrá que ir al Municipio y asesorarse!
Yo estoy en la segunda sección y estoy haciendo la estacada de cemento! Pero en el lugar que estoy no pasa la colectiva y hay muy poco transito...la estoy haciendo!!! Por las dudas no pregunté!!!!!jaja

Desconectado deltarowing

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 49
    • Ver Perfil
Re:Estacada reglamentacion
« Respuesta #10 en: Mayo 25, 2015, 08:32:03 pm »
Si vas al municipio sin dudas te van a poner un millón de trabas. Nada recomendable ir y preguntar... Además siempre tendrán intenciones de recaudar.....

Desconectado Vic

  • Sr. Member
  • ****
  • Mensajes: 556
    • Ver Perfil
Re:Estacada reglamentacion
« Respuesta #11 en: Mayo 26, 2015, 08:12:47 pm »
me parece que esa ordenanza es la que no entró en vigencia. fijate en el sitio de Tigre que es lo vigente. Para la aprobación de los tablestacados puede tener injerencia el municipio y la provincia (DIPSOH), con seguridad los podes empadronar en la provincia, pero también la municipalidad puede tener ingerencia y reglamentar al respecto. No creo que nadie nunca exija el retiro de una estacada. Pero puede ser que si ocurra con los enrocados de hormigón. Me parece que ya multaron a alguno y también obligaron a retirar. Es un caso distinto a la estacada porque el enrocado tienen un impacto ambiental negativo evidente.
« Última modificación: Mayo 26, 2015, 11:17:35 pm por Vic »

Desconectado alejo

  • Sr. Member
  • ****
  • Mensajes: 322
    • Ver Perfil
Re:Estacada reglamentacion
« Respuesta #12 en: Mayo 26, 2015, 10:52:03 pm »
Mi humilde opinión es que tendrían que estar prohibidas, para cemento tenes la ciudad y si no podemos respetar o aceptar la reglas de la naturaleza, está la es un problema. Espero no ofenda mi comentario

Desconectado Vic

  • Sr. Member
  • ****
  • Mensajes: 556
    • Ver Perfil
Re:Estacada reglamentacion
« Respuesta #13 en: Mayo 26, 2015, 11:02:33 pm »
entiendo el concepto pero el tema no es sencillo: si no pones nada, se desmorona, si pones madera nativa, destruis bosques centenarios, si pones madera plantada, tenes que envelenar con sales de arsénico, sino pones plástico.....en fin....yo me quedo con el hormigón!

Desconectado Walter

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1174
  • Que No me Roben mas en el Delta!!!
    • Ver Perfil
    • Travesias 4x4
Re:Estacada reglamentacion
« Respuesta #14 en: Mayo 26, 2015, 11:35:34 pm »
Cada uno ponga lo que mejor le de el bolsillo para defender su costa, hay que pensar que nadie mas que uno se va a interesar por defenderlo, ahora eso si acepto colaboracion en materiales y en $$$$ de cualquier alma benevolente y ecologica que quiera hacerlo ........ :)