Autor Tema: tengo un proyecto.... casa flotante  (Leído 21104 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado sand

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 20
    • Ver Perfil
tengo un proyecto.... casa flotante
« en: Junio 03, 2015, 01:27:52 pm »
Hola a todos.
Adm: gracias por aceptarme
Mi proyecto es tener una casa flotante, estoy complicada para lograrlo... por un lado los constructores que contacte me creen millonara, les digo, claramente, NO lo soy.
2.- quisiera un lugar junto a la naturaleza para amarrar, los clubes atestados de embarcaciones.
3.- comprar un terreno ? $$$
Solo quierro un poco de costa donde amarrar un poco de tierra para usar de jardin, un transporte para llegar , agua viveres, etc
SOY totalmente ignorante en el tema delta, pero es donde quiero estar ¡
Por favor me aydarian con esto ? lei el foro veo que hay gente comun como yo. saludos

Desconectado DILEMA

  • Sr. Member
  • ****
  • Mensajes: 507
    • Ver Perfil
Re:tengo un proyecto.... casa flotante
« Respuesta #1 en: Junio 03, 2015, 01:43:51 pm »
hola me encanta el tema de las casas flotantes!! y es un sueño a futuro!!! en un club sobre el lujan cerca del puerto de frutos "bahia escondida" (se entra por el canal del "CINAVE"  hay una, podes consultar ahi si te reciben, y hay tres en las marinas que estan entre el Club Motonautico y el Club San Fernando.
el otro día encontre esta publicación y me volvio la idea.
http://vehiculo.mercadolibre.com.ar/MLA-562400400-cascos-de-fibra-para-casas-flotantes-_JM
suerte con el proyecto y mantenenos al tanto.!!!
« Última modificación: Junio 03, 2015, 02:50:44 pm por DILEMA »

Desconectado DiegodelHONDA

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1236
    • Ver Perfil
    • VELERO ZUPAY
Re:tengo un proyecto.... casa flotante
« Respuesta #2 en: Junio 03, 2015, 02:22:54 pm »
No se todavía estará pero sobre el río capitán hay había una casa flotante . Averiguaste ya hecha , en mercado libre solo encontré un par para alquiler. Te lo digo porque comprar segunda mañno seguramente te va a salir mucho mas varato que construir. Exitoss  :) :) :)

Desconectado Walter

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1174
  • Que No me Roben mas en el Delta!!!
    • Ver Perfil
    • Travesias 4x4
Re:tengo un proyecto.... casa flotante
« Respuesta #3 en: Junio 03, 2015, 02:58:35 pm »
Te rompen el ojete con el precio del casco!!!........creo que conviene mas los tambores plasticos de 200 lts, si uno los quiere para que flote no para hacer un catamaran...... :)

Desconectado DILEMA

  • Sr. Member
  • ****
  • Mensajes: 507
    • Ver Perfil
Re:tengo un proyecto.... casa flotante
« Respuesta #4 en: Junio 03, 2015, 03:10:40 pm »
Walter mira este!!! te romen el ojete con cualquier cosa!!
http://vehiculo.mercadolibre.com.ar/MLA-554792403-catamaran-artesanal-nuevo-6-personas-_JM
esta lindooo, pero U$s 5200  :o :o :o :o :o :o :o :o

Desconectado Cataviento

  • Sr. Member
  • ****
  • Mensajes: 369
    • Ver Perfil
Re:tengo un proyecto.... casa flotante
« Respuesta #5 en: Junio 03, 2015, 07:20:32 pm »
Hay una pagina en el feisbuk sobre esas casas flotantes y estan en San Fernando pero verlas a traves de la web me genera dudas primero por el costo de venta ya que segun dicen esta en los U$D 55.000 y como no es lo mismo que una casa construido en cemento y de ciudad el valor de los mismos decae con el correr de los años.
Segundo: el uso de la cocina y el baño van a parar al rio sin ningun tratamiento.No me quiero imaginar si llegan a ser varias casas.
En lugar de casa flotante podria ser un barco de unos 30 pies para arriba y utilizaria las duchas, baños y un buen quincho que los hay con cocina, freezer y la parrila..  :)
   
Soñando por un lugar en las islas.

Desconectado alejandroman

  • Full Member
  • ***
  • Mensajes: 152
    • Ver Perfil
Re:tengo un proyecto.... casa flotante
« Respuesta #6 en: Junio 03, 2015, 08:58:02 pm »
Es un excelente proyecto. Tal vez la forma mas económica sea con tambores de acero inoxidable de 200 litros. Otra chance es comprar un pontón sin uso o un casco sin motor de un barco. Suerte.

Desconectado doc61154

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 2499
  • si puedo ayudar,mejor
    • Ver Perfil
Re:tengo un proyecto.... casa flotante
« Respuesta #7 en: Junio 03, 2015, 11:57:49 pm »
Acá donde yo vivo un vecino se está construyendo una sobre un gran pontón de acero en el fondo del arroyo , es de dos plantas y tiene en cada extremo unos pilares de acero fijos al fondo para que suba y baje con la marea
mal del sauce crónico

Desconectado VITOMARTIN.COM

  • Isla "La Encontrada"
  • Administrator
  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 2811
  • PUERTO PARANÁ, Escobar
    • Ver Perfil
    • VITOMARTIN.COM
Re:tengo un proyecto.... casa flotante
« Respuesta #8 en: Junio 04, 2015, 12:25:38 am »
Bienvenida, adelanteee!!! Está "saladito" dormir en el agua... jajaja! Yo cuando empecé a mirar, "casi" me compro una "boyita". Los famosos "daycruisers" o una buceta cabinada convertida en barquito... las casitas que flotan  con comodidades dicen que andan en U$S 50.000 . Todos podemos tirar números de costos, pero hay que pensar bien en el mantenimiento... pero para cualquiera de estas posibilidades, vas a necesitar pagar un frente donde tenerla, me parece que lo más económico es construir en ese terreno, una cabañita en el muelle o sobre el agua.
« Última modificación: Junio 04, 2015, 01:30:48 am por VITOMARTIN.COM »
Enviado desde mi clon IBM PC COMPATIBLE
vitomartin.com

LAMANCAY.COM
Jardines Verticales Artificiales

Desconectado Walter

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1174
  • Que No me Roben mas en el Delta!!!
    • Ver Perfil
    • Travesias 4x4
Re:tengo un proyecto.... casa flotante
« Respuesta #9 en: Junio 04, 2015, 08:57:50 am »
Acá donde yo vivo un vecino se está construyendo una sobre un gran pontón de acero en el fondo del arroyo , es de dos plantas y tiene en cada extremo unos pilares de acero fijos al fondo para que suba y baje con la marea
Si podes subite alguna foto para verla!!!!......  8) 8)

Desconectado Cataviento

  • Sr. Member
  • ****
  • Mensajes: 369
    • Ver Perfil
Re:tengo un proyecto.... casa flotante
« Respuesta #10 en: Junio 04, 2015, 07:19:55 pm »
Esos pilares son como las palmeras que poseen algunas casas flotantes  ? he visto cuatro de estas uno en cada esquina de la casa con su respectiva cubierta de goma de auto.


 
Soñando por un lugar en las islas.

Desconectado doc61154

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 2499
  • si puedo ayudar,mejor
    • Ver Perfil
Re:tengo un proyecto.... casa flotante
« Respuesta #11 en: Junio 04, 2015, 08:19:15 pm »
El finde de semana subo unas fotos a medida que avanza con el proyecto
mal del sauce crónico

Desconectado sand

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 20
    • Ver Perfil
Re:tengo un proyecto.... casa flotante
« Respuesta #12 en: Junio 05, 2015, 09:41:02 am »
Hola! Hermoso saberme acompañada y comprendida en esto, por Uds gente.
Debo decirles que no vivo en esa zona y encima soy aeronáutica! 
Hasta ahora se que:
1. Hay un barrio en el Club S Fernando.  5 casas. Alquilan,  2 noches $1800 venta desde usd 35000. es un lugar donde están pegaditas y hay muchas embarcaciones.
2. Un econautico Hipocampo en Escobar lo minimo usd115000
3. Tengo una propuesta de casa ecologica, autosustentable con energia solar a 380000 mas acarreo.
estoy por recibir otra cotización.
Otro punto donde amarrar? Gracias Dilema, voy a googlear a ver si tienen contacto.
Al costo de la casa hay que sumar el permiso, de las autoridades.
Tenemos el tema de los efluentes...
Somos varios con este proyecto, ojo al piojo, de aca podria salir una pequeña comunidad de casas flotantes...
Debe haber terrenos por ahi economicos porque estan en zonas inundables que podria ser nuestro jardin y amarra.
Si pueden miren los trabajos de flotek y el aconautico hipocampo las casa son hermosas.

Desconectado Vic

  • Sr. Member
  • ****
  • Mensajes: 556
    • Ver Perfil
Re:tengo un proyecto.... casa flotante
« Respuesta #13 en: Junio 05, 2015, 09:51:37 am »
Hola Sand. Construir para que flote me parece bastante mas caro en cuanto a la estructura de la casa. Por ahi se compensa con otros beneficios. Me pareció ver una amarrada en un club del canal García, que sale al Villanueva, comodo si queres vivir ahi, no tan lindo por el paisaje. hay otra en el estudiantes, es mas bien tipo yatecito. Si sos aereonáutica fijate por el Miní. Suelen pasar escuadrones de ultralivianos, pero en colectiva es una paliza. sino yo creo que con la mayoría de los propietarios, sobretodo de quintas, podes llegar a un arreglo y tener también luz. Si no te ven los municipales, mejor, sino te cobran espejo de agua!
A que tiempo de tierra te gustaría estar? pensas moverte solo en colectiva? tendría que ser en alguna dársena o riacho que de a un río transitado, porque si la pones en un río transitado...la vas a disfrutar menos.

Desconectado VITOMARTIN.COM

  • Isla "La Encontrada"
  • Administrator
  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 2811
  • PUERTO PARANÁ, Escobar
    • Ver Perfil
    • VITOMARTIN.COM
Re:tengo un proyecto.... casa flotante
« Respuesta #14 en: Junio 05, 2015, 10:05:50 am »
El finde de semana subo unas fotos a medida que avanza con el proyecto

Alta data, Doc !!! Cómo se calcularán los costos del sistema, por metro cuadrado flotante?
Si tenés confianza preguntale cómo es el mantenimiento de algo así, es lo que más me preocupa.
Enviado desde mi clon IBM PC COMPATIBLE
vitomartin.com

LAMANCAY.COM
Jardines Verticales Artificiales