Autor Tema: Asesoramiento Jurídico  (Leído 7139 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado Asesor Legal

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 2
    • Ver Perfil
Asesoramiento Jurídico
« en: Octubre 30, 2017, 02:38:16 pm »
Estimados.

Antes que nada me presento, mi nombre es Gastón y soy abogado. Asesoré a la familia de mi mujer en la compraventa y en la usucapión de unos terrenos en el Tigre.

Leyendo distintos foros me dí cuenta que existe falta de información al momento de realizar compraventas de terrenos o de las famosas adquisiciones por usucapión. El mayor problema que he visto es que muchos no se asesoran y terminan siendo estafados por personas mal intencionadas que se aprovechan de esta situación, vendiendo terrenos de los cuales dicen ser dueños cuando en realidad no lo son.

Ante cualquier inquietud que tengan respecto de esta temática, o cualquier asunto legal, no duden en consultarme por este medio.

Espero poder ayudarlos!

Saludos!





Desconectado Walter

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1174
  • Que No me Roben mas en el Delta!!!
    • Ver Perfil
    • Travesias 4x4
Re:Asesoramiento Jurídico
« Respuesta #1 en: Noviembre 02, 2017, 11:08:25 am »
Bienvenido Gaston, siempre es necesaria una opinión profesional por estos sitios....  8) 8)

Desconectado nuevo fulminante

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 43
  • los sueños despacio pero se dan
    • Ver Perfil
    • electromundo
Re:Asesoramiento Jurídico
« Respuesta #2 en: Noviembre 02, 2017, 08:39:17 pm »
Buenisimo gaston yo fui un estafado por no saber bien como era el tema, me parece genial que te copes en ayudar a la gente , realmente agradecido !!!!
los sueños sueños son,hasta que dejan de serlo

Desconectado Vic

  • Sr. Member
  • ****
  • Mensajes: 556
    • Ver Perfil
Re:Asesoramiento Jurídico
« Respuesta #3 en: Noviembre 03, 2017, 08:13:44 am »
Hola Gastón,
buenisimo que quieras hacer luz sobre este tema siempre espinoso en la isla...
a ver si me podes sacar una duda... Hay un caso típico que es el de 3 o 4 gringos que, por ahí por los años 30, compran una quinta. Luego vino el abandono y se pierde el rastro de los propietarios, solo uno siguió con el tema, después se murió y los herederos venden derechos sucesorios, etc. Hoy la propiedad está a nombre de gente que ya no está y hay una persona que la ocupa y tiene derechos sobre un 33% de la propiedad, por una secuencia de derechos sucesorios y boletos,... como se regulariza? puede hacer una usucapion parcial por el porcentaje del cual no tiene derecho? o es lo mismo hacer la usucapión por el total ignorando los derechos que adquirió por boleto?

Desconectado Asesor Legal

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 2
    • Ver Perfil
Re:Asesoramiento Jurídico
« Respuesta #4 en: Noviembre 16, 2017, 10:29:24 am »
Antes que nada, muchas gracias por la bienvenida.

Vic, respecto a tu consulta, nombras muchas cosas en tu caso hipotético que deberían ser revisadas para poder darte una respuesta, como por ejemplo derechos sucesorios, herederos, boletos existentes, etc; sería imprudente de mi parte hacerlo sin ver todo esto. Sin perjuicio de ello, te comento que, en principio, la persona que tiene el 33% y que ejerce el ánimo de dueño sobre la totalidad del terreno, puede iniciar juicio de usucapión por el porcentaje de los demás condóminos


Desconectado Vic

  • Sr. Member
  • ****
  • Mensajes: 556
    • Ver Perfil
Re:Asesoramiento Jurídico
« Respuesta #5 en: Noviembre 17, 2017, 10:14:20 am »
Gracias Gastón, eso responde plenamente a mi duda!
no se refiere a un caso concreto, es un caso que se me repitió mas de una vez por mi trabajo. Yo tramito regularizaciones de obras hidráulicas, permisos de dragado, etc. Alguna vez, uno que "ejerce el ánimo de dueño" quiere pedir un permiso pero tiene un socio que se perdió en el tiempo, muchas veces heredado de su padre o abuelo. En general no se puede hacer mucho sin la conformidad de todos los titulares así que, en casos así, ahora que lo se, sin dudarlo recomendaría hacer la usucapión para tener la plena titularidad. No quería recomendar algo que después no se pudiera hacer..