Autor Tema: ¿Que zona del delta es mas alta?  (Leído 8163 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado Damiano

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 7
    • Ver Perfil
¿Que zona del delta es mas alta?
« en: Marzo 20, 2009, 08:48:52 am »
Hola, Escribo para preguntar si alguien sabe en que zona del delta los terrenos son mas altos. Puntualmente quiero saber si existe alguna zona donde los lotes no se inunden con la crecida del agua. Es que necesito un terreno para el cultivo de verduras, y no quiero que el agua me arruine todo.
Gracias por los consejos, Siempre he despejado todas mis dudas en este Foro.
« Última modificación: Enero 19, 2015, 08:53:19 pm por VITOMARTIN.COM »

Desconectado ojitosclaros

  • Sr. Member
  • ****
  • Mensajes: 368
    • Ver Perfil
Re: ¿Que zona del delta es mas alta?
« Respuesta #1 en: Marzo 20, 2009, 10:18:05 am »
supongo que para el lado de zarate /rosario donde hay mas cria de ganado ,
1 2 seccion son humedales asi que siempre hay sudestadas. de ultima .... podes rellenar el terreno a una altura considerable ...

ojis

Desconectado Damiano

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 7
    • Ver Perfil
Re: ¿Que zona del delta es mas alta?
« Respuesta #2 en: Marzo 20, 2009, 11:36:38 am »
Gracias por responder mi pregunta.
Entonces si no relleno el terreno, no voy a poder hacer una quinta en el delta.
¿alguien sabe si en la zona de Otamendi, Campano o Zarate las tierras son mas altas? Gracias!

Desconectado Vic

  • Sr. Member
  • ****
  • Mensajes: 556
    • Ver Perfil
Re: ¿Que zona del delta es mas alta?
« Respuesta #3 en: Marzo 20, 2009, 10:30:54 pm »
no conosco mucho pero esa zona seguramente es mas alta que la primera sección. Yo creo que podes tener huerta también en zona inundable, depende de como la manejes. Podes hacer albardones para contener los repuntes chicos e incluso cultivar sobre los albardones.
También me parece importante que el agua de los repuntes se vaya rápido y no se estanque. La mayoría de las verduras no se van a estropear por estar un rato en remojo. Por ahi conviene ralear los tomates que están bajos en la planta porque se pueden estropear con el agua.
 También podes elevar solo el cantero a cultivar. Yo me había hecho hacer un recángulo de 2 m x 1 m y unos 90cm de altura con troncos de sauce tratados con aceite y kerosen, relleno  de tierra y me sirvió unos cuantos años. Con una pala y una carretilla se rellena en un rato.

Desconectado Estonio

  • Sr. Member
  • ****
  • Mensajes: 388
    • Ver Perfil
Re: ¿Que zona del delta es mas alta?
« Respuesta #4 en: Marzo 21, 2009, 06:07:29 am »
La zona mas alta es la cuarta seccion, o sea las islas que corresponden a Zarate y Campana. Yo tengo el lote sobre el Carabelas a 2km del Guazu y es muy raro que el agua lo tape, tanto es asi que la mayoria de las casas estan construidas a nivel del suelo. Como esta bastante lejos de la desembocadura del parana esa zona no se inunda con sudestadas salvo que sean fuertes y persistentes, por ejemplo con una tipica como la del 23 de diciembre del 2007 que en la primera y la segunda andaban con el agua a los tobillos, en el rancho no se inundo. Eso si, la parte alta son hasta 30 o 40 metros de la costa del rio, el resto se inunda.

Desconectado Adriana

  • Administrator
  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 4080
  • Cuidemos nuestro Paraíso
    • Ver Perfil
    • Revista La Isla
Re: ¿Que zona del delta es mas alta?
« Respuesta #5 en: Mayo 08, 2009, 06:55:30 pm »
Es muy difícil Damiano organizarlo por zonas , coincido en ue en la 3ª es posible que sean más altos pero lo ideal si vas a explotarlo es que lo rellenes ;)

Desconectado GRANPARANA

  • Sr. Member
  • ****
  • Mensajes: 484
    • Ver Perfil
Re: ¿Que zona del delta es mas alta?
« Respuesta #6 en: Junio 01, 2009, 01:57:14 pm »
 LA ZONA DEL CARABELAS  ES ALTA , NO QUIERE DECIR Q NO SE INUNDE SINO Q SE INUNDA MENOS....PODES HACER ENDICADO O RELLENAR. MAS LEJOS NO CONOZCO PERO MIENTRAS MAS AL NORTE SUPONGO Q LA TIERRA ES MAS ALTA ;)

Desconectado olgui

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1684
    • Ver Perfil
Re: ¿Que zona del delta es mas alta?
« Respuesta #7 en: Junio 18, 2009, 11:28:18 am »
Seguramente Damiano ya encontró la manera de hacer su huerta en terreno alto o rellenado y ya estará cosechando sus frutos . Si andas por ahí contanos como marcha el proyecto
"En la vida hay días buenos, pocos, también hay días malos, por suerte también pocos. Y el resto, la mayoría , son días normales"

Desconectado Fernando

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 15
    • Ver Perfil
Re: ¿Que zona del delta es mas alta?
« Respuesta #8 en: Agosto 19, 2009, 06:27:41 pm »
Hola como andan todos?
alguien sabría decirme cuanto cuesta rellenar un terrenito de 20 x 80 ?