Autor Tema: construccion de base para cabaña  (Leído 27953 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado raudax

  • Sr. Member
  • ****
  • Mensajes: 539
    • Ver Perfil
construccion de base para cabaña
« en: Mayo 27, 2014, 10:53:51 pm »
hola soy nuevo en el foro tengo un terreno en la zona del canal irigoyen y talavera y desearia saber si alguien sabe de alguien me puede orientar para hacer una base para una casita de madera.
como hacer si enterrar los palos o ponerlos a ras de tierra.que palos usar.que madera usar par el piso
donde comprar la madera cerca de la zona.etc.gracias
« Última modificación: Enero 22, 2015, 01:37:26 am por VITOMARTIN.COM »

Desconectado demian

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 770
  • Demian Gonzalez
    • Ver Perfil
Re:construccion de base para cabaña
« Respuesta #1 en: Mayo 27, 2014, 11:33:51 pm »
te recomiendo comprar el quebracho ,en MUNDO QUEBRACHO ZONA NORTE
la base tiene que ser de quebracho por las crecidas te recomiendo contruir sobre la tierra a una altura de no menos de dos metros ,no escatimes en material de la base ni en la altura.....

se compran zapatas que son bases de quebracho rectanculares y arriba ban los postes de quebracho

encontraras mas material en la web ,bienvenido, mis conocimientos llegan asta ahy
 
La vida es para encontrarse para eso nacemos. 
                                                                     Demián González

Desconectado carolcure

  • Jr. Member
  • **
  • Mensajes: 50
    • Ver Perfil
Re:construccion de base para cabaña
« Respuesta #2 en: Mayo 28, 2014, 10:28:13 am »
Hola Raudax!, La persona que nos vendió el lote nos tiene propiedades en el Capitan, en el Miní, en fin nos dijo que es condición primordial hacer un cajón de arena para construir sobre él, dijo que cuando no se hace así corre gran riesgo de caer la construcción, dijo que el suelo a  más profundidad más blando es, poreso se tira arena (puede ser medio metro o más averiguá), porque eso afirma el suelo donde luego van las zapatas en forma de H. Lo repitió 3 veces, primero va arena!, y nos nombró una construcción que se vino abajo que la conocemos y está sobre el Urión (ahora la hicieron de nuevo). Las maderas duras por supuesto, como dijo arriba quebracho, anchico (este es más económico pero muy usado, es fuerte).
Espero te sirva.

Desconectado mano

  • Full Member
  • ***
  • Mensajes: 247
    • Ver Perfil
Re:construccion de base para cabaña
« Respuesta #3 en: Mayo 28, 2014, 11:15:43 am »
Segun me comento un vecino del delta, arquitecto, la base debe tener en islas una superficie de 1cm2 por cada 200gs de peso. Esto es, si estimas que la cabaña va a tener un peso de 5000kgs p ej. por regla de tres te da que para soportarlo deberia tener un apoyo de 2.5 mts2.
todo llega

Desconectado raudax

  • Sr. Member
  • ****
  • Mensajes: 539
    • Ver Perfil
Re:construccion de base para cabaña
« Respuesta #4 en: Mayo 28, 2014, 06:01:50 pm »
gracias a ustedes por recibirme y darme informacion!!!

Desconectado Cactus

  • Sr. Member
  • ****
  • Mensajes: 340
    • Ver Perfil
Re:construccion de base para cabaña
« Respuesta #5 en: Mayo 28, 2014, 06:58:18 pm »
Agrego una consulta sobre esto, que pasa si hago el cajon de arena, de 50cm, armo las bases, y mas adelante les tiro otros 50 de tierra?

Esto viene a que voy a constuir y deberia levantar el terreno como 1 mt o menos, pero no voy a tener la guita para hacer eso en todo el frente y la casa, mi idea es levantar un poco donde va la casa y mas adelante levantar todo.

Como se hace la estacadita de madera para contener? madera y estacas? o la tela?




Desconectado DiegodelHONDA

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1236
    • Ver Perfil
    • VELERO ZUPAY
Re:construccion de base para cabaña
« Respuesta #6 en: Mayo 28, 2014, 07:19:29 pm »
En mi caso primero tiramos arena para hacer mas firme el terreno , el constructor que me la realizo es HUGO y trabajo para unos cuantos en este foro.
El puso la base sobre una madera mas dura sobre la arena, no enterrada.
Y te digo que a mi entender es lo mejor en algunos lados donde enterré los palos como por ejemplo el quincho se me termino undiendo en cuandto le puse un poco de peso.
El palo enterrado a mi entender solo para pasarelas, en construcciones apoyado sobre una base de madera sobre la superficie.
Por supuesto lo que te digo es siempre para construcciones de madera.
Te dejo un link de cuando construi la base de mi casa.

http://veleroszupay.blogspot.com.ar/2013/07/vista-desde-la-base-de-la-futura-casa.html

Un abrazo  ;) ;) ;)

Desconectado Cactus

  • Sr. Member
  • ****
  • Mensajes: 340
    • Ver Perfil
Re:construccion de base para cabaña
« Respuesta #7 en: Mayo 28, 2014, 07:49:42 pm »
En mi caso primero tiramos arena para hacer mas firme el terreno , el constructor que me la realizo es HUGO y trabajo para unos cuantos en este foro.
El puso la base sobre una madera mas dura sobre la arena, no enterrada.
Y te digo que a mi entender es lo mejor en algunos lados donde enterré los palos como por ejemplo el quincho se me termino undiendo en cuandto le puse un poco de peso.
El palo enterrado a mi entender solo para pasarelas, en construcciones apoyado sobre una base de madera sobre la superficie.
Por supuesto lo que te digo es siempre para construcciones de madera.
Te dejo un link de cuando construi la base de mi casa.

http://veleroszupay.blogspot.com.ar/2013/07/vista-desde-la-base-de-la-futura-casa.html

Un abrazo  ;) ;) ;)


Diego, mire tu casa hace un tiempo, yo ni firme la escritura por el paro del registro que atraso todo, lo que quiero es ni bien firme ir a hacer algo, voy a tratar de tirar tierra y después arena asi ya me queda en altura, voy a chequear a Hugo por la casa ya anote su telefono.

Gracias

Desconectado Decimomeridio

  • Sr. Member
  • ****
  • Mensajes: 263
  • "Graceland" Parana de las palmas
    • Ver Perfil
Re:construccion de base para cabaña
« Respuesta #8 en: Mayo 28, 2014, 09:22:13 pm »
Muchachos, alguno en el foro tiene las bases construidas en hormigon?

Desconectado raudax

  • Sr. Member
  • ****
  • Mensajes: 539
    • Ver Perfil
Re:construccion de base para cabaña
« Respuesta #9 en: Mayo 28, 2014, 09:27:04 pm »
gracias diego vi la construccion exelente!!!

Desconectado doc61154

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 2499
  • si puedo ayudar,mejor
    • Ver Perfil
Re:construccion de base para cabaña
« Respuesta #10 en: Mayo 28, 2014, 10:12:53 pm »
Mi casa está construida sobre columnas de palmera y las mismas sobre bases de hormigón enterradas en 1 metro de arena y no me parece conveniente tirar tierra sobre la arena,ya que en caso de marea cunado hay tierra,debajo de la casa queda un pantano,si hay arena en una hora está seca y firme
mal del sauce crónico

Desconectado DiegodelHONDA

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1236
    • Ver Perfil
    • VELERO ZUPAY
Re:construccion de base para cabaña
« Respuesta #11 en: Mayo 28, 2014, 11:36:19 pm »
Comparto !!!!

Desconectado demian

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 770
  • Demian Gonzalez
    • Ver Perfil
Re:construccion de base para cabaña
« Respuesta #12 en: Mayo 29, 2014, 12:26:47 am »
aganle caso a doc que tiene trayecto en la isla, la tierra viene solita con las mareas
la arena es primordial
La vida es para encontrarse para eso nacemos. 
                                                                     Demián González

Tincho

  • Visitante
Re:construccion de base para cabaña
« Respuesta #13 en: Mayo 29, 2014, 09:42:34 am »
Yo tengo las bases construidas en hormigon. Para construir las bases en hormigon primero se hacen las zapatas, en mi caso son de 1,20 metros x 1,20 metros, y cada zapata de une a la otra a travez de un encadenado, se dejan los hierros para arriba de las zapatas para poder hacer las columnas que se pueden hacer de varias formas, puede ser un cajon de madera que se rellene de hormigo, tambien puede ser un caño de PVC que se rellene de hormigon, tambien se puede hacer un cajon de ladrillo y despues se rellena, en mi caso he utilizado caños de concreto, serian los caños de agua y despues se rellenaron con hormigon.
En cualquier base para cualquier construccion lo mas importante es que todas las patas esten encadenadas entre si, porque ante cualquier movimiento del terreno siempre las patas se mantienen a la misma altura, si llegan a bajar, bajan todas juntas, de esta forma no queda una pata colgando o como se ve en muchas construcciones que se tuercen.

Desconectado Cactus

  • Sr. Member
  • ****
  • Mensajes: 340
    • Ver Perfil
Re:construccion de base para cabaña
« Respuesta #14 en: Mayo 29, 2014, 10:56:59 am »
Si una base de madera cuesta 10, una de hormigón 20? por poner algún numero

Martin, lo del unir las zapatas no es solo para las estructuras pesadas? osea de hormigon

Mi idea, solo como idea, era hacer zapatas de cemento y la estructura de la base de quebracho (que tampoco averigüe cuanto cuesta)

A la arena hay que dejarla asentar un tiempo prolongado antes de poner la casa encima?