Autor Tema: ocupas  (Leído 6511 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado ALEJANDRODELTA

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 12
    • Ver Perfil
ocupas
« en: Agosto 19, 2014, 02:24:13 pm »
Buenos días , hace cosa de un mes que no aportaba por la isla , y lo hice el fin de semana ya que empieza la época de arreglar para que lo disfruten los parientes en el verano......(y bien venido sean ) el tema es el siguiente : al llegar a la isla ,no solo encuentro el pasto alto , sino que también llegarón unos ocupas a un terreno lindante , no solo usan el mulle , sino que sacaron toda la maleza que hacia de separación , quedando practicamente todo unido , obviamente todo lo que poseen está esparcido por todos lados , colchon , ropa , tanques de 200 lts , de 100 ... 50 etc  ,perros que me ladran como si yo fuera el usurpador ,generando un paisaje pos terremoto ....como sé que no se puede hacer nada legal ,la pregunta es la siguiente con que cerco vivo se puede cubrir para el verano ?pensaba en caña de bambú , lambertiana ó alguana sugerencia , desde ya muchas gracias y a seguir pagando los impuestos como corresponde !!!! ó si te gusta algo tomalo y listo que el gobierno te va a premiar
« Última modificación: Enero 15, 2015, 12:18:23 pm por VITOMARTIN.COM »

Desconectado sodax2002

  • Full Member
  • ***
  • Mensajes: 160
    • Ver Perfil
Re:ocupas
« Respuesta #1 en: Agosto 19, 2014, 03:14:49 pm »
Buenas Alejandro, yo te recomiendo que si tenes la seguridad de que son ocupas, hagas la denuncia en prefectura o policia de Tigre dependiendo donde estés. Y para delimitar el terreno, todo depende de cuanto quieras gastar, tengo entendido de que las cañas no son una buena opcion plantarlas, despues se te hacen un dolor de cabeza.

Saludos y suerte...
Saludos para todos ...

Desconectado ALEJANDRODELTA

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 12
    • Ver Perfil
Re:ocupas
« Respuesta #2 en: Agosto 20, 2014, 01:03:25 pm »
Gracias sodax , me da bronca por que te trunca proyectos a futuros , los cuales se van generando con mucho esfuerzo y dinero ya que no es facial trasladarse en el delta , si lo haces con lancha te consume el combustible y la colectiva aumenta seguido ,pero bueno es así .....

Desconectado gaston bettiga

  • Full Member
  • ***
  • Mensajes: 182
  • Gaston - Flavia , Mirko , Emily
    • Ver Perfil
Re:ocupas
« Respuesta #3 en: Agosto 20, 2014, 02:21:55 pm »
lo mas rapido es la media sombra suerte
Vive la vida como si fuera el ultimo dia
algun dia acertaras

Desconectado DiegodelHONDA

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1236
    • Ver Perfil
    • VELERO ZUPAY
Re:ocupas
« Respuesta #4 en: Agosto 21, 2014, 09:59:40 am »
Una macana te recomiendo que hagas una zanja hasta el rio y plantes arboles cada 1 y 1/2 eso te va a dar una separación física.
Yo tengo una zanja en cada lado del terreno y funciona ( aunque mis vecinos no son ocupas y me llevo bien ) pero con una zanja zafas.
Después de la zanja dejas crecer el pasto o pones ligustro , con la zanja hecha no te van a cortar el pasto de tu lado.
A ellos no les conviene que te enojes así que de ultima trata de hablar y si los denuncias asegurate de que no se enteren ellos tienen todos el tiempo del mundo para hacer daño y vos vas solo una vez por semana, aparte no tienen nada que perder vos obviamente si.
Un abrazo y mucha suerte en el asunto



Desconectado d0gui

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 695
    • Ver Perfil
Re:ocupas
« Respuesta #5 en: Agosto 21, 2014, 10:22:54 am »
Yo les prendo fuego todo, hijos de una gan pu.... que odio loco!, si por lo menos tuvieran todo ordenadito y lindo  y el terreno no era de "nadie" no joden, pero encima de que ocupan, acaparan tu terreno, tu muelle y tenes que ver su mugre.. Realmente da ganas de hablar en otros terminos con este tipo de gente...
Croe que la opcion de los 2 zanjones no es barata pero es la mas efectiva... cuanto mas grandes mejor, despues hay unos pinos que crecen a montones, no se como se llaman pero en el ranchito de maswich tengo y crecen a montones... El tema es que hay que estar arrancando de raiz los "hijos" que crecen por todos lados constantemente, pero en 1 año tenes un mini bosque separador jaja

Desconectado doc61154

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 2499
  • si puedo ayudar,mejor
    • Ver Perfil
Re:ocupas
« Respuesta #6 en: Agosto 21, 2014, 05:19:04 pm »
La zanja está bien pero lo mejor aunque sean un poco invasivos es tenerlos como amigos,por lo menos no se metieron en tu terreno ni en tu casa,el delta es así,vas a tener vecinos ordenados y discretos y otros que son un kilombo vivo
mal del sauce crónico

Desconectado Toni

  • Full Member
  • ***
  • Mensajes: 162
    • Ver Perfil
Re:ocupas
« Respuesta #7 en: Agosto 21, 2014, 07:32:34 pm »
+1
... sin stress ...

Desconectado Ale y Clara

  • Full Member
  • ***
  • Mensajes: 203
    • Ver Perfil
Re:ocupas
« Respuesta #8 en: Agosto 22, 2014, 08:58:12 am »
Alejandro,
Que bajon, francamente, pero coincido con todos los del foro. A esa gente mas vale tenerlos de amigos que de enemigos. De todas maneras existe la creencia popular que hay gente que se "Ocupa de los Ocupas". Pero eso ya es un terreno diferente que tenes que elegir que hacer, si te metes o no.
Por lo pronto arranca con la zanja y vas viendo como se manejan. Pueden ser buena gente tambien, no hay que prejuzgar, pero tenes que estar muy atento
Abrazo y suerte

Desconectado demian

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 770
  • Demian Gonzalez
    • Ver Perfil
Re:ocupas
« Respuesta #9 en: Agosto 23, 2014, 03:26:32 am »
mira yo entre mi vecino y mi terreno por ahora dejo de mi lado una lonja sin cortar de pasto y maleza por que mi perra luna le encanta hacer pozos y no quiero que le vaya al terreno de mi vecino y se acostumbre .me gusta anticiparme

con este criterio que yo aplico se me ocurre algo y como esta podes inventar alguna otra....por ejemplo podrias poner como escusa que vos o tu familia que viene siempre al delta tiene rottwiler y no queres tener problemas por que le perro se cruce a un terreno que no es tuyo pues o algo por el estilo de esa manera poder hacer canaleta y cerco explicando que es por ellos ,y tu tranquilidad  ;)
La vida es para encontrarse para eso nacemos. 
                                                                     Demián González

Desconectado ALEJANDRODELTA

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 12
    • Ver Perfil
Re:ocupas
« Respuesta #10 en: Agosto 23, 2014, 12:45:27 pm »
GRACIAS A TODOS , yo habia hecho una zanja a los costados hasta el rìo y una en el fondo ,la que dà al lado de los ocupas ,es la que me preocupa , que lo usen de desagote .....la verdad todavia no lo digiero

Desconectado DiegodelHONDA

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1236
    • Ver Perfil
    • VELERO ZUPAY
Re:ocupas
« Respuesta #11 en: Agosto 23, 2014, 01:43:23 pm »
Con el tema del desagote por ejemplo mi vecino que esta construyendo vi que estaba tirando el caño de la cocina a la zanja . Cuando vino le explique que podría poner una grasera antes de la zanja para que los sólidos no lleguen y todo bien lo entendió, por otra parte explícale que si la zanja esta en el limite es de los dos.
Explicale que cuando hay crecida la macana de los desperdicios la van a tener los dos.
Trata de resolverlo hablando y haciéndolos razonar ya que  el beneficio de poder poner ( o construir ya que es muy facil de hacer ) va a ser mutuo.
Entiendo tu frustración pero creo que la mejor forma va a hacer llevándote bien.
Un abrazo y a no desanimarse


Desconectado luisito

  • Full Member
  • ***
  • Mensajes: 146
    • Ver Perfil
Re:ocupas
« Respuesta #12 en: Septiembre 08, 2014, 08:32:09 am »
Hola, coincido en que tenes que tratar de llevarte bien y por más que te pese hablar con esta gente! si te llevas mal... ellos tienen todo el tiempo para hacer maldad!!!!

Desconectado Walter

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1174
  • Que No me Roben mas en el Delta!!!
    • Ver Perfil
    • Travesias 4x4
Re:ocupas
« Respuesta #13 en: Septiembre 08, 2014, 02:36:53 pm »
Y la otra, no hablemos si ya tenes luz!!!!!, hace de cuenta que es como de ellos, cuando uno no esta!!!!!......  ;D ;D ;D

Desconectado guiller

  • Full Member
  • ***
  • Mensajes: 161
    • Ver Perfil
Re:ocupas
« Respuesta #14 en: Septiembre 09, 2014, 12:15:00 pm »
Alejandro otra posibilidad que tenes es no pagar mas impuestos, y ocupar un terreno en otro lugar, y esperar que te premie el gobierno.
O charlar con ellos y explicarle que te gustaria planta cañas o ligustro para separar el lote. O no explicar nada y plantar algo. Pero el suponer que son peligrosos o que  vas a tener una mala relacion por ser usurpadores o por que tienen perros que ladran es muy simplista. El hacer algo algo ante la ley eso corresponde al dueño del terreno que esta ocupado.
Pensa que prejuzgando o no vas a tener que convivir con ellos, yo creo siempre en el dialogo como primera opcion, tal vez te lleves una sorpresa.

Saludos