Autor Tema: Imp. municipal de Tigre  (Leído 43605 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado Adriana

  • Administrator
  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 4080
  • Cuidemos nuestro Paraíso
    • Ver Perfil
    • Revista La Isla
Re: Imp. municipal de Tigre
« Respuesta #15 en: Enero 21, 2010, 07:42:49 pm »
Exactamente es así, Almada es un cvecino que durante años recolectó la basura de los vecinos por muy poco dinero. Pagábamos $30.- por mes y pasaba lunes, miécoles y viernes

Desconectado Walter

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1174
  • Que No me Roben mas en el Delta!!!
    • Ver Perfil
    • Travesias 4x4
Re: Imp. municipal de Tigre
« Respuesta #16 en: Enero 22, 2010, 08:58:36 am »
Exactamente es así, Almada es un cvecino que durante años recolectó la basura de los vecinos por muy poco dinero. Pagábamos $30.- por mes y pasaba lunes, miécoles y viernes
Bueno, por lo menos el Impuesto que viene ahora es casi del mismo precio por el servicio!!!!.....aparte incluye el tema de arreglar los muelles vecinales y alguna cosa mas....... ;D ;D

Desconectado lacruz

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1555
  • Todos vamos a morir lo que importa es haber vivido
    • Ver Perfil
Re: Imp. municipal de Tigre
« Respuesta #17 en: Enero 22, 2010, 11:55:58 am »
Gente buen día, esto se veía venir, tarde o más tarde llegaría el impuesto municipal, ahora la contra es pagar, a favor, que tenemos a quien reclamar, antes el delta era tierra de nadie, hidráulica, la provincia, creo yo que la municipalidad la tenemos más cerca, pero bueno yo pensé que a Almada lo iban a absorber, poniéndolo de empleado pero no, ahora 40 mangos me pa mucho.
Odio a los que se levantan con cara de culo.

Desconectado Walter

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1174
  • Que No me Roben mas en el Delta!!!
    • Ver Perfil
    • Travesias 4x4
Re: Imp. municipal de Tigre
« Respuesta #18 en: Enero 22, 2010, 03:20:00 pm »
ahora 40 mangos me pa mucho.
Pero esta persona no cobraba $30 por solo retirar los residuos...no creo que $10 mas sea una exageracion por los otros agregados de mejoras que proponen...... ;D ;D

Desconectado ojitosclaros

  • Sr. Member
  • ****
  • Mensajes: 368
    • Ver Perfil
Re: Imp. municipal de Tigre
« Respuesta #19 en: Enero 22, 2010, 06:30:20 pm »
WAL creo que el problema en si no es si son 20 o 40 x mes... el tema que hagan algo.


hace esta simple cuenta con el tema de la tasa de embarque (que se la mande al sr alberto jefe de servicios publicos de tigre y al arq dawin "el fantasma" sanchez

numeros hipoteticos

20 lanchas pasajeras (leon, interileñas etc)

digamos que de lunes a viernes 100 personas pagan la tasa de embarque 100personas x 1$ por 4 semanas = 400 pesos en 1 mes

digamos que sabado y domingos las 20 lanchas van completas? a 80 personas  (estimativo) = 20 lanchas x 80 pers = 1600 (pesos) x 4 semanas = 6400 + 400 = 6800 pesos por mes estimativos!!!!

te paso la disposicion de la ordenanza

".La H.C.D. de Tigre la Ordenanza 2989/08 Fiscal 2009 y el poder ejecutivo  estableció con el decreto 1712/08 disposiciones por la cual los pasajeros del transporte fluvial deberán abonar: $ 5.- Internacional e Isla Martín García.  $ 1.50 Lanchas de paseo, excursión y catamarán. y $ 1.- Lanchas colectivas  y charter ... "

creo que en septiembre ya la cobraban. calcula que entre 10000 x mes? si 7000 son de las lanchas pasajeras siendo generosa .... cada vez que veo las lanchas que van a uruguay o martin garcia, menos de 30 /50 personas no viajan.

segun la ordenanza 2989/08 esa plata, es un 70% dragado y un 30% muelles vecinales. ahora en unos de los mensajes, creo que se perdio con el tunel del tiempo decian que en el espera dragaron 500 metros lineales , de los cuales 300 ya tenia un dragado previo, y se llevaron la draga al gallo fiambre para la futura universidad "curro nuevo" del delta. donde nuestro mazzita es profe.

en capital toy cansada de pagar y que nadie haga nada, osea si pago en el municipio de tigre, si me pienso quejar y mucho y voy a ser mas molestas que todos los mosquitos, jejenes y tabanos que estan sueltos.

una cosa es querer preservar algo ( lo que ellos alegan) otra muy distinta hacer negocios a costa de otros.

besitos

ojis

PD: el calor me hace mal xd

Desconectado Walter

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1174
  • Que No me Roben mas en el Delta!!!
    • Ver Perfil
    • Travesias 4x4
Re: Imp. municipal de Tigre
« Respuesta #20 en: Enero 23, 2010, 10:59:37 am »
WAL creo que el problema en si no es si son 20 o 40 x mes... el tema que hagan algo.

Por lo menos si uno paga tiene el derecho de quejarse ante esa autoridad por algo que no se esta haciendo.......de otra manera es muy dificil que te den bola, lamentablemente eso sucede en todos lados........como dice el refran "para hacer tortillas hay que romper los huevos"......... ;D ;D

Desconectado Alfredo

  • Full Member
  • ***
  • Mensajes: 232
  • "La ignorancia es atrevida"
    • Ver Perfil
Re: Imp. municipal de Tigre
« Respuesta #21 en: Enero 26, 2010, 11:13:57 am »
Yo me opongo a pagar por lo que no se presta : por cada lote baldío (!!!) el impuesto es de $ 10,- en concepto del código 21 : conservación de muelles y vías navegables  vecinales .

En el Arroyo Antequera NO HAY muelles vecinales y está lleno de troncos que ya me ocasionaron dobladura de palas de la hélice, daños al casco por los goples y rotura de la aleta horizontal de la pata del motor!! Voy a demandar a la Municipalidad para que me reintegre los gastos ocasionados.

La costa me la tengo que proteger yo ......, también podo / talo los árboles con peligro de caerse al río .... y encima por lo que no hacen tengo que pagarles???

Estoy enviando una nota a la Municipalidad solicitando la anulación de la Tasa por improcedente.

Aldo : ¿cuál es la posición del foro isleño al respecto?

Estoy con bronca!!!!
El que mira la tierra y no sabe mirar, solamente ve la tierra ..

Desconectado Adriana

  • Administrator
  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 4080
  • Cuidemos nuestro Paraíso
    • Ver Perfil
    • Revista La Isla
Re: Imp. municipal de Tigre
« Respuesta #22 en: Enero 26, 2010, 10:42:58 pm »
Tenés razón! Coincido con vos hoy nos llegó la tasa municipal a pagar ?Qué día es hoy? Porque tiene vencimiento del 14 de de enero por 10 pesos, pero si presento una declaración jurada y ES ACEPTADA, este año estamos excentas ??? ??? ??? ??? ??? ??? ??? ??? Mañana llamo ;D ;D ;D

Desconectado nanan

  • Jr. Member
  • **
  • Mensajes: 69
    • Ver Perfil
Re: Imp. municipal de Tigre
« Respuesta #23 en: Enero 27, 2010, 09:24:46 am »
Alfredo yo estoy con vos, que presten el servicio y luego pago. Avisame que vas a hacer. Gracias,

Desconectado Walter

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1174
  • Que No me Roben mas en el Delta!!!
    • Ver Perfil
    • Travesias 4x4
Re: Imp. municipal de Tigre
« Respuesta #24 en: Enero 27, 2010, 10:49:23 am »
Yo me opongo a pagar por lo que no se presta : por cada lote baldío (!!!) el impuesto es de $ 10,- en concepto del código 21 : conservación de muelles y vías navegables  vecinales .

Vos Alfredo tenes un lote baldio en el delta?....por que en cualquier municipio se cobra impuesto por terreno baldio....... ;D ;D

Desconectado Alfredo

  • Full Member
  • ***
  • Mensajes: 232
  • "La ignorancia es atrevida"
    • Ver Perfil
Re: Imp. municipal de Tigre
« Respuesta #25 en: Enero 27, 2010, 02:00:23 pm »
Walter : no seas metepúa  ;D ;D, parecés el "contra" ....  ;) Sí tengo terreno baldío y otro con la casa .  Vos sabés a qué me refirero -> los servicios que cobran por ahora no los prestan.
Nanan : por ahora envié un mail de protesta al OMIC (Oficina Municipal de Información al Consumidor)= 'omic@tigre.gov.ar'
El que mira la tierra y no sabe mirar, solamente ve la tierra ..

Desconectado yamile

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1247
    • Ver Perfil
Re: Imp. municipal de Tigre
« Respuesta #26 en: Enero 27, 2010, 02:39:58 pm »
Adri: Hay que presentar una declaración jurada? de que? no basta el Domicilio de Isla en el documento? Alguien sabe como veo si esta el ABL y a quien le llega? quizas le llegó al dueño anterior..

Desconectado Walter

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1174
  • Que No me Roben mas en el Delta!!!
    • Ver Perfil
    • Travesias 4x4
Re: Imp. municipal de Tigre
« Respuesta #27 en: Enero 27, 2010, 07:02:33 pm »
Walter : no seas metepúa  ;D ;D, parecés el "contra" ....  ;) Sí tengo terreno baldío y otro con la casa .  Vos sabés a qué me refirero -> los servicios que cobran por ahora no los prestan.
Nanan : por ahora envié un mail de protesta al OMIC (Oficina Municipal de Información al Consumidor)= 'omic@tigre.gov.ar'
Alfredo no soy mete pua!!!!....pero es verdad los municipios te cobran por terreno baldio aunque estes en calle de tierra y sin mejoras...... ;D ;D

Desconectado Adriana

  • Administrator
  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 4080
  • Cuidemos nuestro Paraíso
    • Ver Perfil
    • Revista La Isla
Re: Imp. municipal de Tigre
« Respuesta #28 en: Enero 27, 2010, 09:30:34 pm »
Hola amigos: Hoy fui al municipio con el impusto al sector Tasas, presenté mi cedula isleña y mi DNI y tengo el número: 0000001 de expediente de excepción  de pago del impuesto, al parecer hasta ahora sólo se habíamn presentado personas que no tenian residenciaaunque si casa en islas, y listo ya está por este año no pagaremos. Háganlo y verán, es un cachito de tiempno y la empleada de Tasas, es un amor, se reía mucho, porque su jefe e inventor de este impuestio tiene mi apelllido y de hecho es primo mio, que justo la primera presentación en contra fuera de un pariente, juasssss. El delegado de islas al que me encontré en el  medio del Carapachay, me dijo: Yo pagué porque el servicio de recolección lo están dando y de la draga NO SE NADA! ??? ???

Desconectado yamile

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1247
    • Ver Perfil
Re: Imp. municipal de Tigre
« Respuesta #29 en: Enero 27, 2010, 11:05:06 pm »
Buenísimo Adri! Voy a ir... Gracias!