Autor Tema: El bar de Manolo - Charlas de cafe (històrico 2008-2014)  (Leído 1469868 veces)

0 Usuarios y 3 Visitantes están viendo este tema.

ratatouille

  • Visitante
Re: El bar de Manolo - Charlas de cafe
« Respuesta #2610 en: Noviembre 08, 2010, 09:59:10 pm »
Güenas! Ya sé que hace un tiempito que no ando por aquí ¡no me rezonguen! Todos bien? Me alegro.
Paso un minuto,pero voy a aprovechar para pedir una ayuda:unas abejitas han decidido okupar el alero de mi rancho.La miel,me encanta.El trabajo de las abejas:me parece maravilloso. Pero las abejas en mi casa:NO!!! Han tenido esa experiencia y han logrado que se vayan? De última,aunque no me guste,han logrado asesinarlas? ¿Cómo? Gracias por ayuda,si pueden dármela...

Gagri se que sera asesinato!!! :o con el humo no se van a ir.....y si hay una forma, por la noche cuando estan todas en el enjambre haces una antorcha y las prendes fuego....bue asi las vi sacar en el campo, cuando estaban en lugares indebidos, al igual que las avispas...obvio que seria mejor que las lleven a una colmena...pero....quizas a un apicultor no le interese besos

ratatouille

  • Visitante
Re: El bar de Manolo - Charlas de cafe
« Respuesta #2611 en: Noviembre 08, 2010, 10:01:26 pm »
Tal cual Adri, y a ponerse la malla que esta fenómeno!!! A mi una birrita bien fresca; mañana cumple la Cuchi!! :-* :-*

Irhacia espero lo hallas pasado de 10 en tu cumple y que la Cuchi tambien ....disculpen el atraso pero se me chispoteoooooo bue brindemos!!!! y que loooooosss cumplannnnnn FELIZZZZZZZZZZZZ ;)

Desconectado gragri

  • Full Member
  • ***
  • Mensajes: 245
    • Ver Perfil
Re: El bar de Manolo - Charlas de cafe
« Respuesta #2612 en: Noviembre 09, 2010, 12:50:36 pm »
A todos los que me respondieron:gracias.Pero doy detalles...1)están entre las dos paredes de madera de la cabña,de manera que la antorcha sería imposible,2)las soluciones que me han dado dos vecinos apicultores es que tape la entrada despues de haber metido Raid a lo loco,pero están alrededor de los 5 o 6 metros de altura y no les ví mucha intención de hacerlo cualquiera de ellos. Yo atiné a tirar Raid desde el terreno...pero parecía que fuera perfume para ellas:no pasó nada. Voy a ver si "secuestro" a alguno de esos vecinos para que me hagan el trabajito de sicarios...Gracias otra vez,Gragri.

ratatouille

  • Visitante
Re: El bar de Manolo - Charlas de cafe
« Respuesta #2613 en: Noviembre 09, 2010, 01:12:54 pm »
A todos los que me respondieron:gracias.Pero doy detalles...1)están entre las dos paredes de madera de la cabña,de manera que la antorcha sería imposible,2)las soluciones que me han dado dos vecinos apicultores es que tape la entrada despues de haber metido Raid a lo loco,pero están alrededor de los 5 o 6 metros de altura y no les ví mucha intención de hacerlo cualquiera de ellos. Yo atiné a tirar Raid desde el terreno...pero parecía que fuera perfume para ellas:no pasó nada. Voy a ver si "secuestro" a alguno de esos vecinos para que me hagan el trabajito de sicarios...Gracias otra vez,Gragri.
de todas formas Gagri lo de la antorcha es nada mas que una pasada rapida ya que no hay que prender fuego el panal se trata de que la pasadita de fuego les quema las alitas :'( y caen como moscas al piso )...y ahi le sacas el panal del lugar....lo que si estan bastante altas....una preguntita....estan muy en el paso...porque si no las molestas teoricamente no se ponen agresivas...y calculo que solas se iran...besos

Desconectado rigoberto

  • Sr. Member
  • ****
  • Mensajes: 395
    • Ver Perfil
Re: El bar de Manolo - Charlas de cafe
« Respuesta #2614 en: Noviembre 09, 2010, 02:00:10 pm »
hola Ratato, te sugiero que sin matarlas las induzcas a enjambrar ya que las abejas son muy suceptibles a los olores que les desagradan (la nafta es uno de ellos). Si estuvieran a mano es un trabajo fácil para un apicultor, pero por lo que contás las tenés dentro de la pared. Probá meterles por donde puedas un alambre con un trapo impregnado en nafta tratando de ponerlo donde suponés que está la colmena, cuando vuelvas la otra semana repetí el tratamiento. Lo mas posible, si lo ubicaste cerca del nido de cría, es que se vayan solitas formando un lindo enjambre. Que tengas mucha suerte!

Desconectado freewind

  • Full Member
  • ***
  • Mensajes: 241
    • Ver Perfil
Re: El bar de Manolo - Charlas de cafe
« Respuesta #2615 en: Noviembre 09, 2010, 02:02:42 pm »
Lamento que a alguien le pueda molestar, pero permítanme expresar mi inquietud: me sorprende --y mucho-- escuchar a habitantes de ese paraíso, que casi por definición suelen ser respetuosos de la Naturaleza, conservacionistas y defensores de la vida natural, proponer recetas para exterminar... ¡abejas!

Me preocupa más aún que las propuestas demuestren tan poco conocimiento de la organización de las abejas, porque se enfrentan prácticamente a un imposible. Me explico: la vida de las abejas gira alrededor de la reina, única reproductora de la especie, y las obreras son las encargadas de servirla y defenderla. Las obreras de una colmena actúan como células de un organismo más que como individuos, y su vida es descartable: literalmente dan la vida por su reina, porque como casi todo el mundo sabe, el picar y retirar el aguijón destroza su propio cuerpo, y mueren.

Entonces: mientras la reina esté viva y haya una sola obrera para defenderla, esa obrera dará su vida por ella. Eso hace que, ante una amenaza, miles de abejas pueden salir a defender su colmena, ataque que puede ser mortal para una persona alérgica, o para cualquier otra que reciba más de 100 picaduras, o sólo unas pocas en la boca o la lengua.

Entiendo la dificultad de la situación, pero aún a riesgo de resultar cargoso, insisto: cuesta bastante trabajo formar un enjambre, es muy valioso para un apicultor, que seguramente se alegrará de extraerlo sin dañar su estructura. No es una tarea fácil, no es para legos ni improvisados, pero un profesional experto sabe cómo hacerlo.

Mi humilde idea sería: no maten la vida que nos beneficia, y tampoco corran riesgos con soluciones improvisadas que pueden salir muy mal.

Un abrazo,
Osvaldo.
Pedí a Dios que aliviara mis cargas. Me sorprendió su respuesta: me dio hombros más fuertes.

Desconectado canal honda

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 609
  • tratemos de dar lo mejor de nosotros...
    • Ver Perfil
Re: El bar de Manolo - Charlas de cafe
« Respuesta #2616 en: Noviembre 09, 2010, 02:44:30 pm »
Osvaldo tiene mucha razon,y creo que gragi no es un asesino si no que estara preocupado por rajarlas!!!! creo que nos pasaria a todos,a mi humilde opinion busca a un apicultor y preguntale cuanto te cobra y asunto terminado  ,la nafta, comprarte una mascara, el remedio si te pican,el ratisalil si te rompes el alma de halla arriba es mas caro....sasino jaja es broma un gran abrazo
« Última modificación: Noviembre 09, 2010, 02:51:01 pm por canal honda »
ariel

Desconectado canal honda

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 609
  • tratemos de dar lo mejor de nosotros...
    • Ver Perfil
Re: El bar de Manolo - Charlas de cafe
« Respuesta #2617 en: Noviembre 09, 2010, 02:58:41 pm »
ratato a vos porque te gustan los deportes extremos....tus caidas hablan por si solas .... jojo jeje jajajaja  es joda abrazo
ariel

Desconectado yamile

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1247
    • Ver Perfil
Re: El bar de Manolo - Charlas de cafe
« Respuesta #2618 en: Noviembre 09, 2010, 03:05:53 pm »
Gagri:
Te paso el tel de Marta. Esta en el Tres Bocas, no es lejos y quizas lo soluciona con beneficio para vos y para ella.

ratatouille

  • Visitante
Re: El bar de Manolo - Charlas de cafe
« Respuesta #2619 en: Noviembre 09, 2010, 11:36:50 pm »
ratato a vos porque te gustan los deportes extremos....tus caidas hablan por si solas .... jojo jeje jajajaja  es joda abrazo
juas miren Canal Honda que memorioso ;)...tambien como no te vas a acordar si aterrice mas que un boing 747  :o  .....jajaj y asi es soy pura adrenalina!!!   besos a vos y tutti la flia !!

ratatouille

  • Visitante
Re: El bar de Manolo - Charlas de cafe
« Respuesta #2620 en: Noviembre 09, 2010, 11:41:28 pm »
hola Ratato, te sugiero que sin matarlas las induzcas a enjambrar ya que las abejas son muy suceptibles a los olores que les desagradan (la nafta es uno de ellos). Si estuvieran a mano es un trabajo fácil para un apicultor, pero por lo que contás las tenés dentro de la pared. Probá meterles por donde puedas un alambre con un trapo impregnado en nafta tratando de ponerlo donde suponés que está la colmena, cuando vuelvas la otra semana repetí el tratamiento. Lo mas posible, si lo ubicaste cerca del nido de cría, es que se vayan solitas formando un lindo enjambre. Que tengas mucha suerte!

Hola Rigoberto, no soy yo la de las abejas! es Gagri...por eso yo le comentaba que quizas si no estan en un lugar muy cercano al paso seria conveniente dejarlas...ya que si no las molestas no atacan...en cuanto al apicultor pareciera que no les interesa yo tuve algo asi en mi casa y se las ofreci a uno y no le intereso ???, ya que como dijo freewind, eran cientos, pero seguro no estaba la reina :o...y al tiempito se fueron

Desconectado rigoberto

  • Sr. Member
  • ****
  • Mensajes: 395
    • Ver Perfil
Re: El bar de Manolo - Charlas de cafe
« Respuesta #2621 en: Noviembre 10, 2010, 01:07:32 pm »
Sí, me confundí. Imagino que al apicultor no le interesa ya que una colmena establecida dentro de una pared lleva bastante tiempo y laburo para sacarla, salvo que puedas tener acceso a los panales y así es mas rápido. Igual es un laburo de preso y no justifica salvo que lo haga de onda y le sobre el tiempo para hacerlo.
Por eso sugerí un método QUE NO MATA LAS ABEJAS, LAS ESPANTA!, lo digo con conocimiento de causa. Con este método, si se hace bien, lográs que la reina enjambre junto con las abejas de la colmena, abandonando los panales y la cría que pudiera quedar. Olvidé mencionar que conviene hacerlo de noche y con mínima luz ya que atrae a las abejas, las que no estarán de muy buen humor.
Espero Gagri que tengas mucha suerte!

ratatouille

  • Visitante
Re: El bar de Manolo - Charlas de cafe
« Respuesta #2622 en: Noviembre 10, 2010, 02:48:49 pm »
Sí, me confundí. Imagino que al apicultor no le interesa ya que una colmena establecida dentro de una pared lleva bastante tiempo y laburo para sacarla, salvo que puedas tener acceso a los panales y así es mas rápido. Igual es un laburo de preso y no justifica salvo que lo haga de onda y le sobre el tiempo para hacerlo.
Por eso sugerí un método QUE NO MATA LAS ABEJAS, LAS ESPANTA!, lo digo con conocimiento de causa. Con este método, si se hace bien, lográs que la reina enjambre junto con las abejas de la colmena, abandonando los panales y la cría que pudiera quedar. Olvidé mencionar que conviene hacerlo de noche y con mínima luz ya que atrae a las abejas, las que no estarán de muy buen humor.
Espero Gagri que tengas mucha suerte!

asi es Rigoberto, de noche cualquiera de las practicas que Gagri este dispuesta a usar ....ya que a esa hora estan todas en el lugar...del hecho ;)

Desconectado DHOC

  • Sr. Member
  • ****
  • Mensajes: 558
    • Ver Perfil
Re: El bar de Manolo - Charlas de cafe
« Respuesta #2623 en: Noviembre 10, 2010, 07:27:59 pm »
Impecable tus palabras Freeviento, pero la verdad me asusté un poco. Tuve que leer dos veces tus recomendaciones y recién la segunda me di cuenta que el panal no era en Balcarce 50. Un alivio.

Desconectado pabloschiki

  • Full Member
  • ***
  • Mensajes: 188
  • Gaby y Pablo
    • Ver Perfil
Re: El bar de Manolo - Charlas de cafe
« Respuesta #2624 en: Noviembre 11, 2010, 12:19:59 am »
Hola Manolo, vengo a decirte que sigo vivo. Asi es, me seguis teniendo como cliente. Bueno bueno, veo que ahora estas mas contento.
Te comento que con Gaby comenzamos a hacer tortillas mexicanas, que son como una especie de panqueques pero de maíz, y me consume todo el tiempo y energía!! Estamos muy contentos por suerte a la gente les gusta, te paso la pagina para que despues le des un vistazo, www.tortillapanchovilla.com.ar Cuando quieras avisame y te traigo un kilito. Nos vemos!!!
Vamos pa'delante