Autor Tema: consulta terrenos internos  (Leído 2982 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado Pablo G.

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 4
    • Ver Perfil
consulta terrenos internos
« en: Enero 25, 2017, 02:13:52 pm »
Qué tal? Sigo dando pasos (pequeños pero pasos al fin) en mi proyecto isleño. Como fui muy amablemente orientado en ocasiones anteriores vuelvo aquí con otra consulta: en caso de comprar un terreno de ubicación interna y no sobre un río/arroyo/canal, es posible tener embarcación propia? dónde se amarra?
Agradecido como siempre,

Pablo

Desconectado sergiog

  • Sr. Member
  • ****
  • Mensajes: 343
  • Me cansa la hipocresia y la Mediocridad
    • Ver Perfil
Re:consulta terrenos internos
« Respuesta #1 en: Enero 25, 2017, 02:43:45 pm »
La verdad que no deberian vender terrenos que no den cursos de agua, salvo que sea una subdvision del terreno que esta abitado. Pero bueno es como en el continete, se debe dejar una servidumbre de paso para el interior, y logicamente llegar a un arreglo con el muelle o hacerte en ese " pedacito" de frente, uno propio.
Saludos
Sergio
Basta de que me vean La Cara, de ahora en mas , soy YO, ajo y agua

Desconectado Flavio

  • Sr. Member
  • ****
  • Mensajes: 335
  • Espera al 500, La Herradura
    • Ver Perfil
Re:consulta terrenos internos
« Respuesta #2 en: Enero 25, 2017, 03:20:12 pm »
Hola! que tal, te comento, donde compre yo, es una pequeña isla de 14 hs donde se dividieron en 12 terrenos, el primero da sobre el Espera, es donde estoy yo, los de atras ya dan sobre dos pequeños arroyitos laterales, que con agua podes llegar hasta el segundo o tercer lote, no se si mas, pero es algo. De todos modos para colectiva y demas, deberían usar el muelle principal sobre el espera. En otros lados hay muelles municipales, ahora la guarda de la lancha es todo un tema... aca con suerte te la llevas si estas en los de adelante pero sino no se...

Desconectado VITOMARTIN.COM

  • Isla "La Encontrada"
  • Administrator
  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 2812
  • PUERTO PARANÁ, Escobar
    • Ver Perfil
    • VITOMARTIN.COM
Re:consulta terrenos internos
« Respuesta #3 en: Enero 25, 2017, 05:13:13 pm »
Como dijeron más o menos todos, creo que la sirga de 2 metros de ancho debería terminar en un muelle público sobre el arroyo navegable, en el que deberías poder clavar 1 poste y hacer tu amarra. Pero es todo un tema, hay que ver si se dan todas las condiciones y se alinean todos los planetas para que esto sea posible. ;-)
Enviado desde mi clon IBM PC COMPATIBLE
vitomartin.com

LAMANCAY.COM
Jardines Verticales Artificiales

Desconectado juanmar76

  • Full Member
  • ***
  • Mensajes: 166
    • Ver Perfil
Re:consulta terrenos internos
« Respuesta #4 en: Enero 27, 2017, 08:10:09 am »
Deduciendo por las respuestas anteriores, fíjate muy bien a quién tenés en el lote que da al río y hace constar en la escritura el derecho de paso ( servidumbre) y el de uso del muelle para amarrar tu embarcación y que el dueño del lote del frente firme en conformidad. Sería lo ideal para no tener problemas futuros. Saludos

Enviado desde mi XT1563 mediante Tapatalk
« Última modificación: Enero 27, 2017, 08:11:44 am por juanmar76 »

Desconectado Pablo G.

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 4
    • Ver Perfil
Re:consulta terrenos internos
« Respuesta #5 en: Enero 27, 2017, 04:12:00 pm »
Mil gracias por las respuestas. Ya me va quedando más en claro el tema. Estoy viendo que, como todo, no es ni tan fácil ni tan difícil.