Autor Tema: Rendimiento de cabañas - hosterias  (Leído 59565 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado Pacurro

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1122
  • El agua siempre te enseña......
    • Ver Perfil
Re:Rendimiento de cabañas - hosterias
« Respuesta #105 en: Abril 20, 2015, 01:42:08 pm »
Este domingo pasado comi en Los Pecanes,,, muy lindo y parrillada fija con mesa de ensalada y mesa de dulce con cafe , libre,,,bebida incluida,,, $ 275 por persona ,,, la atencion de primerisima desde que te buscan con una embarcacion hasta donde queres dejar la tuya hasta la cordialidad en todo momento,,,,,habia 30 personas mas o menos ,,,Es para disfrutar,,,y llegue sin reserva ,, pero se que no es la norma,,,,casi siempre falta lugar......................El lugar es hermoso y la gente siempre atenta atus necesidades....
Por cierto saludos del dueño para el Doc,,,,,

Desconectado DILEMA

  • Sr. Member
  • ****
  • Mensajes: 507
    • Ver Perfil
Re:Rendimiento de cabañas - hosterias
« Respuesta #106 en: Abril 20, 2015, 02:55:59 pm »
Sabes si Tiene juegos para chicos? y ya que estoy preguntón, menú para Celiacos? mejor llamo por teléfono No?
graciass!

Desconectado Pacurro

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1122
  • El agua siempre te enseña......
    • Ver Perfil
Re:Rendimiento de cabañas - hosterias
« Respuesta #107 en: Abril 20, 2015, 04:38:48 pm »
Mira menu no pregunte,,, y los juegos,, me parecio ver algunas hamacas para chicos ..pero tipo pelotero no vi...

Desconectado doc61154

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 2499
  • si puedo ayudar,mejor
    • Ver Perfil
Re:Rendimiento de cabañas - hosterias
« Respuesta #108 en: Abril 21, 2015, 12:35:51 am »
Gracias Pacu,son mis amigos,muy buena gente y los postres caseros,mortales!
mal del sauce crónico

Desconectado doc61154

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 2499
  • si puedo ayudar,mejor
    • Ver Perfil
Re:Rendimiento de cabañas - hosterias
« Respuesta #109 en: Abril 21, 2015, 12:37:35 am »
Dilema,si llamás para ir y necesitás menú para celíacos,te los preparan especialmente 47282132
mal del sauce crónico

Desconectado DILEMA

  • Sr. Member
  • ****
  • Mensajes: 507
    • Ver Perfil
Re:Rendimiento de cabañas - hosterias
« Respuesta #110 en: Abril 21, 2015, 08:33:22 am »
 ;) ;) ;) Muchas Gracias Doc!! =)  ;) ;) ;)

Desconectado Pacurro

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1122
  • El agua siempre te enseña......
    • Ver Perfil
Re:Rendimiento de cabañas - hosterias
« Respuesta #111 en: Abril 21, 2015, 10:39:37 am »
Jajaja. los postres caseros sn sencillamente para quedarte a la espera de  mas,,,,confieso que a una señora adelante mio,, le di charla solo para que pasara por alto la torta con Mantecol.....jejeje

Desconectado DILEMA

  • Sr. Member
  • ****
  • Mensajes: 507
    • Ver Perfil
Re:Rendimiento de cabañas - hosterias
« Respuesta #112 en: Abril 21, 2015, 12:34:03 pm »
a la hora del almuerzo leer esto me mata!!!!

Desconectado RODRIGO73

  • Sr. Member
  • ****
  • Mensajes: 255
    • Ver Perfil
Re:Rendimiento de cabañas - hosterias
« Respuesta #113 en: Mayo 09, 2015, 01:33:07 pm »
Creo (insisto) que el error está en el "modelo" elegido. En la actualidad hay un "Modelo Turístico - inmobiliario" y en mi opinión, habría que tener un "modelo productivo".
Todos los isleños quieren paz, tranquilidad, naturaleza, etc. Pero a la hora de ver "cómo" pueden vivir en la isla de la isla, sólo piensan en traer turistas. Si querés paz y tranquilidad no traigas (más) turistas !! Para que se entienda, hay una zona próxima al continente que ya está sobre explotada turísticamente, que se quede allí. Que no avance. La isla no termina en la vuelta al perro que te llevan a ver los catamaranes. Si queremos trabajo busquemos hacer producir las tierras ociosas de todo el delta, como lo eran hace 60 o mas años. Que sea sustentable, prioridad en el respeto por la naturaleza, trabajo para los isleños y los nuevos que quieran vivir en la isla y que la producción se venda a la ciudad o se exporte. Recuperemos el puerto de frutos (U otro nuevo) que cumpla su función original manejada por los productores. Hoy no hay "mano de obra" isleña porque se los fue expulsando. Los que están y los que puedan venir se los puede educar bajo estos paradigmas. Recordemos que la isla la hicieron un crisol de razas y culturas y hoy también se puede hacer.

Desconectado alejandroman

  • Full Member
  • ***
  • Mensajes: 152
    • Ver Perfil
Re:Rendimiento de cabañas - hosterias
« Respuesta #114 en: Mayo 09, 2015, 10:12:31 pm »
Rodrigo, a mis vecinos cualquier changuita en el contiene les rinde mas que la producción en la isla.

Desconectado RODRIGO73

  • Sr. Member
  • ****
  • Mensajes: 255
    • Ver Perfil
Re:Rendimiento de cabañas - hosterias
« Respuesta #115 en: Mayo 10, 2015, 06:52:21 pm »
Seguramente sea así. El tema es qué hacen los que viven mas lejos o en 2da. sección.
Y ¿entonces, qué hacemos? Ponemos todos unas cabañas y generamos entre todos lo que no queremos para la isla?. Son sólo preguntas que me hago ... no sea cosa que para evitar el mal vayamos a buscar al diablo

Desconectado alejandroman

  • Full Member
  • ***
  • Mensajes: 152
    • Ver Perfil
Re:Rendimiento de cabañas - hosterias
« Respuesta #116 en: Mayo 10, 2015, 07:14:06 pm »
Rodrigo, los vecinos no tienen ni para mantener el rancho, menos aun para hacer una cabaña. La gente hace lo que puede. En la segunda y tercer sección las unidades forestales que te permiten vivir al dia son las mayores de 300 hectáreas.  Muchos están vendiendo cuando mueren los padres porque viven mejor en el continente. No conozco otro tipo de producción como tampoco a nadie que desde la isla (turismo o producción) haya hecho dinero. Cada vez hay menos población y mas robos   Mi impresión es que en la primera sección habrá cuatro grupos:  turismo (solo los que residen pueden sobrevivir con ello, pero no los que invierten), casas de fin de semana, residentes de la isla que trabajen en el continente y ocupas. En las otras secciones, salvo que haya una política de estado (que tal vez no sea aceptada por ecologistas), yo no veo mas que abandono y la vida del autoconsumo tipo familia Ingals. En defintiva todo depende que tipo de vida se quiera hacer.

Desconectado Flavio

  • Sr. Member
  • ****
  • Mensajes: 335
  • Espera al 500, La Herradura
    • Ver Perfil
Re:Rendimiento de cabañas - hosterias
« Respuesta #117 en: Mayo 11, 2015, 09:06:58 am »
Hola! buen dia! yo creo que es un poco contradictorio siempre lo que sucede en estos lugares. Se busca la paz y la naturaleza de un lugar virgen pero con todos los servicios, estructura  y comodidades.... Se busca la paz del rio pero quieren tele con direct tv. La gente es complicada a veces, quiere ver como es algo natural pero vivirlo desde las comodidades de la ciudad. El turismo en la zona está mientras esté lindo el dia, no haga mucho frio, etc etc.
Yo sigo pensando lo mismo. Si te pones a pensar quienes quisieron encarar turismo que hacen generalmente? contratan a alguien que desmonte y arrasa con toda planta que haya en el terreno. una vez que le quedó un campo de golf te planta 4 cabañitas modelo tipo de madera, una pileta en algunos casos en el medio y chau, ahi tenes.
Me hace acordar mucho a lo que pasa en la ciudad tambien:
che, el parripollo funciona! dale, y tenias uno por cuadra, todos cierran
che, la cancha de padle funciona! dale, y tenias una por cuadra, todas cierran
La gente es como que quiere un modelo de negocio, lo ve, piensa que funciona, lo implementa y no analiza si no está saturada la oferta.
Por mi cuenta estoy convencido que puede funcionar siempre y cuando mantengas en el lugar el encanto que a la gente la hace viajar hasta ahi y podamos dar algo que ningún otro complejo lo esté dando.
Coincido plenamente con Rodrigo por otro lado en la parte productiva! Que lindo hubiera sido ver a principios del 1900 como era el delta, con todas las limitaciones que habia y de todos modo como se producía! No veo la hora de terminar de reacondicionar la casa para poder empezar a poner algunos frutales y quinta!



Desconectado CristianTigre

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 25
    • Ver Perfil
Re:Rendimiento de cabañas - hosterias
« Respuesta #118 en: Mayo 11, 2015, 08:07:02 pm »
   Hola a todos.

   Es muy interesante seguir el foro, sobre todo las ideas que hay en debate.

   Aporto lo que sé de un caso, que hace unos años leí de la letra de uno de los protagonistas: El caso es Villa Gesell, y lo narró una hija -no recuerdo cuál- de Carlos Gesell, fundador de la Villa.

   Lo que me acuerdo es esto:

   Carlos Gesell desarrolló con su bolsillo y su trabajo físico un entorno natural espléndido, literalmente "hecho a pulmón", y lo pensó para un turismo de primer nivel, no sólo económico sino también cultural y social. No le gustaba el "nuevo rico pretencioso". Llevó turistas, los atendió bien y les cobró. Los lotes eran caros, había pautas muy claras para construir respetando retiros, arboledas, alturas, etc.. Los que compraban y construían lo hacían en "el medio del campo" y necesitaban bienes y servicios para poder seguir viviendo y descansando en un entorno natural, sin tener que laburar igual o peor que donde vivían el resto del año. Entonces C. Gesell abrió la Villa a los que brindaban bienes y servicios, pero que no iban a descansar, sino a trabajar, y que lógicamente querían progresar en lo suyo. Es claro que los intereses de los dos grupos sociales eran diferentes, y casi contradictorios: Unos querían tranquilidad y poca gente, y los otros, progreso económico para lo cual se necesita mucha población. Como el segundo grupo fue más fuerte, empezó la especulación inmobiliaria, construcciones aberrantes, en muchos casos se niveló hacia abajo y, por supuesto, también cambió el tipo de veraneante: el anterior buscaba sombra, silencio, disfrutaba el caminar, vida social a escala "todos nos conocemos" y playas holgadas, y ñuego apareció gente que buscaba vivir exactamente igual que en la ciudad, con un lugar para dormir (monoambiente con comodidades para 8...), ir en auto a todos lados -incluida la orilla del mar-, ruido por todos lados, no le molesta el apiñarse en la playa, pavimento en todas las calles (¡Basta de arena!), etc.  Hoy, lo que queda de la idea de Carlos Gesell es el "Barrio Norte" y algo de lo que se vive en Mar de las Pampas.

   A C. Gesell el asunto se le fue de las manos, y ya no se podía hacer nada para cambiarlo. No pudo ver las ideas-tendencias en pugna, que ya estaban -potencialmente- en la fundación de la Villa. No fue un "virus malo externo".
   Hasta acá, lo narrado por la hija, recortado por lo que recuerdo.

   Sin dar mi valoración sobre el asunto (conocí Gesell en 1975, mi padre fue turista desde 1953 y luego propietario) creo que lo buscado por el fundador estaba bueno, pero una población de esas características, a largo plazo, es inviable. Arsitóteles dice que la ciudad tiene que ser "autosuficiente" , y Villa Gesell en sus orígenes tal como la planteaba C. Gesell no lo era. Creo que a Pinamar y a Cariló les pasó algo parecido. En cuanto a Mar de las Pampas, siendo "Ciudad satélite" de Gesell, sobrevivirá en las condiciones actuales.

   Sería interesante escuchar la opinión de algún urbanista, o cosa parecida.

   Ojalá los que viven y deciden en el Delta del Paraná puedan aprovechar la experiencia pasada, pero es más difícil, creo, hoy, plantarse frente al poder del dinero, fundado en el afán de lucro del cual es mucho más difícil -como sociedad- que quedemos afuera.

   ¡Saludos!
« Última modificación: Mayo 12, 2015, 08:14:18 am por CristianTigre »

Desconectado Jineteherido

  • Full Member
  • ***
  • Mensajes: 115
    • Ver Perfil
Re:Rendimiento de cabañas - hosterias
« Respuesta #119 en: Mayo 11, 2015, 11:20:59 pm »
Cristian totalmente de acuerdo contigo.
Desde mi punto de vista, creo que no es posible sentar las bases de una urbanización sin respetar a rajatabla las pautas puestas de antemano. Con esto quiero decir el apego a las leyes.
No hay forma que un grupo de personas y dirigentes lleven a cabo un proyecto urbano, si no se respetan las pautas de convivencia en ese espacio.
¿Porqué en un barrio cerrado no se puede poner música a la hora de la siesta? ¿Porqué no se puede trabajar los sábados ni domingos en la construcción de tu casa?
Simplemente porque no se puede y el que no cumple se va.
Fijate lo que pasa con los accidentes náuticos, por falta de respeto a las reglas de navegación o más simple: por falta de educación para vivir en sociedad.
Hay lugares en el mundo (Alemania o España) en donde un poblado de origen medieval debe conservarse de forma original y no puede modificarse nada. Y nadie lo hace, porque si no van en cana o las multas son impagables.
Mientras los argentinos sigamos mirandonos el ombligo, vamos a seguir haciendo lo que se nos dé la gana.
¿Qué sabe el pez del agua donde nada toda su vida?.