Autor Tema: diferencias de pesos  (Leído 12008 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado altairpaz

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1024
  • Que hermoso es el delta.
    • Ver Perfil
diferencias de pesos
« en: Julio 06, 2008, 05:48:59 pm »
Pregunta para los profe GRAMPA, ACANIR , PROFEJDS
cual es la diferencia en peso entre un semirigido de una eslora de 5 mts, mortor de 30 HP y una lancha tipo DORADO V II o GACELUX o COMODIN  con motor 100 o 115 HP?.
Almirante supremo de todos los mares  y su nave insignia el PIPIRI PIPI con trailer NUEVO

Desconectado Profejds

  • Sr. Member
  • ****
  • Mensajes: 421
    • Ver Perfil
Re:diferencias de pesos
« Respuesta #1 en: Julio 06, 2008, 08:08:21 pm »
Hola mira primero separemos la Gacelux de los otros dos cascos ya que es la que pasa los 5mts ( 5,15 ms de eslora)
Un semi  BIM  DE 4,80 sin motor pesa aprox. 180 kgs. mas un motor de 50 2t ( para que mas )que pesaria  aprox.90 kgs. tendrias mas o menos total 270/280ks  .
La Comodin debe estar mas o menos en ( equipada sin motor) 400/450 ks mas un motor mercury 2t de 60 100ks.tenes 500/550kgs.
Y la gacelux q es la mas pesada debe estar 650/700 ks. ( ojo en esta ultima es todo muy estimado ) mas un motor 115 mas o menos 150/170 ks ( segun que tipo y marca ) ahi te vas a 800/850 kgs .  Los cascos antiguos son mas pesados que los modernos de la misma eslora  suerte



Pregunta para los profe GRAMPA, ACANIR , PROFEJDS
cual es la diferencia en peso entre un semirigido de una eslora de 5 mts, mortor de 30 HP y una lancha tipo DORADO V II o GACELUX o COMODIN  con motor 100 o 115 HP?.
« Última modificación: Julio 06, 2008, 08:40:11 pm por Profejds »
Naveguemos con  responsabilidad y respeto
Jorge   ,  Embarcacion   " Horas   Cátedra  "

Desconectado altairpaz

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1024
  • Que hermoso es el delta.
    • Ver Perfil
Re:diferencias de pesos
« Respuesta #2 en: Julio 06, 2008, 10:02:28 pm »
Gracias PROFE me estan ayudando a desburrarme en este tema.
Almirante supremo de todos los mares  y su nave insignia el PIPIRI PIPI con trailer NUEVO

Desconectado GRANPARANA

  • Sr. Member
  • ****
  • Mensajes: 484
    • Ver Perfil
Re:diferencias de pesos
« Respuesta #3 en: Julio 06, 2008, 10:34:52 pm »
hola altair ..no entiendo el tema de los pesos.... la vas a tener en trailer y la vas a llevar a distintos lugares??? si es por la relacion peso potencia a + peso+ potencia+ combustible+ platita.....  no debemos olvidar q tambien en la ecuacion entra el tema comodidad en navegacion( no navega igual un gacelux q un semi) espacio en el cockpit y hasta gusto por tal o cual embarcacion ....coincido con jorge lo mas livianito el semi la mas pasada la gacelux  ;D gp.

por otro lado no veo compatible un  semi de 5m con 30  hp ..ale nduve en un femsa 460 con un 55 sea pro con 2 peronas vuela para mi es el mini o de potencia pa ese casco
« Última modificación: Julio 06, 2008, 10:40:44 pm por GRANPARANA »

Desconectado acanir

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 624
    • Ver Perfil
Re:diferencias de pesos
« Respuesta #4 en: Julio 07, 2008, 01:25:54 am »
Alejo,

en Villa La Ñata no hay lugar... yo estoy ahí! pero Pilote 8 NI LO SUEÑES!!!!!!!!!!!!!!!! a mi, como a muchos de acá, nos robaron de todo ahí!!!!

Alta,

los datos ya te los tiro el Profe. Ahora, no se que estas planeando, pero un semi de 5 mts con un 30 Hp.... me parece muy poco!!!!. Yo tengo un 4.3 (bastante armado y con una V muy profunda) antes lo tenia con un 20 de cabezal grande (600 cm3) y casi no lo movía. Ahora, le puse un 40 Hp y anda bárbaro, salvo cuando se sube el GP!!!

GP,

deja de hablar mal de los semi y vos no tenes una embarcación, sino un SAMBA como el del Italpark!

Saludos!
Que lindo que es el Delta!!!

Desconectado altairpaz

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1024
  • Que hermoso es el delta.
    • Ver Perfil
Re:diferencias de pesos
« Respuesta #5 en: Julio 07, 2008, 01:37:51 pm »
Les cuento, ACANIR va ganando por puntos, Hace algunos meses que investigo y averigÜo  por lanchas para comprarme una usada pero algunas tiene problemas de papeles, otraas cuando viaje a verlas no eran ni por asomo lo que habiamos hablado o se veian en las fotos, opte por una nueva , llame a GEUNA, para no pagar marina  a proposito vos y profe el tracker lo tiene en marina o en cuna? . despues de dilatarlo unos dias me gana de mano la CHACHA y compramos un coche, nos quedamos con el que teniamos que esta hermoso, realmente es un cochaso, me dio tiempo a reflexionar, no se justifica para de vez en cuando ir un fin de semana pagar guarderia todo el año, es decir entonces lo coherente seria irme con lo flotante a cuesta cada vez que pueda ir para el futuro rancho , que pueda tirarlo al agua yo solo si se me ocurre ir a una laguna o en el delta, los coches que tenemos no son grandes lo que facilitaria llevarlos y el esfuerzo de los motores no seria mayor y el consumo automotor menor , los consumos de los semi como tienen motores menores son mas economicos hasta los trailer son mucho mas sencillos y por los golpes estoy acostumbrado navego y tuve un velero y un gomon como auxiliar.Por eso lo de los pesos, quizas los cuidados que se tiene que tener con un semi sean mayores que una lancha y a algunas prestaciones no lleguen nunca pero  es mas armonico para lo que necesito y como lo voy a usar. Se aceptan criticas y sugerencias.       
Almirante supremo de todos los mares  y su nave insignia el PIPIRI PIPI con trailer NUEVO

Desconectado altairpaz

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1024
  • Que hermoso es el delta.
    • Ver Perfil
Re:diferencias de pesos
« Respuesta #6 en: Julio 07, 2008, 01:46:12 pm »
ACA  lo que veo es que hay mucha mas amplitud de precios en los semi , usados siempre hablando en las lanchas era mas uniforme los precios con respecto al modelo. Cuenten un poco . 

Y si lo llevas esquiando tambien????????????????
« Última modificación: Julio 07, 2008, 01:48:00 pm por altairpaz »
Almirante supremo de todos los mares  y su nave insignia el PIPIRI PIPI con trailer NUEVO

Desconectado GRANPARANA

  • Sr. Member
  • ****
  • Mensajes: 484
    • Ver Perfil
Re:diferencias de pesos
« Respuesta #7 en: Julio 07, 2008, 02:20:26 pm »
GORDITA ACANIRRRRR ??? ??? ??? ???¡¡¡
NO HABLE MAL DE LOS SEMI Y SI ES CIERTO EL TUYO ANDA CON 40 HP Y YO ARRIBA EL TEMA ES MAS COMPLICADO CUANDO VAS VOS Y LAS CAJAS LLENAS DE TOBLERONE Q TE LLEVAS PA LA ISLA....O TRA YO NO ESQUIO, PA SALIR  NECESITARIA UN TABLON DE ALBAÑIL¡¡¡¡ ;D
ALTA EN LAS CONDICIONES Q CONTAS ME ANIMO A ACONSEJARTE UN SEMI DE NO MAS DE 4.50 M Y 40/50 HP MAS Q SUFICIENTE AHUNQUE ACANIR QUIERA COLGARLE AL SUYO UN 70HP Y HACERLO FORMULA UNO .ESA MEDIDA LO PODES BOTAR SOLO EN CUALQUIER LADO HASTA EN EL MAR ;D ;D ;D GP. ( NO LO PIENSES MAS LA SOLUCION ES SEA)

Desconectado altairpaz

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1024
  • Que hermoso es el delta.
    • Ver Perfil
Re:diferencias de pesos
« Respuesta #8 en: Julio 07, 2008, 02:59:01 pm »
no,,, al   mar  ni por asomo ......    todo lo que el mar toca termina por morfarcelo en especial aluminio o ferrosos por mas anodos que le pongas.
La idea es engancharlo en los coches y llevarmelo.
y ahora la pregunta , tengo una especial repulsion por MONTOYA, el MANCO y sus p....tas madres , tendre que declararlo? en las rutas te piden el impuesto del ARBA o solamente  la matricula de PREFECTURA a tu nombre

Lo que estoy seguro es que a los tres juntos no nos llevan.
« Última modificación: Julio 07, 2008, 03:01:49 pm por altairpaz »
Almirante supremo de todos los mares  y su nave insignia el PIPIRI PIPI con trailer NUEVO

Desconectado alejo

  • Sr. Member
  • ****
  • Mensajes: 322
    • Ver Perfil
Re:diferencias de pesos
« Respuesta #9 en: Julio 07, 2008, 04:59:59 pm »
gracias por los comentarios , otra consulta ?? cuanto estan cobrando la bajada ( si uno ni es socio...claro ) , por dique o la ñata ??? . Graciasy saludos
ale

ah ,la femsa que vi esta hecho a nuevo en astillero en el 2005 y el motor es 2005 casi sin uso....el equipo lo vende femsa directamente y me dan garantia . El precio por demas es razonable.

un abrazo
ale

Desconectado alejo

  • Sr. Member
  • ****
  • Mensajes: 322
    • Ver Perfil
Re:diferencias de pesos
« Respuesta #10 en: Julio 07, 2008, 05:05:51 pm »
hola amigos , gracias rigoberto por el dato , tendras el fono de guarderia schnaider ????,
un abrazo
ale

Desconectado Adriana

  • Administrator
  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 4080
  • Cuidemos nuestro Paraíso
    • Ver Perfil
    • Revista La Isla
Re:diferencias de pesos
« Respuesta #11 en: Julio 07, 2008, 08:10:04 pm »
Alta, lo que sí te exigen es el seguro, pero creo que un plus que abonás sólo cuando usas el trailer, averigualo o si alguien lo sabe, me interesa, ya que este año por ejemplo pensamos en llevarla a Gualeguaychú y el traslado era una duda ;)

Desconectado ever

  • Full Member
  • ***
  • Mensajes: 193
  • CON MI HOMBRE A QUIEN AMO, IGUAL AMO EL DELTA
    • Ver Perfil
Re:diferencias de pesos
« Respuesta #12 en: Julio 07, 2008, 08:31:46 pm »
Hola si hay seguro para el traslado en trailer, nos lo utilizamos para trasladar a la LULY cuando le hicimos chapa y pintura no me acuerdo cuanto se ocupo la productora y tengo los datos en el tigre
La imajinacion es navegar en una cascara de nuez

maiquel

  • Visitante
Re:diferencias de pesos
« Respuesta #13 en: Julio 07, 2008, 08:56:57 pm »
ALE PARA MI EL PRECIO ESTA BIEN Y SI TE GUSTA DALE NO MAS ARRIBA LOS QUE VAN A MORENO, IGUAL YO PREGUNTARIA A GRAN PARANA QUE ES CAPO EN ESO.

Desconectado rigoberto

  • Sr. Member
  • ****
  • Mensajes: 395
    • Ver Perfil
Re:diferencias de pesos
« Respuesta #14 en: Julio 07, 2008, 10:16:43 pm »
Alejo, te lo paso por privado. saludos