Autor Tema: Madera Dura para bases  (Leído 16016 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado Cactus

  • Sr. Member
  • ****
  • Mensajes: 340
    • Ver Perfil
Madera Dura para bases
« en: Julio 02, 2014, 04:28:14 pm »
Gente, estoy por empezar en un mes o dos la casa, por todo lo que e informe acá, tiro arena y ahi armo la casa, las bases las queremos hacer de madera dura, a lo cual se presentan todas estas opciones.

Quebracho
Curupay
Anchico
Palmera (que por lo que entiendo es eucalipto colorado)

Me podrian explicar la diferencia que tienen entre ellas?
También necesitaría saber si me pasan una medida estandar de los postes y  como para averiguar la diferencia de precios.

Gracias



« Última modificación: Enero 21, 2015, 11:27:18 am por VITOMARTIN.COM »

Tincho

  • Visitante
Re:Madera Dura para bases
« Respuesta #1 en: Julio 02, 2014, 08:46:44 pm »
Hola Coroneitor.
Mira la mejor madera es el quebracho, pero es la mas cara, con esa madera nunca en la vida vas a volver a cambiar una pata. El mejor quebracho lo encontras en los durmientes de ferrocarril o en los postes de alambrados de los campos. Este es un quebracho antiguo y que esta casi petrificado con lo cual no se pudre en la vida. Si vas a comprar quebracho nuevo yo no te lo aconsejo ya que son arboles jovenes porque ya no existen arboles de quebracho antiguos y viene humedo, con lo cual se pudre.
Los durmientes de ferrocarril pensa que ya tienen mas de 100 años y se encuentran en perfectas condiciones.
En segundo lugar, tanto en calidad como en el precio se encuentra el Curupay, si esta bien estacionado tambien nunca en la vida vas a volver a cambiar una de estas maderas.
En tercer lugar se encuentra el Anchico tambien en calidad y precio, si esta bien estacionado calcula mas o menos unos 20 a 25 años de duracion.
En cuanto a las palmeras de eucalipto, eso no es madera dura y si son palmeras de primera calidad mas o menos calculale que tienen unos 15 años de vida.
Una palmera de segunda calidad mas o menos tiene una duracion de 10 a 12 años.
Siempre la duracion de la madera depende de lo seca que se encuentre la misma, solo las personas que saben de madera te pueden decir si la madera esta seca o humeda, en los aserraderos obviamente siempre te van a decir que su madera esta seca.
En cuanto a las medidas de la altura no hay un standar ya que cada terreno es diferente, hay terrenos que no fueron rellenados y otros que se han rellenado con lo cual las alturas son diferentes.
Para construir es aconsejable que sea a partir de los 4,20 metros de altura sobre el 0 de tigre, para que no te agarre ninguna sudestada adentro de la casa.
Esta informacion de altura te la puede proporcionar el agrimensor cuando realiza la mensura del terreno, ellos con sus aparatos te pueden dar la altura exacta, en base a eso sabras las medidas de las patas.
Espero que te ayude esta info y cualquier cosa no dudes en preguntar.

Desconectado Cactus

  • Sr. Member
  • ****
  • Mensajes: 340
    • Ver Perfil
Re:Madera Dura para bases
« Respuesta #2 en: Julio 03, 2014, 11:11:40 am »
Tincho, gracias por el detalle en la respuesta.

Con respecto a la altura, me voy a basar en las casas que tengo cerca, y le voy a dar un poco mas, lo que vi es 2mt desde el piso, asi que si pongo de 2,50 voy a estar mas que bien.

Tenia pensado hacer el pedido de madera a la gente que los trae de Misiones que por lo que dicen todos es mucho mas barata

Ultimas preguntas

Saben si venden durmientes de quebracho de 2,5? por que me parece mucho para un durmiente, quien los vende?

De que madera se arma la estructura del piso y de la casa, sacando los postes o pilotes?



Les paso una foto del lugar







Tincho

  • Visitante
Re:Madera Dura para bases
« Respuesta #3 en: Julio 03, 2014, 04:27:51 pm »
Hola Coroneitor.
Durmientes de quebracho de 2,70 metros estan vendiendo en el San Antonio y Felipe y los estan vendiendo en $200 cada uno.
En cuanto a la estructura y el piso se pueden hacer de cualquier madera, todo depende del presupuesto que quieras gastar.

Desconectado carapachay

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 721
  • Aire, Tierra y Agua.. ayudemos a su restauración!
    • Ver Perfil
Re:Madera Dura para bases
« Respuesta #4 en: Julio 03, 2014, 07:24:04 pm »
Hola Tincho...
Podés dar mas datos del que vende quebracho. ¿Tenés el teléfono?
Gracias por la info :).
Carapa
No te des por vencido ni aun vencido... Almafuerte

Tincho

  • Visitante
Re:Madera Dura para bases
« Respuesta #5 en: Julio 04, 2014, 12:24:57 am »
No tengo el telefono, voy a ver si lo consigo, pero cuando van por el San Antonio y entran al Felipe van a ver en la costa la pila de quebracho.

Desconectado Cactus

  • Sr. Member
  • ****
  • Mensajes: 340
    • Ver Perfil
Re:Madera Dura para bases
« Respuesta #6 en: Julio 04, 2014, 09:18:14 am »
Buenisimo el dato, si llegas a tener el numero avisa

Desconectado alejandrito

  • Sr. Member
  • ****
  • Mensajes: 292
  • ale
    • Ver Perfil
Re:Madera Dura para bases
« Respuesta #7 en: Julio 07, 2014, 09:50:43 pm »
pregunta tincho puede ser si haces una casa tipo alpina con doble piso o con entrepiso que por ende te queda el techo alto no es recomendable darle 2.5mts o 3 porque ay vientos fuertes en el delta y la pueden tumbar??? me estan recomendando eso?? puede ser para tanto ?? que lo mejor 2 a 2.2mts no tenes problema, cuanto le diste de altura a las casas?? y alguna vez te entro agua??

Tincho

  • Visitante
Re:Madera Dura para bases
« Respuesta #8 en: Julio 08, 2014, 12:46:09 am »
Hola Alejandrito. No hay problema con la altura de las Alpinas. Aca en el delta hay muchas y hay algunas mucho mas altas de lo que decis y estan perfectas. Es muy dificil que un viento tumbe una casa, lo mas que se ha escuchado es que se haya volado algun techo pero de construcciones tradicionales, justamente una alpina es mucho mas complicado

Desconectado carapachay

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 721
  • Aire, Tierra y Agua.. ayudemos a su restauración!
    • Ver Perfil
Re:Madera Dura para bases
« Respuesta #9 en: Julio 10, 2014, 01:34:06 pm »
Hola Ale... Coincido con Tincho... No hay problema con la altura si la vivienda está bien hecha...
Saludos  :)
No te des por vencido ni aun vencido... Almafuerte

Desconectado raudax

  • Sr. Member
  • ****
  • Mensajes: 539
    • Ver Perfil
Re:Madera Dura para bases
« Respuesta #10 en: Agosto 10, 2014, 11:29:10 pm »
Hola Coroneitor.
Mira la mejor madera es el quebracho, pero es la mas cara, con esa madera nunca en la vida vas a volver a cambiar una pata. El mejor quebracho lo encontras en los durmientes de ferrocarril o en los postes de alambrados de los campos. Este es un quebracho antiguo y que esta casi petrificado con lo cual no se pudre en la vida. Si vas a comprar quebracho nuevo yo no te lo aconsejo ya que son arboles jovenes porque ya no existen arboles de quebracho antiguos y viene humedo, con lo cual se pudre.
Los durmientes de ferrocarril pensa que ya tienen mas de 100 años y se encuentran en perfectas condiciones.
En segundo lugar, tanto en calidad como en el precio se encuentra el Curupay, si esta bien estacionado tambien nunca en la vida vas a volver a cambiar una de estas maderas.
En tercer lugar se encuentra el Anchico tambien en calidad y precio, si esta bien estacionado calcula mas o menos unos 20 a 25 años de duracion.
En cuanto a las palmeras de eucalipto, eso no es madera dura y si son palmeras de primera calidad mas o menos calculale que tienen unos 15 años de vida.
Una palmera de segunda calidad mas o menos tiene una duracion de 10 a 12 años.
Siempre la duracion de la madera depende de lo seca que se encuentre la misma, solo las personas que saben de madera te pueden decir si la madera esta seca o humeda, en los aserraderos obviamente siempre te van a decir que su madera esta seca.
En cuanto a las medidas de la altura no hay un standar ya que cada terreno es diferente, hay terrenos que no fueron rellenados y otros que se han rellenado con lo cual las alturas son diferentes.
Para construir es aconsejable que sea a partir de los 4,20 metros de altura sobre el 0 de tigre, para que no te agarre ninguna sudestada adentro de la casa.
Esta informacion de altura te la puede proporcionar el agrimensor cuando realiza la mensura del terreno, ellos con sus aparatos te pueden dar la altura exacta, en base a eso sabras las medidas de las patas.
Espero que te ayude esta info y cualquier cosa no dudes en preguntar.
hola tincho el otro dia me ofrecio valeria los postes impregnados seran buenos para hacer las bases?

Tincho

  • Visitante
Re:Madera Dura para bases
« Respuesta #11 en: Agosto 10, 2014, 11:38:13 pm »
Hola Raudax, los postes de eucalipto impregnados son muy buenos sino podes llegar a comprar quebracho o anchico.
Mas o menos por 15 años no vas a tener problemas y aparte si pintas con pintura asfaltica toda la parte del poste que va enterrada mejor aun, siempre el poste se pudre primero donde empieza el contacto con la tierra.

Desconectado raudax

  • Sr. Member
  • ****
  • Mensajes: 539
    • Ver Perfil
Re:Madera Dura para bases
« Respuesta #12 en: Agosto 10, 2014, 11:46:42 pm »
Hola Raudax, los postes de eucalipto impregnados son muy buenos sino podes llegar a comprar quebracho o anchico.
Mas o menos por 15 años no vas a tener problemas y aparte si pintas con pintura asfaltica toda la parte del poste que va enterrada mejor aun, siempre el poste se pudre primero donde empieza el contacto con la tierra.
hola tincho gracias por responder,en principiono van a ir enterrados vamos a poner como vi en algunas fotos del foro un base de quebracho con una guia y ahi arriba apoyar el poste.y el precio del quebracho no lo averigue!!

Tincho

  • Visitante
Re:Madera Dura para bases
« Respuesta #13 en: Agosto 10, 2014, 11:53:41 pm »
Hola Raudax, estos son los precios que tiene Valeria el Quebracho
POSTES DE QUEBRACHO COLORADO LABRADOS 2,20mts (12 a 14cm) $195
2,40mts (14 a 16cm) $225
3mts (18 a 20cm) $360
Precios puesto en Pto de Frutos

Desconectado raudax

  • Sr. Member
  • ****
  • Mensajes: 539
    • Ver Perfil
Re:Madera Dura para bases
« Respuesta #14 en: Agosto 11, 2014, 12:00:35 am »
Hola Raudax, estos son los precios que tiene Valeria el Quebracho
POSTES DE QUEBRACHO COLORADO LABRADOS 2,20mts (12 a 14cm) $195
2,40mts (14 a 16cm) $225
3mts (18 a 20cm) $360
Precios puesto en Pto de Frutos
gracias tincho te cuento la base la voy a hacer yo ya que me doy maña y tengo las herramientas necesarias.con lo que me ahorro de la mano de obra lo puedo invertir en calidad de madera.la idea es hacer la base de 8 x 6 mts de los cuales 6 x 6 iria la cabaña y los otros 2 mts galeria .la altura seria de 2,40 mts,esos postes de 14cm a 16 cm de diametro andarian bien?