Autor Tema: tasas servicions municipales ..... regularizacion?  (Leído 9348 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado ojitosclaros

  • Sr. Member
  • ****
  • Mensajes: 368
    • Ver Perfil
tasas servicions municipales ..... regularizacion?
« en: Mayo 19, 2010, 05:25:30 pm »
hola foreros!!!!

me llego la cuota 6° la de junio, y (me llegan 2 boletas) en una me sale baldio, ( de paso me la aumentaron 1 peso, de 10 a 11) en la otra me sale edificado .... cobran 15,80  (vale aclarar q ya me descuentan 10 por pago adelantando a edenor)


arriba me dice:

Citar
mediante la realizacion de la restitucion de informacion obtenida de la imagen satelital, efectuada en el pasado mes de diciembre del 2009, se ha detectado una diferencia de la superficie cubierta con lo obrante en nuestros archivos (art 92 O.F)
Ante tan circuntancia, se incorporaran a partir de la presente liquidacion los metros cuadrados relevados para el calculo de la tasa de servicios municipales.
Asimismo, le informaos que debera cuncurrir al municipio a los efectos de efectuar la correspondiente reguliarizacion de planos, siendo pasible a la aplicacion de recargos y multas contempladas en el art. 90 de la O. Fiscal que seran aplicados en la tasa, a partir de la proxima emision.
Para consultas, solicitud de turnos o descargos llamar al 4512-4456/4578



Mi casa tiene mas de 35 años, la hizo mi viejo en la epoca de la dictadura a pulmon. Ni plano ni arquitecto ni nada.
por el año 98, mi vieja hizo una declaracion jurada, en tigre de la casa, pero nunca nos llego nada.

Alguien sabe algo del tema? que hacer?

gracias

los extrañaba!!!

leyla (ojitos)
« Última modificación: Enero 22, 2015, 07:13:50 pm por VITOMARTIN.COM »

Desconectado Alfredo

  • Full Member
  • ***
  • Mensajes: 232
  • "La ignorancia es atrevida"
    • Ver Perfil
Re: tasas servicions municipales ..... regularizacion?
« Respuesta #1 en: Mayo 19, 2010, 08:13:04 pm »
Hola Ojitos Claros. De acuerdo a tu posteo del 20 de enero, te llegaban 2 boletas de $ 10,- y supongo que en ambas te figuraba como baldío, ¿verdad? .
Seguramente Edenor te facturaba los $ 20,- bimestrales porque estás conectada, pero la Muni no te descontaba los $ 10,- mensuales porque no tenías la casa declarada.
El asunto es que están revisando y corrigiendo todo y ahora en realidad te llega  correctamente como edificado, con el crédito de $ 10,- por el alumbrado público, pero con la incorporación del servicio de recolección de residuos, etc.
Lo último que me contestaron de la Muni en cuanto al detalle del cáculo de la tasa fue lo siguiete:

Con respecto a la aclaración solicitada , no habría ningún inconveniente en la redacción y detalle de la formula de calculo que le interesa conocer; lo que debe hacer es solicitarlo por escrito e ingresarlo a través de Mesas de Entradas del Municipio, en la cual se genera un expediente y por intermedio de este, se le aclararan todos los puntos a los cuales hará referencia.
                        Saluda a Usted muy atentamente.
 

Jose Ignacio Sanchez
Director Coordinador de Tasas Inmobiliarias.
MUNICIPIO DE TIGRE

jsanchez@tigre.gov.ar

Atenti a los que les viene la boleta como baldío pero en realidad tienen edificaciones, pronto recibirán notas parecidas a la de Ojitos Claros.
El que mira la tierra y no sabe mirar, solamente ve la tierra ..

Desconectado ojitosclaros

  • Sr. Member
  • ****
  • Mensajes: 368
    • Ver Perfil
Re: tasas servicions municipales ..... regularizacion?
« Respuesta #2 en: Mayo 19, 2010, 09:26:54 pm »
mi pregunta que es lo que debo presentar d planos!!!!?

nunca tuve plano de edificacion, mi casa la hizo mi viejo a pulmon. llevando las cosas el. como podia en plena dictadura.

a eso me referia.


besos

leyla

Desconectado patricia

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1912
  • celebra la vida!
    • Ver Perfil
Re: tasas servicions municipales ..... regularizacion?
« Respuesta #3 en: Mayo 19, 2010, 11:37:21 pm »
Ojis!
Casi todos estamos en las mismas condiciones, seguramente habrá que conseguir un arquitecto que  haga los planos para poder presentalos en la muni y seguramente poniendo mas tarasca!
Hoy la firma de un arquitecto está dentro de los $ 2,500 y más también (la firma)
En fin esperemos a ver como sigue esto.
Uno vuelve siempre a los mismos lugares donde amo la vida...

album de imagenes del delta
http://picasaweb.google.com/patyar59/ImagenesDelDelta

Desconectado mirtaines

  • Jr. Member
  • **
  • Mensajes: 92
  • Si solo amas el delta.... CUIDALO
    • Ver Perfil
Re: tasas servicions municipales ..... regularizacion?
« Respuesta #4 en: Mayo 20, 2010, 10:10:31 am »
 Un comentario, entren a ARBA y alli  inmobiliario, ingresan el numero de partida y les sale la ubicación en Google Heart, y aclaran si su propiedad ha tenido reformas, declarela, etc, etc.... Se vienen con todo, " para tener en cuenta "... besitos de colores
Mirta...

Desconectado lacruz

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1555
  • Todos vamos a morir lo que importa es haber vivido
    • Ver Perfil
Re: tasas servicions municipales ..... regularizacion?
« Respuesta #5 en: Mayo 20, 2010, 10:49:10 am »
Hola gente a mi me llego maso lo mismo, la pregunta las prefabricadas de maderas desarmables también presentan planos? creo que no, se consideran precarias. Solo las construcciones fijas de material me pa que tienen que presentar planos. A mi me llegaron los dos meses a $ 11.- cada uno.

Voy a averiguar.
« Última modificación: Mayo 20, 2010, 11:09:29 am por lacruz »
Odio a los que se levantan con cara de culo.

Desconectado Adriana

  • Administrator
  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 4080
  • Cuidemos nuestro Paraíso
    • Ver Perfil
    • Revista La Isla
Re: tasas servicions municipales ..... regularizacion?
« Respuesta #6 en: Mayo 24, 2010, 04:48:13 pm »
Mmmmmmmmmmmmmmmmmmm, dicen que están cobrando multas a las construcciones antigüas, como Bonanza, la casa del Pato García y la Real, por no tener planos, parece que es a las que explotan solamente, por ahora ??? ??? ??? ???

Desconectado ojitosclaros

  • Sr. Member
  • ****
  • Mensajes: 368
    • Ver Perfil
Re: tasas servicions municipales ..... regularizacion?
« Respuesta #7 en: Mayo 25, 2010, 03:56:44 am »
Citar
La Municipalidad de Tigre suma tecnología para detectar a evasores

 
De acuerdo a lo señalado por Chillo, este trabajo comprende la totalidad del distrito incluyendo la primera sección de islas del Delta; “ahora estamos actualizando minuciosamente el catastro y en muy poco tiempo vamos a tener un registro digital moderno del mismo. Cuando comenzamos con la tasa de islas dijimos que teníamos un año de implementación de la misma, yo creo que estamos haciendo un trabajo de campo importante, hemos relevado mucha información en islas, hasta los nombres de más de 4800 muelles para tener un completo conocimiento”.

El sistema se ha empezado a usar con algunas industrias haciendo el cruzamiento con las declaraciones juradas presentadas en la AFIP y datos de superficie que surgen de la imagen satelital.

Respecto de las pasos a seguir por parte del municipio con aquellos que tengan construcciones sin declarar, “Estamos dentro de la vigencia del plan de regularización de construcciones no declaradas que se sancionó con la ordenanza 3068 a fines del año pasado, por lo que vamos a enviarle el contribuyente la información de las diferencias detectadas entre lo declarado por el vecino y la imagen satelital, para que se presente a regularizar la situación, antes del 30 de Junio del corriente año” concluyó.
|| Fuente: (www.zonanortediario.com.ar)

http://www.zonanortediario.com.ar/despachos.asp?cod_des=9993&ID_Seccion=155

Desconectado Adriana

  • Administrator
  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 4080
  • Cuidemos nuestro Paraíso
    • Ver Perfil
    • Revista La Isla
Re: tasas servicions municipales ..... regularizacion?
« Respuesta #8 en: Mayo 25, 2010, 08:25:13 am »
Ese cretino, es primo hermano mio ??? ??? ??? ??? ??? ??? ??? ??? ???
Y parecía un tipo interesado en el Delta :-\ :-\ :-\ :-\

Desconectado olgui

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1684
    • Ver Perfil
Re: tasas servicions municipales ..... regularizacion?
« Respuesta #9 en: Mayo 26, 2010, 11:13:29 am »
Ups...me los veìa venir :'( . Esperarè a que me llegue el reclamo, no tengo ganas de hacer ningùn tràmite :-\
"En la vida hay días buenos, pocos, también hay días malos, por suerte también pocos. Y el resto, la mayoría , son días normales"

Desconectado patricia

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1912
  • celebra la vida!
    • Ver Perfil
Re: tasas servicions municipales ..... regularizacion?
« Respuesta #10 en: Mayo 26, 2010, 11:52:22 am »
Atrapados sin salida!
Lo parió mendieta! :-[
Uno vuelve siempre a los mismos lugares donde amo la vida...

album de imagenes del delta
http://picasaweb.google.com/patyar59/ImagenesDelDelta

Desconectado Walter

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1174
  • Que No me Roben mas en el Delta!!!
    • Ver Perfil
    • Travesias 4x4
Re: tasas servicions municipales ..... regularizacion?
« Respuesta #11 en: Mayo 26, 2010, 01:23:23 pm »
Se debe tener plano para todo lo que es edificado, (no madera), las casas de madera, (prefabricadas), no presentan planos ya que se las consideran precarias y por ende no son definitivas...... ;D ;D

Desconectado olgui

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1684
    • Ver Perfil
Re: tasas servicions municipales ..... regularizacion?
« Respuesta #12 en: Mayo 26, 2010, 02:03:04 pm »
Caramba...que dilema...ser o no ser...mi house esta construida sobre base de cemento pero es de madera. ¿Cómo sé si pertenece al tipo "prefabricada"? En fin, mejor espero a que me tiren de las orejas, si es que corresponde :-[
"En la vida hay días buenos, pocos, también hay días malos, por suerte también pocos. Y el resto, la mayoría , son días normales"

Desconectado Walter

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1174
  • Que No me Roben mas en el Delta!!!
    • Ver Perfil
    • Travesias 4x4
Re: tasas servicions municipales ..... regularizacion?
« Respuesta #13 en: Mayo 26, 2010, 06:43:09 pm »
Caramba...que dilema...ser o no ser...mi house esta construida sobre base de cemento pero es de madera. ¿Cómo sé si pertenece al tipo "prefabricada"? En fin, mejor espero a que me tiren de las orejas, si es que corresponde :-[
Olgui, solo las bases son de cemento o es una prefabricada pero revestida en ladrillo???... :)

Desconectado ojitosclaros

  • Sr. Member
  • ****
  • Mensajes: 368
    • Ver Perfil
Re: tasas servicions municipales ..... regularizacion?
« Respuesta #14 en: Mayo 26, 2010, 06:48:17 pm »
yo me acuerdo q mi vieja hizo una declaracion por el 95.

y te preguntaba pared (madera, parded(hueco o comun)) piso, techo (madera, cemente, teja o chapa) y asi

si tenias techo de chapa y piso de madera ( en esa epoca) se lo consideraba como precarias algo asi era.

no que q mierda quiere mazza, en la web de tigre no dice una mierda de nada, me lei todos los tramites, el indigesto y demas yerbas.
quieren sacar plata de la forma que sea.
Me gustaria ver un impuesto municipal de nordelta o de cualquiera de las cosas raras q estan haciendo en el delta mismo.

si miran por google eahrt, del capitan, toro cuando justo entran en el antequera miren el aujerote que hicieron... con varios canales ..... no se que van hacer ahi....

en fin.  besos