Autor Tema: HISTORIAS DE LANCHAS DE PASAJEROS O VAPOR.  (Leído 19187 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado Profejds

  • Sr. Member
  • ****
  • Mensajes: 421
    • Ver Perfil
Re: HISTORIAS DE LANCHAS DE PASAJEROS O VAPOR.
« Respuesta #15 en: Enero 15, 2009, 06:48:56 pm »
Buena historia Lacruz , a mi por suerte nunca me toco navegar con niebla , es muy feo navegar y no poder ver ,solo una sola vez de noche y con mi lancha me toco venir desde Carmelo ( veniamos en grupo con otras 6 embarcaciones ) DE NOCHE NUNCA MAS (salvo un tiron corto y en la 1 seccion ) .Lo que comentó de la leche , pan , y los diarios entregados por las colectivas me hizo acordar a la primera leche larga vida que circulaba por el Delta se acuerda ? era "leche prima" luego llego Kasdor ( no se si se escriben asi ...) con las tres niñas OJO NO CHOCOLATADA leche larga vida comun . Cuantos recuerdos ...  me acuerdo que con mi vieja tomabamos   los coches electricos de madera que desde retiro llegaban a la estacion Delta  y de ahi temprano saliamos en la primera lancha que creo terminaba en el guazu y rio ceibo .

Estonio lo de la embarcacion tipo Aliscafo existio pero justamente no dio resultado por las particularidades de nuestro delta ( era una aliscafo pequeña creo que circulo 6  o 7 meses ) Ahora los Delta Cat van por la ruta de los palos por el Rio de la Plata .  Lo mismo paso con el intento de incorporar las embarcaciones con colchon de aire ( no me acuerdo como se llaman ) para cruzar el Riopla con destino a Colonia trajeron una y no dio resultado ( la trajo la desaparecida "Aliscafos Bell o Alimar no me acuerdo bien )  ???



Profe me hizo recordar que en el 81 fui a Carmelo en la colectiva de cacciola con el recorrido que dice, hermoso viaje!, pero del intento de los aliscafos no me entere, igual no me parece buena idea para navegar por los rios del delta y por lo que decis entonces la colectiva que iba por el delta no corre mas?
Naveguemos con  responsabilidad y respeto
Jorge   ,  Embarcacion   " Horas   Cátedra  "

Desconectado charlief2001

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1480
  • viajero del alma
    • Ver Perfil
Re: HISTORIAS DE LANCHAS DE PASAJEROS O VAPOR.
« Respuesta #16 en: Enero 15, 2009, 11:23:40 pm »
profe, si conocemos las señales y esta bien señalizado navegar de noche es mejor que de dia.
viajero del alma

Desconectado Profejds

  • Sr. Member
  • ****
  • Mensajes: 421
    • Ver Perfil
Re: HISTORIAS DE LANCHAS DE PASAJEROS O VAPOR.
« Respuesta #17 en: Enero 16, 2009, 10:57:28 am »
Sera mi caso , yo me siento muy inseguro ,( tampoco me gusta manejar de noche) me agarra cagaderitis agudis  ;D


profe, si conocemos las señales y esta bien señalizado navegar de noche es mejor que de dia.
Naveguemos con  responsabilidad y respeto
Jorge   ,  Embarcacion   " Horas   Cátedra  "

Desconectado altairpaz

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1024
  • Que hermoso es el delta.
    • Ver Perfil
Re: HISTORIAS DE LANCHAS DE PASAJEROS O VAPOR.
« Respuesta #18 en: Enero 16, 2009, 12:24:31 pm »
La cruz, a mi encanta leer sobre lo mismo y el la pagina de pescadelta lei alguna vez la historia de la primera lancha a vapor del delta pero me parece  que era en la pagina vieja.
Almirante supremo de todos los mares  y su nave insignia el PIPIRI PIPI con trailer NUEVO

Desconectado alejo

  • Sr. Member
  • ****
  • Mensajes: 322
    • Ver Perfil
Re: HISTORIAS DE LANCHAS DE PASAJEROS O VAPOR.
« Respuesta #19 en: Enero 16, 2009, 01:04:06 pm »
por algun lado lei que la primera lancha a vapor era la RACHA , era de la zona de ibicuy , quizas cumpa pueda aportar algo ?? . Recorriendo las paginas y leyendo un poco , veo en todas las fotos ( de esa epoca )  , que la zona del delta era muy concurrida , se ve mucha gente y no creo que se trate de turistas...no ?? Entonces porque hoy solo la gente se concentra en la primer seccion y el resto del delta sufre como una especie de abandono ?? . Me da esa sensación  . Quizas los que hace mucho conocen la isla puedan explicar el porque....
un abrazo
ale

Desconectado Profejds

  • Sr. Member
  • ****
  • Mensajes: 421
    • Ver Perfil
Re: HISTORIAS DE LANCHAS DE PASAJEROS O VAPOR.
« Respuesta #20 en: Enero 16, 2009, 02:21:27 pm »
1º seccion turismo 2º seccion Fruta , fornio , alamo , y un estado presente  (el famoso estado de bienestar)


por algun lado lei que la primera lancha a vapor era la RACHA , era de la zona de ibicuy , quizas cumpa pueda aportar algo ?? . Recorriendo las paginas y leyendo un poco , veo en todas las fotos ( de esa epoca )  , que la zona del delta era muy concurrida , se ve mucha gente y no creo que se trate de turistas...no ?? Entonces porque hoy solo la gente se concentra en la primer seccion y el resto del delta sufre como una especie de abandono ?? . Me da esa sensación  . Quizas los que hace mucho conocen la isla puedan explicar el porque....
un abrazo
ale
Naveguemos con  responsabilidad y respeto
Jorge   ,  Embarcacion   " Horas   Cátedra  "

Desconectado altairpaz

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1024
  • Que hermoso es el delta.
    • Ver Perfil
Re: HISTORIAS DE LANCHAS DE PASAJEROS O VAPOR.
« Respuesta #21 en: Enero 17, 2009, 10:15:31 am »
Adri y sonia deben acordarce mejor que yo , en la pagina vieja habia una seccion historica y un señor documento muy bien cronologicamente en varias entregas el debenir de la sociedad isleña ligada sin duda a la economia regional y a las grandes crecidas del DELTA, lamento no tener tiempo para buscarlo pero valia la pena para imprimirlo y guardarlo.
 
« Última modificación: Enero 17, 2009, 02:01:01 pm por altairpaz »
Almirante supremo de todos los mares  y su nave insignia el PIPIRI PIPI con trailer NUEVO

Desconectado sonia

  • Sr. Member
  • ****
  • Mensajes: 329
  • ¡Llevamos a Perro de vacaciones!
    • Ver Perfil
Re: HISTORIAS DE LANCHAS DE PASAJEROS O VAPOR.
« Respuesta #22 en: Enero 17, 2009, 10:37:54 am »
 ¡HOla! QUé lindo este foro! Me encantaría ver fotos de los vapores. Me pregunto uno así como es medio pelillo y gracias ¿Cómo se hubiera manejado en la época anterior a los motores? A remo, vaporcito re chico? velerear no se puede en los arroyos. Tracción a sangre? Te atabas cien bagres de los bigotes y que tirasen del bote? Si alguien sabe por favor que cuente que el tema me quita el sueño. >:( ??? :'( Desde ya GRACIAS! :D

Desconectado charlief2001

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1480
  • viajero del alma
    • Ver Perfil
Re: HISTORIAS DE LANCHAS DE PASAJEROS O VAPOR.
« Respuesta #23 en: Enero 17, 2009, 11:24:23 am »
Hay una vieja pelicula que me emocionaba verla que se llamaba "Rio Abajo" creo, era la historia de una pareja recien casada que se iba a vivir a la isla alla por el 50, a remo, muestra una faceta rara de la isla.
viajero del alma

Desconectado biendelsauce

  • Jr. Member
  • **
  • Mensajes: 50
  • Mal del Sauce
    • Ver Perfil
Re: HISTORIAS DE LANCHAS DE PASAJEROS O VAPOR.
« Respuesta #24 en: Enero 18, 2009, 03:51:49 pm »
                 Estimado profe : hace unos 5, 6 o 7 años, ya no me acuerdo viaje en la lancha a Nueva Palmira y salía llena, repleta diría, de enfrente de la estación fluvial.
Lo que más recuerdo es que iba hasta el Mini - no recuerdo bien por donde y de ahi al Uruguay, y después de cruzar llegabas.
Divino viaje y divino lugar y divinos y amables los uruguayos .

Alicia de Floresta   ;D


Ufff menos mal que se abrio este foro yo tambien soy un apasionado del tema lanchas colectivas y transporte fluvial MUY BUENA IDEA DON LACRUZ  ;) lo que pasa que si seguiamos haciendo lio en el foro del Iberico se pudria todo ... :o

Bueno ya que estoy pregunto,  la lancha a Nueva Palmira, alguien sabe el recorrido que hace hoy hasta llegar a ROU, labura ese servicio , alguien la ve pasar, sale  completa ?????





Hola gente abri este foro, pues me encantan todo lo relacionado a las lanchas o como dicen los isleros el vapor.

Saludos Juan
Hoy es hoy, hoy no es siempre, hoy no es ayer, hoy no es mañana.
Fuiste mi único camino y tu sonrisa un motivo para ser alguien mejor.

Desconectado Profejds

  • Sr. Member
  • ****
  • Mensajes: 421
    • Ver Perfil
Re: HISTORIAS DE LANCHAS DE PASAJEROS O VAPOR.
« Respuesta #25 en: Enero 18, 2009, 07:08:52 pm »
Estimada Alicia no conosco Palmira pero voy seguido a Carmelo y concidimos en los adjetivos ,divinos lugares , hermoso viaje y muy atentos y amables Hermanos Uruguayos
Saludos Jorge


                 Estimado profe : hace unos 5, 6 o 7 años, ya no me acuerdo viaje en la lancha a Nueva Palmira y salía llena, repleta diría, de enfrente de la estación fluvial.
Lo que más recuerdo es que iba hasta el Mini - no recuerdo bien por donde y de ahi al Uruguay, y después de cruzar llegabas.
Divino viaje y divino lugar y divinos y amables los uruguayos .

Alicia de Floresta   ;D


Ufff menos mal que se abrio este foro yo tambien soy un apasionado del tema lanchas colectivas y transporte fluvial MUY BUENA IDEA DON LACRUZ  ;) lo que pasa que si seguiamos haciendo lio en el foro del Iberico se pudria todo ... :o

Bueno ya que estoy pregunto,  la lancha a Nueva Palmira, alguien sabe el recorrido que hace hoy hasta llegar a ROU, labura ese servicio , alguien la ve pasar, sale  completa ?????





Hola gente abri este foro, pues me encantan todo lo relacionado a las lanchas o como dicen los isleros el vapor.

Saludos Juan
Naveguemos con  responsabilidad y respeto
Jorge   ,  Embarcacion   " Horas   Cátedra  "

Desconectado lacruz

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1555
  • Todos vamos a morir lo que importa es haber vivido
    • Ver Perfil
Re: HISTORIAS DE LANCHAS DE PASAJEROS O VAPOR.
« Respuesta #26 en: Enero 21, 2009, 03:34:59 pm »
Hola gente, en contestación a Soni, les comento, que mi Primo Armando López, junto con su padre y hermanos, traían la fruta al tigre a Remo, si desde la Cruz hasta el puerto de fruto a remo, pero a botador, dado que el ancho de la Cruz, y menos de la Espera (con decirle que le decían la zanja de la Espera) no permitían remar, tardaban 4 horas, siempre especulando con la corriente a favor, muchas veces el vapor los dos unidos, los remolcaba tanto de ida como de vuelta.


saludos Juan

Odio a los que se levantan con cara de culo.

Desconectado Walter

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1174
  • Que No me Roben mas en el Delta!!!
    • Ver Perfil
    • Travesias 4x4
Re: HISTORIAS DE LANCHAS DE PASAJEROS O VAPOR.
« Respuesta #27 en: Mayo 21, 2012, 10:29:44 am »
hola juan , hace unas semanas por Tv estaban pasando una pelicula muy vieja , en blanco y negro....el nombre de la pelicula era igual al de la lancha , un nombre muy conocido cuasi legendario... , el argumento de la pelicula basicamente hablaba de la sacrificada vida de la gente en las islas y de la importancia de este medio de transporte que los comunicaba con el continente .... Sabrá alguien a cual pelicula me refiero porque me interesa conseguirla ya que la vi de a ratos .

un abrazo

ale
http://www.youtube.com/watch?v=Y11lpqiFrog&feature=related

Desconectado charlief2001

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1480
  • viajero del alma
    • Ver Perfil
Re: HISTORIAS DE LANCHAS DE PASAJEROS O VAPOR.
« Respuesta #28 en: Mayo 21, 2012, 10:41:10 am »
Profe, he crecido entre la isla y Nueva Palmira, luego de muuuchos años volvi a Palmira, seguia hermosa y es el lugar donde al atardecer los relojes sufren la infuencia del cuadro de Dali. e tiempos e derrite
viajero del alma

Desconectado Pablín

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1635
  • "Solo se vive una vez"
    • Ver Perfil
Re: HISTORIAS DE LANCHAS DE PASAJEROS O VAPOR.
« Respuesta #29 en: Mayo 21, 2012, 11:25:28 am »
Muy buen tema!! El 9 de julio de 2007, día que nevó, me encontraba en una lancha hacia el Paraná de las Palmas; se veían las orrillas blanquedas, al igual que los árboles y sus ramas. Esa nevizca le daba a todo una imagen especial, nunca vista. Los copos eran tan finitos que al tocar el agua desaparecían. Llegando al Paraná, una densa niebla impidió continuar el recorrido, así que con todo el ánimo por disfrutar de esta recorrida, volvimos.
"Viajar es llevar consigo la causa que nos empuja a marcharnos, de manera que irse no es alejarse sino prolongarse." Sócrates.