Autor Tema: construcciones en madera  (Leído 12410 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado canal honda

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 609
  • tratemos de dar lo mejor de nosotros...
    • Ver Perfil
construcciones en madera
« en: Marzo 29, 2010, 02:45:17 pm »
hola amigos despues de lo ocurrido meses atras con mi casa voladora  :P :P :P :o :o :D les cuento que en estas semanas comienzo con el revestimiento interior colocacion de aberturas luz y agua mi inquietud es la siguiente entre la pared exterior y la interior es aconsejable colocar tergopol o algun aislante conocido por ustedes? ,quizas alguno tenga experiencia en este tema un fuerte abrazo ariel ;D
« Última modificación: Enero 29, 2015, 12:38:41 pm por VITOMARTIN.COM »
ariel

Desconectado rigoberto

  • Sr. Member
  • ****
  • Mensajes: 395
    • Ver Perfil
Re: construcciones en madera
« Respuesta #1 en: Marzo 29, 2010, 05:49:32 pm »
Hola Ariel, de acuerdo a los que saben las capas desde afuera hacia adentro son: 1- revestimiento exterior (siding de madera ó cementicias, Superboard, ó lo que hayas elegido); 2- Capa anti viento y agua (Tyveck); 3- Aislación térmica; 4- barrera de vapor (puede ser un film de polietileno de 200 micrones) y 5- revestimiento interior (Durlock, madera ó lo que te guste).
Suerte con el emprendimiento y enviá fotos. Un abrazo.

irhacia

  • Visitante
Re: construcciones en madera
« Respuesta #2 en: Marzo 29, 2010, 07:52:42 pm »
http://www.inti.gov.ar/sabercomo/sc27/inti4.php
es como dice rigoberto, el link que copio es el analisis que hace el inti sobre el tema. un abrazo, y un alegròn que seguiste pà frente a pesar del "viento en contra"

Desconectado canal honda

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 609
  • tratemos de dar lo mejor de nosotros...
    • Ver Perfil
Re: construcciones en madera
« Respuesta #3 en: Marzo 29, 2010, 10:18:05 pm »
gracias amigos buenos datos,mi casa es integramente de madera por fuera y por dentro .fotos umm....tengo un problema con eso a la antigua construccion le saque tantas fotos al paso a paso y despues bue.... asi que a esta no le saque ni una hasta que no la termine es un poquito de cabala vio...aunque  con las modificaciones que le hice va ser dificil que la mueva de todas maneras me falta poco para terminar y esta quedando muy linda en un tiempo subire fotos....ya terminada   un gran abrazo ariel
ariel

Desconectado olgui

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1684
    • Ver Perfil
Re: construcciones en madera
« Respuesta #4 en: Marzo 30, 2010, 11:23:23 am »
Tal cual te dijeron los compañeros. En nuestra casa tambièn pusimos entre la madera exterior y el durlok y/o madera interior, placas de telgopor y un material aislante que no sè como se llama, pero que es como una guata finita.
Si podès tambièn pone telgopor en el techo, no olvides que en invierno la chapa es muy fria y en verano te cocina el coco. Ojalà te haya servido
 
"En la vida hay días buenos, pocos, también hay días malos, por suerte también pocos. Y el resto, la mayoría , son días normales"

Desconectado canal honda

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 609
  • tratemos de dar lo mejor de nosotros...
    • Ver Perfil
Re: construcciones en madera
« Respuesta #5 en: Marzo 30, 2010, 02:03:03 pm »
gracias olgui siempre sirven los consejos de ustedes que ya han realizado su casita  ,te cuento que el techo lo termine y como decis vos lo aisle muy bien con tergopol tenia mis dudas con las paredes ,ahora esta clarito me pondre a aislar bien las paredes ,despues les cuento que resulto....un abrazo ariel
ariel

Desconectado altairpaz

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1024
  • Que hermoso es el delta.
    • Ver Perfil
Re: construcciones en madera
« Respuesta #6 en: Marzo 30, 2010, 04:23:51 pm »
Es asi como dice RIGOBERTO , me gustaria evaluar si como aislacion termica en ves de telgopor seria equivalente en precio el polieuretano expandido , ya que cerraria fisuras y bujeritos para que no se tarnsformen las paredes en colmenas o nidos de bichos .
Almirante supremo de todos los mares  y su nave insignia el PIPIRI PIPI con trailer NUEVO

Desconectado pabloschiki

  • Full Member
  • ***
  • Mensajes: 188
  • Gaby y Pablo
    • Ver Perfil
Re: construcciones en madera
« Respuesta #7 en: Marzo 30, 2010, 05:56:12 pm »
Hola Canal, el aislante para las paredes es como este del link, http://articulo.mercadolibre.com.ar/MLA-81855128-lana-de-vidrio-con-papel-kraft-aislante-termico-y-acustico--_JM yo lo he visto que ya viene cortado en un ancho de 16" que es el ancho entre los palos dentro de la pared, caso contrario lo cortas y listo (eso sí, usa guantes de goma cuando lo trabajes o luego te pican las manos un bueeeeen rato). El de color rosa es aislante térmico, mientras que hay otro gris que sirve mejor como aislante acústico. Tene en cuenta que la barrera de humedad interna, plástico, tiene que estar muy bien sellada en cada unión para evitar precisamente que la humedad llegue a la estructura de la casa. Esta barrera va tanto en las paredes como así también en el techo debajo de las vigas, en caso que las cubras. El plástico se sella simplemente con una cinta ancha autoadhesiva.
Ahora bien, fijate el costo y luego decides que hacer, depende creo de si será vivienda permanente o sólo de fin de semana. Suerte!!  ;D
Vamos pa'delante

Desconectado gragri

  • Full Member
  • ***
  • Mensajes: 245
    • Ver Perfil
Re: construcciones en madera
« Respuesta #8 en: Abril 05, 2010, 07:11:24 pm »
Yo estoy con lo más viejo y probado:tengo dos cabañas de madera machimbrada y en su totalidad (paredes y techo) puse roberoid y telgopor al medio. Tambien en los orificios que quedan entre la chapa y su sustento,una especie de gomaespuma embebida en algo de alquitrán,que vienen  con el recorte de la chapa (ondulada,lisa,etc.).No sé cómo se llama, viene por metro.Suerte.

Desconectado canal honda

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 609
  • tratemos de dar lo mejor de nosotros...
    • Ver Perfil
Re: construcciones en madera
« Respuesta #9 en: Junio 14, 2010, 07:26:09 pm »
bueno despues de los consejos tomados asi va quedando....
ariel

Desconectado rigoberto

  • Sr. Member
  • ****
  • Mensajes: 395
    • Ver Perfil
Re: construcciones en madera
« Respuesta #10 en: Junio 14, 2010, 10:32:52 pm »
Felicitaciones, está quedando buenísimo!!!!!! . Con qué revestiste el exterior? Un abrazo.

irhacia

  • Visitante
Re: construcciones en madera
« Respuesta #11 en: Junio 14, 2010, 10:56:08 pm »
que laburo hermano, està quedando muy prolijo!! y que linda vista, para sentarse con un buen libro al solcito en invierno. Espectacular!!!

Desconectado yamile

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1247
    • Ver Perfil
Re: construcciones en madera
« Respuesta #12 en: Junio 15, 2010, 12:35:04 am »
Que bueno!! Me lo imagino decorado, con Cortinas que dejen pasar la luz... A la noche luz tenue... Impresionante!!!

Desconectado canal honda

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 609
  • tratemos de dar lo mejor de nosotros...
    • Ver Perfil
Re: construcciones en madera
« Respuesta #13 en: Junio 15, 2010, 02:47:24 pm »
gracias chicos realmente no veo la hora de terminarla,rigoberto la revesti con siding, por dentro me falta el film de 200 micrones ya lo tengo en cualquier momenta lo coloco abrazo y nuevamente muchas gracias por los consejos
ariel

Desconectado alejo

  • Sr. Member
  • ****
  • Mensajes: 322
    • Ver Perfil
Re: construcciones en madera
« Respuesta #14 en: Junio 15, 2010, 04:19:01 pm »
Te felicito Ariel !!! esta quedando muy linda y prolija !!

un abrazo

ale