Autor Tema: tasas servicions municipales ..... regularizacion?  (Leído 9347 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado Alfredo

  • Full Member
  • ***
  • Mensajes: 232
  • "La ignorancia es atrevida"
    • Ver Perfil
Re: tasas servicions municipales ..... regularizacion?
« Respuesta #15 en: Mayo 27, 2010, 11:00:18 am »
¿Notaron que ya vienen con un aumento del 10%?
Ante mi consulta enviada a 'ingresospublicos@tigre.gov.ar' :
"Estimados, agradeceré me informen en qué se basa el aumento del 10 % facturado a partir de junio para los terrenos baldíos." , me contestaron lo siguiente :

" BUENOS DIAS
CUMPLIMOS EN INFORMARLE QUE EL AUMENTO AL QUE HACE REFERENCIA, ESTA ESTABLECIDO EN LA ORDENAZA VIGENTE POR  EL PRESENTE AÑO.
PUEDE INFORMARSE A TRAVES DE NUESTRA PAGINA www.tigre.gov.ar
ENCONTRARA LAS ORDENANZAS, TANTO IMPOSITIVA COMO FISCAL VIGENTE
ANTE CUALQUIER DUDA O SOLICITUD DE INFORMACION
COMUNIQUE AL SIGUIENTE TEL.
4512-4578
 ATTE DIRECCION COORDINADORA DE TASAS INMOBILIARIAS."

enemi@tigre.gov.ar

Creo que Patricia tiene razón:
Atrapados sin salida!
Lo parió mendieta!
El que mira la tierra y no sabe mirar, solamente ve la tierra ..

Desconectado Alfredo

  • Full Member
  • ***
  • Mensajes: 232
  • "La ignorancia es atrevida"
    • Ver Perfil
Re: tasas servicions municipales ..... regularizacion?
« Respuesta #16 en: Mayo 27, 2010, 11:22:03 am »
Ahora que la Municipalidad descubrió una nueva fuente de ingresos con vigencia desde el 01/01/2010 y pretende una regularización en un breve lapso de tiempo, me pregunto :
¿pueden pretender una regularización retroactiva para construcciones finalizadas antes de dicha fecha? 
¿no debería entrar en vigencia solamente para obras nuevas?
¿no estaríamos en presencia de violación de algún artículo constitucional?

Entiendo que sí era necesaria la actualización en ARBA -> impuesto inmobiliario -> revalúo en función de construcciones, ampliaciones, mejoras.

¿Alguien puede desasnarme?

Yo también leí el "indigesto" (como dice Ojitosclaros), etc.  y no saco nada en limpio.

Adriana: sería mucho perdirle a tu primo que la Muni se digne hacer una nota con todas las aclaraciones pertinentes , en vez de que nos amenacen con multas y demás acciones?

Saludos
El que mira la tierra y no sabe mirar, solamente ve la tierra ..

ratatouille

  • Visitante
Re: tasas servicions municipales ..... regularizacion?
« Respuesta #17 en: Mayo 28, 2010, 03:35:33 pm »
Hola me podrian orientar donde se bajan por internet las boletas del impuesto municipal si es posible hacerlo por este medio...o donde se retiran? ya que algunos me dicen en el microcentro otros en Tigre...Gracias buen finde

Desconectado Adriana

  • Administrator
  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 4080
  • Cuidemos nuestro Paraíso
    • Ver Perfil
    • Revista La Isla
Re: tasas servicions municipales ..... regularizacion?
« Respuesta #18 en: Mayo 28, 2010, 06:46:02 pm »
Ahora que la Municipalidad descubrió una nueva fuente de ingresos con vigencia desde el 01/01/2010 y pretende una regularización en un breve lapso de tiempo, me pregunto :
¿pueden pretender una regularización retroactiva para construcciones finalizadas antes de dicha fecha? 
¿no debería entrar en vigencia solamente para obras nuevas?
¿no estaríamos en presencia de violación de algún artículo constitucional?

Entiendo que sí era necesaria la actualización en ARBA -> impuesto inmobiliario -> revalúo en función de construcciones, ampliaciones, mejoras.

¿Alguien puede desasnarme?

Yo también leí el "indigesto" (como dice Ojitosclaros), etc.  y no saco nada en limpio.
Adriana: sería mucho perdirle a tu primo que la Muni se digne hacer una nota con todas las aclaraciones pertinentes , en vez de que nos amenacen con multas y demás acciones?

Saludos
Tengo palneado pedrle una entrevista a tal efecto Alfredo, espero me la conceda ??? ??? ???