Autor Tema: Arroyo Banco cerca del Parana  (Leído 24401 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado Adriana

  • Administrator
  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 4080
  • Cuidemos nuestro Paraíso
    • Ver Perfil
    • Revista La Isla
Re: Arroyo Banco cerca del Parana
« Respuesta #15 en: Mayo 08, 2009, 06:47:29 pm »
Pimero FELICITACIONES
Tarde pero seguro
Y Maha.... cómo va la fase 2?

Desconectado Adriana

  • Administrator
  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 4080
  • Cuidemos nuestro Paraíso
    • Ver Perfil
    • Revista La Isla
Re: Arroyo Banco cerca del Parana
« Respuesta #16 en: Mayo 08, 2009, 06:49:37 pm »
Ah la gente del vivero que dice Patry es Nelida Palé una amigaza de la Revista de la primera hora junto a su eposo trabajadores incansables y amantes de su trabajo y de este Paraíso ;) ;) ;) ;)Los vana a asesorar de primera siempre y tienen muy lindas plantas y árboles, en casa tenemos 4 pinos, 1 liquidambar, 2 palmeras de su vivero ;)

Desconectado Mahashanti

  • Jr. Member
  • **
  • Mensajes: 61
    • Ver Perfil
Re: Arroyo Banco cerca del Parana
« Respuesta #17 en: Mayo 20, 2010, 09:13:38 am »
bueno luego de un año de ausencia en laisladelta.com.ar vuelvo a entrar y veo mensajes que no respondi... así que perdones pero entre la obra y la limpieza de monte quede absorbido varios meses... y gracias por lindos comentarios... ya festejamos nuestro primer aniversario en la isla y muy felices estamos... la obra? 95% terminada... faltan 2% de unas cabañitas que armamos... 2% de varios en la casa... y el 1% que asumo será una constante... cuando anden por la zona saluden... namaste!

Desconectado DHOC

  • Sr. Member
  • ****
  • Mensajes: 558
    • Ver Perfil
Re: Arroyo Banco cerca del Parana
« Respuesta #18 en: Mayo 20, 2010, 07:45:30 pm »
El arroyo Banco se la banca ... es hermoso ... y la gente del vivero de primera. Pero ya que estuviste un año de hermitaño, andá contando un poco las cosas. Siempre es bueno saber como uno se las va arreglando, y más en tu caso, que arrancaste de 0. Abrazo.

Desconectado Mahashanti

  • Jr. Member
  • **
  • Mensajes: 61
    • Ver Perfil
Re: Arroyo Banco cerca del Parana
« Respuesta #19 en: Mayo 23, 2010, 12:18:58 pm »
la verdad es que el arroyo es hermoso y sobre todo de esta margen del río es mágico ya que tenes la sensación de estar realmente solo, la familia Pale y su vivero son mis vecinos de al lado y enfrente tengo otro que vive permanente... el resto solo de fin de semana... imaginen...

esta es la sección sobre propiedades, terrenos y construcciones así  que a contar sobre la construcción...

para que tengan una idea la casa principal es de madera y estaba sin terminar pero sin terminar en serio, faltaban algunas paredes, parte de techos, no tenia proceso de aguas, los desagües eran insuficientes, sin calefacción, la distribución interior era para otros fines, la electricidad estaba a medias y una larga larga larga lista de etceteras por lo que abarcar todo el proceso puede ser interesantes pero realmente largo y tedioso pero me enfoco en varios puntos que pueden resultar de interes:



Desconectado Mahashanti

  • Jr. Member
  • **
  • Mensajes: 61
    • Ver Perfil
Re: Arroyo Banco cerca del Parana
« Respuesta #20 en: Mayo 23, 2010, 12:21:25 pm »
AGUA: como les decía cuando llegue solo había una bomba en el muelle que le llevaba agua a un tanque de 1000 sobre un mangrullo y de ahí al grifo... en general en la isla se resuelve el tema del agua turbia con dos tanques: uno de decantación y potabilización de agua (ambos procesos por medios químicos) y otro tanque o cisterna para almacenar el agua pura... nosotros mantuvimos este criterio de doble tanque pero en lugar de decantar y potabilizar el agua la pasamos por un filtro de acero inoxidable con una membrana superfina que deja el agua cristalina y pura... así de simple... la DESVENTAJA de este sistema es que es un poco más caro ya que ademas de los tanques y el mangrullo tenes que comprar el filtro que no es barato y quizás le tengas que agregar una pequeña bomba de presión para el retrolavado si es que el tanque de almacenamiento no esta suficientemente alto pero las VENTAJAS son varias, primero que no tenes ningún costo de mantenimiento, una vez que lo instalaste te olvidas de comprar químicos, al tener agua pura y sin químicos te ahorras otro montón de plata en agua envasada o molestias acarreando agua desde el continente, tu organismo agradecido por no tener que procesar más sustancias nocivas y la naturaleza también porque no dejas residuos de ningún tipo y encima te podes dar el lujo de usar agua limpia incluso para el inodoro o el riego... ah y un lujito extra, le pusimos dos flotadores al sistema, uno que le pide agua a la bomba cuando el tanque llega a la mitad y otro que permite que la bomba arranque solo cuando hay suficiente agua en el río, con esto todo el sistema es automático y solo hago un retrolavado de 5 minutos una vez por semana para limpiar el filtro... ;)

Desconectado Mahashanti

  • Jr. Member
  • **
  • Mensajes: 61
    • Ver Perfil
Re: Arroyo Banco cerca del Parana
« Respuesta #21 en: Mayo 23, 2010, 12:22:33 pm »

CALEFACCION: al lado de la casa había una cancha de YPF GAS pero que no estaba vinculada con la red y dentro de la casa una chimenea de material en donde -creo- podían comer 4 personas sin problema de lo grande que era por lo que para prenderla y que rindiera hacían falta ponerle dos ligustros enteros... un absurdo, inmanejable... la chimenea la volamos aunque mantuvimos la estructura exterior y el tubo de ventilación para colocar otra pero de metal mucho más rendidora en término de calorías pero de alto consumo de leña (vieron que la leña de por acá no es la mejor del mundo no...) y además conectamos dos tiros balanceados de 5000 que a pesar de dar resultados se "chuparon" la cancha en 3 meses con el costo altísimo que tiene reponerle el GAS así que para este invierno acabamos de colocar una estufa tipo salamdra pero de alto rendimiento (de esas cerradas con vidrio delante) en contraposición a donde esta la chimenea... con esta estufa caliento la cocina, una salita donde comemos y vemos tv, el cuarto de huespedes y el nuestro... y si hace falta usar el living prendo la chimenea... así los tiros balanceados quedan apagados y solo se usan si la leña se mojo o si queremos mantener la temperatura de la casa cuando no estamos... mirando el resultado nos podríamos haber arreglado perfectamente sin los tiros balanceados pero recién llegábamos de la ciudad y nos pareció "demasiado jugado" no tener calefacción a gas y hoy disfruto plenamente cada vez que salgo a recolectar leña... ni hablar del olorcito a humo... OJO para tener la casa funcionando a leña es IMPRESCINDIBLE contar con mucha leña en el terreno y que además se vaya regenerando porque comprarla es caro y le hace daño al planeta... CONCLUSIONES: (1) se puede vivir perfectamente sin calefacción a gas o eléctrica (2) las chimeneas de metal rinden mucho más que las de material (3) las salamandras tipo alto rendimiento calefaccionan igual que una chimenea pero consumen menos (4) el cuarto principal siempre que se pueda en un piso superior para que se caliente con el mismo sistema de calefacción del piso base...

STOP! vieron, solo toque dos temas y ya escribí casi 40 renglones y tuve que poner 3 respuestas porque no me tomaba 1...

paro acá porque si bien el día esta feo pienso trabajar un poco en el proyecto MURCIELAGOS que si funciona les cuento de que va...

namaste!
mahashanti

Desconectado clint1

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 35
    • Ver Perfil
Re: Arroyo Banco cerca del Parana
« Respuesta #22 en: Mayo 24, 2010, 04:09:18 pm »
hola y felecitaciones  ya caeremos con la factura a tomar unos mates. lindo lugar el banco muy tranquilo.
suerte

Desconectado Adriana

  • Administrator
  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 4080
  • Cuidemos nuestro Paraíso
    • Ver Perfil
    • Revista La Isla
Re: Arroyo Banco cerca del Parana
« Respuesta #23 en: Mayo 24, 2010, 04:13:58 pm »
Y..? chicos, cómo va toodo?

Desconectado Mahashanti

  • Jr. Member
  • **
  • Mensajes: 61
    • Ver Perfil
Re: Arroyo Banco cerca del Parana
« Respuesta #24 en: Mayo 26, 2010, 08:16:18 am »
la verdad que felices lo que no es poco decir... además de entusiasmados, contentos, alegres y saludables... ahora solo nos queda lograr disminuir la frecuencia de visitas a la capital... por ahora se come del continente así que no queda otra... pero estamos en eso...

Desconectado Adriana

  • Administrator
  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 4080
  • Cuidemos nuestro Paraíso
    • Ver Perfil
    • Revista La Isla
Re: Arroyo Banco cerca del Parana
« Respuesta #25 en: Mayo 28, 2010, 06:58:49 pm »
Muy buenas las explicaciones, trateremos de ir un día, tengo pendiente una visita a Néllida, del vivero, desde hace años, a ella le podés pedir la gráfica, ya que se la mando todos los meses. Te salió caro lo del agua?, las salamandras esas se que no son baratas, pero lo del agua está bueno, sobre todo lo del auomático que sabe a qué altura está el río, o no arranca si no hay agua ;)

Desconectado yamile

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1247
    • Ver Perfil
Re: Arroyo Banco cerca del Parana
« Respuesta #26 en: Mayo 28, 2010, 08:29:47 pm »
Muy bueno Mahashanti ... Estamos por comprar una salamandra de esas que pusiste. Cual tenes?

Gracias!

Desconectado Mahashanti

  • Jr. Member
  • **
  • Mensajes: 61
    • Ver Perfil
Re: Arroyo Banco cerca del Parana
« Respuesta #27 en: Junio 21, 2010, 11:47:42 am »
Yamile, yo puse una bosca de las grandes (scan 450), anda genial, cuesta sus pesos pero me los ahorro en el gas que gasto en un par de años ya que leña tengo de sobraaaa... eso si ojo con la puerta inferior porque tenerla abierta es ideal para encender o avivar el fuego pero no la podes dejar abierta y descuidarla porque levanta demasiada temperatura (se pone al rojo vivo el caño de ventilación) y te puede costar el rancho...

Adriana, ni me hables, a la familia Pale nunca pase a visitarla desde que me instalé aquí, increíble porque los tengo al lado y hemos conversado en más de una oportunidad desde el bote pero nunca visite su casa, un papelón... lo del automático del agua sale muy barato, es el mismo que se usa en cualquier tanque de agua, necesitas dos, uno para el tanque y otro para el río... el filtro sale unos mangos, si ya tenés instalado otro sistema y te funciona no lo cambiaría, si tenés que instalar un sistema de cero esta es una muy buena opción sobre todo porque dejas fuera todo uso de químicos con el aporte en salud que eso conlleva...

namaste!

Desconectado rigoberto

  • Sr. Member
  • ****
  • Mensajes: 395
    • Ver Perfil
Re: Arroyo Banco cerca del Parana
« Respuesta #28 en: Junio 21, 2010, 02:58:13 pm »
Hola Namaste, te felicito por lo que estás haciendo que creo es el sueño de muchos de los que estamos en este foro. Quería pedirte si me podés pasar los datos de los filtros que estás usando y dónde se pueden comprar.
Un abrazo y sigan adelante!!!

Desconectado Mahashanti

  • Jr. Member
  • **
  • Mensajes: 61
    • Ver Perfil
Re: Arroyo Banco cerca del Parana
« Respuesta #29 en: Junio 21, 2010, 06:59:39 pm »
hola! namaste es un saludo, no mi nombre.... jajaja

te pase el dato en privado. cualquier duda o consulta aquí estamos.