Autor Tema: Tomar una decisión  (Leído 21456 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado Monica R.

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 10
    • Ver Perfil
Tomar una decisión
« en: Marzo 10, 2017, 05:26:00 pm »
Buenas tardes a todos, necesito una ayuda de quien sabe bien cosa significa vivir en el delta.
Les explico un poco mi situación, tengo 56 años y hace un par de meses volví en Argentina con mi marido después de una experiencia de 28 años en Italia. Me imagino lo que están pensando en este momento... está loca volver en Argentina, quien te mando volver? pero no es así, lamentablemente la situación europea no es mucho mas buena que la nuestra y por desgracia en el giro de 6 meses las dos empresas para las cuales trabajábamos cerraron y no tuvimos más posibilidades de encontrar trabajo, lo buscamos por mucho tiempo, más de un años y medio,  sin resultado recibiendo siempre la misma respuesta: son viejos. A la fin pensamos que lo mejor era volver en patria, esta Argentina extraña, que va y viene en todos sus aspectos pero que siempre da una posibilidad de sobrevivir. Cuando estábamos en Italia ya pensábamos en vivir en el delta, pero después, sinceramente, a mi me agarro un poco de miedo y decidimos por la tierra firme. A distancia de pocos meses a mi marido principalmente, le volvió a picar la idea de establecernos en el delta y de trabajar en algún modo con el turismo. Mi único miedo, visto la edad que tenemos, es la futura y bastante cercana vejez, quería saber si es fácil moverse y vivir en el delta a una cierta edad. Somos personas que nos adaptamos a todo, hicimos mil sacrificios y sabemos muy bien cosa significa vivir sin comodidades, no la pasamos muy bien en Italia y alcanzar un cierto bienestar nos costo tanto sacrificio, llegamos a tener nuestra casa, pero significo 28 años de negarnos todo, desde las salidas a las vacaciones, nada de nada, hasta la ultima moneda era para la casa que hicimos con nuestras manos, ocupando cada minuto libre, cuando llegábamos de trabajar y los fines de semana eran siempre dedicados a la casa, casa que a la fin tuvimos que vender, pagamos la hipoteca y con lo poco que nos quedo vinimos en Argentina. Bueno, como explicaba, no tenemos miedo de empezar de nuevo, mi miedo es: cuando voy a estar vieja y achacada será difícil subir a la lancha pasajeros? y si me enfermo viene el doctor? y una cuestión que también me preocupa es el agua, tengo un problema en la piel que es muy sensible y el agua del tigre me da un poco miedo, se que existen purificadores muy buenos (y costosos) pero lo que quería saber es si se soluciona algo instalándolos, al menos para tener agua purificada para bañarse y lavar la ropa sin que se arruine el lavarropas y la última cosa y más importante: si me mudo en la primera sección, lo más cercano al continente posible, digamos no mas de 30 minutos en lancha pasajeros, voy a tener un Internet decente, lo necesito para poder comunicarme con mi hijo y si me falta entonces la isla no es para mi.
Una última cosa, estuve leyendo un poco en el foro sobre las posibilidades de hacer algún trabajo en el delta, nosotros pensábamos, como tantos otros, en hacer un par de cabañas y alquilarlas, tenemos una buena experiencia italiana y en este sentido pienso que haríamos un buen trabajo, y ofreceríamos un servicio un poco distinto al habitual, piensan que funcionaria en este momento? nos daría para comer y pagar los gastos? porqué es eso lo que buscamos, al menos sobrevivir. Agradezco desde ya todos los comentarios, necesito que me ayuden a aclararme las ideas  ;)

Desconectado VITOMARTIN.COM

  • Isla "La Encontrada"
  • Administrator
  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 2812
  • PUERTO PARANÁ, Escobar
    • Ver Perfil
    • VITOMARTIN.COM
Re:Tomar una decisión
« Respuesta #1 en: Marzo 10, 2017, 09:53:35 pm »
Còmo estàs, Mònica? Bienvenid@s !!! Qué lindo lo de Italia, una lástima que se haya terminado.
Las ambulancias públicas (o "la ambulancia") de Tigre, realmente no las conozco. La mayorìas de las noticias que leo son malas. Había algo privado que se llamaba "Delta Medic" pero no sé si sigue existiendo. El único viejo isleño que tengo de vecino por lo general anda amenazando con vender e irse a vivir a la ribera (tiene una casa muy cerca del Luján pero del lado continente).
Internet es una lucha... hay que tener muchísima suerte para navegar dignamente. También se está peleando permanentemente con la luz eléctrica. El transporte... desde que vivo acà no vì resolverse casi nada. No quiero que mi mensaje los haga cambiar de planes pero si es bastante realista... ;-) El que viene acá viene a pelearse con todo eso o a bancársela sin eso. Por ahì bien cerquita de continente, o del lado de continente, algo preparado y bien equipado.
Enviado desde mi clon IBM PC COMPATIBLE
vitomartin.com

LAMANCAY.COM
Jardines Verticales Artificiales

Desconectado Monica R.

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 10
    • Ver Perfil
Re:Tomar una decisión
« Respuesta #2 en: Marzo 10, 2017, 10:19:36 pm »
Te agradezco tanto tu respuesta, me imaginaba que podría llegar a ser una lucha, ya luchamos tanto en esta vida y no disfrutamos de nada y sinceramente quisiéramos un poco de tranquilidad, que seguramente la isla nos puede dar, pero a la vez necesitamos comer y para eso necesitamos una actividad, de cualquier tipo pero que nos deje un mínimo de ganancia, ya no tenemos la edad para "probar" en este momento tenemos que decidir por si o por no, acá también esta difícil pero lo lindo que tiene la Argentina es que te deja vivir y poder crear tus propias oportunidades, cuantas dudas...
espero poder decidir, necesito una señal que me diga que tengo que hacer  :)

Desconectado Vic

  • Sr. Member
  • ****
  • Mensajes: 556
    • Ver Perfil
Re:Tomar una decisión
« Respuesta #3 en: Marzo 12, 2017, 09:26:27 am »
Hola Mónica
esta época es buena para ir a visitar distintos lugares de turismo y charlar con los dueños....igual tomaría siempre con pinzas lo que te digan, pero por lo menos es una experiencia de primera mano. Por lo que conozco yo, es una economía de supervivencia...si no te cargas de muchos gastos, podes sacar para sobrevivir y no es un mercado complicado. tenes unos 70 - 100 días al año en que se colma la capacidad instalada y vas a tener visitantes hagas lo que hagas. Este año igual me parece que fue bastante malo, sobretodo por la competencia con el turismo en los países limítrofes y los costos del transporte fluvial. Lo que veo yo es que conviene evitar todo lo que no puedas hacer con tus manos. O sea.....personal de servicio,...construcción,...corte de pasto. Si vas a depender de otros puede ser un problema importante. Mejor un parque chiquito y parejo que, de última, puedas cortar vos con un tractorcito o una maquina con ruedas. No es porque la gente sea cara no sea confiable, sino que en una economía de números ajustados, estas cosas pueden torcer el barco. Por lo mismo te recomiendo, si tenes el capital, tratar de comprar un emprendimiento en marcha que empezar de 0, por mas que esto último parezca mas gratificante. Todo va a costar mas y va a tardar mas de lo previsto si se ponen a construir. Por cuanto se refiere a salud, agua e internet...nada de eso es óptimo en islas, pero normalmente lo podes de forma aceptable y se compensa con las ventajas. Espero los acompañe la suerte cualquiera sea la decisión que tomen!

Desconectado Monica R.

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 10
    • Ver Perfil
Re:Tomar una decisión
« Respuesta #4 en: Marzo 12, 2017, 12:51:26 pm »
Vic te agradezco, todas estas respuestas me ayudan a crear un panorama completo de la situación isleña en todos sus aspectos, buenos y malos, hay que pensar bien a esta altura de la vida que se quiere hacer, no tenemos mucho para invertir y queremos estar seguros. La idea de vivir en la isla es hermosa pero a mi me gusta ver también la parte practica y real de la situación, muchas veces uno piensa con el corazón y está bien, pero hay circunstancias que uno debe usar también la cabeza y este es el momento de hacerlo. Siempre existe el miedo de tomar la decisión equivocada y quedarse con un clavo, una casa que no se puede revender y una actividad que nunca salió adelante. El promedio de 100 días sobre 365 asusta un poco, me parece que hay que sentarse y hacer la lista del pro y contra y de las ganancias y salidas de dinero, esto último un poco difícil porque no estamos actualizados con los precios en Argentina y menos en el delta. Sigo buscando una solución al resto de nuestras vidas, vemos como va.... :)

Desconectado Flavio

  • Sr. Member
  • ****
  • Mensajes: 335
  • Espera al 500, La Herradura
    • Ver Perfil
Re:Tomar una decisión
« Respuesta #5 en: Marzo 13, 2017, 10:20:24 am »
Hola Mónica que tal como andas, te comento que yo estoy en una situación de un 75 % de avance en un proyecto. Espero prox verano estar trabajándolo. 
Tengo experiencia en turimo en distintas partes del pais, por suerte en lugares que tienen estacionalidad, hemos podido ofrecer algo que la gente elige cuando la demanda no abunda, creo ahi esta el tema, en pensar cual va a ser el valor agregado del servicio que te tiene que destacar cuando los precios son bajos y el cliente tiene cientos de opciones. Decis en un momento que no hay que pensar con el corazón, y es cierto, pero tambien eso te va a dar mas fuerza para salir adelante. Yo lamentablemente trabajo en Capital Federal en relacion de dependencia, tengo trabajos particulares y a la vez trato de preparar cosas para la isla y llevar cuando puedo ir, turnándome con mi papa para llevar materiales, gente a trabajar y demas.
En el continente sin duda es mas facil, no asi mas atratactivo. La lancha de pasajeros, es un contratiempo y caro, yo tengo lancha particular y es muy caro y no subestimo para nada lo que es andar, no solo cuando no hay nadie en un lindo dia, sino cuando se llena de colectivas que el rio parece oleaje de mar, cuando amenaza la lluvia, y al dejarla a la noche pendiente que no la roben.
Internet yo contraté una antena, aprox $ 400 por mes, es un servicio básico.... sirve pero muy básico, y dependes de la luz, cosa que se corta a cada rato. Esta semana por ejemplo, hubo un par de cortes cortos, pero el viernes de primera hora hasta la madrugada del sábado....
Tiene muchas cosas a analizar, pero si haces algo con criterio lógico, creo podria funcionar.
Cuestión que hoy la verdad complica mucho el turismo es el precio de la lancha de pasajeros. Yo estuve pensando en hablar con algun vecino tal vez le sirva cuando vaya gente si quiere hacer los traslados.
Saludos y surte!   

Desconectado Walter

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1174
  • Que No me Roben mas en el Delta!!!
    • Ver Perfil
    • Travesias 4x4
Re:Tomar una decisión
« Respuesta #6 en: Marzo 13, 2017, 11:40:13 am »
Yo me quedaría trabajando en el continente y dejaría el delta para pasear y disfrutar!!!...... ;D

Son muchos que solo quieren ir al delta a vivir de rentas!!!......y ya la chancha no tiene mas tetas!!!!.....lo mismo pasa en la provincia de San Luis, todos compran lotes baratos para hacer cabañas y sentarse a cobrar.......y si era negocio para algunos ahora no lo sera, ya que hay muchos haciendo lo mismo!!!..... 8) 8)

Desconectado Flavio

  • Sr. Member
  • ****
  • Mensajes: 335
  • Espera al 500, La Herradura
    • Ver Perfil
Re:Tomar una decisión
« Respuesta #7 en: Marzo 13, 2017, 01:54:31 pm »
Exacto, pero si haces las cosas del modo correcto podes hacer un departamente en caba y alquilarlo, donde tenes miles en oferta. No se trata de cuanto hay y cuanto piden solamente, se trata de distinguirse y que cada uno que te conoce vuelva y te recomiende, y no labures en temporada donde cualquier cosa trabaja sino en baja cuando en verdad hay para elegir. 

Desconectado Alfredo

  • Full Member
  • ***
  • Mensajes: 232
  • "La ignorancia es atrevida"
    • Ver Perfil
Re:Tomar una decisión
« Respuesta #8 en: Marzo 13, 2017, 09:37:54 pm »
Estimada Mónica, qué complicado haber tenido que "quemar las naves" 2 veces.....   No sé porqué tienen la idea de la isla? La han conocido en su momento? Tienen parientes o amigos?
Empezar desde cero en el Delta, sin experiencia de vida en la isla, no me parece lo más apropiado.
Un emprendimiento cuyo crecimiento depende de la recomendación boca a boca requiere muuuchos años de sacrificio y vivir en condiciones de subsistencia (con suerte). Y ahí es donde el factor edad irremediablemente juega en contra. No es lo mismo haberlo hecho a los 28 años que ahora......
No soy pesimista, pero trato de ser realista......
Veo algunos lugares que parecen funcionar bien a pesar de no ver mucha gente ....... lo cual me plantea la duda del "lavado de dinero"......
Sé que mi comentario no es un aporte positivo, pero simplemente espero que tal vez sirva para que sigan analizando/buscando otras alternativas......
Saludos
El que mira la tierra y no sabe mirar, solamente ve la tierra ..

Desconectado Vic

  • Sr. Member
  • ****
  • Mensajes: 556
    • Ver Perfil
Re:Tomar una decisión
« Respuesta #9 en: Marzo 14, 2017, 08:02:32 am »
Ups! no quería asustarte...100 días por año no me parecía un mal número! a 1000 - 2000 $/día
No me parece que alquilar una cabaña sea una renta como alquilar en departamento en tierra...es sobretodo un servicio.
A menos que hagas casitas para alquilar, que también las hay. Ahi si que no tenes que hacer casi nada....pero cobras mucho menos...ponele 4000/6000 $/mes... es otro negocio.
si no abunda el capital está también la opción de poner un parador/camping sin pernocte. También la opción de asociarse con alguien que tenga algo ya encaminado.

Desconectado Monica R.

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 10
    • Ver Perfil
Re:Tomar una decisión
« Respuesta #10 en: Marzo 14, 2017, 04:10:31 pm »
Gracias a todos ustedes por ayudarme en este momento de indecisión.
Sinceramente no tengo a nadie en las islas, nosotros somos un poco digamos "aventureros" cuando nos fuimos en Italia en el '89 no pensábamos quedarnos, queríamos probar y a la fin nos hicimos una vida. Mi marido va loco por el agua y a mi me gusta tanto tenerla cercana, en las dos casas que tuvimos en Italia la teníamos cerca, siempre riachos chicos, pero el elemento agua estaba siempre, es ese el motivo por el cual pensamos en el Tigre. Se que es difícil la vida en la isla y que nuestra edad no ayuda, llegamos hace poco y sinceramente, estamos buscando trabajo y por ese motivo pensamos en esa opción, comprar algo achicandonos al mínimo para poder invertir haciendo algunas cabañas, tengo que confesar que el dinero no es tanto y arriesgar en ese modo nos da un poco de miedo. Pienso que la mayor parte de ustedes tiene razón, sin experiencia la cosa es difícil y la isla es mejor para disfrutarla como visitante y no como local, quizás en el futuro, cuando nos jubilemos, podríamos pensar en pasar gran parte del tiempo allá, pero como dicen ustedes este no es momento para probar un cambio tan importante y fundamental para nuestro porvenir. Un poco me entristece ver alejarse una ilusión pero pienso que en el fondo de mi corazón ya sabía que no era una buena idea, además la cosa que me daba más miedo era no tener Internet para poder comunicar con mi hijo en Italia, nos hablamos por skype y no podría resistir la idea de no sentirlo, será para la próxima vez. Igualmente si tienen ideas de algún tipo de trabajo que podamos hacer sin invertir mucho estoy acá para escucharlas.
Les agradezco infinitamente a todos por sus palabras. ;) :D

Desconectado Walter

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1174
  • Que No me Roben mas en el Delta!!!
    • Ver Perfil
    • Travesias 4x4
Re:Tomar una decisión
« Respuesta #11 en: Marzo 14, 2017, 10:49:32 pm »
Con mas razon, si esta tu hijo en Italia, que mejor que estar alla para poder disfrutar de los nietos......como ya dijiste.....si habian hecho una vida alla, regresen que siempre van a tener otra posibilidad!!!.......y tal vez puedan vivir en Venecia que es como el Tigre, pero mas poblado y seguro que internet funciona.....jajajaja

Desconectado doc61154

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 2499
  • si puedo ayudar,mejor
    • Ver Perfil
Re:Tomar una decisión
« Respuesta #12 en: Marzo 15, 2017, 06:25:04 pm »
Hola Mònica, a ver, vivir en la isla no es vivir en tierra pero es mucho mas gratificante, mi esposa y yo vinimos hace màs de 6 años a radicarnos definitivamente,tampoco somos unos pendex (60 y 62) pero siempre nos habìa gustado y estàbamos esperando que crecieran los chicos( venìamos desde hace muchos años y en distintos perìodos vivimos por poco tiempo. Yo soy mèdico,tengo embarcaciòn y viajo todos los dias ida y vuelta a mi trabajo. Pero hete aqui que ambos somos acuàticos , cuando vivìa en Olivos ìbamos todos los dìas al puerto de Olivos nada mas que para ver el rìo. Se puede vivir acà, si, se corta la luz( hay generador para paliarlo) el internet no es una maravilla pero yo puedo comunicarme si quiero a diario con mis hijas que viven en el exterior, la tv por directv es aceptable aunque se corte cuando llueve, no conozco a nadie y hace mas de 30 años que trabajo como mèdico en zona San Fernando y lo he hecho en el delta que tenga problemas en la piel por el agua ,si querès tener un emprendimiento de cabañas y das un buen servicio probablemente no te falten clientes màs en otoño-primavera-verano un poco mas duro en el invierno, conozco todo el delta he alquilado casas por todos lados, hay muchos que te alquilan el rancho de Martin Fierro casi tapera no te dan ningùn servicio y te atienden como el orto y trabajan y viven de ello hace muchos años,Y no te hace falta el boca a boca para darte a conocer,que si,ayuda y mucho,existe facebook, pàginas internacionales de turismo donde ofrecès tu servicio y te van a llegar, si querès incluso podès tener estudiantes extranjeros como vivenda casi permanente que les apasiona vivir y relacionarse en la isla.El pasaje es caro pero no impagable,y,mucho mas econòmico si tenès domicilio en isla y al turista no le asusta pagarlo( sale mas barato que un finde en Mar del plata) Si, cada tanto hay marea y se llena todo de barro, en invierno hace un frìo de cagarse pero me imagino que en Italia tambièn, hay servicio mèdico municipal que es bastante eficiente y otro privado (delta medic) que es bastante eficiente , en fin todo tiene sus pro y sus contra, nosotros no nos bancamos vivir en Baires, al menos no vas a tener chorros que te asalten a mano armada ni que quieran meterse en tu casa con vos adentro(por ahora eso no existe) si asegurar la embarcaciòn con cadena para que no te la afanen. Bueno, si pasaste lo que pasaste afuera ac'a estàs en tu tierra,te aseguro que se puede y una vez que pises el paraiso y te agarre el mal del sauce no te vas más.Espero pronto contarlos como vecinos,donde sea, o acà en el foro.Juan
mal del sauce crónico

Desconectado Alfredo

  • Full Member
  • ***
  • Mensajes: 232
  • "La ignorancia es atrevida"
    • Ver Perfil
Re:Tomar una decisión
« Respuesta #13 en: Marzo 15, 2017, 07:51:31 pm »
Perdón, pero creo que hay que distinguir entre "vivir en la isla" y "ganarse el pan en la isla".
Lo primero me encanta!! A lo segundo lamentablemente no le encontré la vuelta.......
El que mira la tierra y no sabe mirar, solamente ve la tierra ..

Desconectado doc61154

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 2499
  • si puedo ayudar,mejor
    • Ver Perfil
Re:Tomar una decisión
« Respuesta #14 en: Marzo 15, 2017, 08:26:11 pm »
Bueno, es tu caso particular, es obvio que no es para hacerse rico, solo para vivir, hay muchos que lo hicieron.
mal del sauce crónico