Autor Tema: el vienes pasado volvi a pata de rana  (Leído 13315 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado holucas

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1304
    • Ver Perfil
    • Porton Artesano
el vienes pasado volvi a pata de rana
« en: Diciembre 08, 2014, 09:24:10 pm »
si, que bajon!

despues de 7 años de tener el jhonson año 2000, el viernes pasado me dejo a pata itentando salir para capital.
no se que paso, pero el motor empezo a perder nafta por uno de los carburadores y es el mas cercano al espejo del lado izquierdo.
le daba a la pera y al toque se vaciaba, hasta que vi la perdida por ese lado.


Llame al remolque del seguro (La Holando) y a la hora y media llego el flaco. La verdad que un piloto terrible! para evitar lios le dije de volver por el Arroyon - Dorado - Vinculacion.

A nivel navegacion se complica el arroyon al estar siendo remolcado (fue mi 1ra vez) por lo estrecho que es en algunos lados... pero al momento de llegar al san antonio para agarrar vinculacion se hizo todo una tortura!


Era de noche ya... y a pesar de las balizas del remolque y los termendos bocinazos a 50 embarcaciones ninguna fue capaz de aminorar la marcha...

No se si la gente sabe que frente a embarcaciones sin gobierno es obligatorio frenar la marcha... de todas 2 fueron jodidas, con 1 yate y una lanchita pistera.

El yate directamente nos paso desde popa tirando una ola gigante, que sino hubiera sido que viramos hacia babor desde popa hacia proa y hacia las olas nos hubiese abordado agua a dos manos por popa, la que tiraba mi lancha al estas siendo remolcada mas las tremndas olas de ese hijo de puta!!!
La pistera (bien grande)... fue de proa, un salame terrible que iba a puro stereo y con lucecitas de colores al mejor estilo arbolito navidad gay

por suerte al momento de entrar a puerto en la guarderia poseidon la unica lancha que teniamos cerca respeto y aflojo!! gracias le digo a quien manejaba esa lancha! sino el haber entrado entre los murrallones de cemento hubiese sido un gran problema.
« Última modificación: Diciembre 08, 2014, 09:39:55 pm por holucas »

Desconectado Pacurro

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1122
  • El agua siempre te enseña......
    • Ver Perfil
Re:el vienes pasado volvi a pata de rana
« Respuesta #1 en: Diciembre 08, 2014, 11:40:04 pm »
Que mala experiencia ,,, y cada vez mas HDP ,, en el agua ,, que joraca les pasa,,, estan enfermos ,,, o que

Desconectado doc61154

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 2499
  • si puedo ayudar,mejor
    • Ver Perfil
Re:el vienes pasado volvi a pata de rana
« Respuesta #2 en: Diciembre 09, 2014, 12:07:32 am »
Sí,están enfermos de soberbia, de me importa un carajo el prójimo ,de total la Prefectura no existe, de me cago en las buenas normas del río.La sociedad argentina está enferma y los ricos en el río son unos hijos de puta.
mal del sauce crónico

Desconectado Cactus

  • Sr. Member
  • ****
  • Mensajes: 340
    • Ver Perfil
Re:el vienes pasado volvi a pata de rana
« Respuesta #3 en: Diciembre 09, 2014, 10:58:02 am »
Son tremendos, igual creo (solo creo)  que hay mas ignorancia que hijaputes.

Pero si te da ganas de tener un torpedo a mano.

La realidad es que en la ruta pasa lo mismo, por lo que mucho no me sorprende.


Desconectado murdock

  • Full Member
  • ***
  • Mensajes: 133
    • Ver Perfil
Re:el vienes pasado volvi a pata de rana
« Respuesta #4 en: Diciembre 09, 2014, 11:28:25 am »
Son tremendos, igual creo (solo creo)  que hay mas ignorancia que hijaputes.

Pero si te da ganas de tener un torpedo a mano.

La realidad es que en la ruta pasa lo mismo, por lo que mucho no me sorprende.

Sumenle q a la noche casi ninguno prende las luces

Desconectado Ale y Clara

  • Full Member
  • ***
  • Mensajes: 203
    • Ver Perfil
Re:el vienes pasado volvi a pata de rana
« Respuesta #5 en: Diciembre 09, 2014, 11:37:47 am »
Que cagada Holucas, A mi me paso varias veces.
Lo primero y rescatable como buena noticia es que el remolque, aunque parezca una joda, no demoro tanto. La última vez lo espere 4 hs de noche en el rio. Eso fue un buen punto, ahora en cuanto a la gente la verdad que aun no lo tengo claro.
Coincido con el doc., pero también me parece que hay bastante de ignorancia. El tema que por ignorancia te pueden hacer un daño tremendo. Los ricos de sus mega yates no tienen idea de nada en cuanto a navegación se trate, pero porque me parece y solo es una opinión, nunca vivieron una ola generada por un yate con una embarcación pequeña, ni tampoco sufrieron porque la lancha la tenían amarrada a un muelle y un pelotudo como ellos en este caso, pase a fondo y la golpearan contra todo el muelle.
Obviamente no justifica nada pero me cuesta creer que se pueda ser tan forro y que no te importe el prójimo, pero sobran las palabras lamentablemente.

Desconectado holucas

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1304
    • Ver Perfil
    • Porton Artesano
Re:el vienes pasado volvi a pata de rana
« Respuesta #6 en: Diciembre 09, 2014, 04:31:56 pm »
Si un bajon barbaro!

Para mi es de pura ignorancia, porque en definitiva los perjudicados son ellos mismos, gastando 3 veces mas de combustible, forzando el motor y no disfrutar de una navegacion mas tranquila.

Con respecto a los yates, la gran mayoria los pilotean capitanes contratados los dueños estan mas en la pavada aun.

La cosa es que recien vuelvo de la guarderia y resulta ser que el motor prendio de primera... revise el motor y mas que algun que otro tornillo flojo y la manquera que va al filtro salida no vi. Para mi que se rebasaron los carburadores, porque el otro dia no paraba de caer nafta. Lo raro es que aun despues de 3 horas seguia sin prender. Y 5 dias despues prendio como si nada.

Una pregunta, en la isla la dejo fondeada con el trim a tope para que no toque el fondo cuando baja mucho, eso esta mal? Puede ser por esa posicion que se fue la nafta para cualquier lado?

Ustedes como suelen dejar el motor?

Saludos gente!

Desconectado Ale y Clara

  • Full Member
  • ***
  • Mensajes: 203
    • Ver Perfil
Re:el vienes pasado volvi a pata de rana
« Respuesta #7 en: Diciembre 09, 2014, 04:41:28 pm »
Lucas,
Seguro tincho te dara la informacion tecnica correcta.
Yo en mi caso la dejo amarrada igual que vos y levanto la pata para que por las dudas no toque el fondo. Esperemos la respuesta del que sabe
Un abrazo

Desconectado holucas

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1304
    • Ver Perfil
    • Porton Artesano
Re:el vienes pasado volvi a pata de rana
« Respuesta #8 en: Diciembre 09, 2014, 04:45:37 pm »
Gracias Ale... el mio tiene una posicion desde donde se le baja una especie de caballete para que quede apoyado. Creo que por ahi esa debe ser la altura recomendada. Veamos que opinan los demas... no sea cosa que por dejarlo a tope le pase esto a otro y se coma mi garronazo al dope.

Les dejo 2 videos del motor, uno con carcasa y otro sin... que sonido tan diferente eh

https://www.facebook.com/video.php?v=10205274663284573&l=6625299457759937816


https://www.facebook.com/video.php?v=10205274511080768&l=7400053491545334153

Desconectado holucas

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1304
    • Ver Perfil
    • Porton Artesano
Re:el vienes pasado volvi a pata de rana
« Respuesta #9 en: Diciembre 09, 2014, 04:52:54 pm »
Esta manguera estaba salida



no creo que infuya en nada, pero por las dudas volvio a su lugar

y flojos algunos de los tornillos que se ven de frente que parecen el numero 5 de un dado... son de 2 los 4 carburadores... los del otro lado estaban perfectos. Y justo de este lado caia nafta al agua
« Última modificación: Diciembre 09, 2014, 05:03:04 pm por holucas »

Desconectado juanmar76

  • Full Member
  • ***
  • Mensajes: 166
    • Ver Perfil
Re:el vienes pasado volvi a pata de rana
« Respuesta #10 en: Diciembre 10, 2014, 11:43:56 pm »
Alguno intento tomar la matricula de las lanchas pisteras hdp.... Y hacer la denuncia en prefectura? Habría que ver que pasa.. No??

Desconectado Gallo

  • Sr. Member
  • ****
  • Mensajes: 259
    • Ver Perfil
    • RockPix
Re:el vienes pasado volvi a pata de rana
« Respuesta #11 en: Diciembre 11, 2014, 10:35:47 pm »
Como dicen varios, me parece que es por ignorancia. El Sábado, en el Arias veníamos en caravana unas 3 o 4 lanchas cada uno en la estela del otro. Hasta que a un ganso en una lancha grande y muy manguda, decidió que no podía ir en fila y entro a pasar justo cuando todos cortaban porque había un bote a remo y venía tránsito por la otra margen. Hizo un descalabro de olas, obligó a correrse a una lancha peligrosamente hacia una margen del río y pasó, todo empopado, a todos. Prefectura, que estaba ahí, vio la maniobra, pero no lo paró. Insólito.

Desconectado doc61154

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 2499
  • si puedo ayudar,mejor
    • Ver Perfil
Re:el vienes pasado volvi a pata de rana
« Respuesta #12 en: Diciembre 13, 2014, 09:57:56 pm »
Esos tornillos se aflojan siempre yo le puse la gotita gel y nunca más,yo en la isla siempre dejo el motor levantado y nunca tuve problemas
mal del sauce crónico

Desconectado juanmar76

  • Full Member
  • ***
  • Mensajes: 166
    • Ver Perfil
Re:el vienes pasado volvi a pata de rana
« Respuesta #13 en: Diciembre 17, 2014, 10:21:41 am »
Por dejar el motor levantado no tiene por que aflojarse la manguera ni los tornillos. Le hiciste un servis hace poco? Es decir alguien le metió mano? Por que es común que los mecanicos no ajusten bien los tornillos y no pongan precintos de ajuste a las mangueras. Otra es el tiempo y el uso. El motor al vibrar tambien va aflojando las cosas, por eso es bueno revisarlo de vez en cuanto. Pero por alguien de confianza. Saludos.

Desconectado holucas

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1304
    • Ver Perfil
    • Porton Artesano
Re:el vienes pasado volvi a pata de rana
« Respuesta #14 en: Diciembre 31, 2014, 06:31:28 pm »
Por dejar el motor levantado no tiene por que aflojarse la manguera ni los tornillos. Le hiciste un servis hace poco? Es decir alguien le metió mano? Por que es común que los mecanicos no ajusten bien los tornillos y no pongan precintos de ajuste a las mangueras. Otra es el tiempo y el uso. El motor al vibrar tambien va aflojando las cosas, por eso es bueno revisarlo de vez en cuanto. Pero por alguien de confianza. Saludos.

todos los services los hizo barri hasta el ultimo que lo hizo un mecanico que esta a la vuelta de poseidon y el motor estaba impecable hasta que paso esto que se revalsen los carburadores.. desde ahora en mas dejo el motor levantado solo un poco... no a tope como lo hacia siempe... y no volvio a pasar