Autor Tema: madera para piso  (Leído 4395 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado yae

  • Jr. Member
  • **
  • Mensajes: 71
    • Ver Perfil
madera para piso
« en: Mayo 13, 2016, 12:12:38 am »
hola qué madera es recomendable para el piso de una cabaña???

Desconectado rigoberto

  • Sr. Member
  • ****
  • Mensajes: 395
    • Ver Perfil
Re:madera para piso
« Respuesta #1 en: Mayo 14, 2016, 12:53:15 pm »
Hola Yae, yo en mi caso primero le puse una placa de terciado fenólico para mejorar la aislación y evitar pasaje de aire, luego machimbre de pino impregnado de 1 pulgada al que lo hice pulir e hidrolaquear, quedó muy bien y es muy cálido, la contra es que la madera es algo blanda y si la alquilás como es mi caso se te marca bastante. Si el presupuesto te dá sería mejor un machimbre de madera dura ó semidura (no eucaliptus que se revira bastante).
Saludos.

Desconectado Vic

  • Sr. Member
  • ****
  • Mensajes: 556
    • Ver Perfil
Re:madera para piso
« Respuesta #2 en: Mayo 15, 2016, 12:52:03 pm »
Es muy importante el grado de estacionamiento. El eucalipto tiene que estar muy bien estacionado, sinó entre tablas de 6" te puede abrir rajas de varias milímetros, como dice rigoberto. la ventaja del eucalipto frente al pino, además de que se marca menos, es que lo atacan mucho menos los bichos, si la casa es de material, no preocupa mucho, pero si es de madera es un problema. Si pones pino conviene que este tratado y cuando lo coloquen tienen que hacerlo con precaución (guantes, mascarillas si aserran,..)

Desconectado HoracioDeLaHorca

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 17
  • Cuidemos Nuestra Salud y la del Planeta
    • Ver Perfil
Re:madera para piso
« Respuesta #3 en: Mayo 16, 2016, 09:31:48 pm »
Hola Yae,

     La opción de la placa fenólica tal como la cita Rigoberto es un buen complemento tanto para la aislación y además, mejora notablemente la firmeza de los pisos que dan al vacío como es el caso de las casas de isla. En cuanto a la clase de madera para piso, sin dudar el Eucalipto. El pino es bueno y desde ya tratado, pero al ser madera blanda, resiste menos a las marcas. El Eucalipto tal como lo aconseja Vic es de suma importancia su grado de estacionamiento.
En mi casa coloqué en un dormitorio en planta alta (no en la isla) ya hace unos 5 años uno machimbrado que denominan Grandis (la opción que algunos llaman de segunda o country por tener algunos nudos, también está el premium sin nudos). Recomiendo en esta calidad y que no sea demasiada ancha la tabla (4 pulgadas de ancho, 1 de espesor) dado que se acomoda mejor y evita que se "acuchare" y revire mucho menos, y al no ser tan ancha permite al clavarla ser mejor manipulada y quedar bien puesto el piso. Yo lo hice en casa y me llevó bastante dedicación pero vale la pena. Te adjunto una foto actual (está medio necesitado de cera pero sigue parejo), el ancho efectivo de las tablas es de 8.5 cms.



Saludos,
Horacio.


Desconectado Cactus

  • Sr. Member
  • ****
  • Mensajes: 340
    • Ver Perfil
Re:madera para piso
« Respuesta #4 en: Mayo 16, 2016, 09:56:04 pm »
Yo puse pino con hidrolaca, queda perfecto de aspecto, pero es blando, se te cae un martillo y te deja la marca.
El piso de placa fenolica qued amuy bien, son gustos, pero es mas resistente a la humedad que el pino por ejemplo

« Última modificación: Mayo 16, 2016, 09:57:48 pm por Cactus »