Autor Tema: SUPERVIVENCIA -un manual para el Rambo que todos llevamos dentro.  (Leído 8654 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado fenicia

  • Full Member
  • ***
  • Mensajes: 180
  • Una de mis innumerables vidas que he vivido.
    • Ver Perfil
SUPERVIVENCIA -un manual para el Rambo que todos llevamos dentro.
« en: Septiembre 02, 2014, 10:14:20 am »
Estuve pensando y leyendo sobre primeros auxilios, en vistas a acondicionar el botiquín del rancho.

Y me di cuenta de que una situación de emergencia estando aislados se puede transformar en una pequeña situación de supervivencia!

Cuando era adolescente leí unos manuales de supervivencia. Eran bibliografía para los que hacían el curso de aviador civil.  Eso, sumado a que era la década de Rambo y Mcgyver, jajaja ¡¡¡me resultaron fascinantes!!!
Y la verdad uno que otro truco me ha  servido en situaciones domésticas. Sobre todo está bueno que te enseña a ver soluciones donde otros ven sólo basura jajaja!!

Pensaba que les puede resultar divertido de leer e interesante. Además es fácil que un corte de luz, una tormenta, un accidente,  un frío extremo inesperado, nos pongan en una situación, si no de supervivencia, difícil de pasar.  Saber cómo actuar siempre calma los ánimos. 

Quería compartir con ustedes este manual de supervivencia que aunque es para un escenario de situaciones de verdadera supervivencia,  trae muchos recursos para improvisar soluciones cuando no tenemos acceso inmediato a la ciudad.  Hasta un plano para hacer un filtro de agua.

http://www.trekkingchile.com/download/cursos/m196_manualsupervivencia.pdf
« Última modificación: Enero 15, 2015, 09:39:28 pm por VITOMARTIN.COM »
digo... o tal vez no sea tan así... ¿no?

Desconectado Pacurro

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1122
  • El agua siempre te enseña......
    • Ver Perfil
Re:SUPERVIVENCIA -un manual para el Rambo que todos llevamos dentro.
« Respuesta #1 en: Septiembre 02, 2014, 11:01:34 am »
Gracias muy interesante,,,  :)

Desconectado juliancarp

  • Sr. Member
  • ****
  • Mensajes: 413
  • Mi lugar
    • Ver Perfil
Re:SUPERVIVENCIA -un manual para el Rambo que todos llevamos dentro.
« Respuesta #2 en: Septiembre 02, 2014, 12:49:41 pm »
Gracias Fenicia, Muy bueno. ;)
De esta miel no comen las hormigas....

Desconectado raudax

  • Sr. Member
  • ****
  • Mensajes: 539
    • Ver Perfil
Re:SUPERVIVENCIA -un manual para el Rambo que todos llevamos dentro.
« Respuesta #3 en: Septiembre 02, 2014, 01:35:35 pm »
muy bueno gracias por el aporte!!!

Desconectado luisito

  • Full Member
  • ***
  • Mensajes: 146
    • Ver Perfil
Re:SUPERVIVENCIA -un manual para el Rambo que todos llevamos dentro.
« Respuesta #4 en: Septiembre 08, 2014, 08:52:08 am »
Muy bueno! ;D

Desconectado doc61154

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 2499
  • si puedo ayudar,mejor
    • Ver Perfil
Re:SUPERVIVENCIA -un manual para el Rambo que todos llevamos dentro.
« Respuesta #5 en: Septiembre 08, 2014, 12:03:23 pm »
Muy bueno.Entre las cosas que llevo bajo la proa cubierta de la lancha hay una bolsa estanca con 2 mantas aluminizadas para frio extremo( son plegables como papel de aluminio) 3 botellas de gatorade, 1 encendedor, 2 paquetes de galletitas y barras de cereal, una brújula y pilas nuevas para la linterna de la guantera.Nunca se sabe donde uno va a tener un problema y cuanto va a tardar en salir del mismo.En una de las guanteras laterales una bolsa con un cabo de una eslora,uno de eslora y media y uno de 4 esloras.Por las dudas vió? hombre prevenido vale por dos.
mal del sauce crónico

Desconectado Pacurro

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1122
  • El agua siempre te enseña......
    • Ver Perfil
Re:SUPERVIVENCIA -un manual para el Rambo que todos llevamos dentro.
« Respuesta #6 en: Septiembre 09, 2014, 11:36:07 am »
Disculpe Doc,, yo estaba armando algo parecido , le agregue un cuchillo, dos bengalas vencidas que consegui regaladas, una muda de ropa seca, un abrigo y cabo de 8 mm por 15 metros ,,,,todo en un bolso estanco de 15 litros ,,,, además estoy pensando agregar unas pastillas potabilizadoras, off, y un pequeño botequín ,,, Que mas me conviene agregar,,,,

Desconectado doc61154

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 2499
  • si puedo ayudar,mejor
    • Ver Perfil
Re:SUPERVIVENCIA -un manual para el Rambo que todos llevamos dentro.
« Respuesta #7 en: Septiembre 09, 2014, 03:05:19 pm »
Disculpame,no soy tan antiguo,por no decir viejo,jajaja,yo tengo en la lancha siempre,un piloto largo de esos amarillos,porque viajo a diario y nunca se sabe cuando va a llover,un frasquito con cloro(aunque un poco de agua de río no mata a nadie) bengalas al día,y las que se me fueron venciendo también las dejo(las probé y funcionan perfectamente) siempre hay que tener un muy buen cutter y un tramontina ( por que se te puede enredar cualquier cosa en la hélice,me ha pasado) dos rollitos de alambre fino y medio ( son muy útiles por ej si se tapan los agujeros de entrada de agua a la pata o el de salida,que a veces si te metés en el barro se obstruye y no sale el chorro de agua y pasando un alambrecito se destapa y te evitás parar el motor,llamar un remolque etc, herramientas una francesa,una de puntas,una pinza,un par de destornilladores y un juego de fusibles,el motor lleva uno que si se quema no funciona el arranque y los de las luces.A decir verdad las únicas cosas que tuve que usar fueron el alambre,el cutter,el tramontina,el piloto y el cabo de 20 metros, las espirales y el off,ah me olvidaba un mosquitero de tela como un tul.Un día con mis hijos anclamos en un arroyito y nos fuimos a ezplorar una isla,cuando volvimos,se había ido el agua así que tomé el cabo largo y amarré la lancha a un árbol de la costa,puse el techo y colgué el mosquitero como una carpa y nos quedamos a pasar la noche,toda una aventura,a la mañana el agua había vuelto,nos arrimamos a la costa tirando del cabo y nos volvimos.Yo llevo un par de botas de goma porque me ha pasado volver a la isla y se vino la marea,para no mojarme las patas,o como me ha pasado,también de quedar varado y tener que arrastrar la lancha hasta el agua más profunda y por estar en patas me ligué una mordida de cangrejo en el dedo gordo del pié,lo que es bastante doloroso y los h de p son reacios a soltarse.
mal del sauce crónico

Desconectado Pacurro

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1122
  • El agua siempre te enseña......
    • Ver Perfil
Re:SUPERVIVENCIA -un manual para el Rambo que todos llevamos dentro.
« Respuesta #8 en: Septiembre 09, 2014, 04:28:57 pm »
Gracias Doc,,,, jajja  creo que casi andamos cerca ,,, tengo 57 pero parezco de 56...  ::),,, muy bueno el tul ,lo agrego ,,,,los otros elementos también los tengo.....el alambrecito para la entrada infaltable y desde mi experiencia con la batería me arme un cable de 25mm con buenas pinzas para la batería ,,, como no conseguia uno largo , lo arme de 5 metros y duerme en la lancha,,,,y en cuanto a los fusible , llevo todos los del motor , de la lancha y algún otro ,,, nunca se sabe cuando puedo ayudar a alguno por el rio,,,,,

Desconectado doc61154

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 2499
  • si puedo ayudar,mejor
    • Ver Perfil
Re:SUPERVIVENCIA -un manual para el Rambo que todos llevamos dentro.
« Respuesta #9 en: Septiembre 09, 2014, 06:35:29 pm »
 :D En la recta final a los 60 pero parezco de 59
mal del sauce crónico

Desconectado fenicia

  • Full Member
  • ***
  • Mensajes: 180
  • Una de mis innumerables vidas que he vivido.
    • Ver Perfil
Re:SUPERVIVENCIA -un manual para el Rambo que todos llevamos dentro.
« Respuesta #10 en: Septiembre 09, 2014, 11:08:01 pm »
Una cortapluma tipo victorinox, multi herramienta para todo tipo de tornillito (destapador Y sacacorchos...,je.)
Bolsa de consorcio... (poncho de emergencia!!!) Cinta de embalaje gris... Un paquetito con Aguja e hilo fuerte , Piolín , alambre, la gotita, encendedor . Cuando andábamos de mochileros llevábamos ese kit de reparaciones salvador...
:)

digo... o tal vez no sea tan así... ¿no?

Desconectado DILEMA

  • Sr. Member
  • ****
  • Mensajes: 507
    • Ver Perfil
Re:SUPERVIVENCIA -un manual para el Rambo que todos llevamos dentro.
« Respuesta #11 en: Septiembre 09, 2014, 11:46:26 pm »
lo mas importante "destapador Y sacacorchos"
 jajjaa

Desconectado Pacurro

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1122
  • El agua siempre te enseña......
    • Ver Perfil
Re:SUPERVIVENCIA -un manual para el Rambo que todos llevamos dentro.
« Respuesta #12 en: Septiembre 10, 2014, 10:53:46 am »
Gracias , sigo agregando ;) ;)

Desconectado raudax

  • Sr. Member
  • ****
  • Mensajes: 539
    • Ver Perfil
Re:SUPERVIVENCIA -un manual para el Rambo que todos llevamos dentro.
« Respuesta #13 en: Septiembre 10, 2014, 08:09:52 pm »
y tambien habria que llevar algo para poder usar el destapador y o sacacorcho jajaja!!!

Desconectado Walter

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1174
  • Que No me Roben mas en el Delta!!!
    • Ver Perfil
    • Travesias 4x4
Re:SUPERVIVENCIA -un manual para el Rambo que todos llevamos dentro.
« Respuesta #14 en: Septiembre 10, 2014, 11:14:20 pm »
Otra que me comentaron es llevar una botella de gaseosa vacía y tapada, con 30 mts de tanza enroscada alrededor de la misma y un extremo atado a la botella y el otro en la lancha, por si se llega a hundir la embarcación, tenes manera de saber donde esta la misma para rescatarla cuando la botella salga a flote...... ;D