Autor Tema: duda sobre aislacion  (Leído 4376 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado nuevo fulminante

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 43
  • los sueños despacio pero se dan
    • Ver Perfil
    • electromundo
duda sobre aislacion
« en: Octubre 24, 2017, 04:57:37 pm »
hola gente bueno me decidi el piso de la casa va a ser de fenolico de 18 mm.
Asi el dia que se termine le pongo piso flotante arriba la duda es , que opinan si antes de montar los tablones de fenolico coloco esos rollos aislantes que vienen con aluminio , y el aluminio debe quedar mirando a la tierra no ? gracias
los sueños sueños son,hasta que dejan de serlo

Desconectado sergiog

  • Sr. Member
  • ****
  • Mensajes: 343
  • Me cansa la hipocresia y la Mediocridad
    • Ver Perfil
Re:duda sobre aislacion
« Respuesta #1 en: Noviembre 01, 2017, 08:22:14 am »
No sé qué efecto haría esa configuración, para mi, más si vas a poner piso flotante, no gastaría en asilar el exterior, a parte lo mejor es darle una buena protección y dejar la madera al aire para que se mantenga seca por efecto del aire que circula, si le pones cosas en el medio a parte de correr el riesgo de que entren bichos, no dejas "respirar" la madera.
Estas seguro de gastar en piso flotante, no te convendría poner un buen machimbre sobre el fenólico seguramente te vas a gastar menos plata.
Suerte
Saludos
Basta de que me vean La Cara, de ahora en mas , soy YO, ajo y agua

Desconectado Vic

  • Sr. Member
  • ****
  • Mensajes: 556
    • Ver Perfil
Re:duda sobre aislacion
« Respuesta #2 en: Noviembre 03, 2017, 08:20:12 am »
Hola, yo no pondría esa aislación. El fenólico es bastante impermeable y debajo del piso flotante igual se coloca un plástico esponjoso que también es impermeable. El machimbre es lindo y barato pero, si es de pino, se marca fácil y si es de eucalipto, trabaja y se abren las juntas. Yo en las habitaciones puse machimbre de pino de 1" (directo, sin machimbre abajo) y en la cocina placa de cemento y piso flotante. volvería a hacer lo mismo.

Desconectado sergiog

  • Sr. Member
  • ****
  • Mensajes: 343
  • Me cansa la hipocresia y la Mediocridad
    • Ver Perfil
Re:duda sobre aislacion
« Respuesta #3 en: Noviembre 03, 2017, 03:36:04 pm »
Vic, Como es eso de la placas de cemento??, hiiste losa ??
Saludos
Sergio
Basta de que me vean La Cara, de ahora en mas , soy YO, ajo y agua

Desconectado Vic

  • Sr. Member
  • ****
  • Mensajes: 556
    • Ver Perfil
Re:duda sobre aislacion
« Respuesta #4 en: Noviembre 03, 2017, 08:56:02 pm »
Hay unas placas cementicias de 1", creo que la marca es superboard, de ethernit. Son de 2.44 x 1.22 y se bancan bien una luz de 40 cm entre tirantes. Tambien use unas mas finas para un sector de la pared exterior, estas son de 6 u 8 mm y se toma la junta como en el durlock. En las de piso no. Las juntas en un sentido las pones sobre tirante y en el otro depende como terminas el piso. Con piso flotante yo no puse nada en las juntas perpendiculares a los tirantes y quedo bien.

Desconectado sergiog

  • Sr. Member
  • ****
  • Mensajes: 343
  • Me cansa la hipocresia y la Mediocridad
    • Ver Perfil
Re:duda sobre aislacion
« Respuesta #5 en: Noviembre 14, 2017, 08:26:48 am »
Gracias Vic, son las placas tipo eternit, superboard, etc no sabia que venían con tanto espesor
Saludos
Sergio
Basta de que me vean La Cara, de ahora en mas , soy YO, ajo y agua