Autor Tema: Muelle, desmalezado, cabañita  (Leído 10176 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado leodiebold

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 22
    • Ver Perfil
Muelle, desmalezado, cabañita
« en: Agosto 12, 2014, 09:23:30 am »
 leo todos los temas de la revista, y agradezco la pronta respuesta a los temas que se tratan  y la buena onda que tienen. les cuento estoy averiguando para hacer un muelle en el rio Capitan y me estan pasando entre 1300$ y 1500$ m, siempre con gente que he sacado de la revista.
No he preguntado nada sobre desmalezar, por los precios y en esta Argentina iremos de a poco.
Les parece que primero realice un muelle con lugar para sentarse mirando el rio y techado y despues la construccion de una cabanita, aguardo sugerencis y pido perdon por las inquietudes pero tengos menos rio que San Telmo, pero estoy fascinado con el Delta........
« Última modificación: Enero 18, 2015, 02:03:11 pm por VITOMARTIN.COM »

Desconectado fenicia

  • Full Member
  • ***
  • Mensajes: 180
  • Una de mis innumerables vidas que he vivido.
    • Ver Perfil
Re:comentario
« Respuesta #1 en: Agosto 12, 2014, 10:08:20 am »
Hola. A mi me pasó lo mismo, quería que el siguiente verano al que compramos el lote pudiéramos ir a estar ahí. Entonces hicimos el muelle primero, en invierno. Y para la primavera ya pudimos ir a estar. Jaja yo pensaba que, en definitiva lo que más quería era el muelle, y era lo que íbamos a hacer primero. Diego del Honda y yo hicimosun blog con las evoluciones de la obra. Ojala te de alguna idea. Hicimos desmalezar unos 20 m primero. Después el muelle. Después el quincho, después la pasarela que los unía. Desde allí, desde aquella "cabeza de playa" planeamos la casita. Entre cervezas, mosquitos y alegría y sin baño ni luz.. Jaja.  de a poco con mucha planificación todo se fue haciendo. Faltan cosas... Y esta aventura ya lleva dos años y quiero que dure para siempre. Ay me puse sentimental! Bueno, eso, hay que imaginar, planear y arrancar con algo! El mundo es de los audaces . Éxito con el proyecto!!!!

:)

digo... o tal vez no sea tan así... ¿no?

Desconectado demian

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 770
  • Demian Gonzalez
    • Ver Perfil
Re:comentario
« Respuesta #2 en: Agosto 13, 2014, 02:08:45 am »
exelentes palabras vecina fenicia justas y llenas de imagenes y sentimientos ,me transportaste a esas vivencias de ustedes ,los mosquitos las cervezas ,sin luz ! jajaaj genial lo que escriviste ,seguimos adelante !
La vida es para encontrarse para eso nacemos. 
                                                                     Demián González

Desconectado hectorreg

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 9
    • Ver Perfil
Re:comentario
« Respuesta #3 en: Agosto 14, 2014, 07:36:17 pm »
Hola ,podrias aclarar que incluye el precio que te pasaron? materiales mano de obra? de que ancho la pasarela? Tambien estoy en el Capitan y el año pasado me hice el muelle nuevo .No es ninguna ciencia ,hay que tener un buen taladro ,varillas roscadas y algunas otras cosas y MUCHAS GANAS DE TRABAJAR! .Llamas al barco que te clave los postes en el fondo del rio y lo de arriba lo haces vos!!!! El ahorro bien vale la pena y la satisfaccion de hacerlo con tus propias manos es un placer dificil de describir. Cualquier inquietud a tu disposicion .Suerte!!!!!!!!!!!

Desconectado hectorreg

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 9
    • Ver Perfil
Re:comentario
« Respuesta #4 en: Agosto 14, 2014, 07:40:52 pm »
fijate mas abajo , hay un posteo "mi pequeño muelle" fijate la foto .... No me parece tan dificil hacer algo asi .....Darse un poco de maña y listo

Desconectado fenicia

  • Full Member
  • ***
  • Mensajes: 180
  • Una de mis innumerables vidas que he vivido.
    • Ver Perfil
Re:comentario
« Respuesta #5 en: Septiembre 02, 2014, 11:29:24 am »
exelentes palabras vecina fenicia justas y llenas de imagenes y sentimientos ,me transportaste a esas vivencias de ustedes ,los mosquitos las cervezas ,sin luz ! jajaaj genial lo que escriviste ,seguimos adelante !


Chas gracias! Sigamos!!
digo... o tal vez no sea tan así... ¿no?

Desconectado juanmar76

  • Full Member
  • ***
  • Mensajes: 166
    • Ver Perfil
Re:comentario
« Respuesta #6 en: Septiembre 06, 2014, 11:52:18 am »
Hola. Yo estoy en la misma. Te paso algunos datos. Desmalece 30mx40m mas o menos por 2 lucas. Y tengo un presupuesto para el muelle y deck de 1200 m2 en altura a 2,40 mt, en bases de palmera y tirantes y piso de saligna. Que son los materiales mas resistentes entre los economicos. Mas o menos anda calculando por ahi. Yo me largue con eso primero para poder ir los fines de semana y empezar a usar el lote. Una vez que estas en el lugar decidis para donde avanzar. Es mi umilde opinion. Suerte

Desconectado alejandroman

  • Full Member
  • ***
  • Mensajes: 152
    • Ver Perfil
Re:comentario
« Respuesta #7 en: Septiembre 07, 2014, 12:17:57 pm »
En mi caso disfruto por igual el MIENTRAS tanto como la REALIZACION. Mi proyecto en la isla es una secuencia de momentos felices. Hace casi 8 años que estoy, dia a dia y paso a paso. No se confundan. No tengo aun muelle.  Menos aun vivienda.  Lo poco que tuve: parrilla, herramientas mesa y sillas se la llevo el agua. Pero soy rico de ideas y proyectos. Esto me hace sentir libre y feliz porque no dependo de mucho dinero para  concretarlos. Cada semana se incorpora un nuevo habitante en el lote, una planta, un árbol, una semilla. Cada semana hay un metrito mas de zanja para sacar el agua empozada que el lote me devuelve con tierra mas asentada. Cada semana un arreglo, una poda y un fruto. Cada semana un vecino y una historia nueva. Y asi voy transitando los meses en un sendero en el cual estoy tan contento de recorrer que ni pienso en llegar. Suerte en los emprendimientos.

Desconectado raudax

  • Sr. Member
  • ****
  • Mensajes: 539
    • Ver Perfil
Re:comentario
« Respuesta #8 en: Septiembre 07, 2014, 12:37:14 pm »
En mi caso disfruto por igual el MIENTRAS tanto como la REALIZACION. Mi proyecto en la isla es una secuencia de momentos felices. Hace casi 8 años que estoy, dia a dia y paso a paso. No se confundan. No tengo aun muelle.  Menos aun vivienda.  Lo poco que tuve: parrilla, herramientas mesa y sillas se la llevo el agua. Pero soy rico de ideas y proyectos. Esto me hace sentir libre y feliz porque no dependo de mucho dinero para  concretarlos. Cada semana se incorpora un nuevo habitante en el lote, una planta, un árbol, una semilla. Cada semana hay un metrito mas de zanja para sacar el agua empozada que el lote me devuelve con tierra mas asentada. Cada semana un arreglo, una poda y un fruto. Cada semana un vecino y una historia nueva. Y asi voy transitando los meses en un sendero en el cual estoy tan contento de recorrer que ni pienso en llegar. Suerte en los emprendimientos.
te felicito alejandro!!! estoy en la misma situacion que vos.nada mas que yo hace tres meses que pude comprar un lote y en cuotas.pero todavia no pude ir a hacer nada.ahora que viene el tiempo mejor vamos a empezar a dezmalezar(voy) ya que tengo una dezmalezadora y a ponerle ganas!!!

Desconectado luisito

  • Full Member
  • ***
  • Mensajes: 146
    • Ver Perfil
Re:comentario
« Respuesta #9 en: Septiembre 07, 2014, 08:58:00 pm »
Hola, te cuento que es una elección muy acertada! yo hice primero la casita(me falta una semana para terminar) y cada elemento a descargar es un esfuerzo muy grande...cada bolsa de cemento!!!!! y bueno...muy buena elección!!!!! mucha suerte!!!!!!

Desconectado carapachay

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 721
  • Aire, Tierra y Agua.. ayudemos a su restauración!
    • Ver Perfil
Re:comentario
« Respuesta #10 en: Septiembre 07, 2014, 11:23:52 pm »
Gracias Alejandro por el optimismo que tenés...  :) :) :) Porque me sirve para cuando me quejo por cosas sin sentido.  Es importante contar con ese sentimiento, que también otros compañeros comparten, de ver siempre el éxito de lo que hacen, y la confianza en el futuro...  ¿Con una sonrisa en los labios, no?
Abrazo
Carapa  ;)
No te des por vencido ni aun vencido... Almafuerte

Desconectado alejandroman

  • Full Member
  • ***
  • Mensajes: 152
    • Ver Perfil
Re:comentario
« Respuesta #11 en: Septiembre 08, 2014, 02:03:58 am »
Por supuesto, me alegra el logro de otros. Cada uno tiene sus tiempos y disfruta a su modo de ellos.
Yo me siento muy feliz en el mio. Tal vez no se manifiesten en cosas tangibles, pero es cuestión de paciencia.
El lote es un paraíso y dia a dia esta mas lindo.
Y asi, paso a paso, voy disfrutando y cada dia que lo camino proyecto los detalles del complejo me regalare en mi jubilación.
Saludos.

Desconectado CUATROVIENTOS

  • Sr. Member
  • ****
  • Mensajes: 279
  • color león mi vida y pasion
    • Ver Perfil
Re:comentario
« Respuesta #12 en: Septiembre 08, 2014, 10:40:27 pm »
Alejandro tu mirada paulatinamente se esta acostubrando a ver el monte ,a ver que cada dia de cada estacion es distinto al otro,de que el hornero construye su fortaleza por momentos casi sin pausa,y sin mas un dia o dos,o lo que sea no lo hace y despues retoma , el martin pescador se zambulle freneticamente, y otro dia no lo hace ,un dia el rio suena ensordecedor y otro quizas no, y asi cientos de cosas ,pero lo significante por tu descripcion es que aprendiste a verlo ,que es la diferencia con mirarlo, el hecho de no tener nada material construido no hace la diferencia ,demostrado por tu relato,quizas sea tu mejor confort ,mas que el estar albergado por por una casa.SUERTE EN TU PROYECTO ,NO DEJES DE VER!!

Desconectado alejandroman

  • Full Member
  • ***
  • Mensajes: 152
    • Ver Perfil
Re:comentario
« Respuesta #13 en: Septiembre 09, 2014, 12:02:27 pm »
Estimados, gracias por los mensajes.
Entiendo que la isla enciende lo mejor de cada uno.
Disfrutemoslo.
Ademas tenemos la opción de compartirlo mediante este foro.
Saludos,Alejandro

Desconectado holucas

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1304
    • Ver Perfil
    • Porton Artesano
Re:comentario
« Respuesta #14 en: Septiembre 09, 2014, 03:45:55 pm »
Hola bienvenido a la isla!

Mira, yo hice el muelle, luego de desmalezar y fabricar la casa, y como dijeron mas arriba el no tener muelle es un gran dolor de cabeza a la hora de cargar y descargar todo. Realmente no veia la hora de tenerlo, pero como todo no se puede fue lo ultimo. Cuando el agua esta baja se complica muchisimo mas.

Yo primero desmalezaria para saber donde vas a construiria todo, ahi si haria primero que nada el muelle.

Un saludo!