Autor Tema: Madera Dura para bases  (Leído 15998 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Tincho

  • Visitante
Re:Madera Dura para bases
« Respuesta #15 en: Agosto 11, 2014, 12:21:07 am »
Si, con los postes de quebracho de 14 a 16 cm esta barbaro. Al lado de mi  casa hay una casita que tiene mas de 50 años y esta arriba de postes de alambrado de campo de quebracho, que mas o menos tendran 12 cm y estan como si recien se hubiesen colocado.

Desconectado raudax

  • Sr. Member
  • ****
  • Mensajes: 539
    • Ver Perfil
Re:Madera Dura para bases
« Respuesta #16 en: Agosto 11, 2014, 12:37:21 pm »
aca en moreno donde yo vivo hay uno que vende quebracho me ofrecio los postes cuadrados de quebracho en 4"x4" de 2.20mts en $ 215 cada uno .no se como estara el precio con relacion a otros lugares ya que fue el primero que averigue a parte de valeria.y por mas de 20 me hace descuento.
y la otra es tabla de quebracho de  24 cm de ancho x 2.00 mts y 5 cm de espesor para la base andaria bien? lo cortaria de 50 cm de largo x 24 de ancho y alli arriba colocaria los postes

Desconectado alejandroman

  • Full Member
  • ***
  • Mensajes: 152
    • Ver Perfil
Re:Madera Dura para bases
« Respuesta #17 en: Agosto 12, 2014, 06:17:27 am »
Buen dia
También estoy proyectando las bases.
En caso postes de quebracho de 12 a 14 cm y 2,20, a cuanta distancia hay que plantar una del otro para que la estructura sea optima ?
Si 2 metros es lo optimo en  una base de 6 x 6 y   tenes que colocar  16 palos.
Yo por ejemplo, como quiero hacer menos frente  (4) y mas largo (10) para 40 m2 resulta que tengo que poner 18 palos.
Y esto pasado a números suma 225 (con descuento 200) x 18 son 3600, mas la mano de obra, mas el resto de los materiales, mas los alargues y madera para el piso se nos va a no menos de 20000.
Me gustaría saber que presupuesto están manejando, como harian la base (con patas, encadenado, con profundidad, etc), si además pondrían cruzaminientos, en fin todo lo que haga falta.
Yo prefiero hacer algo chico pero que no se me mueva y que me dure, por eso recurro a la experiencia de Uds.
Gracias Alejandro

Desconectado Cactus

  • Sr. Member
  • ****
  • Mensajes: 340
    • Ver Perfil
Re:Madera Dura para bases
« Respuesta #18 en: Agosto 12, 2014, 07:21:52 pm »
Bueno les cuento, al final hice las bases de Anchico, era lo mas cercano a lago duro y facil de comprar, podia comprar postes en otro lado de quebracjo pero la logistica es grande, hay que tener en cuenta el flete y esas cosas.

toda la base para una casa 40m2 mas la base de dek de 30m2 me salio 42 mil puesto en el terreno, por si a alguien le sirve, haboa mas barato, pero este flaco aparentemente te cambia las cosas que no te gustan y te lo lleva.

Ahora estoy viendo precios de maderas, la verdad que newton tiene los mejores precios al menos de lo que yo averigüe, podes cotizar en su pagina web, y de pago efectivo te hacen 10% de descuento, todo madera me parecio un poco caro, pero altos personajes los correntinos

Chapas, copre en AFL chapas, $127 el m2 color, flete al puerto $150

El penta por mercado libre en un oferton a $650 el laton de 18






Desconectado raudax

  • Sr. Member
  • ****
  • Mensajes: 539
    • Ver Perfil
Re:Madera Dura para bases
« Respuesta #19 en: Agosto 12, 2014, 08:38:17 pm »
Si, con los postes de quebracho de 14 a 16 cm esta barbaro. Al lado de mi  casa hay una casita que tiene mas de 50 años y esta arriba de postes de alambrado de campo de quebracho, que mas o menos tendran 12 cm y estan como si recien se hubiesen colocado.
tincho gracias por tus respuestas.despues de colocar los postes para la base que madera hay que poner las vigas de que madera me aconsejas.estas son las que van a soportar el piso

Tincho

  • Visitante
Re:Madera Dura para bases
« Respuesta #20 en: Agosto 13, 2014, 09:33:08 am »
Hola Raudax, obviamente todo depende de tu presupuesto, si vas a utilizar maderas blandas o semiblandas lo mas economico sera el pino, un poco mas costozo y mejor calidad el eucalipto colorado.
Ahora si vas por madera dura la mas economica el anchico y mas costoza y mejor calidad el Curupay.
Elijas lo que elijas no se va a putrefactar ya que va a estar siempre abajo de la casa entonces no le va a caer agua, pero cuanto mejor sea la madera menos flexibilidad va a tener la casa.