Autor Tema: tengo un proyecto.... casa flotante  (Leído 21102 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado VITOMARTIN.COM

  • Isla "La Encontrada"
  • Administrator
  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 2811
  • PUERTO PARANÁ, Escobar
    • Ver Perfil
    • VITOMARTIN.COM
Re:tengo un proyecto.... casa flotante
« Respuesta #30 en: Junio 05, 2015, 07:41:09 pm »
Muchas gracias, muy buena data !!!

Estimados amigos del foro que deseean construir su primer casa flotante, Aquí va una sugerencia.
Opción 1- 30m2 de superficie equivale a tres dormitorios de 3x3 aproximadamente. Se puede desarrollar con tambores de 200l de pvc vinculados entre si por perfiles o caños estructurales a cada banda ubicados en linea tipo catamaran. Estos a su vez se vinculan con hierros laminados o perfiles L que soportaran el piso. El techo y las paredes pueden ser de chapa. El interior de madera o bien placas de yeso. El costo aproximado del flotador y casilla si lo realiza el propio dueño es de unos 15000, a 25000 pesos, dependiendo de la calidad de la estructura.
Opción dos-Es un poco mas elegante y consiste en conseguir dos embarcaciones plasticas de PRFV de no menos de 5m de eslora con su respectiva matricula (en el caso que deseen navegar) o sin ellas si solo es a modo de casa cumpliendo solo ese objetivo. El primer paso es cortar a lo largo las dos embarcaciones, eliminar el espejo de ambas, unirlas por su popa con refuerzos de madera y PRFV. De esta manera quedaran dos mitades de unos 10m de eslora.... Se separan ambas piezas unos 4m dejando la posibilidad de vincular ambas mitades para darle creación a un catamaran o pontón dependiendo del presupuesto o bien de la carga a bordo. Arriba de la misma se puede hacer una casilla de madera enfibrada o chapa. Costo aproximado si lo realiza uno mismo $60.000
Opción 3- Pontón de chapa de 3mm de espesor con refuerzos en planchuela con estancos es su interior. Dimensiones 10x4m. Casilla de chapa acanalada. Inversión de materiales con mano de obra del propietario, aproximadamente unos 120.000 pesos.
Enviado desde mi clon IBM PC COMPATIBLE
vitomartin.com

LAMANCAY.COM
Jardines Verticales Artificiales

Desconectado sand

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 20
    • Ver Perfil
Re:tengo un proyecto.... casa flotante
« Respuesta #31 en: Junio 05, 2015, 08:18:26 pm »
Técnico Naval
Algunas consultas por favor
1.- Entiendo estas casas deben tener una autorizacion de PN y hay normas a seguir. Lo tenes contemplado ?
2.- Como manejarías los efluentes?
3.- La energía ? sería auto sustentable?
4.- Entiendo que todo lo que flota se corroe, habría que sacarla del agua cada determinado tiempo ?
Debe haber más preguntas, de foristas del Delta que conocen el agua...
Muchas gracias, saludos !

Desconectado Cataviento

  • Sr. Member
  • ****
  • Mensajes: 369
    • Ver Perfil
Re:tengo un proyecto.... casa flotante
« Respuesta #32 en: Junio 06, 2015, 09:19:39 pm »
Hay una pagina en el feisbuk sobre esas casas flotantes y estan en San Fernando pero verlas a traves de la web me genera dudas primero por el costo de venta ya que segun dicen esta en los U$D 55.000 y como no es lo mismo que una casa construido en cemento y de ciudad el valor de los mismos decae con el correr de los años.
Segundo: el uso de la cocina y el baño van a parar al rio sin ningun tratamiento.No me quiero imaginar si llegan a ser varias casas.
En lugar de casa flotante podria ser un barco de unos 30 pies para arriba y utilizaria las duchas, baños y un buen quincho que los hay con cocina, freezer y la parrila..  :)
   
El manejo de efluende DEBE ser controladao ¡ no se me ocurriria contaminar y menos mi entorno,,,
Un barco ¡ debe salir millones no ? soy una trabajadora ¡¡¡ jaja

Mira creo que es dificil controlar los efluentes solamente puedo opinar porque no vivo en la isla y darle algun tratamiento puede originar mayores costos.
En este caso se podria preguntar a AYSA como lo hace si es que sirve aplicarlo en el Delta.
Respecto de los barcos hay para todos los gustos y no necesariamente puede costar millones.
 
Soñando por un lugar en las islas.

Desconectado sand

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 20
    • Ver Perfil
Re:tengo un proyecto.... casa flotante
« Respuesta #33 en: Junio 10, 2015, 06:35:51 pm »
Hay una pagina en el feisbuk sobre esas casas flotantes y estan en San Fernando pero verlas a traves de la web me genera dudas primero por el costo de venta ya que segun dicen esta en los U$D 55.000 y como no es lo mismo que una casa construido en cemento y de ciudad el valor de los mismos decae con el correr de los años.
Segundo: el uso de la cocina y el baño van a parar al rio sin ningun tratamiento.No me quiero imaginar si llegan a ser varias casas.
En lugar de casa flotante podria ser un barco de unos 30 pies para arriba y utilizaria las duchas, baños y un buen quincho que los hay con cocina, freezer y la parrila..  :)
   
El manejo de efluende DEBE ser controladao ¡ no se me ocurriria contaminar y menos mi entorno,,,
Un barco ¡ debe salir millones no ? soy una trabajadora ¡¡¡ jaja

Mira creo que es dificil controlar los efluentes solamente puedo opinar porque no vivo en la isla y darle algun tratamiento puede originar mayores costos.
En este caso se podria preguntar a AYSA como lo hace si es que sirve aplicarlo en el Delta.
Respecto de los barcos hay para todos los gustos y no necesariamente puede costar millones.
Interesante info.  Gracias

Enviado desde mi GT-N7100 mediante Tapatalk


Desconectado Walter

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1174
  • Que No me Roben mas en el Delta!!!
    • Ver Perfil
    • Travesias 4x4
Re:tengo un proyecto.... casa flotante
« Respuesta #34 en: Junio 10, 2015, 08:52:46 pm »
Aca dejo unas imagenes de pequeñas plantas de tratamiento, es lo que se realiza en AySA pero en pequeñas escalas.


Desconectado sand

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 20
    • Ver Perfil
Re:tengo un proyecto.... casa flotante
« Respuesta #35 en: Junio 24, 2015, 01:24:49 pm »
https://m.facebook.com/saltandwater?_rdr

Enviado desde mi GT-N7100 mediante Tapatalk


Desconectado sand

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 20
    • Ver Perfil
Re:tengo un proyecto.... casa flotante
« Respuesta #36 en: Julio 07, 2015, 10:51:56 am »
Buen día
Habiendo escuchado todas las voces, seguí buscando ya que antes de abandonar un proyecto me gusta  agotar las posibilidades a mi alcance ( curiosidad, medios económicos, ganas,  etc. etc. )
Mi actual busqueda llegó a china... alli fabrican y envian por miles a todo el mundo. costos? aun no tengo mi Nro peeeero es muchisimo más bajo.
Trabajan con muchas seriedad y me consultan lo siguiente ( lo envio en ingles por si se trata de terminos o conceptos nauticos que yo deconozco ) :
1. Water conditions: flow rate, lowest & highest water level, seasonal storm or flood?
2. The geology condition, it is important for us to calculate the size of piles, the floating house in river we better use the pile system to fixed.
conocen una web seria en ingles para enviarles a los ingenieros chinos así toman la info ?
Tambien necesito un equipo que la arme aca cuando llegue, en la marina donde estará la amarra, estoy tratando de contactar a Tecnico Naval perso no responde.
Por favor ideas ?
saludos a todos y buena semana.


Desconectado VITOMARTIN.COM

  • Isla "La Encontrada"
  • Administrator
  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 2811
  • PUERTO PARANÁ, Escobar
    • Ver Perfil
    • VITOMARTIN.COM
Re:tengo un proyecto.... casa flotante
« Respuesta #37 en: Julio 07, 2015, 12:04:51 pm »
Buen día
Habiendo escuchado todas las voces, seguí buscando ya que antes de abandonar un proyecto me gusta  agotar las posibilidades a mi alcance ( curiosidad, medios económicos, ganas,  etc. etc. )
Mi actual busqueda llegó a china... alli fabrican y envian por miles a todo el mundo. costos? aun no tengo mi Nro peeeero es muchisimo más bajo.
Trabajan con muchas seriedad y me consultan lo siguiente ( lo envio en ingles por si se trata de terminos o conceptos nauticos que yo deconozco ) :
1. Water conditions: flow rate, lowest & highest water level, seasonal storm or flood?
2. The geology condition, it is important for us to calculate the size of piles, the floating house in river we better use the pile system to fixed.
conocen una web seria en ingles para enviarles a los ingenieros chinos así toman la info ?
Tambien necesito un equipo que la arme aca cuando llegue, en la marina donde estará la amarra, estoy tratando de contactar a Tecnico Naval perso no responde.
Por favor ideas ?
saludos a todos y buena semana.

Yo tampoco entiendo nada pero si tenés un "amigo" que la pueda entrar al país, traete un par...  ;D  :P
Enviado desde mi clon IBM PC COMPATIBLE
vitomartin.com

LAMANCAY.COM
Jardines Verticales Artificiales

Desconectado sand

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 20
    • Ver Perfil
Re:tengo un proyecto.... casa flotante
« Respuesta #38 en: Julio 07, 2015, 12:08:56 pm »
O bien compramos varias bajamos costos y hacemos un barrio!!!

Sent from my GT-N7100 using Tapatalk