Autor Tema: Terreno en zona 3 bocas  (Leído 2837 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado MRT

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 1
    • Ver Perfil
Terreno en zona 3 bocas
« en: Febrero 27, 2017, 01:39:17 pm »
Hola a todos! 
Les hago una consulta, con mi mujer estamos pensando en comprar un terrenito en zona 3 bocas (para vivir alli a futuro), a unos 100m del arroyo santa rosa, hacia adentro, sobre una acequia (Las Catalinas). Alguien sabe la altura de los terrenos en esa zona y si es posible ingresar a esta acequia con alguna lancha chica?
Saludos!!
Martin


Desconectado VITOMARTIN.COM

  • Isla "La Encontrada"
  • Administrator
  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 2812
  • PUERTO PARANÁ, Escobar
    • Ver Perfil
    • VITOMARTIN.COM
Re:Terreno en zona 3 bocas
« Respuesta #1 en: Febrero 28, 2017, 11:47:40 am »
Cómo estás, Martín! Bienvenido! Te cuento mi experiencia, yo vivo en un canalcito de 5 metros de ancho y a 250 metros del río y últimamente se me está complicando entrar hasta con un kayak. ( http://www.vitomartin.com/delta/category/bajantes/ ) Todo depende de la época, (corriente niña/niño) del día y del horario. Me parece a mí o la época de poca agua se hace más larga que la de mucha agua... (?) ;-) Pero también depende del tiempo transcurrido desde el último "mantenimiento de dragado" que le hayan hecho a todo el recorrido. Pontón, canoa isleña, piragüa, canobote, kayak travesía/triple (digo para que lo puedas cargar con algún acompañante y alguna cosa más), pequeño chinchorro o guigue son las embarcaciones "todo terreno". Deberías tener un par de estos y si no salís con la más grande, salís con el más chico... ;-) Si no hay profundidad para navegar a motor, se levanta la pata y se ingresa a remo o botador. También es importante tener posibilidad de dejarlo amarrado en cualquier punto del trayecto sin que desaparezca ni te puteen los vecinos... ;-) Y un camino de sirga bien mantenido también ambos lados de la via navegable para poder llegar hasta tu casa a pie en el caso de que no alcance la profundidad. O para tironearlo desde la costa y arrastrarlo por el barro... ;-)

Yo me imagino que hasta el Santa Rosa se debe secar... no conozco el lugar pero me imagino que si vivís monte adentro, deben ser terrenos bajos. Se tienen que poner de acuerdo todos los vecinos frentistas del Santa Rosa y de la acequia para mantener esas vías navegables. Quizás también una sirga en altura y caminito en altura para poder entrar a tu casa cuando se inunda todo... ;-) Si nadie te hace la gamba, deberías hacerlo dragar vos solo, por eso es importante que no sea demasiado extenso porque se encarece. ;-) Así y todo es bastante difícil que un arroyo angosto sea siempre navegable, pero bueno, hay que estudiar las posibilidades de ensancharlo y profundizarlo para que sea lo más navegable posible y aumentar las posibilidades de que uno tenga que salir y haya algo de agua. ;-)

Estamos calculando que abrir un canal de 100 metros de largo para destapar el canal de acá y corregir momentáneamente el problema para que vuelvan a entrar embarcaciones de poco calado, va a costar +/- $12.000 en total, entre +/- 10 vecinos. No es una fortuna pero es complicado ponerse de acuerdo y organizarse con los vecinos. La gente que se dedica a hacer estos trabajos tambièn es medio colgada... ;-) Y esto se debería hacer cada 5 años como mínimo. En realidad lo debería hacer el estado... municipal o provincial... cri cri... ;-)

Podrías ir varias veces en distintos momentos del día para ver las distintas condiciones, estudiar las posibilidades y conocer a los vecinos y sus intenciones de mantener las vías de acceso en condiciones.
« Última modificación: Febrero 28, 2017, 01:54:27 pm por VITOMARTIN.COM »
Enviado desde mi clon IBM PC COMPATIBLE
vitomartin.com

LAMANCAY.COM
Jardines Verticales Artificiales

Desconectado MRT

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 1
    • Ver Perfil
Re:Terreno en zona 3 bocas
« Respuesta #2 en: Febrero 28, 2017, 08:47:37 pm »
Hola VM, muchas gracias por tu respuesta y buena predisposición!!
Si, esto es muy reciente y estamos investigando por todos lados... porque pensar en vivir allí permanentemente es otra cosa, hay muchas cosas que aprender e interiorizarse pero creemos que vale la pena ;).
En realidad con lancha me refería a algo mínimo con motor para poder moverse, y trasladar cosas. Aun tenemos que ir allí e investigar la zona y como decís hablar con algún vecino.
En el ejemplo que me diste de dragar un canal de 100m sería de $12.000 por vecino o en total?
Gracias de nuevo!!
Martin

Desconectado VITOMARTIN.COM

  • Isla "La Encontrada"
  • Administrator
  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 2812
  • PUERTO PARANÁ, Escobar
    • Ver Perfil
    • VITOMARTIN.COM
Re:Terreno en zona 3 bocas
« Respuesta #3 en: Marzo 01, 2017, 10:17:02 am »
Jajaja! Bàrbaro Martín, mirá, todas las embarcaciones que te nombrè son embarcaciones mínimas que se pueden remar y andar con motores chicos, bah, salvo el pontón que no se rema, creo... jajaja! Pero en las zanjas y acequias se anda a botador! No sé si me olvido de alguna con esas características. (voy a ver si armo el post "embarcaciones isleñas de poco calado" con fotos... ;-)  Todas de muy poco calado y poca manga, algunas más celosas que otras para agarrar la marejada del río cuando està movidito... ;-)

$12.000 es total, (por ahora), 100 son los metros lineales, en realidad es un día completo de laburo de la chata con pala, precio "super amigo" me parece. Y hay que resar de que sirva y que lleguen hasta donde necesitamos... ;-) O que lo que nosotros creemos que está en condiciones, estè todo en condiciones, o sea, yo estoy a 250 metros del río. Seguramente por un tiempo nos va a quedar más profundo allá en la punta que acá adentro del canal. ;-) Despuès te cuento còmo salió. Cuantos metros tenés de Santa Rosa hasta el río principal navegable? Serìa importante tener muelle público en el rio principal, muelle público en la boca de Santa Rosa y acequia y muelle en la acequia y tu casa. ;-) Todo esto te sirve, vayas donde vayas, salvo que compres sobre un rio principal navegable con todas las letras... ;-)
« Última modificación: Marzo 01, 2017, 03:11:41 pm por VITOMARTIN.COM »
Enviado desde mi clon IBM PC COMPATIBLE
vitomartin.com

LAMANCAY.COM
Jardines Verticales Artificiales

Desconectado doc61154

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 2499
  • si puedo ayudar,mejor
    • Ver Perfil
Re:Terreno en zona 3 bocas
« Respuesta #4 en: Marzo 15, 2017, 06:35:47 pm »
Mirà Martin, la mejor forma de evaluar las condiciones de un terreno es mirar la pàgina del pronòstico mareològico de hidrografìa naval, cuando diga alerta de crecida, y antes que llegue al pico,algo normal serìan 2-2.20 mts te vas para el lugar y te fijàs si se llena todo de agua y si podès salir o entrar, olvidate del dragado ahi no entra ninguna draga y a los vecinos no les gusta dragar porque muchas veces se desmoronan las costas si todos no tienen estacadas, yo vivo a 250 metros del Espera y entro por un arroyo privado que dragamos hace unos años y saliò un huevo aparte cuando dragàs te tenès que llevar el barro que sacan y si la gente ya tiene construido no lo quieren, ya està un poco tapado asi que cuanddo no salgo con la lancha porque hay poca agua salgo con el bote y sino me tomo la interisleña.Juan
mal del sauce crónico