Autor Tema: Ya funcionan en el Delta lanchas para recoger la basura (by clarin)  (Leído 63426 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado ojitosclaros

  • Sr. Member
  • ****
  • Mensajes: 368
    • Ver Perfil
me aburri y me puse a leer el clarin (ohh pecado, si lo se lo se xd)

EN LAS ISLAS DEL TIGRE VIVEN UNAS 9 MIL FAMILIAS
Ya funcionan en el Delta lanchas para recoger la basura
Hasta ahora cada vecino se hacía cargo de sus residuos. Pasa tres veces por semana.
Por: Silvia Gómez

Unas 9.000 familias viven en las orillas de los ríos, arroyos y canales que componen el Delta del Tigre. Es decir, al menos unas 36.000 personas. Y hasta hace pocas semanas cada familia decidía como deshacerse de los residuos domiciliarios que generaban: algunas los incendiaban, o los enterraban, otros aprovechaban la basura orgánica para abonar la tierra, y descartaban el resto, y algunos pagaban un servicio privado de recolección. Más allá de los métodos, el problema es que mucha de esa basura terminaba en el agua, sumando un componente más de contaminación.

Para organizar esta suerte de tratamiento anárquico de los residuos, el municipio de Tigre puso en funcionamiento un servicio de recolección que comenzó a funcionar a modo de prueba hace dos semanas. Ayer el intendente, Sergio Massa, hizo el anuncio oficial y presentó las nueve lanchas que recorrerán el Delta para recoger la basura generada por la gente.

En dos semanas -y trabajando los lunes, miércoles y viernes- recogieron 150 toneladas de desperdicios, que fueron a parar al CEAMSE, en el Camino del Buen Ayre. "Se trata de una acción que no podía dilatarse. Los fines de semana se suman unas 6.000 familias a las 9.000 que viven toda la semana. Más los turistas, hoteles y restoranes. Uno se pregunta a dónde iba a parar tanta basura", le dijo ayer a Clarín José María Paesani, secretario de Servicios Públicos. Junto al área de Medio Ambiente del municipio llevaron a cabo el desarrollo del proyecto.

« Última modificación: Enero 22, 2015, 01:50:48 am por VITOMARTIN.COM »

Desconectado ojitosclaros

  • Sr. Member
  • ****
  • Mensajes: 368
    • Ver Perfil
Re: Ya funcionan en el Delta lanchas para recoger la basura (by clarin)
« Respuesta #1 en: Enero 22, 2010, 11:00:23 pm »
Las nueve lanchas continuarán recorriendo los arroyos y canales accesibles los lunes, miércoles y viernes entre las 6,30 y las 17,30 cuando comienza el trasbordo de los residuos hasta los camiones compactadores.
Los martes y jueves otra embarcación comenzó a recoger troncos, ramas y "espejos de agua", que es como los lugareños llaman a la acumulación de la basura que flota. Todo el dispositivo será financiado por los vecinos, que pagarán una tasa. Luego el municipio girará el dinero a la cooperativa que se encarga de los trabajos de recolección.

Las organizaciones ambientales y los vecinos llevan años denunciando la aparición de islas flotantes de basura, con latas, pañales descartables, botellas y neumáticos, entre otras cosas. "La recolección organizada es un paso adelante, muy importante, pero tenemos que seguir luchando por la cuestión de fondo, la contaminación que generan los vuelcos de las industrias, la falta de saneamiento de las cloacas y los líquidos que filtran de los basurales hacia las napas y luego hacia las aguas", opinó Pablo Laise, de Asamblea Delta y Río de la Plata.

Para reclamar el servicio, hacer denuncias o coordinar un horario con las lanchas, los vecinos pueden llamar al 080012284473.


ya saben!!! 080012284473 alguien vio levantando troncos??????
ahora tenemos un 0800 para quejarnos  ;D ;D ;D

http://www.clarin.com/diario/2010/01/22/laciudad/h-02124966.htm clarin viernes 22/1/2010

besos

ojis  ;)

Desconectado El Cumpa

  • Sr. Member
  • ****
  • Mensajes: 560
    • Ver Perfil
Re: Ya funcionan en el Delta lanchas para recoger la basura (by clarin)
« Respuesta #2 en: Enero 23, 2010, 09:56:48 am »
Muy bien, por algo se empiesa, se me hace que se esta urbanizando, hoy la basura, quizas venga la luminaria publica, se pediran caminos y limpoeza costera, entondes el Municipio aplicara el ABL igual que en el Continente con la diferencia que en ves de asfalto tendran agua en la puerta, claro en la Primera Sección. Se aplica lo que comunmente se dice Buenos Aores termina en la general Paz y el Delta Bonaernse en el Paraná de las Palmas."El Cumpa" ( si gustan pasar deje la puerta abierta)
Edgardo Jorge Guzmán

Desconectado olgui

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1684
    • Ver Perfil
Re: Ya funcionan en el Delta lanchas para recoger la basura (by clarin)
« Respuesta #3 en: Enero 23, 2010, 10:08:42 am »
Que alegría Cumpa, saber que esta allí!!! :)
"En la vida hay días buenos, pocos, también hay días malos, por suerte también pocos. Y el resto, la mayoría , son días normales"

Desconectado El Cumpa

  • Sr. Member
  • ****
  • Mensajes: 560
    • Ver Perfil
Re: Ya funcionan en el Delta lanchas para recoger la basura (by clarin)
« Respuesta #4 en: Enero 23, 2010, 10:24:59 am »
Olgui, amiga, simpre estoy, solo que hay veces me gusta escuchar mas que opinar. Y ustedes como estan? Nosotros digamos bien, por asi decir, hoy hace diez dias nos vinimos del Miní de urgencia, Ana María se cayo en el muelle y se fracturó el brazo detecho, todo un tema,la estabamos pasando muy bien con los chicos, mas alla de las tormentas que nos comimos,Pero bueno, esperando rebancha, en cuanro Ana mejore y este bien allí nuevamente estaremos Dios mediante, Un fuerte abrazo y aunque no lo digamos, siempre los bien recordamos a todas y todos los Deltofilos. " El Cumpa"
Edgardo Jorge Guzmán

Desconectado Walter

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1174
  • Que No me Roben mas en el Delta!!!
    • Ver Perfil
    • Travesias 4x4
Re: Ya funcionan en el Delta lanchas para recoger la basura (by clarin)
« Respuesta #5 en: Enero 23, 2010, 11:05:52 am »
Era cuestion de esperar.......al final se ve que se hizo realidad este servicio....menos mal!!!!!!....como dirian los politicos "los impuestos vuelven a la gente".....(obvio que los politicos tambien son gentes y con algo se quedan, esperemos que no se queden con mucho...jeje)..... ;D ;D

Desconectado Profejds

  • Sr. Member
  • ****
  • Mensajes: 421
    • Ver Perfil
Re: Ya funcionan en el Delta lanchas para recoger la basura (by clarin)
« Respuesta #6 en: Enero 23, 2010, 05:35:51 pm »
Se tendria que proponer que todos aquellos que tenemos embarcacion ( pero no casa ) paguemos un importe minimo ( por ej.$5 ) cada vez que bajamos la embarcacion y salimos a navegar , esa plata serviria para un monton de servicios , por supuesto el dinero tendria que ir a un fondo para uso exclusivo del delta y asi poder mantener nuetro delta entre todos . Yo no se por que no lo implementan yo lo pagaria con gusto.
Naveguemos con  responsabilidad y respeto
Jorge   ,  Embarcacion   " Horas   Cátedra  "

Desconectado ojitosclaros

  • Sr. Member
  • ****
  • Mensajes: 368
    • Ver Perfil
Re: Ya funcionan en el Delta lanchas para recoger la basura (by clarin)
« Respuesta #7 en: Enero 23, 2010, 10:12:38 pm »
Profejds ya existe eso, pero no para particulares.

es la famosa tasa de embarque

.La H.C.D. de Tigre la Ordenanza 2989/08 Fiscal 2009 y el poder ejecutivo  estableció con el decreto 1712/08 disposiciones por la cual los pasajeros del transporte fluvial deberán abonar: $ 5.- Internacional e Isla Martín García.  $ 1.50 Lanchas de paseo, excursión y catamarán. y $ 1.- Lanchas colectivas  y charter ... "

todo lo que es nautica, lo cobra perfectura, ni la municipalidad.

en fin

ojis

Desconectado Adriana

  • Administrator
  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 4080
  • Cuidemos nuestro Paraíso
    • Ver Perfil
    • Revista La Isla
Re: Ya funcionan en el Delta lanchas para recoger la basura (by clarin)
« Respuesta #8 en: Enero 25, 2010, 07:59:26 pm »
Son unos cretinos, hipócritas! 9 lanchas para sacar basura! y sólo 1 lancha ambulancia que se cae a pedazos!!!!!!!! A qué jugamos? Los de Clarín hablan porque total es gratis para ellos ???

Desconectado Alfredo

  • Full Member
  • ***
  • Mensajes: 232
  • "La ignorancia es atrevida"
    • Ver Perfil
Re: Ya funcionan en el Delta lanchas para recoger la basura (by clarin)
« Respuesta #9 en: Enero 26, 2010, 10:57:10 am »
Y ni que hablar de la policía -> las pocas lanchas que tienen dan calambre!!
El que mira la tierra y no sabe mirar, solamente ve la tierra ..

Desconectado Profejds

  • Sr. Member
  • ****
  • Mensajes: 421
    • Ver Perfil
Re: Ya funcionan en el Delta lanchas para recoger la basura (by clarin)
« Respuesta #10 en: Enero 26, 2010, 03:14:15 pm »
Ojitos si la guita retorna al delta de alguna forma esta 10 puntos , pero lo que yo agregaria es que paguemos los que salimos a navegar que tambien generamos residuos , y utilizamos el delta para varios fines , el tipo baja la lancha o sale con el yate , clik paga $10 pesos no es nada para los que salimos y se recaudaria un monton de guita   ;)
Jorge





Profejds ya existe eso, pero no para particulares.

es la famosa tasa de embarque

.La H.C.D. de Tigre la Ordenanza 2989/08 Fiscal 2009 y el poder ejecutivo  estableció con el decreto 1712/08 disposiciones por la cual los pasajeros del transporte fluvial deberán abonar: $ 5.- Internacional e Isla Martín García.  $ 1.50 Lanchas de paseo, excursión y catamarán. y $ 1.- Lanchas colectivas  y charter ... "

todo lo que es nautica, lo cobra perfectura, ni la municipalidad.

en fin

ojis
Naveguemos con  responsabilidad y respeto
Jorge   ,  Embarcacion   " Horas   Cátedra  "

Desconectado lacruz

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1555
  • Todos vamos a morir lo que importa es haber vivido
    • Ver Perfil
Re: Ya funcionan en el Delta lanchas para recoger la basura (by clarin)
« Respuesta #11 en: Enero 26, 2010, 04:57:00 pm »
Hola gente, una pregunta, tanto la salud como la seguridad, no depende de la provincia o es municipal? , lo que si es municipal es la recolección de residuos eso entiendo yo, si alguien me lo aclara agradezco. Yo apoyo que se recoja la basura, como en cualquier lugar del país.
Odio a los que se levantan con cara de culo.

Desconectado Walter

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1174
  • Que No me Roben mas en el Delta!!!
    • Ver Perfil
    • Travesias 4x4
Re: Ya funcionan en el Delta lanchas para recoger la basura (by clarin)
« Respuesta #12 en: Enero 27, 2010, 11:04:58 am »
Ojitos si la guita retorna al delta de alguna forma esta 10 puntos , pero lo que yo agregaria es que paguemos los que salimos a navegar que tambien generamos residuos , y utilizamos el delta para varios fines , el tipo baja la lancha o sale con el yate , clik paga $10 pesos no es nada para los que salimos y se recaudaria un monton de guita   ;)
Jorge
En mi punto de vista, no estaria de acuerdo con un cobro asi!!!!!!.....si ya se esta pagando una tasa de embarque para los que no tienen lancha y solo van a recorrer, por que deberia pagar yo como propietario de una lancha por cada vez que la bajo para salir a pasear????....ya bastante que uno tiene que tener los elementos de seguridad en regla y tenes que poner $$$, si la guardas en guarderia seguis pagando $$$, si no la guardas en guarderia y pagas la bajada de la lancha te cobran $$$, ahora por usarla tenes que seguir pagando $$$, dejate de joder....VENDO LA LANCHA!!!!!...pago la colectiva y su tasa de embarque y me ahorre un monton de $$$..... ;D ;D

Desconectado olgui

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1684
    • Ver Perfil
Re: Ya funcionan en el Delta lanchas para recoger la basura (by clarin)
« Respuesta #13 en: Enero 27, 2010, 12:16:48 pm »
Profejds , no des ideas :-X a ver si también nos quieren cobrar por bañarnos en el río e imponen revisación médica y uso de cofia...dejá quieto ;)
"En la vida hay días buenos, pocos, también hay días malos, por suerte también pocos. Y el resto, la mayoría , son días normales"

Desconectado yamile

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1247
    • Ver Perfil
Re: Ya funcionan en el Delta lanchas para recoger la basura (by clarin)
« Respuesta #14 en: Enero 27, 2010, 12:41:20 pm »
mmmm... Creo que vivir en la Isla sería un infierno. Cada vez que salis tenes que pagar????? Cuando uno sale con el auto no paga. Sólo Paga el estacionamiento etc... Me parece un extremo, y nuestros bolsillos serían parte de Caritas..!! No, algo mas para pagar no!!