Autor Tema: Rendimiento de cabañas - hosterias  (Leído 59648 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado Flavio

  • Sr. Member
  • ****
  • Mensajes: 335
  • Espera al 500, La Herradura
    • Ver Perfil
Re:Rendimiento de cabañas - hosterias
« Respuesta #120 en: Mayo 12, 2015, 09:30:55 am »
Concuerdo con ambos en muchos puntos! La gente muchas veces busca lo que no tiene donde vive, pero al encontrarlo quiere transformarlo en lo que tenía, con las mismas comodidades.... yo por emprendimientos familiares tengo conocimiento de como evolucionó en los ultimos 15 años tanto la zona de Mar Azul- Las Gaviotas y Mar de las Pampas, como en el sur, el caso de Villa Gesell. Ambos lugares y al igual que el tigre tienen algo que atrae a la gente. Esta belleza es la naturaleza en mayor o en menor medida y la tranquilidad que da no vivir amontonado uno con otro. Ahora bien si la gente viene a buscar esto y le das lo mismos que tiene en Buenos Aires pero con el mar cerca no es nada que motive a volver.
Ahora bien esto se puede dar si como bien dice Cristian son ciudades satelites de una mayor, en este caso de tigre centro, por lo cual podemos dejar todo el ruido, comercio intenso, industria y demas a la ciudad y concentrar el delta a la parte que verdaderamente hace la diferencia.
Por ejemplo aca les ilustro con una foto, donde se ve la diferencia entre ambos lugares en el caso de la costa

Esto tambien es lo que hace que Gesell centro trabaja Enero, Febrero y algo muy poco de marzo solo por saturacion y precio, y el otro sertor es buscado todo el año.
Ojo que dentro del mismo Delta tambien se puede encontrar esto, y sin desmerecer ningun tipo de emprendimiento, hay alquiler de cabañas en el delta donde la gente llega y se encuentra con que es un cajon de manzanas, que por las fotos parecia algo y no es tan así. Que adentro tenes sillas de plástico, colchones de 15 cm, y en invierno entra chiflete por todos lados.
Que posibilidad tiene esta persona de volver? yo creo que ninguna, y por otro lado incluso le queda una mala experiencia del alojamiento en el delta por lo que no es mala para ese complejo sino para todos.
En nuetra familia tenemos clientes que nos siguen desde el momento en que fueron por primera vez, y eso no es porque si. Es por la correcta relacion de costo-beneficio, es por no prometer nada que no iba a tener o hasta incluso sorprender con algo mas, y dar siempre algun valor agregado por sobre el resto.
Siempre el buen criterio se reconoce por el cliente aunque no siempre quieran pagarlo!
Tengan Fé pero no subestimen al pasajero, y segun yo creo, se puede invertir en foros, folletos, lo que sea pero no hay nada mas efectivo que el pasajero la haya pasado bien! esa persona solo al volver a su ciudad lo primero que dice es: "no sabes que lindo lugar donde fui!!!"
     

Desconectado Walter

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1174
  • Que No me Roben mas en el Delta!!!
    • Ver Perfil
    • Travesias 4x4
Re:Rendimiento de cabañas - hosterias
« Respuesta #121 en: Mayo 12, 2015, 11:30:25 am »
, lo que sea pero no hay nada mas efectivo que el pasajero la haya pasado bien! esa persona solo al volver a su ciudad lo primero que dice es: "no sabes que lindo lugar donde fui!!!"
 
Con la salvedad de que ahora hay una mayoría que pregunta: - Tiene WiFi?, - Y Direct TV?, (así veo el partido), - Hay algún barcito cerca? .........  ;D ;D 8)

Desconectado Flavio

  • Sr. Member
  • ****
  • Mensajes: 335
  • Espera al 500, La Herradura
    • Ver Perfil
Re:Rendimiento de cabañas - hosterias
« Respuesta #122 en: Mayo 12, 2015, 01:29:12 pm »
Y si es cierto! pero bueno si se hace algo piola tambien por ejemplo capaz se puede dar algo gastronomico o habrá alguno que capaz pone algo tipo bar exclusivamente mientras haya gente y se mantenga la onda pero bueno por ahora veremos como se va dando!

Desconectado doc61154

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 2499
  • si puedo ayudar,mejor
    • Ver Perfil
Re:Rendimiento de cabañas - hosterias
« Respuesta #123 en: Mayo 12, 2015, 08:59:46 pm »
Mirá, yo tengo amigos que tienen hostería en el delta desde hace más de 40 años, un servicio de primera con cabañas y habitaciones de calidad, atención personalizada ya que viven allí, una clientela internacional y aún así les resulta durísimo subsistir ya que si hace frío, llueve, hay crecida o sudestada no va nadie y los gastos fijos, heladeras, freezers, generadores, personal hay que pagarlo todos los meses y cuando hacen diferencia apenas alcanzan a cubrir lo que gastaron, en un emprendimiento de este tipo tenés que vivir allí si o si e incluso para los que están cerca se les hace muy difícil.
mal del sauce crónico

Desconectado alejandroman

  • Full Member
  • ***
  • Mensajes: 152
    • Ver Perfil
Re:Rendimiento de cabañas - hosterias
« Respuesta #124 en: Mayo 12, 2015, 11:24:10 pm »
Mirá, yo tengo amigos que tienen hostería en el delta desde hace más de 40 años, un servicio de primera con cabañas y habitaciones de calidad, atención personalizada ya que viven allí, una clientela internacional y aún así les resulta durísimo subsistir ya que si hace frío, llueve, hay crecida o sudestada no va nadie y los gastos fijos, heladeras, freezers, generadores, personal hay que pagarlo todos los meses y cuando hacen diferencia apenas alcanzan a cubrir lo que gastaron, en un emprendimiento de este tipo tenés que vivir allí si o si e incluso para los que están cerca se les hace muy difícil.

Tal cual. En terminos economicos este tipo de emprendimientos es solo para los residentes y con mucho sacrificio. Ahora como eleccion de vida para unos puede resultar fantastico y para otros no.