Autor Tema: construccion de base para cabaña  (Leído 28663 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado rigoberto

  • Sr. Member
  • ****
  • Mensajes: 395
    • Ver Perfil
Re:construccion de base para cabaña
« Respuesta #15 en: Mayo 29, 2014, 12:13:32 pm »
Cuando construí mi cabaña me recomendaron, y así lo hice, colocar las zapatas de madera (supongo que si son de hormigón mejor ya que tenés mayor superficie de apoyo) apoyadas directamente sobre el terreno y sobre ellas las columnas de madera. Con respecto a la arena me sugirieron colocarla una vez terminada la estructura, ya que me dijeron que asienta y tendría que esperar unos meses para que asiente antes de colocar las zapatas. Yo la construí de esa manera hace tres años y no tuve ningún inconveniente ni movimiento extraño.
Ojo que mi casa está totalmente construída de madera, supongo que si fuera de material que obviamente es mucho más pesado hubiera necesitado construír otro tipo de base. La arena la coloqué después de la estructura mas que nada para nivelar y evitar el barrial que había debajo de la casa.

Desconectado alejandrito

  • Sr. Member
  • ****
  • Mensajes: 292
  • ale
    • Ver Perfil
Re:construccion de base para cabaña
« Respuesta #16 en: Mayo 29, 2014, 06:08:18 pm »
opino como casi todos la arena es lo mejor cuando llueve o sube la marea(que en la isla lo tenes como 1 vez a la semana o 2  arriba del terreno) pisas y embarras toda la casa o lancha , en cambio la arena drena enseguida y no embarra, igualmente con el tiempo tenes tierra arriba de la arena y no se ve mas me parece un error tirar tierra arriba de la arena hablando desde mi poca experiencia abrazo

Tincho

  • Visitante
Re:construccion de base para cabaña
« Respuesta #17 en: Mayo 29, 2014, 07:17:33 pm »
Podes hacer las zapatas de hormigon y las columnas de madera tambien, eso no hay problema. Al que le interesa el quebracho tengo un vecino que esta vendiendo durmientes de quebracho de ferrocarril de 2,70 metros de largo, estan $200 cada uno

Desconectado raudax

  • Sr. Member
  • ****
  • Mensajes: 539
    • Ver Perfil
Re:construccion de base para cabaña
« Respuesta #18 en: Mayo 29, 2014, 07:19:37 pm »
hola gracias a todos por su comentario.pero por lo que voy viendo y escuchando las bases de madera sobre la tierra y apoyar la columna sobre ellas es la mas usada.

creo que lo voy a hacer asi.donde podre comprar el quebracho para las basesy las columnas no se de que madera hacerla si de quebracho o de palmera?.saludos

Desconectado raudax

  • Sr. Member
  • ****
  • Mensajes: 539
    • Ver Perfil
Re:construccion de base para cabaña
« Respuesta #19 en: Mayo 29, 2014, 07:21:17 pm »
hola tincho a donde estas para ver el tema de los durmientes?

Tincho

  • Visitante
Re:construccion de base para cabaña
« Respuesta #20 en: Mayo 29, 2014, 07:38:28 pm »
Yo estoy en el arroyo Dorado. El muchacho que vende el quebracho esta en el San Antonio y Arroyo Felipe, se llama Ruben, en cuanto entras al Felipe vas a ver un bote amarillo, ese es el de el. El arroyo Felipe se encuentra al lado de la antigua estacion de servicio del San Antonio. Para los que ya lo conozcan a Hugo, el carpintero que son varios los que construyeron con el este Ruben es amigo de Hugo

Desconectado raudax

  • Sr. Member
  • ****
  • Mensajes: 539
    • Ver Perfil
Re:construccion de base para cabaña
« Respuesta #21 en: Mayo 29, 2014, 07:47:43 pm »
gracias si tenes el telefono de hugo te agradezco gracias

Tincho

  • Visitante
Re:construccion de base para cabaña
« Respuesta #22 en: Mayo 29, 2014, 07:50:15 pm »
Hugo 15-3102-5883

Desconectado Decimomeridio

  • Sr. Member
  • ****
  • Mensajes: 263
  • "Graceland" Parana de las palmas
    • Ver Perfil
Re:construccion de base para cabaña
« Respuesta #23 en: Mayo 29, 2014, 08:22:01 pm »
Ahi llegue donde queria tincho. . . para hacer estas zapatas de hormigon de 1,2m x 1,2m, calculo que de no mas de 40cm de espesor, tambien hay que rellenar de arena antes?

Tincho

  • Visitante
Re:construccion de base para cabaña
« Respuesta #24 en: Mayo 29, 2014, 08:37:23 pm »
No hace falta rellenar con arena, yo tengo 13 construcciones hechas de las cuales 8 tienen relleno de arena y 5 no tienen relleno de arena, hace 14 años que se construyeron, una sola de ellas bajo se nivel en 20 centimetros y es una que estaba rellena de arena, pero al tener las zapatas encadenadas baja toda la construccion pareja sin sufrir ningun daño o deformacion

Desconectado ehp2511

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 2
    • Ver Perfil
Re:construccion de base para cabaña
« Respuesta #25 en: Junio 09, 2014, 02:27:54 pm »
Yo hice una base en la arena con gente de la isla quedo barbaro pero un detalle voy mas rapido a la heladera q cuando vuelvo se volco hacía la derecha

Desconectado Flavio

  • Sr. Member
  • ****
  • Mensajes: 335
  • Espera al 500, La Herradura
    • Ver Perfil
Re:construccion de base para cabaña
« Respuesta #26 en: Junio 09, 2014, 05:57:49 pm »
No hace falta rellenar con arena, yo tengo 13 construcciones hechas de las cuales 8 tienen relleno de arena y 5 no tienen relleno de arena, hace 14 años que se construyeron, una sola de ellas bajo se nivel en 20 centimetros y es una que estaba rellena de arena, pero al tener las zapatas encadenadas baja toda la construccion pareja sin sufrir ningun daño o deformacion

Hola Tincho vos sos constructor tambien? o sea, tomas trabajos? saludos!

Tincho

  • Visitante
Re:construccion de base para cabaña
« Respuesta #27 en: Junio 09, 2014, 06:04:49 pm »
Hola Flavio, no soy constructor

Desconectado matias rullo

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 4
    • Ver Perfil
Re:construccion de base para cabaña
« Respuesta #28 en: Junio 18, 2014, 12:07:17 am »
Hola!  yo estoy averiguando para hacer una base de 6x5 que sea reforzada y de quebracho, ya que la casa que quiero hacer será de barro. me quiero tomar los recaudos ya que una casa de barro es mas pesada que la de madera pero no tanto como una de material. respecto a esto un constructor me dijo de hacer zapata doble (cruz). otro me dijo que mejor triple zapata en H.   triple zapata implica mucho gasto de madera. Lo que se me ocurrió para abaratar es poner de zapata durmientes de por lo menos 1.50mts . Quizá esta idea a otro le sirva. O puedan opinar que les parece. muchas gracias y saludos!!

Desconectado Flavio

  • Sr. Member
  • ****
  • Mensajes: 335
  • Espera al 500, La Herradura
    • Ver Perfil
Re:construccion de base para cabaña
« Respuesta #29 en: Junio 18, 2014, 11:15:01 am »
Hola que tal, como andas, si mira, sabes que yo tambien estuve pensando construccion en barro, vos ya lo practicaste? yo me estuve asesorando y hay una de variables impresionantes de formas de hacerlo, en Argentica hay un lugar donde incluso dan el curso pero es en septiembre, se llama asociacion Gahia o algo asi.
Mirense esta pagina http://naturalhomes.org/ esta muy buena y teien cosas muy lindas! aparte me interesó por las nuevas ordenanzas y el uso de materiales naturales.