Autor Tema: construccion de base para cabaña  (Leído 27978 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado Cactus

  • Sr. Member
  • ****
  • Mensajes: 340
    • Ver Perfil
Re:construccion de base para cabaña
« Respuesta #30 en: Junio 18, 2014, 12:55:51 pm »
Cuanto cuesta el m2 de base? estopy encaminando a eso

Desconectado Flavio

  • Sr. Member
  • ****
  • Mensajes: 335
  • Espera al 500, La Herradura
    • Ver Perfil
Re:construccion de base para cabaña
« Respuesta #31 en: Junio 18, 2014, 04:21:18 pm »
Hola, en el boletin Isleño, publicaron lo siguiente:

Valeria Novas
Considerando que les he avisado a mis clientes que las palmeras llegan el otro lunes, por lo que si hay nuevos interesados para otra carga, no duden en avisar.
Tomo pedidos de PALMERAS 3mts, 6mts, 7mts, 8mts y 9mts. TAMBIEN POSTES DE EUCALIPTO, meolos, rodrigones, varas, tutores y tijeras. Pueden ser impregnados hasta 2,50mts aproximadamente para tener un buen precio y si ya quiere impregnados de màs largos, consulten lo que necesiten. Quedo a su disposiciòn. Buen finde para todos!!! y Gracias!!!


Esos postes servirán como para la base? los de eucalipto? cuales son las palmeras que menciona?

saludos!

Desconectado Cactus

  • Sr. Member
  • ****
  • Mensajes: 340
    • Ver Perfil
Re:construccion de base para cabaña
« Respuesta #32 en: Junio 18, 2014, 08:35:24 pm »
Perdon por la ignorancia, el boletín isleño que tanto hablan es algo en papel o digital? me interesa

Tincho

  • Visitante
Re:construccion de base para cabaña
« Respuesta #33 en: Junio 19, 2014, 05:39:32 pm »
Flavio, las palmeras son los postes de Eucalipto, se les llama asi. Tenes varias opciones dentro de estos postes, los mejores, pero lo mas caros son los preimpregnados creosotados.

Desconectado alejandrito

  • Sr. Member
  • ****
  • Mensajes: 292
  • ale
    • Ver Perfil
Re:construccion de base para cabaña
« Respuesta #34 en: Junio 19, 2014, 10:04:52 pm »
flavio a valeria le compre el eucalipto colorado para mi muelle te comento que me costo el eucalipto lo que me cotizo maderbur pino comun sin tratar , te la recomiendo es copada pero tenes que esperar la madera con paciencia pero lo que tiene de bueno que el camion viene directamente desde misiones hasta la grua municipal del puerto de frutos , otro dato mundo quebracho las zapatas para durmiente de la base tiene de segunda, y cobra 70 pesos cada durmiente de 1 metro la compre hace 15 dias , y es quebracho yo recomendaria eso ya que el quebracho le dicen el acero de la madera por lo que dura.

Desconectado doc61154

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 2499
  • si puedo ayudar,mejor
    • Ver Perfil
Re:construccion de base para cabaña
« Respuesta #35 en: Junio 19, 2014, 11:44:28 pm »
Coroneitor,el boletín isleño sale en papel y digital
mal del sauce crónico

Desconectado matias rullo

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 4
    • Ver Perfil
Re:construccion de base para cabaña
« Respuesta #36 en: Junio 22, 2014, 12:51:54 pm »
Hola a todos! en mi caso ya conseguí los durmientes de quebracho (reciclado). Ahora mi duda es si me conviene hacer un encadenado con esos durmientes o si los uso como zapata (cada zapata de 1,60mts). Siempre teniendo en cuenta que la casa será de barro con la técnica quincha. ¿El encadenado es simple de hacer? solo hay que unir los durmientes y ya el peso trabaja parejo? le agradezco a quien pueda aconsejarme!! saludos!

Desconectado juanmergulhador

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 49
    • Ver Perfil
Re:construccion de base para cabaña
« Respuesta #37 en: Julio 04, 2014, 11:49:55 am »
Hola.... Una consulta.... Los meolos de eucaliptos, 20 cm de diametro, servirían para una base?

Desconectado Estonio

  • Sr. Member
  • ****
  • Mensajes: 388
    • Ver Perfil
Re:construccion de base para cabaña
« Respuesta #38 en: Julio 04, 2014, 12:43:25 pm »
Todo depende de cual es tu proyeccion a futuro. Si construis usando quebracho (ojo no dejen que les metan el perro con "quebracho blanco", se pudre), el colorado ya sea durmiente o poste es practicamente eterno, por lo menos sobrevivira a nosotros y nuestros hijos. Las "palmeras" que son en realidad eucaliptus tratado son mas limitados dependiendo de como lo tratemos antes de instalarlos, fijense en la calle los postes de telefono que son los mas robustos, o los de luz o video cable como se pudren y se cortan a ras de tierra, generalmente no duran mas de 10 o 15 años, ese es el punto mas critico para protejer, el resto del poste generalmente queda intacto y son los que te venden cuando las compañias los cambian.