Autor Tema: diferencias de pesos  (Leído 12006 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado dal29

  • Jr. Member
  • **
  • Mensajes: 92
    • Ver Perfil
Re:diferencias de pesos
« Respuesta #30 en: Julio 10, 2008, 09:12:45 am »
Gracias GP se que me lo decis por experiencia, lo mismo me dijo el mecanico, pero la verdad que deje el acelerador hace mas de 10 años, me hice miedoso a la velocidad, debe ser que tengo vertigo, pero calculo que a veces necesitas motor2 para salir de tormentas o de los famosos colectivos que te dejan fuera de "pista", pero vos te referis a potencia por el peso o por velocidad?, no se, pero te cuento que quiero un motor marca Suzuki, eso seguro, pero sobre la cilindrada te escucho a vos, bueno un abrazo...

PD: Aca... gracias, dame un consejo tambien, grs

Desconectado altairpaz

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1024
  • Que hermoso es el delta.
    • Ver Perfil
Re:diferencias de pesos
« Respuesta #31 en: Julio 10, 2008, 01:22:29 pm »
ACA el sabado y domingo voy a estar por la capi y el domingo por el TIGRE, no me queda mucho tiempo pero si podemos ver el gomon seria barbaro  sino no te calentes porque el jueves devuelta estoy por alla pero en la isla, quizas a la tarde pueda ver los gomones. Mas de dos me impresionan, acordate..
« Última modificación: Julio 10, 2008, 01:32:25 pm por altairpaz »
Almirante supremo de todos los mares  y su nave insignia el PIPIRI PIPI con trailer NUEVO

Desconectado acanir

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 624
    • Ver Perfil
Re:diferencias de pesos
« Respuesta #32 en: Julio 10, 2008, 02:16:21 pm »
Jorge, ya te pase los teléfonos...

Suerte!
Que lindo que es el Delta!!!

Desconectado GRANPARANA

  • Sr. Member
  • ****
  • Mensajes: 484
    • Ver Perfil
Re:diferencias de pesos
« Respuesta #33 en: Julio 10, 2008, 10:27:37 pm »
dal.... no es cuestion de velocidad  . a mi entender los puntos a tener en cuenta son.
1. cuanta gente va a ir en tu lancha... no es lo mismo q se suba alguien estilo carlitos chaplin q llevar a pasear a la gorda acanir¡¡¡¡¡
2. donde la vas a usar. no hace falta potencia pa andar en un arroyo pero si pa cruzar el parana picado
3. pa q la vas a usar ..no es lo mismo salir a pasear q a esquiar
4. cual es la potencia minima admitida por el fabricante(seguramente lo dice en la chapa identificatoria  de la lancha.
5.conozco casos q se bajo la potencia y se termino GASTANDO el mismo o mas combustible
6. lo de la velocidad es relativo . el motor con mas  caballaje te va a hacer planear la lancha mas rapido, te va a sacar de una marejada con menos esfuerzo , sin q eso signifique tener q andar a los piques
7. con mas caballos vas a andar rapido si queres.... con menos no vas a poder andar rapido cuando lo necesites ( ojo)
8 perdona ...pero porq un suzuki ??? hable con algunos mecanicos y no lo dejaron bien parado al pobre
9 como te podes dar cuenta hay muchos factores y si ...uno tambien es el peso de la embarcacion  ;D GP
« Última modificación: Julio 11, 2008, 09:43:35 am por GRANPARANA »

Desconectado acanir

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 624
    • Ver Perfil
Re:diferencias de pesos
« Respuesta #34 en: Julio 10, 2008, 11:28:56 pm »
Gorda GP...

Que raro que no emitís comentarios sobre los gomones... no te lo deja la religión?!

Saludos!
Que lindo que es el Delta!!!

Desconectado Profejds

  • Sr. Member
  • ****
  • Mensajes: 421
    • Ver Perfil
Re:diferencias de pesos
« Respuesta #35 en: Julio 10, 2008, 11:31:27 pm »
Es verdad lo que dice el amigo Granparana ,doy mi ejemplo ,yo tengo en mi traker un 60 y lo siento muy justo ,por lo tanto en cuanto pueda lo voy a cambiar por un 75 o un 90 que seguramente voy a gastar lo mismo de combustible y ademas  me va a sobrar motor para cuando lo necesite .
En cuanto a la marca del motor todos los motores que se venden andan muy bien , no hay grandes diferencias de calidad entre las 7 o 8 marcas que se ven en el rio, no se por que solo tiene que ser suzuki pero bueno es cuestion de gustos


dal.... no es cuestion de velocidad  . a mi entender los puntos a tener en cuenta son.
1. cuanta gente va a ir en tu lancha... no es lo mismo q se suba alguien estilo carlitos chaplin q llevar a pasear a la gorda acanir¡¡¡¡¡
2. donde la vas a usar. no hace falta potencia pa andar en un arroyo pero si pa cruzar el parana picado
3. pa q la vas a usar ..no es lo mismo salir a pasear q a esquiar
4. cual es la potencia minima admitida por el fabricante(seguramente lo dice en la chapa identificatoria  de la lancha.
5.conozco casos q se bajo la potencia y se termino el mismo o mas combustible
6. lo de la velocidad es relativo . el motor con mas  caballaje te va a hacer planear la lancha mas rapido, te va a sacar de una marejada con menos esfuerzo , sin q eso signifique tener q andar a los piques
7. con mas caballos vas a andar rapido si queres.... con menos no vas a poder andar rapido cuando lo necesites ( ojo)
8 perdona ...pero porq un suzuki ??? hable con algunos mecanicos y no lo dejaron bien parado al pobre
9 como te podes dar cuenta hay muchos factores y si ...uno tambien es el peso de la embarcacion  ;D GP
Naveguemos con  responsabilidad y respeto
Jorge   ,  Embarcacion   " Horas   Cátedra  "

Desconectado GRANPARANA

  • Sr. Member
  • ****
  • Mensajes: 484
    • Ver Perfil
Re:diferencias de pesos
« Respuesta #36 en: Julio 11, 2008, 09:49:28 am »
ACA  NO EMITO OPINION SOBRE GOMONES  PORQUE NADIE LO PIDIO ECEPTO VOS Q TENES UNO Y LO SABES USAR MUY BIEN...DAL ESTA HABLANDO DE SU PROBLEMA  CON UNA LANCHA Q TODAVIA NO SE CUAL ES. POR LA MEDIDA SUPONGO UNA PAGLIETINI RU O RF 54 (PALABRAS MAYORES PA MI GUSTO)..... APARTE Y HABLANDO DE GOMONES ...AFLOJA CON LOS TOBLERONE Q VAS A QUEDAR COMO EL MUÑEQUITO DE MICHELIN :D ;D :D ;D ;D :D :D ;D ;D JUUUUUUUUUAASSSSSSSSSSSSS  ;) GP
« Última modificación: Julio 11, 2008, 09:53:11 am por GRANPARANA »

Desconectado GRANPARANA

  • Sr. Member
  • ****
  • Mensajes: 484
    • Ver Perfil
Re:diferencias de pesos
« Respuesta #37 en: Julio 11, 2008, 09:52:16 am »
PROFE....  POR SUERTE Y DESPUES DE MUCHO DAR VUELTAS PUDE COLGARLE A LA MAMAJU II UN YAMAHA 90 O HS ... UN AVION...LA VERDAD ES OTRA LANCHA. ;D :D :) GP

Desconectado rigoberto

  • Sr. Member
  • ****
  • Mensajes: 395
    • Ver Perfil
Re:diferencias de pesos
« Respuesta #38 en: Julio 11, 2008, 10:49:45 am »
Granparana, te felicito por tu nuevo motor, como veo que sos experto en lanchas seguramente habrás evaluado los pro y contras de los motores que se ofrecen: 2T, 2T con inyección directa ó 4T. Aparte del precio, ya que los 2T con inyección directa cuestan casi como los 4T y bastante mas que los 2T tradicionales; qué ventajas y desventajas les encontrás a cada uno.  Saludos.

Desconectado altairpaz

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1024
  • Que hermoso es el delta.
    • Ver Perfil
Re:diferencias de pesos
« Respuesta #39 en: Julio 11, 2008, 12:20:26 pm »
Aca ayer hable con esa personas, se acordaban de vos no solo eso  me pidieron que te avise que pases a pagar tu deuda.
Es como dijiste vos . el juevas si puedo voy a verlos.
Almirante supremo de todos los mares  y su nave insignia el PIPIRI PIPI con trailer NUEVO

Desconectado GRANPARANA

  • Sr. Member
  • ****
  • Mensajes: 484
    • Ver Perfil
Re:diferencias de pesos
« Respuesta #40 en: Julio 11, 2008, 08:48:17 pm »
DISTINGUIDISIMO AMIGO RIGOBERTO:solo tuve una premisa cuando compre ...BUSCAR LO MEJOR Q ENCONTRARA CON EL DINERILLO Q TENIA.
Al margen de eso  y a mi modesto entender saque las cuentass como si comparara un auto naftero con uno gasolero y la pregunta fue.... cuanto tiempo tengo q andar con un 2tiempos carburado comun para amortizar la diferencia con un 4 tiempos cualquiera sea su marca??? si yo uso el motor aprox 4 horas semanales (como una exageracion)cuantas semanas tengo pa amortizar los miles de verdes q sale de mas un 4t ni saque la cuenta la respuesta fue muuuccchhaaasss¡¡¡ dicho por un mecanico...EL CUATRO TIENMPOS GASTA POCO PERO EL DIA Q SE ROMPE LAS DIFERENCIAS EMPIEZAN A ACHICARSE¡¡¡¡ NO SOY DETRACTOR, es mas si tuviera la plata hubira sido la elleccion pero para mi uso y mi bolsillo me quedo con el 2t

Desconectado acanir

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 624
    • Ver Perfil
Re:diferencias de pesos
« Respuesta #41 en: Julio 11, 2008, 08:52:35 pm »
Alta,

en realidad salen más baratos... pero vos me estas pagando la deuda!!!!

Espero que te gusten.

Saludos!
Que lindo que es el Delta!!!

Desconectado altairpaz

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1024
  • Que hermoso es el delta.
    • Ver Perfil
Re:diferencias de pesos
« Respuesta #42 en: Julio 11, 2008, 09:29:11 pm »
ALGO ME OLIA PORQUE CUANDO LE DIJE EL PRECIO medio me dijo quiere dos?????......perdon  beto lo manda noooo.
Te voy a envenenar los chocolates.
Almirante supremo de todos los mares  y su nave insignia el PIPIRI PIPI con trailer NUEVO

Desconectado dal29

  • Jr. Member
  • **
  • Mensajes: 92
    • Ver Perfil
Re:diferencias de pesos
« Respuesta #43 en: Julio 11, 2008, 11:36:15 pm »
gracias maestros, GP tengo una Marbella de 5,35mts. me parece que con un 90 tiene que andar re bien, es mucho un 140 2t, me parece, va fijense ustedes y diganme que hago, igualmene alguien quiere un 140hp, se lo vendo al que lo quiera... saludos

Desconectado GRANPARANA

  • Sr. Member
  • ****
  • Mensajes: 484
    • Ver Perfil
Re:diferencias de pesos
« Respuesta #44 en: Julio 12, 2008, 10:51:42 am »
DAL ...SI LA DESICION ESTA TOMADA DEALE NOMAS....ES MAS SI TE INTERESA TENGO UN 85HP CON POWER TRIM DE LA EPOCA DE LA MARBELLA ES EL Q E SAQUE A LA MAMAJU II SI TE SIRVE  HABLAMOS POR PRIVADO  ;D ;D ;D gp