Autor Tema: draga o arena?  (Leído 5941 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado Mr_Markus

  • Full Member
  • ***
  • Mensajes: 156
    • Ver Perfil
draga o arena?
« en: Enero 30, 2014, 06:25:48 pm »
Hola!!!

Me gustaria pedirles que me compartan su experiencia y su opinion tambien.

Les dejo las opciones que barajo (sin tener en cuenta la nueva reglamentacion).

1) DRAGAR EL ARROYO Y TIRAR LA TIERRA AL LOTE ($$$$$$POR METROS CUADRADOS).

2) DRAGAR EL ARROYO Y TIRAR LA TIERRA AL LOTE ($$$$$$POR HORA).

3) CHATA CON ARENA.

3) CHATA CON PALA, QUE TOME TIERRA DEL FONDO ($$$$$$POR METROS CUADRADOS).

4) CHATA CON PALA, QUE TOME TIERRA DEL FONDO ($$$$$$POR HORA).

Todos en algun momento estuvieron en la misma situacion que yo estoy ahora.

Desde ya muchas gracias a todos por su apoyo.

Saludos!!!

Marcos.
« Última modificación: Febrero 01, 2015, 10:47:30 pm por VITOMARTIN.COM »
Al andar se hace camino
Y al volver la vista atrás
Se ve la senda que nunca
Se ha de volver a pisar
Caminante no hay camino sino estelas en la mar

Desconectado Vic

  • Sr. Member
  • ****
  • Mensajes: 556
    • Ver Perfil
Re:DRAGA O ARENA ?
« Respuesta #1 en: Febrero 02, 2014, 09:01:08 pm »
no se si se pueden dar valores, menos en estos tiempos...
pero te paso un par de datos.
La retro me parece que es lo mas barato, pero tiene que haber una disponible por ahi y el alcance es limitado.
El barco debe ser lo mas caro pero si es poca cantidad puede  convenir.
Sea el barco que la retro te dejan el montón de tierra, si vos necesitas repartirlo de manera uniforme, eso cuesta por ahi mas que sacar la tierra del río.
La arena es lo mas caro, como el triple de la draga, pero, aunque deberían, suelen trabajar sin permiso municipal y eso lo abarata. El resultado es otro, con la arena no tenes el suelo natural de la isla ni su fertilidad.
Si necesitas un relleno uniforme y natural, o si tenes que mejorar la navegabilidad de un arroyo, lo indicado es la draga pero si estas en primera sección y/o tenes vecinos retorcidos, aunque sea paradójico, tenes muchos obstáculos formales para hacerlo.
Otra cosa que tenes que evaluar es la cantidad. Si es poca cantidad el costo de movilización es el que manda.

Desconectado Mr_Markus

  • Full Member
  • ***
  • Mensajes: 156
    • Ver Perfil
Re:DRAGA O ARENA ?
« Respuesta #2 en: Febrero 03, 2014, 11:42:52 am »
Muchisimas gracias por la respuesta, sirve y mucho.

Cualquier otra respuesta tambien ayuda mucho.

Los valores no importan, eso es algo que voy a averiguar depues por telefono con las personas que ofrecen el servicio. Lo que me importa es como les decia escuchar (leer) opiciones y experiencias suyas.

Mis dudas pasan más por qué es lo que conviene colocar. En base a sus experiencias que tan productivo es hacerlo con arena, con draga, con pala, cuanto tiempo lleva el trabajo, si conviene contratarlo por hora o por metro cubico.

Las ventajas y desventajas de cada proceso y de sus resultados.

Muchas gracias a todos!

Marcos.
Al andar se hace camino
Y al volver la vista atrás
Se ve la senda que nunca
Se ha de volver a pisar
Caminante no hay camino sino estelas en la mar

Desconectado carapachay

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 721
  • Aire, Tierra y Agua.. ayudemos a su restauración!
    • Ver Perfil
Re:DRAGA O ARENA ?
« Respuesta #3 en: Febrero 03, 2014, 01:20:23 pm »
Hola Mr...   ;D
Te puedo contar mi experiencia...
Como el terreno era bajo y sólo tenía un albardón en su frente, en cada repunte el agua entraba pòr atrás...
Lo que hice fue altear una parte del frente (unos 15 por 20 metros) alrededor de la casa con arena (viene la lancha con una manguera que la coloca en el lugar que querés (en mi caso alrededor de 10 metros de la costa).  Compré una carga completa, y media carga más pues compartí con un vecino el viaje.
Luego con otra chata con pala mecánica, se sacó tierra del sector contiguo del fondo del río y la depositaron en varias montañas distribuídas en la superficie a elevar...
Tal como te dicen, es un trabajito el desparramarla en una capa de unos 10 centímetros de espesor, de manera pareja.
Luego compré panes de grama brasilera (cuatro por metro cuadrado) y los corté en trozos de ocho por ocho centímetro, insertándolos separado en el suelo (cada 10 centímetros menos que mas). Dejé un sector con arena para que jueguen los chicos (arenero)...
Riegos para cuando no llueve fueron necesarios, por lo que instale una bomba de desagote eléctrica y con eso regué gran parte del año.
Luego de un año, con la primavera y hasta ahora, crece en forma excelente cubriendo con fortaleza y vigor toda la superficie.  De 0 a 10 te diría que 9 y medio...
Quedó un césped excelente. Vale la pena el trabajo que te tomás, pues realza y valoriza la propiedad.
Suerte en la opción que elijas...
Carapa ;)
No te des por vencido ni aun vencido... Almafuerte

Desconectado sodax2002

  • Full Member
  • ***
  • Mensajes: 160
    • Ver Perfil
Re:DRAGA O ARENA ?
« Respuesta #4 en: Febrero 03, 2014, 03:23:49 pm »
Hola, buenas a todos, yo sigo a la espera de mi escribano, el cual me averigua de los terrenos que tenia la familia. Pero como no puedo aguantar las ganas que tengo de empezar a hacer cosas en el delta, estuve averiguando el año pasado para el dragado del arroyo. Lo que necesito es ganar profundidad y ancho, ya que con el abandono que tiene el lugar se cerro bastante.
Lo que me pidieron es que la costa tiene que estar limpia, unos dos metros para adentro, primero para que el barco pueda entrar bien y la otra es para poder dejar la tierra ahi sin problemas. Yo te diria que si no es mucho el tramo, te cobren por trabajo realizado, ya que el trabajo por hora siempre lleva a la confusion.
A mi me pasaron $600 la hora, en diciembre 2013, y me comento que para los 30 metros que necesitaba yo con 4 o 5 horas estaba bien. Sinceramente, fue todo por telefono asique no se cuanto de verdad hay. En cuanto tenga todo en regla, tendre que ir a mejorar el ingreso y de ahi me diran exactamente, los costos, los cuales seguramente ya son otros.
Yo estoy en primera seccion, y esta gente es de la zona, si te interesa te paso el telefono y lo llamas, para ver que te dice, no se por que zona estas buscando. Si se de algo mas en estos dias, obviamente se los comunico.

saludos !
Saludos para todos ...

Desconectado Mr_Markus

  • Full Member
  • ***
  • Mensajes: 156
    • Ver Perfil
Re:DRAGA O ARENA ?
« Respuesta #5 en: Febrero 03, 2014, 05:48:53 pm »
Hola Mr...   ;D
Te puedo contar mi experiencia...
Como el terreno era bajo y sólo tenía un albardón en su frente, en cada repunte el agua entraba pòr atrás...
Lo que hice fue altear una parte del frente (unos 15 por 20 metros) alrededor de la casa con arena (viene la lancha con una manguera que la coloca en el lugar que querés (en mi caso alrededor de 10 metros de la costa).  Compré una carga completa, y media carga más pues compartí con un vecino el viaje.
Luego con otra chata con pala mecánica, se sacó tierra del sector contiguo del fondo del río y la depositaron en varias montañas distribuídas en la superficie a elevar...
Tal como te dicen, es un trabajito el desparramarla en una capa de unos 10 centímetros de espesor, de manera pareja.
Luego compré panes de grama brasilera (cuatro por metro cuadrado) y los corté en trozos de ocho por ocho centímetro, insertándolos separado en el suelo (cada 10 centímetros menos que mas). Dejé un sector con arena para que jueguen los chicos (arenero)...
Riegos para cuando no llueve fueron necesarios, por lo que instale una bomba de desagote eléctrica y con eso regué gran parte del año.
Luego de un año, con la primavera y hasta ahora, crece en forma excelente cubriendo con fortaleza y vigor toda la superficie.  De 0 a 10 te diría que 9 y medio...
Quedó un césped excelente. Vale la pena el trabajo que te tomás, pues realza y valoriza la propiedad.
Suerte en la opción que elijas...
Carapa ;)


Excelente tu respuesta Carapachay,

La leí y me puse muy contento, me visualice pasando por el mismo proceso!  :)

Ahora estoy empezando a desmalezar, calculo que para semana santa estaría entrando en esa etapa, es por eso que les voy consultando.

Todas sus experiencias sirven, y estoy seguro que no soy el único que las lee y las aprovecha.

Gracias!

Saludos.

Marcos.
Al andar se hace camino
Y al volver la vista atrás
Se ve la senda que nunca
Se ha de volver a pisar
Caminante no hay camino sino estelas en la mar

Desconectado warriorz

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 4
    • Ver Perfil
Re:DRAGA O ARENA ?
« Respuesta #6 en: Febrero 04, 2014, 12:58:11 pm »
CHATA CON PALA, QUE TOME TIERRA DEL FONDO ( $500 POR HORA)
 
acordado hace 2 semanas todabia no termino el trabajo calculamos ke termina mediados de febrero (entra solo con marea alta)
zona: capitan y sarmiento canal luciano

Desconectado alejandroman

  • Full Member
  • ***
  • Mensajes: 152
    • Ver Perfil
Re:DRAGA O ARENA ?
« Respuesta #7 en: Febrero 04, 2014, 01:16:49 pm »
CHATA CON PALA, QUE TOME TIERRA DEL FONDO ( $500 POR HORA)
 
acordado hace 2 semanas todabia no termino el trabajo calculamos ke termina mediados de febrero (entra solo con marea alta)
zona: capitan y sarmiento canal luciano

Buen dia
Como es eso ?
Haces pasar la chata por una zanja hasta el fondo y saca la tierra del pajonal ?
Puede hacer eso una chata ?
Que ancho y profundidad necesita ?
Saludos-