Autor Tema: Tasa Municipal Islas  (Leído 6788 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado Alfredo

  • Full Member
  • ***
  • Mensajes: 232
  • "La ignorancia es atrevida"
    • Ver Perfil
Tasa Municipal Islas
« en: Febrero 19, 2010, 06:57:55 pm »
Reitero el posteo que se perdió :

Ahora me vino la tasa por el lote donde tengo construida la casa (casa de 60 años refaccionada) -> $ 24,60!! más de lo que pago en Quilmes!!!!
A eso tengo que sumarle los $ 10,- por cada lote baldío!

Lo curioso es que , por ejemplo, una hermosa casa nueva en el vecindario, más grande , recibió una tasa de $ 10,90!!!? !!!!
Otra con el doble de superfice cubierta recibió una tasa de 15,40
Cuál es el criterio para definir el monto de la tasa? Salvo los que compraron últimamente y tuvieron que hacer intervenir un agrimensor y, consecuentemente, se les actualizó la valuación fiscal, yo debo ser uno de los pocos tontos (bol....) que actualicé la valuación con las mejoras que le hice a la casa y por la empalizada ........................     Por eso pago un montón en concepto de impuesto inmobiliario .

Aldo : en la reunión pasada del foro de seguridad el vecino Faveiro ,residente en al Abra Vieja , (ex Director de Obras de la Dirección Provincial de Islas y actualmente Concejal) comentó que la Municipalidad realizaría un relevamiento para establecer el monto de la tasa . Yo no puedo concurrir a la reunión del 2 de febrero en la Dirección de Transito en el Puerto de Frutos a las 17:30, pero por favor le pregunta cómo definieron las tasas que están aplicando?
« Última modificación: Enero 22, 2015, 01:54:49 am por VITOMARTIN.COM »
El que mira la tierra y no sabe mirar, solamente ve la tierra ..

Desconectado Alfredo

  • Full Member
  • ***
  • Mensajes: 232
  • "La ignorancia es atrevida"
    • Ver Perfil
Re: Tasa Municipal Islas
« Respuesta #1 en: Febrero 19, 2010, 07:34:30 pm »
Queridos amigos deltófilos, espero que me entiendan, yo no me estoy oponiendo porque sí, pero mínimamente considero que la Municipalidad de Tigre nos atropelló (por no decir otra cosa).
Ustedes saben que históricamente en la Isla no se tributaba tasa municipal alguna y yo no digo que eso está bien si empiezan a prestar los servicios .
Pero no creen que podrían habernos enviado, o adjuntado a la primer factura, una nota explicativa, aclarando los códigos de zonificación , códigos de prestaciones, fórmula polinómica para la determinación de la tasa, porqué el rubro protección ciudadana que luego bonifican, porqué la bonificación por su pago a Edenor, etc. etc.? No se olviden que todo lo que ahora están bonificando, muy pronto dejarán de hacerlo! Para los que ahora les parece poca plata no se olviden tampoco que la factura reza "sujeto a ajustes por revalúos" .
Se fijaron que en algunos casos el costo del franqueo ($ 2,00) es mayor que el importe facturado?
No habrá una forma más eficiente de reparto?
Claro, ahora con los Colony Park, etc. el Delta es para los potentados (que en muchos casos son grandes evasores) y ahora a nosotros ,a los viejos deltófilos de antes que muchas veces levantamos las casas con nuestras propias manos, manteníamos el parque con guadaña (sí con guadaña, no con motoguadaña) , nos llaman a la caja -> a ponerse!!
Ya sé, me dirán  "andá cantarle a Gardel"
ESTOY CON BRONCA!
« Última modificación: Febrero 22, 2010, 08:18:19 pm por Alfredo »
El que mira la tierra y no sabe mirar, solamente ve la tierra ..

Desconectado canal honda

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 609
  • tratemos de dar lo mejor de nosotros...
    • Ver Perfil
Re: Tasa Municipal Islas
« Respuesta #2 en: Febrero 19, 2010, 09:51:56 pm »
alfredo yo no termine mi casita y me llego el impuesto pesos 30 x mes creo que es un poco mucho ??? ???
ariel

Desconectado Alfredo

  • Full Member
  • ***
  • Mensajes: 232
  • "La ignorancia es atrevida"
    • Ver Perfil
Re: Tasa Municipal Islas
« Respuesta #3 en: Febrero 22, 2010, 08:59:58 pm »
Encontré un sitio de la Municipalidad donde se puede efectuar el reclamo: hay que registrarse en TigreSirveOnLine -> www.tigre.gov.ar/tigresirve y luego se accede a la posibilidad de reclamo vía internet.
O llamando al 0800122TIGRE.

Hoy envié el reclamo por las tasas.  Veremos que pasa.
El que mira la tierra y no sabe mirar, solamente ve la tierra ..

Desconectado ojitosclaros

  • Sr. Member
  • ****
  • Mensajes: 368
    • Ver Perfil
Re: Tasa Municipal Islas
« Respuesta #4 en: Marzo 02, 2010, 12:07:36 am »
hola alfredo.

te consulto a vos en la boleta de edenor? te cobran la tasa municipal de alumbrado? a mi me llego 20 mangos y como sabras en el ANTEQUERA no hay ni muelles ni alumbrado en ningun lado

yo tengo el email del arq sanchez, dsanchez@tigre.gov.ar que fue el que me dijo que estaban por elevar un reclamo conjunto a edenor por los reiterados cortes.

fijate de mandarle a el. ......
creo que llego a un punto que mazza solo quiere RECAUDAR

Desconectado ojitosclaros

  • Sr. Member
  • ****
  • Mensajes: 368
    • Ver Perfil
Re: Tasa Municipal Islas
« Respuesta #5 en: Marzo 02, 2010, 12:34:03 am »
HOLA alfredo de  nuevo

http://www.tigre.gov.ar/ordenanza-imp/impositiva2010.pdf bajate eso y busca la pagina 59 y 60
ahi sale un cuadro con las tarifas .... del impuesto


ISLAS DEL DELTA
     
X. Inmuebles cuyos frentes se encuentren sobre los ríos Paraná de las Palmas, Canal Emilio
Mitre, Canal del Este, Canal Honda, Río Urión, Canal Vinculación San Antonio – Luján,
Luján, Sarmiento, San Antonio, Capitán y Canal Arias
 
Y. Inmuebles cuyos frentes se encuentren sobre los ríos Toro, Carapachay, Cruz Colorada,   
y arroyos Abra Vieja, Gutiérrez, Espera, Esperita, Angostura, El Torito, Gálvez, Rama
Negra, Dorado, Desaguadero, Raya, Surubí,  Tarariras,  Sábalos, Arroyón, Antequera,
Andresito, de los Nogales, Caraguatá, Gallo Fiambre, Pacífico, 9 de Julio, 25 de
Noviembre, Pajarito
 
Z. Otros Arroyos menores, Canales interiores y sin frentes a ríos.


 1)  CUADRO DE VALORES PARA TASA DE SERVICIOS MUNICIPALES
 
ZONA TARIFARIA 
            Minimo Mensual
                                Valor por m2
                                  de Frente
                                                      Valor por m2 de tierra
                 A                           B                C
N  $         420,00   $            2,10   $        36,00
A  $           65,00   $            2,30   $        65,00
B  $           52,00   $            2,30   $        43,00
C  $           34,00   $            2,13   $        25,00
D  $           25,00   $            2,00   $        15,00
E   $           21,00  $            2,00   $        10,00
O   $           97,00  $            2,30   $        97,00
P   $         420,00  $            2,10   $        26,00
Q   $           92,00  $            2,10   $        26,00
S   $         210,00  $            2,10   $        18,00
T   $         294,00   $            2,10   $        25,00
U   $         294,00   $            2,10   $        25,00
X   $           30,00   $            0,20   $        15,00
Y   $           20,00   $            0,20   $        10,00
Z   $           10,00   $            0,20   $          5,00
 

x, y, z son las zonas d delta. 1° seccion
 

lean pero no se envenen :S

besos

ojis


Desconectado Alfredo

  • Full Member
  • ***
  • Mensajes: 232
  • "La ignorancia es atrevida"
    • Ver Perfil
Re: Tasa Municipal Islas
« Respuesta #6 en: Marzo 02, 2010, 11:45:05 am »
Ojitosclaros: fijate que entre tanto alboroto ni me había dado cuenta que EFECTIVAMENTE EN LA BOLETA DE EDENOR TAMBIÉN ME ESTÁN COBRAnDO $ 20,- EN CONCEPTO DE ALUMBRADO PÚBLICO !!!!????

Atenti amigos, a revisar con lupa la factura!
Ya le envío el racxlamo al Arq. Sánchez.

Muchas gracias también por el sitio de la ordenanza impositiva, así por lo menos vamos interiorizándonos de los detalles que en realidad nos debería haber informado la Muni.
El que mira la tierra y no sabe mirar, solamente ve la tierra ..