Autor Tema: Tomar una decisión  (Leído 21101 veces)

0 Usuarios y 3 Visitantes están viendo este tema.

Desconectado doc61154

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 2499
  • si puedo ayudar,mejor
    • Ver Perfil
Re:Tomar una decisión
« Respuesta #15 en: Marzo 15, 2017, 08:27:36 pm »
Nadie dijo que es fàcil,solo que es posible
mal del sauce crónico

Desconectado Monica R.

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 10
    • Ver Perfil
Re:Tomar una decisión
« Respuesta #16 en: Marzo 15, 2017, 08:50:07 pm »
Hola de nuevo, a Walter le respondo que llegamos de Italia hace 2 meses y el motivo es la falta de trabajo para gente de más de 50 años como nosotros y también para los jóvenes es un problema, en realidad no hay trabajo para nadie, nosotros intentamos por más de un año y medio encontrar algo para hacer y no hubo forma de trabajar, cuando nos presentábamos nos decían siempre que eramos viejos y que era mejor tomar una persona joven con otro tipo de contrato porque cuesta menos, alla no existe el buscavida como acá, alla tiene que ser todo en blanco, no se puede hacer nada en negro, está todo super vigilado,llegamos a un punto que no podíamos mas ir adelante gastando lo poco que teníamos para mantenernos, salia dinero pero no entraba y esto fue lo que hizo que tomáramos la decisión de volver. A Doc6114 le digo que lo envidio, me gustaría mucho hacer la vida que está haciendo, pero no creo que nos alcance para comprar casa, lancha, generador de luz y iniciar una actividad, porqué pienso que uno tiene que hacer las cosas como corresponde si quiere que salgan bien. Lo que vamos a hacer seguramente es pasar, al menos, un fin de semana en la isla y "sentir el delta" y hacer cuentas, no podemos fallar en nada... "deseamos" hacerlo pero tenemos que ver si "podemos" hacerlo, principalmente la parte económica. Pensamos hacer algo en propio porqué acá también está difícil la cuestión trabajo, estamos buscando pero no pasa nada, por ese motivo queríamos hacer algo por cuenta propia y pensamos en hacer algo que nos gusta en un lugar que nos gusta y por ese motivo pensamos al Delta, lo único que puedo decir es veremos, veremos y después lo sabremos...

Desconectado Walter

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1174
  • Que No me Roben mas en el Delta!!!
    • Ver Perfil
    • Travesias 4x4
Re:Tomar una decisión
« Respuesta #17 en: Marzo 15, 2017, 09:34:01 pm »
Lo que pasa es que cuando las cosas acá están duras, los que no quieren paliarla, se van!!!, (salvo los que emigran por temas de seguridad)......y desde lejos ven lo difícil que acá se la esta pasando, pero el que se queda, trata de seguir peleandola día a día, hasta que también llegamos a ser grandes, ( yo ya tengo 54), y si bien tuvimos altibajos, nos quedamos a poner el pecho y los que se fueron, ( que son visitantes en su destino), son los que mas rápido quedan afuera del mercado laboral en ese país, mas con una economía seria, ya que están en blanco, entonces ahí recuerdan al país que tiene una economía bananera que les puede permitir subsistir donde en otro no se puede, (hay que recordar que acá también falta trabajo, ahora antes y seguramente después y no solo para los mas de 50)......que se yo .......es un punto de vista!!!......no se los motivos que tiene cada uno para rajarse.......pero todos tienen el mismo motivo para regresar.....  8) 8)
« Última modificación: Marzo 16, 2017, 08:42:25 am por Walter »

Desconectado Monica R.

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 10
    • Ver Perfil
Re:Tomar una decisión
« Respuesta #18 en: Marzo 16, 2017, 04:15:41 pm »
Nosotros no nos fuimos escapando de la Argentina, en el '89 cuando decidimos irnos teníamos un departamento propio y mi marido tenía un taxi de propiedad, no estábamos mal, no nos fuimos escapando de la crisis, nos fuimos porqué era el deseo que tenía mi marido desde hace mucho tiempo y yo lo apoye, para nosotros fue muy difícil integrarnos en una cultura que, a pesar de lo que digan, es muy diferente a la nuestra, no tienen idea lo difícil que es ser aceptados por los italianos en Italia, sos y vas a ser siempre uno de afuera, no importa que tengas ciudadanía y pasaporte, sos siempre el argentino y te hacen pagar el derecho de piso, nosotros lo pagamos por los primeros 20 años, nos quedamos porqué nació mi hijo y pensamos que seguramente iba a tener un porvenir más seguro en Italia y para asegurarle este porvenir tuvimos que luchar el doble de cualquier italiano y argentino juntos, ahora que volví me doy cuenta de eso, la mayoría de la gente no tiene cultura de trabajo, no sabe lo que es levantarse a las 4 de la mañana en pleno invierno,(y allá los inviernos son largos y duros, el verano dura poquísimo) con la nieve que te llega a la rodilla y salir a trabajar para ganar algo, no tanto, y hacerlo todos los días porque si faltas te echan y es difícil conseguir trabajo de nuevo. No nos fuimos escapando, fuimos a trabajar y no poco, tanto o más de lo que trabajan los argentinos y al contrario de lo que decís vos Walter nosotros desde allá veíamos que todos se iban de vacaciones y se hacían el asadito siempre y pensábamos que la estaban pasando mejor que nosotros que no podíamos permitirnos de salir ni de ir de vacaciones porque teníamos la boletas que pagar, y si allá no las pagas no te perdonan, son muy severos y además habíamos comprado una casa que tuvimos que levantarla toda, digamos que tuvimos que inventarla porque el edificio no había nacido como casa y todo lo hicimos nosotros sin la ayuda de ninguno,no llamamos nunca a nadie, tardamos mucho, 13 años de duro sacrificio, sin fines de semana libres que dedicábamos siempre para adelantar en la casa, non nos quedamos con los brazos cruzados, no nos fuimos a pasarla bien, fuimos a trabajar lo hicimos en Italia porque era el sueño de mi marido a pesar que en Argentina estábamos bien y no nos faltaba nada, yo trabajaba como secretaria y mi marido tenía el taxi propio y departamento mio propio. No todos son iguales, no todos escapan de la crisis o del trabajo, nosotros no lo hicimos y si volvimos es porqué acá tenemos toda la familia y es un país que ofrece más oportunidades para empezar a hacer algo, en Italia no lo permiten, en Italia no te podes inventar un trabajo como acá que venden en los trenes o te pones el choripan en tu casa o cosas semejantes, todos trabajos honestos que te dejan pagar las boletas, eso en Italia no se puede hacer porqué te llevan preso, volvimos por ese motivo para  re inventarnos un modo de vivir y trabajar y principalmente trabajar, si queríamos podías quedarnos en Italia, irnos a un pueblito perdido y alquilar un mini departamento y con la plata que nos había quedado después de vender la casa, pagar la hipoteca y dejarle algo a mi hijo,vivir hasta la pensión que no nos falta mucho, pero nosotros no podemos estar sin trabajar, nos sentimos mal e inútiles y tragarnos la poca plata que nos había quedado nos parecía un idea pésima, por eso volvimos en Argentina, para trabajar y ademas porque tenemos la familia cerca que seguramente es un gran ayuda moral que nunca te van a dejar que te deprimas.Conocimos muchos argentinos en Italia, gente que si venía escapando de la crisis, pero duraron poco en Italia, todos volvían al máximo, después de un par de años porque no aguantaban el ritmo de trabajo y de vida, pensaban que allá podían hacer fiesta como acá, en vez allá nada de fiesta, es trabajo y más trabajo, pienso que toda la Europa es así, por eso se esta y estará siempre mejor y un paso más adelante en todo, acá al argentino le gusta vivir bien tratando de trabajar lo menos posible y haciendo la mayor cantidad de feriados y fiestas, todos se quejan pero cuando voy al supermercado todos llevan el carrito lleno hasta arriba y agarran las cosas sin mirar el precio, yo no puedo permitirme ni siquiera mitad de carrito, digamos que apenas puedo llenarlo un cuarto y me fijo el precio 10 veces antes de agarrar algo y muchas cosas no me las puedo permitir, en vez la gente que me pasa al lado lleva y lleva, y nosotros nos preguntamos: como hacen? que trabajo tienen? es imposible, ni siquiera en Italia que las cosas cuestan de menos, y digo mucho menos, los alimentos y todo lo que sea electrodomésticos, computación, teléfonos, materiales de construcción, todo cuesta menos y es de mejor calidad,nosotros no podíamos llenar un carrito en ese modo, entonces donde está la crisis? no entiendo.

Desconectado Walter

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1174
  • Que No me Roben mas en el Delta!!!
    • Ver Perfil
    • Travesias 4x4
Tomar una decisión
« Respuesta #19 en: Marzo 16, 2017, 06:00:11 pm »
Entonces, con todo ese esfuerzo que pusieron en ese lugar, suena como si los hubiesen echado......ahora con todos los aportes para la jubilacion, se perdieron al irse?.
Me imagino que si estaban en blanco esos decuentos los tenian!!!.....lo mismo que la indemnizacion por el cierre de la empresa.

Ahora si tu situacion, por lo que contaste es seguir trabajando para salir adelante, en La Isla para mi vas muerto!!!......ya tuvieron el gusto de irse para trabajar afuera y el resultado es que estan nuevamente aca, asi que te diria busquen algo de trabajo seguro en el continente y el delta dejalo para pasear cuando puedas.....ok ..... :)


Por otra parte de tu comentario, cuando vas al super y ves los carritos llenos, seguro son Pudientes, ahora si ves lo mismo en el chino del barrio eso son por Planes Sociales, ahora en el medio de esos estamos la otra minoria ....jajajaja
« Última modificación: Marzo 16, 2017, 06:10:09 pm por Walter »

Desconectado Monica R.

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 10
    • Ver Perfil
Re:Tomar una decisión
« Respuesta #20 en: Marzo 16, 2017, 06:16:15 pm »
Para la jubilación aportamos solo que no llegamos ni a la edad ni a tener la cantidad de años necesarios para jubilarnos con el máximo, pensa que fuimos que teníamos 29 años, ya eramos grandes, algo vamos a agarrar, pero no tantísimo, en cuanto a la indemnización, no es lo mismo de acá, se agarra muy poco. No nos echaron, el problema es que sin trabajo no encontrábamos la vuelta para sobrevivir, come dije antes, tenes que tener un trabajo fijo, el sueldo viene depositado directamente en la cuenta corriente del banco porque de esa manera el gobierno sabe tus ingresos y a la fin del año tenés que hacer la declaración de réditos, si no tenes cuenta corriente el gobierno sospecha. No existe el trabajo en negro ni tampoco los vendedores ambulantes o cosas asi, todo tiene que estar declarado y para poner un negocio de cualquier cosa cuesta muchísimo y el gobierno te saca aproximadamente el 70 %, tenes que estar respaldado y tener un buen capital para poder soportar el primer período hasta hacer pie y salir adelante. Volver era la única alternativa si no queríamos gastarnos la poca plata que nos quedó. Por ese motivo me asusta un poco la isla, tenes razón, pienso que arriesgar lo poco que tenemos en una cosa nueva no es fácil, quizás empezamos trabajando en el continente y si todo va bien, con los años, pensaremos nuevamente a la idea de la isla. ;)

Desconectado doc61154

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 2499
  • si puedo ayudar,mejor
    • Ver Perfil
Re:Tomar una decisión
« Respuesta #21 en: Marzo 16, 2017, 06:50:49 pm »
Mirà Mònica no se a que supermercado habràs ido, Recoleta quizàs porque acà el carrito no lo llena nadie, es más cada vez va menos gente a los supermercados que estàn casi vacíos, nunca hago cola en una caja cuando voy igual los shoppings, ves gente que va a mirar vidrieras no a comprar porque todo pero todo en Argentina es carìsimo en proporciòn a los sueldos que se pagan, pero yo veo todos los fines de semana las lanchas colectivas llenas de turistas propios y ajenos que vienen al delta y para volver tienen que poner varias adicionales para que la gente vuelva, no veo que los emprendimientos de cabañas no alquilen al menos una y algunas son invivibles, tengo hijos profesionales viviendo en europa y se que la tienen dura pero es lo que eligieron,personalmente no me fuì ni me iría nunca porque bueno o malo esto es mi tierra y pienso que hay que quedarse a pelearla,por mis hijos,por mis nietos, no juzgo ni a los que se van ni a los que se vuelven y acà nadie tampoco te facilita nada, es muy duro y en la economía informal se cagan de hambre, solo se vive distinto,se puede vivir y trabajar en la isla,no es fácil ni regalado,pero se puede y muchos lo hacen, podès empezar en capital y despuès de a poco ir hacièndose algo acà o largarte y ver que podès hacer.Suerte
mal del sauce crónico

Desconectado Monica R.

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 10
    • Ver Perfil
Re:Tomar una decisión
« Respuesta #22 en: Marzo 16, 2017, 07:00:52 pm »
Al supermercado no fui en capital, visité algunos por la zona de Ramos Mejía y algunos en San Isidro y otros lugares en provincia siempre, más que todo para ver que productos se vendían en Argentina, che cosa encontraba, igualmente los super son siempre los mismos, solamente que ubicados en diversas zonas y no se si fue casual pero todos llevaban el carrito lleno???
Doc, te agradezco de tus palabras siempre tan positivas, tengo que tomar una decisión, el problema es que mis sentimientos van y vienen, uno me dice que es difícil, otro me dice que puedo llegar a lograr algo positivo y entonces mi cabeza hace boom, no se para donde agarrar, espero decidirme y terminar esta tortura. :'(

Desconectado Monica R.

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 10
    • Ver Perfil
Re:Tomar una decisión
« Respuesta #23 en: Marzo 16, 2017, 07:12:20 pm »
Quería decir otra cosa a todos, una de las cosas por la cual volví en Argentina es por la gente como ustedes, siempre dispuestos a ayudar al prójimo en la manera más importante: apoyándolo, dando consejos y alentándolo en todo y eso, puedo asegurarlo, existe en pocas partes del mundo, lastima que pocos idiotas en esta linda Argentina arruinen lo que otros están construyendo con tanto sacrificio, y destruyan familias enteras solamente por robarse un auto o despachando droga y la cosa más fea que vi cuando volví son las villas, es una cosa que no puedo soportar, toda esa cantidad de gente que "no quiere" vivir dignamente porqué le está bien vivir en esas condiciones, pagados por el gobierno por no hacer nada, sin gastos y robando, esa sería una de las primeras cosas de solucionar en Argentina, sacarnos de encima, todos nosotros gente honesta y trabajadora, la plaga que cada vez crece más y que nosotros tenemos que mantener y sufrir las consecuencias de sus actos, por el resto, la Argentina es maravillosa

Desconectado Vic

  • Sr. Member
  • ****
  • Mensajes: 556
    • Ver Perfil
Re:Tomar una decisión
« Respuesta #24 en: Marzo 16, 2017, 07:25:01 pm »
yo también vivi afuera y tengo buena parte de la familia en europa y usa. Yo elegí volver por un tema sentimental y porque no me agrada la sensación de que somos demasiados en el mundo...buenos aires es mas grande que cualquier ciudad europea....pero sabes que en algún momento termina. Ahi haces miles de km y siempre hay gente... una cosa que pesa mucho en la decisión son las opciones.. Si en continente tenes un lugar donde estar y alguna punta de trabajo, lo veo mas como Walter: para que meterse en una aventura. Ahora, si en continente tenes que alquilar (5000$ / 10000$...?) mas los interminables e inevitables etceteras.....la veo mas como el doc. en fin de cuentas, vivir te va a costar mucho menos y si se dan maña con alguna tarea manual, changas siempre hay como última opción, incluso comprar un tracker y hacer viajes...imposible que pierdas. Mejor sería tener un emprendimiento, pero no te aconsejo largarte a gastar con una idea si no conoces el medio. Por ultimo....pensar de hacer pié en la ciudad y pensar en la isla para una futura etapa...yo no lo haría. En todo caso probá ahora la isla y si no te va, replegá a la ciudad, un buen alquiler permanente e invertí en una embarcación. El resto guardalo para cuando tengas un panorama mas claro. Además...no parece el mejor momento para gastar los ahorros en dólares.

Desconectado Walter

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1174
  • Que No me Roben mas en el Delta!!!
    • Ver Perfil
    • Travesias 4x4
Re:Tomar una decisión
« Respuesta #25 en: Marzo 17, 2017, 09:50:56 am »
..... o despachando droga y la cosa más fea que vi cuando volví son las villas, es una cosa que no puedo soportar, toda esa cantidad de gente que "no quiere" vivir dignamente porqué le está bien vivir en esas condiciones, pagados por el gobierno por no hacer nada, sin gastos y robando, esa sería una de las primeras cosas de solucionar en Argentina, sacarnos de encima, todos nosotros gente honesta y trabajadora, la plaga que cada vez crece más y que nosotros tenemos que mantener y sufrir las consecuencias de sus actos,
Lamentablemente una mayoría no sabe vivir en democracia y la otra mayoría política hace abuso de eso, por eso la droga siempre fue y sera un gran negocio, y siempre fue muy rentable el fabricar pobres......(sirven a los políticos de turno)....y hasta que no venga alguno a postularse de Presi que no provenga de las entrañas de la política o empresariado existente.....lo veo difícil que cambie!!!!......pero el Argentino tiene un instinto de supervivencia superior a los documentales que pasan en Discovery Channel, y a diferencia con Europa es que Argentina jamas paso una guerra como pasaron allá!!!, que seguramente les sirvió para unirse y salir adelante, mientras que acá somos mas individualistas!!!....pero ante emergencias enseguida nos sale la Solidaridad.....esperemos que no se pierda!!!!!....que es una de las pocas cosas de que podemos estar orgullosos....  8) 8) ;D

Desconectado Monica R.

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 10
    • Ver Perfil
Re:Tomar una decisión
« Respuesta #26 en: Marzo 17, 2017, 04:21:14 pm »
Toda la razón del mundo, la solidaridad existe y no creo que se pierda, es parte del ser argentinos

Desconectado roy perdomo

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 16
    • Ver Perfil
Re:Tomar una decisión
« Respuesta #27 en: Diciembre 09, 2020, 11:58:31 pm »
hola monica, me quede pensando en que paso al final con el sueño de vivr en el delta .