Autor Tema: duda sobre como hacer el piso  (Leído 6650 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado nuevo fulminante

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 43
  • los sueños despacio pero se dan
    • Ver Perfil
    • electromundo
duda sobre como hacer el piso
« en: Agosto 08, 2017, 06:09:23 pm »
hola a todos, tengo la base terminada, el constructor me dejo los tirantes donde va apoyado el piso cada 50 cm de distancia uno de otro, me parece que si arriba le mando solo machimbre de 1 pulgada quiza a pisar justo en el medio cedan un poco.
Mi idea es antes por debajo hacer un piso de fenolico de quiza 18 mm y recien arriba atornillar todo el piso machimbardo , que opinan ? seria mejor para ganar resistencia y quiza mejorar la temperatura y la sensacion de firmeza al pisar ? gracias a todos
los sueños sueños son,hasta que dejan de serlo

Desconectado sergiog

  • Sr. Member
  • ****
  • Mensajes: 343
  • Me cansa la hipocresia y la Mediocridad
    • Ver Perfil
Re:duda sobre como hacer el piso
« Respuesta #1 en: Agosto 10, 2017, 08:22:19 am »
Es una de mis ideas a futuro, y como decís ganas en estructura y aislación por ahí no se si de 18 mm mas finas también x ej 15mm, sale unos mango menos y cumpliría casi lo mismo.
Saludos
Sergio
Basta de que me vean La Cara, de ahora en mas , soy YO, ajo y agua

Desconectado fets

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 7
    • Ver Perfil
Re:duda sobre como hacer el piso
« Respuesta #2 en: Agosto 11, 2017, 11:42:56 am »
hola a todos, yo pensé algo parecido para cuando encare la construcción, pero me pregunto cómo será la reacción del fenólico a la humedad del suelo, qué pasa si hay que cambiarlo antes que el machimbre del piso. de hecho, ¿por qué casi todas las casas de madera en la isla tienen el machimbre directamente sobre los tirantes , sin otra aislación? es solo por economía? saludos, F.

Desconectado rigoberto

  • Sr. Member
  • ****
  • Mensajes: 395
    • Ver Perfil
Re:duda sobre como hacer el piso
« Respuesta #3 en: Agosto 11, 2017, 12:14:57 pm »
Hola, yo en mi casa le puse fenóloico y encima el machimbre de 1", además de darle mas solidez al conjunto, mejora muchísimo la aislación térmica y fundamentalmente no hay chifletes de aire. El fenólico resiste perfectamente la humedad ambiente, obviamente no si se sumerge en agua.
Suerte con tu proyecto!

Desconectado nuevo fulminante

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 43
  • los sueños despacio pero se dan
    • Ver Perfil
    • electromundo
Re:duda sobre como hacer el piso
« Respuesta #4 en: Agosto 12, 2017, 06:09:37 pm »
buenisimo me parece que lo voy a hacer asi con fenolico abajo, otra que se puede hacer es machimbre directo sobre los tirantes y el fonolico colocarlo desde abajo haciendo cortes para que calze perfecto entre los tirantes es mas laburo pero si se pudren se pueden cambiar, igual le tengo fe a que no se pudra gracias a todos
los sueños sueños son,hasta que dejan de serlo

Desconectado CristianTigre

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 25
    • Ver Perfil
Re:duda sobre como hacer el piso
« Respuesta #5 en: Agosto 13, 2017, 07:04:13 pm »
Para hacer las cosas bien poné machimbre de pino impregnado de 1" de espesor, membrana tyvek o wichi y el fenólico arriba. El impregnado no se te va a pudrir jamás. El fenólico se pudre igual que cualquier madera no tratada, lo que pasa es que no se desarme con la humedad, como sí pasa con los terciados ureicos (clásico del fondo del placard).  Machimbre de pino bueno (bien seco y de buena consistencia, porque hay del otro) de 1" con 50 cm entre apoyos va bien, no se te va a torcer. Si podés poner pno impregnado tenés casa para toda tu vida y la de tus bisnietos. Saludos.

Desconectado nuevo fulminante

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 43
  • los sueños despacio pero se dan
    • Ver Perfil
    • electromundo
Re:duda sobre como hacer el piso
« Respuesta #6 en: Agosto 14, 2017, 04:27:41 pm »
gracias cristian pero no entendi bien me decis que primero ponga el pino y arriba el fenolico ? o sea el fenolico me queda a la vista ?
los sueños sueños son,hasta que dejan de serlo

Desconectado CristianTigre

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 25
    • Ver Perfil
Re:duda sobre como hacer el piso
« Respuesta #7 en: Agosto 14, 2017, 06:50:41 pm »
Da lo mismo, pero no cortes los fenólicos, ponelos enteros y trabados o desalineados (que no formen cruces  + los encuentros, sino T), marcá bien dónde van los tirantes, y entre los fenólicos antes de clavarlos un cordón bien grueso de sellador de silicona antihongos, para que al apretarlos no te entre aire, ni humedad, ni bichos, ni nada. Encima el tyvek, y arriba poné el machimbre "trabado", los encuentros de las tablas, a lo largo, desalineados. También acordate de marcar dónde están los tirantes, porque no vas a verlos para poner el clavo donde corresponde. Usá clavos espiralados y zincados, de 2 1/4 mínimo, para que no se aflojen ni se oxiden. Acordate que es tu casa y poné lo mejor que puedas.
« Última modificación: Agosto 15, 2017, 01:08:31 pm por CristianTigre »

Desconectado nuevo fulminante

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 43
  • los sueños despacio pero se dan
    • Ver Perfil
    • electromundo
Re:duda sobre como hacer el piso
« Respuesta #8 en: Agosto 15, 2017, 10:01:42 am »
dale buenisima esa del sellador, vos decis que no se pudriran nunca ? yo le daria una manito de barniz de cada lado para protegerlos mas a los fenolicos que opinas ?
los sueños sueños son,hasta que dejan de serlo

Desconectado CristianTigre

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 25
    • Ver Perfil
Re:duda sobre como hacer el piso
« Respuesta #9 en: Agosto 15, 2017, 01:14:39 pm »
Para protegerlos del agua, entiendo. Pero no me queda claro, porque no sé dónde van a estar: abajo de la casa, a la vista, o serán un piso interno? ¿de qué agua: lluvia, humedad ambiental, de un mate que se cae, mareas? ¿A qué altura está del piso de tierra? Si está cerca de la tierra en un par de años se pudren. Si la madera respira es mejor, en vez de barniz dale un protector impregnante (como cetol, que es una marca). Googleá "construcción de casas de madera", hay bastante info, todo lo que te dije está ahí.

Desconectado sergiog

  • Sr. Member
  • ****
  • Mensajes: 343
  • Me cansa la hipocresia y la Mediocridad
    • Ver Perfil
Re:duda sobre como hacer el piso
« Respuesta #10 en: Agosto 16, 2017, 02:50:18 pm »
Tal cual como dijo Cristian, la única salvedad, es el sellador, no le veo mucho sentido, para mi gusto igualmente, haría la vista del machimbre , pero es cuestión de gusto si queres liso o machimbrado.
Interpreto que es para el piso de la casa y esta elevada en el terreno no Estimado ??
Y dale un protector como para que guarde ( cetol, u otra marca de calidad)
Basta de que me vean La Cara, de ahora en mas , soy YO, ajo y agua

Desconectado nuevo fulminante

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 43
  • los sueños despacio pero se dan
    • Ver Perfil
    • electromundo
Re:duda sobre como hacer el piso
« Respuesta #11 en: Agosto 17, 2017, 09:40:19 am »
yo digo sobre los tirantes de madera armar un piso de fenolico y ariba el piso machimbrado que es el que se va a ver, es solo para darle mejor aislacion y mejor pisada debido a que cada tirante esta a 50cm uno de otro , si solo pongo el piso de machimbre de pino al pisar me parece que se van a dblar un poquito y la sensacion es rara , y digo de pintar con algo el fenolico porque va a quedar de por vida ahi abajo y me parece mejor sellarlo completo , si la casa esta a 2,20 de altura con respecto a la tierra gracias gente
los sueños sueños son,hasta que dejan de serlo

Desconectado CristianTigre

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 25
    • Ver Perfil
Re:duda sobre como hacer el piso
« Respuesta #12 en: Agosto 17, 2017, 11:51:50 am »
Vas bien. Pintá el fenólico que queda al aire, podés hacerlo con sintético, no va agarrar hongos. PONÉ MEMBRANA TYVEK  para que no se te pudra desde adentro (La humedad de la habitación va a condensar sobre el fenólico o el machimbre cuando afuera haga frío). Lo de la resistencia del machimbre es tu impresión, pero si está bien trabado y clavado no pasa nada.

Desconectado nuevo fulminante

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 43
  • los sueños despacio pero se dan
    • Ver Perfil
    • electromundo
Re:duda sobre como hacer el piso
« Respuesta #13 en: Agosto 17, 2017, 10:46:48 pm »
buenisimo cristian vos decis el tyvek entre el fenolico y el machimbre no ?
los sueños sueños son,hasta que dejan de serlo

Desconectado sergiog

  • Sr. Member
  • ****
  • Mensajes: 343
  • Me cansa la hipocresia y la Mediocridad
    • Ver Perfil
Re:duda sobre como hacer el piso
« Respuesta #14 en: Agosto 18, 2017, 08:05:48 am »
Vas bien. Pintá el fenólico que queda al aire, podés hacerlo con sintético, no va agarrar hongos. PONÉ MEMBRANA TYVEK  para que no se te pudra desde adentro (La humedad de la habitación va a condensar sobre el fenólico o el machimbre cuando afuera haga frío). Lo de la resistencia del machimbre es tu impresión, pero si está bien trabado y clavado no pasa nada.
Totalemente de acuerdo con lo que dijo Cristian, asi lo pensamos hacer en la casita, lo de la resistencia es un poco sugestión, pero ayuda a hacerlo un poco mas estable y confortable, bien como dijeron asilas mas el piso (corrientes, chifletes, etc).
Saludos y suerte
Sergio
Basta de que me vean La Cara, de ahora en mas , soy YO, ajo y agua